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¿Surly Ogre o Bridge Club?

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  1. Pues eso. Estoy pensando en que tendré que jubilar en algún momento mi vieja Kona Kula (siempre en mi corazón) y he de buscar una bici de montaña que me permita viajar con alforjas/bikepacking. El cuadro de la Bridge Club se encuentra por 600 y poco, el de Ogre se va a 800....y no veo mucha diferencia, salvo la capacidad de la Ogre de montar mucho balón en tamaño 29. Como soy tan antiguo como viejo, compraría cuadro para montarme con triple plato, y poco a poco. 


    La ventaja que  veo a  la Ogre es poder montar cubiertas de 29 con mucho balón, y en la misma ruta poder poner un 700x35 por ejemplo para etapas de carretera. Ah, la Ogre lleva eje pasante detrás, la BC lleva QR

    Pensáis que eso justifica la diferencia de precio? Eso y una mayor robustez, parece. 

    Gracias!!






    Publicado hace 1 año #
  2. la de color negro tiene una pega, la patilla . Como jodas o dobles esa parte de la puntera despidete de la bici. Me iria por la de color claro.

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  3. TRAVELLER-E dice: la de color negro tiene una pega, la patilla . Como jodas o dobles esa parte de la puntera despidete de la bici. Me iria por la de color claro.

    ...


    Sí, ya me había fijado en que la patilla del cambio no es desmontable. 

    Publicado hace 1 año #
  4. Existe una tendencia en las BTT qué consiste en integrar la patilla en el cambio...

    Como todo lo nuevo hay que ver y esperar ...

    Dicho lo cual hay que distinguir entre fuerza y rigidez

    El eje pasante le da una rigidez que no le da el eje QR y desde luego el apoyo del buje es muy superior

    Para tener lo mejor de los dos mundos tal vez deberías, si puedes, esperar a un nuevo modelo...

    No se

    Publicado hace 1 año #
  5. slow dice: Existe una tendencia en las BTT qué consiste en integrar la patilla en el cambio...

    Como todo lo nuevo hay que ver y esperar ...

    Dicho lo cual hay que distinguir entre fuerza y rigidez

    El eje pasante le da una rigidez que no le da el eje QR y desde luego el apoyo del buje es muy superior

    Para tener lo mejor de los dos mundos tal vez deberías, si puedes, esperar a un nuevo modelo...

    No se

    ...

    La Ogre supongo que tiene el plus también de las punteras para poner un Rodolfo. 


    Lo de los ejes...no sé...supongo que irá mejor, pero se han hecho animaladas en descenso con cierre rápido...

    Publicado hace 1 año #
  6. Es cierto que las BTT siguen el camino de las de descenso...

    Supongo que es la forma en la que la industria nos cuela las gravel...

    Lo que me parece lógico es entender que un eje de 15mm o de 12mm roscado a la horquilla o al cuadro hace mucho más rígido el conjunto que un eje de 9 por el que pasas un "alambre" de acero colado de 5mm de diámetro

    Lo de las punteras... "Touche" ahí nada que decir

    Publicado hace 1 año #
  7. slow dice: Es cierto que las BTT siguen el camino de las de descenso...

    Supongo que es la forma en la que la industria nos cuela las gravel...

    Lo que me parece lógico es entender que un eje de 15mm o de 12mm roscado a la horquilla o al cuadro hace mucho más rígido el conjunto que un eje de 9 por el que pasas un "alambre" de acero colado de 5mm de diámetro

    Lo de las punteras... "Touche" ahí nada que decir

    ...

    Sí sin duda. Otra cosa es que eso sea un "imperativo" del modo en que nos lo quieren colar para vender. Mejor? Sin duda, por fuerza. Algo sin lo que no se puede pedalear? No, claro que no.

