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¿Sirve la btwin nework 5 para cicloturismo y carriles?

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  1. Hola, he leído que se habla bastante bien en relación calidad/precio de la nework5 del deca,
    y me preguntaba si me valdría para hacer rutas por caminos y carriles sin asfaltar, eso sí, sin salirme de los caminos ni hacer el cabra..
    tanto bici sola como con alforjas.
    es aluminio sin amortiguación, ¿qué opináis de la comodidad sobre caminos no cabrosos?
    y también qué talla sería: mido 174cms y había leído que el tallaje era muy grande.
    bueno, espero aportes.
    ¿existe alguna marca-modelo para mtb/cicloturismo en nivel aficionado/medio
    y que sea Bueno-Bonito-Barato, que no pase los 400 euros?
    saludos, y gracias.

    Publicado hace 7 años #
  2. Para mi es una forma segura de complicarse la vida. Lo siento pero mi experiencia con bicis del "decartón" deja mucho que desear.

    No digo que nadie haya intentado hacer cicloturismo con una bici de esas, pero de ahí a ir de verdad en una bici confortable y confiable, hay un trecho.

    Pásate por una tienda de bicis con un mínimo de buena y merecida fama, de esas que se vienen dedicando a la labor desde hace algún tiempo o busca en el mercado de segundamano donde hay de todo y con inmejorables casos de buenísima relación calidad/precio.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  3. Hola barquerito. Mi respuesta es un rotundo SÍ.
    Y discrepo en todo lo que ha dicho Suzukete. No dudo que él haya tenido malas experiencias con el Decatlón (no Decartón). En todo caso,  si una compra no te satisface en esa tienda, te devuelven el dinero, literalmente.
    Mi experiencia es totalmente diferente a la de Suzekete. Las 2 bicis que he tenido del Decatlon han aguantado verdaderas burradas. Son hierros durísimos que he usado para BTT. Sin embargo una bici Orbea que tuve, nueva, fue un fiasco que petaba por todos lados. Por cierto comprada en uno de esos negocios pequeños de toda la vida a los que se refiere el compñaero. En este pequeño negocio, de reputación contrastada, jamás se quisieron hacer cargo de los problemas de la Orbea nueva. Y de devolver el dinero, nanai de la China, claro. En estos pequeños negocios todo son malas caras, cuando entras por la puerta para reclamar/alegar cualquier cosa sobre lo que les compraste.

    Publicado hace 7 años #
  4. Suzuquete, hace 4 ó 5 años que me compliqué la vida comprando una cleta en el Deca. En las dos averías sufridas, horquilla y desviador delantero, me atendieron y solucionaron perfectamente a pesar de ir a tiendas diferentes y muy lejanas entre si. Con el desgaste lógico, he ido mejorando a Cleta hasta el punto que del original solo queda el cuadro, la parrilla, manetas y pinzas de freno y las alforjas (que solo uso normalmente para ir de compras). Estoy esperando recibir su noveno juego de neumáticos para seguir haciendo algún kilometrillo este invierno y algunas de las rutas que he podido hacer con Cleta las puedes ver en wikiloc buscando como 63petete y en mi blog 

    aunque no está actualizado.
    Ahora bien, no puedo entrar a valorar la nework porque no la conozco. 

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  5. Yo creo que te vale perfectamente para el uso que la quieres dar, es una bici sencilla pero en ese rango de precio es una buena opción; en este blog http://zurruletas.blogspot.com.es/2013/05/nework-5-la-mejor-opcion.html el forero Zurruletas da su opinión sobre la bici; la horquilla rígida no me parece un problema, para carretera y caminos lisos es suficiente; los vbrake están bien, sencillos y buena frenada; y encima la potencia es regulable.
    Respecto a Decathlon, hay un hilo entero dedicado al tema para que la gente se explaye a favor o en contra; algunos tendrán malas experiencias con bicis de Decathlon y otros se han complicado la vida comprando bicis de marca, incluso de marcas que presumen de españolas pero que fabrican en China -como todos, vamos-, que te venden la moto con lo del cuadro con garantía de por vida y cuando se rompe el cuadro si te he visto no me acuerdo; Btwin da garantía de por vida en muchos de sus cuadros -no todos-, y los componentes de sus bicis son Shimano o Sram, o sea, los mismos que montan el resto de marcas. Si quieres ver hasta dónde se puede ir con una bici de Decathlon (y de las de primer precio) busca hilos del forero CarlosBI, o visita su blog http://biziosona.com/

    Publicado hace 7 años #
  6. Barquerito - En casa hay 25 bicis de todo tipo y edades, 4 son de Decatlón, y te puedo decir (excepto las de los niños yo siempre compro de segunda mano) que me han sido muy rentables usadas y todo, son gama media y llevan los mismos componentes que las de "OH Marca" que no te vendan la moto, hay mucho Snob....

    Un saludo

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 7 años #
  7. Bueno, gracias por todas las aportaciones realizadas hasta ahora, (aunque sólo una entra en el fondo de la cuestión).
    Es cierto que existe un rumor en la web (que desconozco si es fundado o infundado) y es éste:
    Te compras una bici del deca y la tienes que volver a llevar a taller muchas veces xq o está mal ajustada o se desajusta.. en cambio nada se oye sobre esos desajustes en otras tiendas y marcas.
    Y ese rumor me desconcierta..

    Publicado hace 7 años #
  8. barquerito dice: Bueno, gracias por todas las aportaciones realizadas hasta ahora, (aunque sólo una entra en el fondo de la cuestión).
    Es cierto que existe un rumor en la web (que desconozco si es fundado o infundado) y es éste:
    Te compras una bici del deca y la tienes que volver a llevar a taller muchas veces xq o está mal ajustada o se desajusta.. en cambio nada se oye sobre esos desajustes en otras tiendas y marcas.
    Y ese rumor me desconcierta..

    ¿En qué web?

    Por aquí te están diciendo lo contrario la mayoría.

    Publicado hace 7 años #
  9. Todas las bicis del mundo mundial se desajustan en los quinientos primeros kilómetros!

    Hay tuercas que quedan flojas una vez el tornillo que sujetaban se acomoda en una posición más suelta.

    Hay cables de freno o cambio que se "alargan" una vez descubren un mejor trazado dentro de sus fundas.

    Hay pastillas de freno de disco que no frenan ná-de-ná en los primeros requerimientos.

    Hay infinidad de piezas que fueron calculadas, apretadas a pistola o ajustadas por manos expertas. Pero que con el uso precisan de un reajuste.


    Muchas veces encuentras al que atribuye estas disfunciones iniciales de la bicicleta a la mala calidad de sus componentes o a su defectuoso montaje. Y no es así!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  10. bueno, lo de las web a que me refiero: por ejemplo, la misma web del decathlon: muchos usuarios no están contentos con los ajustes iniciales de la bici, y la recurrencia de sus visitas a "taller".
    otra pregunta: para bicicletas "duras" (cuadro aluminio sin suspensión delantera),
    recuerdo haber leído en algún manual, que existía un tipo de manillar como que absorbía
    y hacía las veces de amortiguador.. ¿lo recordáis o es un sueño mío?
    ¿sigue existiendo ese tipo de manillar?

    Publicado hace 7 años #
  11. Yo no queria intervenir por que no deberia opinar de lo que no conozco, pero la diferencias entre dos cuadros pueden ser enormes, pero en la practica en cicloturismo, no se ven tanto.
    Vamos a analizar un poco esto, dejemos de lado los cuadros de cromoly, los cuales su mayor ventaja es la flexibilidad y absorcion de vibraciones. En los de aluminio no solo muchos cuadros baratos lo suelda el mismo robot que lo hace con los caros sino que tiene la misma geometria. Ahora pueden ser conificados, pero esto solo resta algunos gramos, lo mismo que usar aleaciones diferentes y tratamientos termicos. Es mas muchos de estos cuadros como se hacen con fines competitivos se llevan al limite y no soporta tanto peso como un cuadro de bicicleta hibrida que se supone que lo puede usar una persona no tan atletica. Muchos de ellos vienen garantidos para150 kg, mientras que es raro que halla una bici de alto costo que garantice soportar un peso de mas de 130 kg. y menos aun las de competicion, aunque esto no quiere decir que se rompa si te pasas, por lo general tienen un amplio margen.
    Lo que si es cierto que una bici de aluminio 7005 sin tratamiento termico, los cuadros mas baratos del mercado, es bastante mas pesado y realmente rigido, pero con un sillin o tija con amortiguacion casi no nota. No tengo experiencias en horquillas de aluminio no puedo opinar siempre use de acero.

    El resto de la bici, depende de la calidad de los componentes y no es crucial se puede cambiar, los de desajustarse yo creo que es algo que no deberia preocuparnos, mas bien deberiamos aprender a ajustarlas si vamos hacer un viaje.
    Lo de suspension en el manillar, no recuerdo nada, y si hay no creo que valga la pena esas cosas son caras, mejor cambiar la horquilla. Tal vez un manillar mariposa sea una opcion justamente se critica por que flexa mucho.

    Publicado hace 7 años #
  12. Creo que te refieres al manillar de mariposa. Yo no lo tengo pero en la parte que está en vuelo digamos, flexa tanto que hay gente que no le gusta justamente por eso.
    En cuanto a la tija lo tengo claro: suntour NCX no hay cromoly que se le pueda comparar a eso, super confortable y manteniendo la rigidez del cuadro.
    Un cuadro de aluminio es rígido porque si no, no duraría nada. Pero si quieres darle zapatilla mejor que todo vaya lo más rígido posible para que no tengas pérdida de potencia. Obviamente la tija de suspensión añade un peso extra, que es justo la ventaja del aluminio
    Ya sé ya, no hay felicidad completa.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 7 años #
  13. Hay que tener claro para que quieres la bici, si para competir y hacer tiempos o disfrutarla en comodidad. La mia de titanio flexa tanto que llego a tocar con la biela en el cuadro, pero por contra puedo bajar casi como una doble siendo totalmente rígida, me penaliza en la subída? quizás si voy a competir sí, pero como no es el caso pues no lo noto. Entrte las ruedacas y el fritanio es una esponja, cuando apuro mucho en la frena delantera ves como la horquilla se dobla y da hasta miedo. realmente los ciclistas de fin de semana semos mu pijos y hay bicis de verdaderas fortunas, pero la verdad es que una btt sufre muchisimo y se nota mucho de una de baja- media gama a una de alta, pero para turismo no vas a hacer el bruto por una trialera es otra filosofía, yo buscaría sencillez. Un amigo tiene la network y es un portaviones, de momento 0 problemas y suele hacerle 20-30 km diarios.

    Publicado hace 7 años #
  14. Una pregunta a Tortugo: ¿Tu amigo que cubiertas lleva en la nework-5-?

    Publicado hace 7 años #
  15. Hola, yo tengo esta bicicleta la compré por 211 euros hoy en el deca de Tarragona la he visto por 199  :lol:, yo la uso exactamente para lo mismo que quieres hacer, te explico por lo peor, efectivamente la saqué me di una vuelta y entre la bicicleta no cambiaba bien, justo en ese momento el chico que me atendió no tenia ni idea, así que al dia siguiente volví y me atendió el chico que digamos entiende más y me la dejó como un reloj, llevo con ella 600 km y le he cambiado el casete de piñones trasero (18 euros) por uno de 11/32 ya que en subidas el desarrollo de serie se me queda corto y en un futuro cambiare el diámetro de platos por unos de mtb, pero simplemente por que me gusta subir  desahogado los puertos que hay por aquí, la bici tiene exactamente la misma distancia entre ejes que la btwin 5 antigua que tengo, yo mido 1,74 y compre la L, otra cosa que le cambie son las cubiertas por unas autoreparables, a partir de aquí modifica a tu gusto sillín, luces, manillar, por lo que te ahorras con otra de marca Xguay, te la equipas hasta arriba,

    Por cierto el cuadro esta fabricado en ALEMANIA, las luces y las llantas son made in ALEMANIA, y los componentes de cambio SHIMANO igual que la mayoría, la otra btwin que tenia era fabricada en PORTUGAL y llantas ESPAÑOLAS, así que parece que tenemos bicicletas de la comunidad europea y no indonesia  8O

    Publicado hace 7 años #
  16. PD. otra opción es la btwin 5 con amortiguación la mía lleva autenticas animaladas y tras 11 años sigue funcionando perfecta me compré la network 5 por vicio, esa linea naranja, ese cuadro ..  :mrgreen:

    Publicado hace 7 años #
  17. barquerito dice: Una pregunta a Tortugo: ¿Tu amigo que cubiertas lleva en la nework-5-?


    nO SÉ, ESTÁ TOTALMENTE DE SERIE.

    Publicado hace 7 años #
  18. Barquerito, en lo de los desajustes te doy la razón. En las dos bicis que he comprado en el Deca no entraba bien algún plato, o algún piñón. Esto, que para algunos es motivo para volver con la bici a la tienda cagándose en todo, creyendo que la bici es una caca, se soluciona en unos 15 segundos, en tu casa, o en la calle, girando una pieza hecha a propósito para eso mismo (a la vez que le das a los pedales con la bici patas arriba hasta que ese piñón o ese plato entra perfecto).
    Tras esa fácil operación, las dos bicis, como dije, me fueron de fábula, en descensos pedregosos por montaña, auténticas salvajadas. Y las vendí cuando aún iban perfectas. Y si a los próximos 500 km haciéndole burradas a la bici, se vuelve a desajustar el desviador, en unos segundos lo vuelves a ajustar.  Y se te descentra un poco una rueda, en unos minutos la centras. Pero para el uso que le quieres dar eso no te pasará.
    Pero sí, es cierto, los empleados del Deca no entregan las bicis con los cambios perfectamente sincronizados. En eso doy la razón a esa rumorología de la que hablas. No es que las bicis sean de mala calidad.

    Publicado hace 7 años #