Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

“Parque Geológico de Chera/Sot de Chera~Parque Fluvial del Turia”. 20-21/09/2014

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola: ahí va una propuesta conjunta, de interés para madrileños y valencianos:

    "Recorrido cicloturista de fin de semana, que partiendo de la localidad de Requena atravesará los relieves abruptos y montañosos del Parque Natural-Geológico de Chera-Sot de Chera, a caballo entre las comarcas valencianas de la plana de Utiel y los Serranos, hasta Bugarra; para acabar enlazando con el corredor verde que discurre junto a la ribera del río Turia, hasta las inmediaciones de la ciudad de Valencia. Unos 115 kms. aproximados. Ida y regreso en tren, con las limitaciones que pueda imponer el transporte público”


    Saludos.

    J.J.


    "El grado de lentitud es directamente proporcional a la intensidad de la memoria" (Milan Kundera)
    Publicado hace 9 años #
  2. Yo si de apuntarme a algo, al parque fluvial. Lo otro aunque bonito, ¡uffff no digo na!
    Bonita ruta jj, ya nos contaras y fotos plis.

    Publicado hace 9 años #
  3. Si lo dejas  para la Primavera, me apunto. O se repite en Prima vera.


    Publicado hace 9 años #
  4. Pues a mi si me apetece,  en principio tengo ese finde libre.  Lo vamos viendo.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo me apunto, a ver si con suerte nos podemos dar un bañito.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola J.J. el dia 19 viernes estare en mi casa de Villar de Olmos, 15 Km. al norte de Requena, donde podeis pernoctar si lo consideras util. Si no hay ningun inconveniente de ultima hora os acompañaremos yo y mi mujer. 

    Mi ruta de bajada a Ribarroja (mi otra residencia) utiliza una pista forestal que bordeando el pico Rope, baja hasta Sot de Chera (bici de montaña) y a partir de ahi por carretera, Chulilla, Bugarra, Pedralba,Villamarchante, y Ribarroja donde comienza el parque y yo me apeo; son unos 80 Km. que se hacen bien en un dia, aunque ahora estamos a merced de las temperaturas todo el recorrido es "bañable" lo que lo hace asequible.
    La semana pasada baje por la antigua N-III desde V- de Olmos hasta Ribarroja, aunque con solo una alforja.
    Por cierto en Requena tambien tengo sitio para dormir aunque en peores condiciones (saco de dormir). ¿Hay que llevar tienda supongo,o vivac?. 
    En Chulilla ademas del balneario creo que hay mas sitios para dormir, en Bugarra y Pedralba, lo dudo.
    Saludos.

    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 9 años #
  7. Hola a todos/as:   antes de nada, agradecer vuestro interés por la ruta. He realizado un itinerario indicativo, que en función del grupo final, las distintas expectativas y posibilidades de cada uno/a de los participantes, luego podrá modificarse. Me gustaría que cada uno realizase sus pequeñas aportaciones, que crea más adecuadas y de interés común.

    El recorrido en un principio es: Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla-Bugarra, para el sábado 20 y dormir en Bugarra, en el camping Rio Turia.  Para el domingo 21 se continúa por Pedralba, Vilamarxant, Ribarroja hasta Paterna, por el Parque Fluvial del Turia.

    El grupo que subimos de Madrid, el viernes 19, llegamos en el tren a Requena a las 21.39¨. Sí que nos faltaba ese alojamiento, que amablemente Porompole nos ha ofrecido, bien en Villar de Olmos o en Requena. Vamos a  estudiar un poco el perfil de pista que propones, pues efectivamente llevamos la tienda y algo de peso. También valorar el hecho de realizar el tramo nocturno, hasta vuestro pueblo, que incluso puede resultar atractivo.

    Julian Fergar, claro que te puedes incorporar dónde mejor te venga, el domingo. El perfil no es lo que asusta, quizás sí el calor. O no.

    Gonzalo, en primavera seguro que ese paisaje será aún más exultante, por lo que habrá que repetir la experiencia.

    Paser: tú lo tienes fácil, aunque tendrás que madrugar el sábado para subir al tren de la mañana (06.55´)

    Mbike: bañitos en el Turia, parecen asegurados. En la Malvarrosa, ya no sé qué decir, hay que volver a Madrid

    Bueno, seguimos hablando.

    Buen finde a todos/as.

    J.J.






    Publicado hace 9 años #
  8. Estaré al tanto por si pudiera ir esta vez. Puedes poner los tracks y desniveles?

    Publicado hace 9 años #
  9. Hola jj ¿de Requena a Chulilla vas por carretera o caminos por montaña?
    Si es por carretera, aun me lo plantearia, aunque no se como tendre el dia.
    Estare al tanto por si acaso.

    Publicado hace 9 años #
  10. Hasta Sot de Chera se va bien por carretera, y de  Sot a Pedralba creo que hay camino.

    Publicado hace 9 años #
  11. Requena hasta V- de olmos 15 Km. asfaltados, 200 m. de desnivel suave (1h. 15 m.), poco trafico nocturno; hay sitio a cubierto para sacos y para tiendas en la parcela; tambien colchonetas. Se decidis dormir alli,el sabado se puede volver hasta Requena (40 ´) para seguir vuestro itinerario. En Requena casa vieja, habitaciones sin colchonetas. A elegir.

    Ruta V. de Olmos Sot de Chera, pista en buen estado,( sobre 15 Km.) con piedra suelta, ligero desnivel positivo, mucho negativo (bajada a Sot), tambien se puede bajar a Chera y continuar por carretera.
    La pernocta la teneis asegurada, mi compañia esta todavia en duda por motivos de salud.
    saludos.
    J.J. te paso un privado con mi washapp.

    Publicado hace 9 años #
  12. Hola, pues gracias Porompole por tus aportaciones (espero que mejore tu salud) y aceptamos tu hospitalidad,  aventurándonos a subir el viernes noche a Villar de Olmos, para salir temprano al dia siguiente y quedar con quién lo haga desde Requena.

    El resumen propuesto del itinerario, quedaría:

    1. Viernes 19: Requena-Villar de Olmos (quiénes venimos desde Madrid y si hay algún valenciano también, aunque el horario del tren no coincide)

    2. Sábado 20: Requena-Chera-Sot de Chera-Chulilla-Bugarra. (los de Madrid partimos de Villar de Olmos y enlazamos en Chera o Sot de Chera con quién salga desde Requena).Todo por asfalto excepto un pequeño tramo. Pernocta en el camping de Bugarra, para quién quiera y pueda quedarse.

    3. Domingo 21: Bugarra-Pedralba-Vilamarxant-Ribarroja hasta Paterna, por el Parque Fluvial del Turia. Los madrileños, subiremos al tren de las 15.16´, desde Valencia-St.Isidre para el regreso.

    La mayor parte del recorrido es por asfalto, excepto un tramo entre Chulilla y Bugarra y luego claro, el tramo del Parque Fluvial del Turia. El perfil en general, es descendente, y el ritmo de la biciexcursión es de "sin prisas".

    Bueno, pues si hay alguna duda, seguimos dándole vueltas.

    J.J.




    .

    Publicado hace 9 años #
  13. Desde V. de olmos por la pista hasta Chera o Sot tendre que acompañaros aunque sea un primer tramo con posibles dudas, aunque mi intencion es acompañaros todo el trayecto.

    El tramo por pista desde Chulilla hasta Bugarra lo desconozco.
    A dos Km. de Pedralva direccion Villamarchante tenemos un acceso al cauce del Turia por pista y despues por asfalto que llega hasta Villamarchante, comienzo del actual camino fluvial.
    Aconsejable llamar al camping de Bugarra, hoy estaba cerrado aunque me dijeron que abre los fines de semana.
    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  14. Porompole, te me has adelantado, jeje.
    Si iba a comentar la existencia de ese camino para evitar carretera, aunque en un primer momento hay que subir la montaña (100m aprox) despues baja para llegar a un comodo camino llano.

    Bueno sigo el tema de cerca, haber como tengo el tema el finde, aunque sea para saludar jeje.

    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  15. Porompole: muy buena labor de reconocimiento del territorio, así da gusto proponer rutas. El tramo de pista después de Chulilla y  antes de Bugarra, lo he trazado desde mapa.

    Con respecto al comienzo del Parque Fluvial del Turia,  manejo la referencia del Centro de Interpretación y de una pista que sale justo en el puente de Vilamarxant, en el margen izquierdo, pero no he realizado nunca el recorrido. 

    La previsión que hay es de llegar solo hasta Paterna y desde allí luego subir a MetroValencia, por tema de horarios de regreso a Madrid.

    J.J.




    Publicado hace 9 años #
  16. JJ, no se si tienes los billetes de vuelta pero puedes coger el tren en Aldaya que esta a solo 4km de paterna y la entrada es facil.

    Publicado hace 9 años #
  17. No vale la pena en absoluto lo de parar en Paterna para tomar el tren de Sant Isidre si es por tema horario. Tardas más en llegar tomando el metro que siguiendo hasta Valencia y la estación. Pero en fín, todo es cuestión de cömo tengáis de ajustado el horario.

    Publicado hace 9 años #
  18. Julian, ese camino llano se denomina camino de la Pea y son unos 5 Km asfaltados (junto al rio) mas el enlace de pista otros 4 hasta la carretera de Pedralva, que por cierto estan asfaltandola, ayer recorri 3 Km. de subida por el unico carril libre que dejaron con unos 8 coches detras a mi ritmo (13 K/h.).