    Publicado hace 1 año #
  8. Yo he tenido una Ogre y aunque por peso parece un tanque,  su rodar es superdinámico y estable con carga. .   Un  bici divertida y polivalente.  El eje de atrás no es pasante, es eje de liberación rápida como el de delantero.  Eso es un de los pocos puntos negativos que para mi tenía que para cambiar la rueda por pinchazo,  con las punteras que tiene,  me costaba bastante poner la rueda.   Bueno también es porque soy bastante manazas. 

    Publicado hace 1 año #
  9. terlingua dice: Yo he tenido una Ogre y aunque por peso parece un tanque,  su rodar es superdinámico y estable con carga. .   Un  bici divertida y polivalente.  El eje de atrás no es pasante, es eje de liberación rápida como el de delantero.  Eso es un de los pocos puntos negativos que para mi tenía que para cambiar la rueda por pinchazo,  con las punteras que tiene,  me costaba bastante poner la rueda.   Bueno también es porque soy bastante manazas. 

    ...


    Gracias. Cuadro en manos de DHL, tiene que venir desde Alemania. :) 

    Publicado hace 1 año #
  10. terlingua dice: Yo he tenido una Ogre y aunque por peso parece un tanque,  su rodar es superdinámico y estable con carga. .   Un  bici divertida y polivalente.  El eje de atrás no es pasante, es eje de liberación rápida como el de delantero.  Eso es un de los pocos puntos negativos que para mi tenía que para cambiar la rueda por pinchazo,  con las punteras que tiene,  me costaba bastante poner la rueda.   Bueno también es porque soy bastante manazas. 

    ...Suscribo totalmente tu mensaje. Yo también he tenido otra Ogre y, aunque era pesada, rodaba fenomenal con y sin carga. Y cuando había que quitarle la rueda de atrás, además yo lleva un pata de cabra con un pieza que se acoplaba arriba de la puntera, era un dolor...menos mal que no pinchaba nada con las Marathon Mondial.

    Muy buena bici la Ogre. Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  11. CIENPAJAROS dice:

    terlingua dice: Yo he tenido una Ogre y aunque por peso parece un tanque,  su rodar es superdinámico y estable con carga. .   Un  bici divertida y polivalente.  El eje de atrás no es pasante, es eje de liberación rápida como el de delantero.  Eso es un de los pocos puntos negativos que para mi tenía que para cambiar la rueda por pinchazo,  con las punteras que tiene,  me costaba bastante poner la rueda.   Bueno también es porque soy bastante manazas. 

    ...Suscribo totalmente tu mensaje. Yo también he tenido otra Ogre y, aunque era pesada, rodaba fenomenal con y sin carga. Y cuando había que quitarle la rueda de atrás, además yo lleva un pata de cabra con un pieza que se acoplaba arriba de la puntera, era un dolor...menos mal que no pinchaba nada con las Marathon Mondial.

    Muy buena bici la Ogre. Saludos.



    ...Vaya....si que debe ser un rollo lo de la rueda de detrás. La rueda delantera es normal, sin eje, no? 

    Publicado hace 1 año #
  12. TRAVELLER-E dice: la de color negro tiene una pega, la patilla . Como jodas o dobles esa parte de la puntera despidete de la bici. Me iria por la de color claro.

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    Todas las Surlys, incluidas estás dos, tienen patilla integrada. Como son de acero muy dúctil, si se dobla la puedes enderezar y habría que ser muy muy bruto para romperla. Casi imposible que pase accidentalmente. Pero si pasase se podría soldar. En mi opinión en un cuadro de acero para viajar es mucho mejor una patilla integrada, ya que no necesitas llevar una de repuesto.

    No es ninguna moda nueva. Al contrario, la moda es añadir patillas desmontables para cuadros de acero. En cuadros de aluminio tiene sentido. Y en algunos casos de cuadros de acero, como en las Salsa, tiene la ventaja de poder cambiar la forma de los soportes para distintas aplicaciones (cambio interno, desviador, una sola marcha,...). Pero la patilla integrada de acero es común en bicis de viaje de acero (Surly LHT, Trek 520,...) y en mi opinión tan buena o mejor que la alternativa.

    Publicado hace 1 año #