Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Viajáis en bici en esta época del año?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    ¿Hacéis viajes en bici en esta época del año? (Los foreros que vivan en otras latitudes, que hagan la "traducción" a su "calendario", claro).

    Lo que quiero plantear es si en estos meses de menos horas diurnas y notable peor tiempo también se hacen viajes en bici. Y en ese caso, me gustaría saber qué tipo de viajes planificáis y hacéis (¿fines de semana, por entornos cercanos, con pernocta bajo techo...?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola, 

    Yo si suelo salir para dos días, el sábado pedalear hasta algún lugar (generalmente ermita o algún refugio) y regresar el domingo. Llevo saco, esterilla y ropa de abrigo, fruta y unas barritas y el resto a tirar de bar. 

    Publicado hace 4 años #
  3. Yo hago lo mismo que Alai. Rutas cortas de un par de días, tirando de bar y buscando refugio. Si puedo dejar el equipo de vivac en casa, mucho mejor. Aunque duerma en un camping, prefiero alquilar un bungalow.

    Publicado hace 4 años #
  4. A mi me gusta todos los años hacer una ruta en Otoño y en invierno de 4 a 6 dias, elijo dias soleados ypara mi es la mejor epoca del año, es mas dificil encontrar camping abiertos pero ya me busco la vida,

    En este mes de Octubre me he dado una vuelta de 4 dias por la sierra de la Demanda y Rioja visitando las Lagunas de Neila y laguna Negra y unas vistas preciosas otoñales en todo el recorrido.
    Esta es la ruta en Wikilock.
    Para Noviembre ya tengo mono de hacer otra ya vere para donde tiro si el tiempo lo permite.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  5. Yo aprovecho mi malacatoner (monovolumen grande, de 7 plazas y sin asientos) a modo de camper base. Lo muevo hasta una zona concreta y diseño rutas circulares diarias (una, dos o tres, dependiendo del tiempo que dispongo). Duermo, desayuno y ceno en el coche... así que el resto del día aprovecho para pedalear con poco equipaje (ahora en invierno.... poncho, polar y medias de recambio, más bocatas y fruta para el día). Dado que a las 6PM ya es prácticamente de noche... no paso de 70km diarios, desde las 10AM hasta las 5PM, incluido comer y siesta (imperdonable!!!). Si llueve o no, no es muy importante porque siempre tengo un lugar seco a donde volver, y recambio de ropa.

    Si vis pacem, para bicim.
    Publicado hace 4 años #
  6. En esta época solemos hacer rutas circulares de fin de semana (para que puedan venir los que cotizan para los jubilados).

    Coche hasta un punto, comida de bares, dormir en hostal y vuelta el domingo al coche.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  7. Que bien te lo montas Villaboa.

    A mí no me juntan ni los jubilados ni los no jubilados, bueno alguno si pero pocos.

    Publicado hace 4 años #
  8. Yo si suelo hacer alguna ruta en estas fechas mas invernales, sobre todo porque es cuando puedo disponer de dias libres, el tema de las horas de luz y el frio es un poco handicap, pero  se pueden hacer rutas muy interesantes.

    El año pasado hice una en diciembre usando albergues etc.. para las noches, ya colgué por aquí la crónica https://www.rodadas.net/foro/topic/ruta-navarra-y-la-rioja
    Este año acabo de volver de 6 dias por el norte de navarra 
    Este ha sido el recorrido https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/escapada-octubre-43242793 y un pequeño vídeo con algunas imágenes https://youtu.be/YEMqF4AW9SA

    Yo creo que son fechas muy buenas para viajar en bici, menos coches en las carreteras, y todo esta mas tranquilo, quizás hay que tener un poco mas de suerte con el tiempo, pero yo os aseguro que me he mojada mas viajando en verano que en invierno


    Publicado hace 4 años #
  9. Por acá en Vancouver, sí continúo haciendo vueltas diarias máximo de 60 km, siempre y cuando el camino este libre de nieve

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 4 años #
  10. Pues ya lo creo que viajo, hace una temperatura estupenda y las noches no son aún frías. Viajo con una furgo camperizada. Corroboro lo que expresa más arriba Pachicleto aunque no suelo hacer siesta ya que con las pocas horas de luz intento aprovecharlas al máximo. 

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  11. ahora salgo menos por el frío pero tampoco se esta tan mal

    Publicado hace 4 años #
  12. Hola

    Viajo con la mente y con el google maps,  ideando lo que puedo hacer en semana santa y verano....  

    Publicado hace 4 años #
  13. En mi caso he estado la semana pasada haciendo la Velodyssee entre Les Sables d’Olonne y Arcachon, y la verdad he tenido una suerte con el clima espectacular. 

    Acabé el jueves pasado, justo antes de la llegada del temporal Amelie y pude hacer el viaje sin problema alguno. Si que se notan el acortamiento de los días, pero eso solo tiene un remedio: adaptar bien los kms y planificar las etapas correctamente....pero sobre todo madrugar. 
    Un saludo 

    Publicado hace 4 años #
  14. ¿Cuántos kilómetros hacías al día, Pedro?

    ¿Y cómo te has organizado la pernoctas?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD