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¿SUSPENSION DELANTERA CON ALFORJAS?

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  1. Recomendáis poner amortiguación delantera en una bici con sobrepeso de 20kg en las alforjas delanteras? Hay problemas de instalación de transportin en ese supuesto? Si alguien lo ha probado, cómo responde la suspensión con ésa carga? Es recomendable bloquear la suspensión en ese caso? Gracias por adelantado por vuestros consejos...

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola, los portabultos delanteros para horquilla de suspensión que conozco, se anclan en las botellas y/o en el puente que las une con lo cual la carga que lleves en ese portabultos no es carga suspendida, es decir, no carga sobre la suspensión, es como si llevaras atornillado un lastre al eje de la rueda, con lo que al comprimirse y extenderse la suspensión el portabultos no se mueve. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  3. Gracias, Daniel.  Ahora lo entiendo. 


    Publicado hace 11 años #
  4. 1) Siempre tengo la opción de bloquear la suspensión, pero me gustaría saber si es cierto que la suspensión en la subida y con demasiado peso,  es molesta para el ciclista... 

    2) Puede afectar a la amortiguación el exceso de peso de la alforja sobre la horquilla? (Me refiero al juego de la suspensión).
    3)Y por fin, que parámetros me definen la resitencia-durabilidad de una horquilla de suspensión. Es decir, como puedo saber si una suspensión determinada es mas fuerte/resistente que la de  otra marca?

    Gracias a todos por vuestros consejos

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola: voy a intentar contestarte:  


    1) La suspensión en subida es molesta y además por ella se pierde una parte de la energía que imprimimos en el pedaleo, por eso se inventó el bloqueo de suspensión. Se hizo pensando en las carreras, pero a nosotros nos viene de maravilla cuando subimos un puerto por carretera, por ejemplo. 

    2) No, porque, como te ha explicado Dani, la amortiguación no se ve afectada al ir el portabultos anclado a la parte fija de las botellas de la amortiguación, no a las móviles. 

    3) En principio hay tres tipos de amotiguación; de más baratas a más caras: de muelle, de muelle y aceite, y de aire y aceite. Para cicloturismo vale cualquiera de ellas, pero normalmente cuanto más caras son, más amortiguan, se puede regular la compresión y el rebote y sobre todo, pesan menos. Así que el mismo precio de la amortiguación ya te dice la resistencia y durabilidad. Por supuesto hay marcas más caras que otras. Las dos más importantes que conozco son: Rock Shocks y Fox. Para cicloturismo no es necesario llevar una horquilla de gama alta porque al ir con alforjas casi nunca se rueda fuerte, pero mi consejo es que si puedes permitírtelo uses una de aceite de gama media. (las de muelle son más pesadas y se regulan peor). En cualquier caso tanto de muelle, o aceite, el bloqueo de suspensión para mi gusto es algo imprescindible. 

    Publicado hace 11 años #
  6. OK, aprendo mucho con vosotros, Gracias por vuestra ayuda...

    Publicado hace 11 años #
  7. Por aportar algo más en cuanto a tipos de suspensión, diré que estoy de acuerdo totalmente en lo dicho por Ángel, una buena suspensión de aceite y aire si además está fabricada con una buena aleación aporta ligereza (relativa, claro) yun óptimo de eficacia. Yo tengo en mi bici una suspensión Marzocchi (XC-400) desde hace 20 años, de los cuales los12 primeros ha tenido un uso intenso de btt; nunca ha tenido pérdidas de aceite ni le he cambiado racores ni juntas en todo este tiempo, le he ajustado la presión del aire algunas veces, pero tampoco he detectado fugas de aire perceptibles. Antes de ésta tuve una Rock Shocks de elástómeros de las primeras que salieron al mercado, (nada que ver, puro rebote y pesada) y antes de eso una potencia Girvin, que era un sucedáneo de suspensión que, irónicamente, puede ser mi próxima opción en una futura bici con horquilla rígida.
    Como opción a las que plantea Ángel, una de las que mas me gustan para cicloturismo, pero sólo para rueda de 700 es ésta , tanto por la confianza que me inspira la marca, como por su corto recorrido y sus múltiples roscas y anclajes para portabulto y demás.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola. Yo he llevado el tubus swing, que se ancla en la parte superior de la suspensión (en la parte donde la horquilla se une a la pipa de la dirección). De esta manera la carga queda suspendida (¿suspensionada?) Con mi suspensión cutre de elastómeros se nota que la bici rebota mas, pero es perfectamente usable y bastante fácil de instalar.

    Publicado hace 11 años #