    J.J. el camino que mencionas lo ha hecho Gonzalo. El camino del desvio del que hablamos Julian y yo, esta unos 7 Km. antes del puente de Villamarchante y comienzo del actual parque. 
    Pego tu trak.   http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7190241

    Esta es una amonestacion a Paser por su irresponsabilidad de dejarnos tirados, que sepa que puede ir descalzo pues tengo sus zapatillas.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  19. En Sot  de Chera se puede seguir el rio Reatillo hasta  su confluencia con el Turia, asi se evita la subida al collado de Chulilla y de ahí a Bugarra

    Publicado hace 9 años #
  20. Hola a todos
    Porompole!    que no os dejo tirados, jejeje,  el tema es que no se si podré estar con vosotros el domingo, es posible que tenga que trabajar.  Como tampoco conozco mucho la zona en cuestión, voy dejando que "cocineis" la ruta como os plazca.
    De las zapatillas ni me acordaba,  si las llevas a V de Olmos que las bajo.
    Subiré  el viernes tarde hasta Requena en tren y rodaré hasta V. de Olmos para pasar la noche con vosotros.

    Publicado hace 9 años #
  21. Julian / Vicent:  pues tenemos billetes de vuelta desde Valencia-St. Isidre, y aunque es cierto que podemos subir en Aldaia y ganar tiempo, siempre prefiero hacerlo en cabecera de línea, puesto que así hay más tiempo para acomodar las bicis en el furgón. También porque en las inmediaciones del barrio de Patraix  -en concreto en la calle Archiduque Carlos- me compro unas buenas raciones de paella para llevar y comer en el tren..., de todos modos, lo pensaremos.

    He hablado con otro participante valenciano interesado, Vicente C. -que aún no tiene nick en este foro-. Me comenta que saldría el viernes por la tarde. Quizás se pudiera coordinar con Paser, para subir juntos.

    Gonzalo:  habrá que sopesar ese atajo por el rio Reatillo, aunque visitar Chulilla también debe ser interesante.

    J.J.





    Publicado hace 9 años #
  22. J.J.    si no conoceis Chulilla  hay que ir, si o si,  y no te cuento más.
    El nuevo forero del que hablas puede ponerse en contacto conmigo a traves del foro o si lo prefiere podemos quedar en la estación de San Isidre,  yo cogeré el tren de las 17,35.
    Porompole, cuando llegue a V de Olmos te aviso.

    Publicado hace 9 años #
  23. jo que lento ando ultimamente, jeje lo dice paser y yo tambien. La verdad que lo del reatillo no lo conozco, pero Chulilla, el estrecho de los cinglos, el charco azul bien merecen una visita, en mi opinion claro.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  24. Lo del Reatillo es una senda bordeando un rio pequeño. Una vez llegais al Turia, si echais rio arriba, llegareis al balneario y de alli a Chulilla.


    Publicado hace 9 años #
  25. Bueno chicos, ya tengo claro el tema, debido a que ayer me cai con la bici yendo al trabajo y que ambas muñecas las tengo abiertas y que tengo un dedo dislocado, no podre ir
    Espero que tengais buen viaje
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  26. Uy ha salido dos veces... Kk de movil.

    Publicado hace 9 años #
  27. Bueno, bueno, Paser ya contaba contigo, las zapas mejor las dejo en Ribarroja y las recojes cuando pasemos. Si trabajas el domingo, puedes bajar perfectamente en una jornada, hasta la estacion de Liria y cojer el metro, menos peso; yo no llevo tienda ni saco, puedo dormir en Bugarra casa de unos amigos o llegar hasta Ribarroja (25 Km.)

    Yo llegare a Villar viernes sobre las 7 p.m., si llegas antes te recibiran los gatos. Sera bienvenido cualquier miembro o no del foro, incluso se le recibira con un aperitivo y vino de honor.
    Gonzalo, animate y nos diriges en ese tramo que tan bien conoces.
    Julian, sentimos lo de tu percance, otra vez sera.
    Notice.:El recorrido Requena V. de Olmos no tiene cobertura telefonica.
    J.J. Por wahsapp te indico como orientarte desde la estacion de Requena.
    Feliz ruta a todos.

    Publicado hace 9 años #
  28.      Bien, pues ya quedamos todos coordinados. Julian, a mejorarse y Vicente C., si nos lees ya sabes, si quieres subir con Paser en el tren de las 17.35 o nos esperas en Requena, que llegamos a las 21.39´.

         Porompole: llegaremos a Villar de Olmos, imagino sobre las 23.00, ya te damos un toque.

         Mañana ya no podré estar pendiente del Foro. Nos vemos

         J.J.

       


    Publicado hace 9 años #
  29. Julián, siento lo de tu caída, espero que te recuperes pronto.
     A ver, para este fin de semana solo dispongo del domingo para salir, si hubiera alguien interesado en salir al encuentro de los compañeros que bajan de Bugarra podríamos quedar  para subir por el parque del Turia hasta dar con ellos.

    Como lo veis?

    Publicado hace 9 años #
  30. Julián compañero mejórate, cachissss!!!

    Yo este domingo he quedado en ir a una actividad a Massalfassar, así que yo no me apunto. Suerte.

    Publicado hace 9 años #