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Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
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¿Sirven las bicicletas de carretera para hacer cicloturismo?

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  1. Ahora tengo una bicicleta de montaña, con amortiguación delante y frenos v-brake. (de unos 600 euros).Esta es mi bicicleta tipo ideal porque esta bici me vale para ir a trabajar en bici (ciudad), para rutas btt cañeras ("competir") y para hacer viajes con alforjas (vacaciones). 3 en 1 (y en las 3 modalidades este tipo de bicis se portan muy bien).

    La duda me viene ahora. Quiero comprarme una bicicleta de carretera "pura" para entrenar y hacer alguna marcha organizada (soplao, quebrantahuesos...) de alrededor de los 1200-1300 euros. Y la pregunta es si a este tipo de bicicletas se le pueden poner alforjas (sin ser ingeniero en bricolaje) para hacer rutillas de unos días aunque sólo sea por asfalto. Espero que si se pueda y si me recomendais alguna característica (aluminio, carbono) que deba tener mejor que mejor.

    Gracias y un saludo

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Katka, yo acabo de comprarme una bici de carretera, para salir un rato a entrenar y hacer rutas de 1 día, para salir varios días tengo una híbrida muy lígera para cuando voy a hacer asfalto principalmente y otra más reforzada para cuando voy a hacer itinerarios con pistas de tierra y  senderos. A una bici como la que buscas, como mucho ,podrás ponerle un soporte enganchado en la tija del sillín para llevar unas alforjas ligeras y tú llevar una pequeña mochila. A mi flaca, voy a cambiarle las cubiertas que lleva 700 x 20, por unas 700 x 28 mixtas, para que por lo menos pueda salir del asfalto sin tener que ir con extremo cuidado, como me pasa ahora , en apartarme aunque sea muy poco del arcén.  La ventaja de la de carretera es que , acostumbrado a las otras más pesadas, ahora hago 50 kms. que ni me entero, y esto si que es un aliciente para salir con ella.  Espero haberte ayudado, saludos desde Tortosa.

    Publicado hace 9 años #
  3. Katka:


    Claro que sirven.   Si no te quieres complicar la vida, te has de fijar que lleven roscas para portabultos.   Generalmente son los modelo de entrada y son de aluminio,   más difícil ver una bici de carbono con roscas con portabultos ( aunque hay alguna opción) pero se escapa de tu presupuesto.   Por ejemplo en Specialized los modelos de entrada son el Allez ( que es la versión de la Tarmac en aluminio) que no lleva roscas para portabultos y la Secteur ( que es la versión alumunica de la Roubaix)  con roscas y una geometría un poco más relajada que la Allez ( ideal para cicloturismo)  la puedes encontrar entre 815 y 1229,  también existe una versión con frenos de disco mecánicos por 1900 e;  En Trek los modelos de entrada también llevan ojales, aqui a mi me parece interesante el modelo Domane serian unos 1300 e,   aunque también tiene los modelos de la serie 1 que estarían entre los 700 y 1000 euros.  Orbea su modelo de alumino es el Aqua pero no lleva portabultos.  En decathlon tienes también de aluminio con portabultos y por aqui hay algún forero como Carlos-Bi   le ha metido mucha caña a una de esas bicis viajando por media europa y escalando todo lo que había que escalar.   Hay otras marcas y es cuestión de ver lo que tiene por las tiendas de tu ciudad.   También puedes echarle el ojo a alguna de ciclocross  tipo specialized tricross ( una de las bicis más queridas por aqui) o  trek crosstrip que llevan frenos de disco y se adapatan a tu presupuesto.  


    Publicado hace 9 años #
  4. Hay portabultos que no requieren las roscas en el cuadro de la bici y que están pensadas para los casos que comentas: http://avantum.info/oldmanmountain/transportines-para-bicis-dobles-y-freno-de-disco/transportines_traseros.htm


    Abel
    Publicado hace 9 años #
  5. ¡Ya lo creo que sirven! Eso sí, procurando no salir del asfalto... Así es como viajábamos mi hermano y yo hace la friolera de 25 años, con bicis de carretera sin agujeros para portabultos, y con alforjas caseras, ¡y tan ricamente!












    Adjunto

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    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 9 años #
  6. Ostras sargantana, que alforjas caseras más 'comeflores'.. me recuerda a las mias que me cosio mi madre con uno pantalones viejos..hace tambien 20 años.. Y lo que aguantaban las cabronas de ellas.


    A un amigo su madre se las hizo de tela vaquera y eran guapas.. pero pesaban la ostia.. je,je

    Publicado hace 9 años #
  7. La foto en medio de las flores la tengo grabada en la retina desde hace años. No se por qué tenía la impresión de que la vi en algún libro. Es tan "España en bici"

    Publicado hace 9 años #
  8. Menudas fotacas!!
    Se puede viajar en flaca con alforjas. En un viaje me cruce con varias grupettas de alforjeros que llevaban todos bicicletas de carretera, y lo que más me llamó la atención es que siempre había uno que llevaba la típica Orbea de aluminio "super racing" y sin problemas.

    Publicado hace 9 años #
  9. Cuando de la que soy parejo me inició en eso del cicloturismo la mayoria de las bicis eran de carretera o de paseo arregladas (todas de acero, claro) con múltiples y diversos ingenios para los trasportines ... los valencianos (osea Paco Tortosa y cia. iban con cestas y cestos en vez de alforjas...) y los más "pro" (los farineros... pedalibres y tal ...) llevaban bicis con tres platos !!! (unos profesionales...).
    Cuanto más "de carretera pura" sea la bici más dificultades tendrás para ponerle transportín . . . pero no hay nada imposible . . si no es para dar la vuelta al mundo . . .

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  10. Jo Sargan que bien os lo debisteis pasar haciendo rutas, en bici,  hace 25 años !!!!!!!!!!!!!

    Con pocos ciclistas os debíais de cruzar !!!!!!!!
     El ciclismo inocente con alforjas caseras y bien bonitas. Ni Goretex ni Gore leches!!!!!! 
    Qué recuerdos más bonitos guardareis de aquella época !!!!!!!!!!! 

    Publicado hace 9 años #
  11. ¡que monas las alforjas! Tienen un aire playero.
    Pues que te voy a decir que no te hayan dicho, en mi bici como no tenia ojales le puse unas abrazaderas colocadas en los puntos de anclaje y tan requetebien.
    Ahora parece que ya no venden pero en las ferreterias de toda la vida tienen unas u para sujetar tubos ala pared se doblan las pletinas donde estan los agujeros y ya tenemos abrazadera.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  12. Katka, por  el precio que te quieres gastar puedes tener una buena bici de carretera con cuadro de aluminio, horquilla de carbono y un Shimano 105 como grupo, de excelente rendimiento. Si estiras el presupuesto algo más ya tienes una flaca de verdad, por ejemplo... http://www.wiggle.es/bicicleta-de-carretera-boardman-team-carbon/   aunque el cicloturismo que podrás practicar será sólo deportivo ya que ahí de alforjas nada de nada. Por  tu prespuesto tienes también  la opción de una de ciclocross decente, por ejemplo...   http://www.wiggle.es/bicicleta-ridley-x-bow-1317a-105-2013/
        Si te vas a poner en serio a hacer carretera te recomiendo que te compres algo ligero y de calidad y que te olvides de someter su cuadro y componentes a los esfuerzos y tensiones del conjunto portaequipajes-alforjas.
        La opción ciclocross básica, como la del link u otras, incluidas la Tricross te daran un buen juego como bicis polivalentes más aún si tienes un segundo par de ruedas para intercambiar lisas/carretera con taco/caminos.
        También te diré que todo no puede ser, mi Tricross con gomas de taco no es lo mismo que la de montaña con suspensión ni tampoco que mi anoréxica bici  de carbono.
        Mi consejo es siempre el mismo, piensa qué quieres hacer y cómprate la bici adequada a ello, no al revés.  

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  13. Supongo que no es el mejor ejemplo de cicloturismo, ni de bici adaptada...

    Pero con 8kg, fui con mi Goka de carbono a hacer el camino de santiago! (y no tiene agujero alguno para las alforjas).

    1.105 kms.








    Un extranjero que me encontré con una ORBEA Aqua











    Publicado hace 9 años #
  14. Da gusto este foro jeje.

    Creo que me habéis servido de mucha ayuda y ya me he decidido en el tipo de bici. Me comprare una bicicleta de carretera "pura" porque el 95% será para usarla para entrenamiento y salidas de unas horas mientras que las rutas con alforjas sería puntualmente y con poco equipaje.Y veo que es posible dentro de sus limitaciones.

    Ahora la duda es cual elegir porque mira que hay bicicletas!!!!  Estaba pensando en la canyon roadlite 6.0 que por 1050 euros la tienes en casa y pone que pesa 8,15 kg sin pedales. http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3073#tab-reiter2 .

    Si alguno tiene alguna sugerencia se aceptan.

    Salud y risas.

    Publicado hace 9 años #