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¿Usais tubuless?

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  1. Hola,  Os pongo un poco en antecedentes de mi ""historia" con los pinchazos.


    Una de las cosas que me traía de cabeza en esto de la Bici era los pinchazos. Raro era la salida en época seca, que los "abrojos" pinchos o como se llamen hacían estragos en las ruedas. Una salida de 40 km llegue a pinchar 3 veces. 
    Probé un truco que me contaron... bastante bueno pero que los "pinchos" de mi zona se lo saben...  

    Hacer un segundo agujero a la llanta, y meter una segunda cámara, desinflada.  Llevando la de "abajo" desinflada, en caso de pinchar inflar la de dentro, y tiras millas. 
    Solo me funciono un dia... normalmente los putos "pinchos" terminan rompiendo las dos, o se enredan y de hacen pellizcos. 
    Supongo que en carreta es distinto...  que no se pincha tanto. 

    Yo opte por hacer un semitubules, una cámara nueva se le corta la válvula, y se pone de forro arriba con cinta de doble cara o americana para evitar que los pinchos traspasen, una buena cámara abajo, y rellena del liquido de tubuless. Así aguante 1000 km sin pinchar, pero un dia la cámara debió decir que ya estaba bien, y reventó. 

    Así que hice un tubules en esa rueda dejando la otra igual que la tenia... hasta que un hierro que salía del suelo rajo la cubierta. 

    La pregunta. ¿ con ruedas con mucho menos taco, de las que usais normalmente, mixtas de carretera y camino, que tehóricamente van peor para los pinchazos, que solución usais? 

    Gracias

    Soy Fotógrafo de Bodas http://www.fotocarloscastillo.co,
    Publicado hace 8 años #
  2. Yo unas buenas cubiertas como las shualbe o como se escriba de las de buena protección. Hasta ahora y con la rueda bien hinchada no problems.

    Publicado hace 8 años #
  3. Gracias Vicent.

    Publicado hace 8 años #
  4. Sí, uso tubeless; hago muy poca, casi nada, carretera y sobretodo sendas y pistas. Uso cubiertas con mucho taco y les pongo siempre líquido sellante (látex con base de agua).
    No pincho.
    el látex hay que renovarlo, pero casi siempre lo cambio cuando cambio de cubierta por desgaste.
    hay tres razones por las que uso tubeless:
    1- me permite rodar con presiones bajas
    2- las llantas que llevo son de aluminio
    3- no pincho.
    saludos

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 8 años #
  5. Yo uso camaras con liquido antipinchazos (Latex) de la marca SLIM.. son las mejores con diferencia.


    NI CST, ni michelin, de decathlon ni nada.. las mejores SLIM, probadas ya 3 años en miles de km y no hay quien pinche. Y si pinchas gordo, hinchas, das unas vueltas a la rueda y arreglado.

    Cada año las cambio por tener el latex fresco, pero vaya que tampoco hace falta, dura mucho.

    De las Slim solo una vez tuve un problema, pero fue por un llantazo bajando un barraco y le dice dos agujeros a la vez. el tipoco mordisco de serpiente cuando pegas un llantazo.

    Por 6-7€ puedes probar. Yo en 3 años no he vuelto a comprar una camara normal y solo 1 vez (la del llantazo) he cambiado un pinchazo.. Y antes era como tu, pinchazo por ruta de media o más.. una ruina.


    Publicado hace 8 años #
  6. Yo soy forofo del tubeless. Bien lo sabe Karramaro 

    El tubeless es previsión o manteniemiento: Si vas renovando el làtex no pinchas nunca. Pero si lo dejas abandonado... pues vas frito! No hay que esperar, pues, a pinchar para darse cuenta que no llevas el latex en condiciones.

    Observaciones: El tubeless casero que se explica muy requetebién en el foroMTB/mecanica donde, como he comentado en otras ocasiones andan todos un poco "nerviosos", funciona muy bien en la mayoría de casos.

    La ventaja de usar verdaderas llantas tubeless con verdaderas cubiertas tubeless es que, con un poco de suerte, puedes "sellar" y montar la cubierta con una bomba de mano o mejor de pie. En los tubeless caseros casi seguro que necesitarás un compresor para hinchar la rueda.

    Los cortes en las cubiertas que superan los 3mm TAMBIEN SE REPARAN. Hay que proveerse de un kit de reparación y el funcionamiento es parecido al que anteriormente se utilizaba en las cubiertas de los automóviles: Enhebrar una tirita fina de caucho y obstruir el agujero junto con el liquido vulcanizador (a lo bruto: cola de impacto)

    Las cubiertas tubeless son más caras. A final de temporada se pueden encontrar ofertas muy interesantes para liquidar estocs.

    La oferta de llantas y cubiertas tubeless para carretera es más limitada. Una de las ventajas del tubeless, el poder rodar con muy poca presión sin temor a los llantazos, no tiene demasiado sentido en carretera...

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  7. gracias chicos. 

    Publicado hace 8 años #
  8. yo en esta vida he pinchado muchas veces y las cámaras antipinchazos las reviento,  a veces en situaciones absurdas.no se como lo hago.
    en mi bici de viajar  (como me gusta esta frase) sigo montando cámaras antipinchazos y llevo cámaras normales (las primeras no se pueden reparar) por si reviento ( las cámaras, claro)
    en mi bici de hacer el cabra vengo utilizando desde hace algún tiempo unas cintas de keblar qu se montan entre la cubierta y la cámara, y me estan dando un buen resultado, con la ventaja sobre las antipinchazos de que pesan menos y puedo reparar las cámaras.

    Publicado hace 8 años #