Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Ya no son SURLY o KONA las marcas icónicas del cicloturismo de grandes rutas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. vicente jf dice:

    ventu dice: Yo viajo con una BH Peak, una bicicleta MTB que en el año 2011 me costó 370€ por estar descatalogada, llevaba transmisión deore que a mi me sobra para viajar. Conforme se me han ido deteriorando algunos componentes se los he ido cambiando por otros, tambien deore en su mayoría. Le adapté los transportines, cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour y con el tiempo le he cambiado la horquilla por una fija, creo que nada más, he viajado mucho con ella y he tenido los mismos problemas que otros viajeros con bicicletones. Seguramente algún día me compraré una bici específica de cicloturismo, a nadie le



    amarga un dulce, realmente ahora mismo dispongo de presupuesto para comprar una buena bicicleta pero la verdad es que no siento la necesidad. A veces cuando leo que con tal o cual bici no se puede viajar me entra la risa, me he cruzado con ciclistas viajando por Africa durante años con bicicletas de

     acero de los años 90 y otros con Santos equipadas a tope, Rolhoff etc y han llegado al mismo sitio. Seguramente los de las Santos viajaran más cómodos pero con cualquier bicicleta medio decente se puede viajar por donde quieras.


    No se puede negar lo innegable. La question es salir a viajar, descubrir, conocer...pero con una buena burra mejor. Yo creo que hay viajes y viajes. No me imagino yo cruzar el desierto de islandia con una bici de 300€, que se puede cruzar pero te puede acarrear muchos problemas. Sin embargo para eurovelos, danubio etc creo que incluso un patinete vale. Luego esta el factor carga. Una bici preparada para viajar va reforzada en los puntos mas deviles como vainas para cargar el peso. Yo hize 2500 con una giant expression y , si bien iba recogiendo tornillos, llegue a mi destino. Cada vez que me ponia de pie parecia que se iba a partir

    Ahora mi ultimo viaje ha sido con una salsa y nada que ver. Es una maquina diseñada para cualquier terreno con la cual se me hizo corto


    Pues sigo discrepando Vicent jf, no creo que Islandia tenga peores caminos que Guinea Bissau Guinea Conakry y jamás tuve un problema mecánico, ni se me cayó ningún tornillo y eso que casi se me saltan los empastes de tanto traqueteo, pero bueno, esto es hablar por hablar, como he dicho antes seguramente algún día acabaré con una bicicleta específica para viajar, pero sobre todo será por cambiar a cuadro de cromoly. Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  2. 100% de acuerdo con Ventu. Yo tengo una Decathlon RockRider 5.2 desde hace doce años y he hecho todos mis viajes con ella, incluido Islandia, cruzando sus highlands, un par por África y ahorat terminando la Carretera Austral con parte de la patagonia argentina.

    Tb he ido cambiando componentes en la medida del desgaste, y debo reconocer que, a dia de hoy, la humilde decarton está muy bien equipada para viajes (Schwalbe Maraton, Brooks, Ergon, Tubus, Ortlieb, Rohloff y horquilla rígida hace poco mas de un año, etc.). Sólo cambiaré el cuadro a uno de acero cuando tenga que enfrentar un viaje que requiera llevar mas peso. Hasta ahora mis viajes han sido de 1-2 meses y sólo he necesitado llevar alforjas traseras+rackpack.
    En mi opinión, se pueden hacer grandes viajes con una bici normal (ojo, el
    tipo de conducción hace mucha diferencia. He visto quebrar portabultos y radios por pensar que la bici aguanta cualquier tipo de camino). Tampoco creo que exista eso de una bici para cada tipo de viaje (todos mis viajes con la misma bici y no hibiese ganado mucho con alguna diferente).
    Saludos!

    Publicado hace 5 años #

  3. Publicado hace 5 años #
  4. ventu dice:

    vicente jf dice:

    ventu dice: Yo viajo con una BH Peak, una biciqqucleta MTB que en el año 2011 me costó 370€ por estar descatalogada, llevaba transmisión deore que a mi me sobra para viajar. Conforme se me han ido deteriorando algunos componentes se los he ido cambiando por otros, tambien deore en su mayoría. Le adapté los transportines, cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour y con el tiempo le he cambiado la horquilla por una fija, creo que nada más, he viajado mucho con ella y he tenido los mismos problemas que otros viajeros con bicicletones. Seguramente algún día me compraré una bici específica de cicloturismo, a nadie le

    amarga un dulce, realmente ahora mismo dispongo de presupuesto para comprar una buena bicicleta pero la verdad es que no siento la necesidad. A veces cuando leo que con tal o cual bici no se puede viajar me entra la risa, me he cruzado con ciclistas viajando por Africa durante años con bicicletas de

     acero de los años 90 y otros con Santos equipadas a tope, Rolhoff etc y han llegado al mismo sitio. Seguramente los de las Santos viajaran más cómodos pero con cualquier bicicleta medio decente se puede viajar por donde quieras.


    No se puede negar lo innegable. La question es salir a viajar, descubrir, conocer...pero con una buena burra mejor. Yo creo que hay viajes y viajes. No me imagino yo cruzar el desierto de islandia con una bici de 300€, que se puede cruzar pero te puede acarrear muchos problemas. Sin embargo para eurovelos, danubio etc creo que incluso un patinete vale. Luego esta el factor carga. Una bici preparada para viajar va reforzada en los puntos mas deviles como vainas para cargar el peso. Yo hize 2500 con una giant expression y , si bien iba recogiendo tornillos, llegue a mi destino. Cada vez que me ponia de pie parecia que se iba a partir

    Ahora mi ultimo viaje ha sido con una salsa y nada que ver. Es una maquina diseñada para cualquier terreno con la cual se me hizo corto


    Pues sigo discrepando Vicent jf, no creo que Islandia tenga peores caminos que Guinea Bissau Guinea Conakry y jamás tuve un problema mecánico, ni se me cayó ningún tornillo y eso que casi se me saltan los empastes de tanto traqueteo, pero bueno, esto es hablar por hablar, como he dicho antes seguramente algún día acabaré con una bicicleta específica para viajar, pero sobre todo será por cambiar a cuadro de cromoly. Un saludo.




    Quiza no me he explicado bien. Por 300 euros tenemos bicis mas que decentes para viajar. De hecho hay un amplio mercado de 2 mano que hace apetecible muchas bicis. Luego como dice edu lanco, puede que el cuadro sea de  icicleta de baja gama pero los componentes la hacen apta para  viajar. En mi caso, me gaste 300 euros en una bici urbana y quise viajar, hize muchos km pero la bici llego justa. Otra fue la giant xpression. Son bicis que para un iso diario estan bien pero si las cargas puedes partirlas, pero si llevas una rockfider de montaña con una buena transmision, una buena horquilla, un buen portabultos... al fina un cuadro mediodecente te vale.  

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 5 años #
  5. Hay que considerar que Sury y Salsa son del mismo fabricante, mientras Surly fue fundada en 1998 Salsa fue adquirida en 1987, pero Surly se gano un lugar en el mercado antes, no se por que, supongo que el modelo Fargo  no fue lanzado hasta un tiempo despues, de hecho aqui casi nadie lo conocia, Salsa simpre fue mas innovativa, mietras Surly mas clasica, luego se mezclaron y ambas marcas tienen productos para diferentes mercados. 


    Publicado hace 5 años #
  6. Yo me he cruzado España varias veces, así como parte de Europa, con una bici de 100 euros comprada en un LeClerc de Toulouse. He tenido que ir cambiando componentes por el camino, pero ahí sigue, llevándome a donde le pido. Muchos miles de kilómetros por asfalto y por camino. Aunque ya estoy para jubilarla, ha sido una compra excelente.

    Publicado hace 5 años #
  7. Una Buena bicicleta no te lleva mas lejos, (tambien es verdad que aunque rompe menos es mas dificl de encontrar repuestos) es que te lleva mas comodo, esa fue la carta que Surly tuvo en sus manos, incluso Kona tenia otra geometria, (a mi me encantaba aunque nunca probe una) que cambio a una mas similar que Surly. El resto esta rodeado de mitos y de excentricidades que rara vez cumplen su funcion. A modo de ejemplo discutian en otro dia en otro foro,sobre el mejor eje pedalier, SKF tiene uno no se con cuantos anios de grantia, y alguien acoto, Quien ha roto un eje pedalier sellado? Nadie contesto. Solo lo nuevos ejes con rodamientos externos, a veces dan problemas, pero luego de miles de Km. Casi 150 dolares en un eje sellado, es un desproposito, que a veces me da ganas de gastar. 

    Publicado hace 5 años #
  8. Buenas 

    Montaje   realizado por mis esperiencias y maneras de rodar 
    Autosuficiente y 90% caminos naturales 
    Feliz camino y rodadas
    Brother  BiG Bro

    Adjunto

    1. IMG_20190317_171944_8.jpg (2023.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #