Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Ser personas experimentadas en viajar en bici es siempre un plus?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!

    Qué opináis al respecto?

    Estaba pensando en lo chulo que es aprender de la experiencia e ir mejorando el modus operandi, o rutinas o truquillos... o lo que sea. Aprender tanto por experiencia propia como escuchando/observando a otras personas que viajan en bicicleta.

    Pero, por otro lado y por la razón que sea, ¿acaso hay veces en que quisierais volver a ser más "ingenu_s" y menos experimentad_s??

    Aparte de comprar nuevos juguetitos bicisexuales y buscarle nuevos fetichismos a la ropa ciclista   , qué haceis para mantener la llama como el primer día (o en este caso, la primera... noche) ?? Tirais de masoquismo y os privais de muchas comodidades??  jejeje


    Publicado hace 5 años #
  2. Muy buenas tus connotaciones erótico-ciclistas .
    Yo soy de los masoquistas (pero de verdad), más que nada porque disfruto con la austeridad y la sencillez, a costa de muuuuchas comodidades, y eso se refleja en las cosas que me pasan . Aunque a decir verdad todos somos un poco "masocas" por nor viajar en vehículo de tracción mecánica con calefacción/aire acondicionado.

    Pero para la mayoría de gente yo diría que la experiencia es un plus.

    Publicado hace 5 años #
  3. Opino como Ciclón, la experiencia es un plus, sabes lo que va a pasar si haces una cosa, estará cómodo o no lo estarás, así que si puedes preveer lo que va a suceder harás las cosas de una forma u otra y eso solo te lo enseña la propia experiencia o la de un compañero/a de viaje.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  4. La experiencia me ha llevado al conocimiento de las cosas pero también a saber lo mucho que me queda por conocer y aprender, en todas las facetas de la vida. Si la experiencia te hace perder humildad y curiosidad por lo nuevo o lo desconocido puedes acabar anclado en tus certezas. Eso es un peligro.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  5. Estoy con Lluistrell. Aunque la experiencia es un plus, tambien puede hacer que te ancles a tu experiencia para rechazar otras perspectivas. Lo importante es mantenerse abierto a experiencias nuevas, otros ritmos de pedaleo.....

    Publicado hace 5 años #
  6. En coaching se llama extender el anillo de conocimiento. A medida que más sabes eres más consciente de todo lo que no sabes y te queda por aprender, además, cómo ciclo viajar no es una ciencia exacta, no puedes preveer a ciencia cierta lo que va a suceder, sobre todo en autosuficiencia, así que siempre tenemos ese plus de incertidumbre.

    Publicado hace 5 años #
  7. Mas que plus por experiencia, yo diría que cada uno es como es... yo sigo llevando los mismos miedos de cuando empecé, solo que ahora ya se arreglar un pinchazo y voy más tranquilo... básicamente.

    Publicado hace 5 años #
  8. Tambien opino que es un plus porque aprecio saber evitar los frentazos del pasado. Salir por primera vez tiene su magia ,incertidumbre ,emocionante ,siempre a la espectativa y la satisfaccion de ir superando retillos en el camino.  Alguien se ha quedado sin agua o sin comer toda la mañana y pte de la tarde? Alguien se ha ahorrado 50 euros en la tienda de campaña y ha terminado hecho una sopa bajo la tormenta?.     
    Una motivaciòn es la expectativa del maximo de placer con el minimo de sufrimiento. Es decir ,ser autosuficiente en tierras desconocidas con minimo de infraestructura y aun asi llevar cierta comodidad en un par de kilos osea un robinson en dos ruedas.

    Publicado hace 5 años #
  9. Mi primer viaje cicloturista con mi hermano, el Camino de Santiago hace la friolera de 27 años, fue el de dos completos inexpertos. Llevábamos dos bicicletas con cubiertas desgastadas, dos cámaras, parches, un inflador y unas llaves allen como únicas herramientas, unos desarrollos muy poco apropiados para viajar con peso, unas cadenas que jamás habíamos cambiado (ni engrasado siquiera), unas zapatas de freno bastante desgastadas, unas alforjas caseras de tela de algodón sujetas con velcros que aún no sé cómo aguantaron los 800 km, una bicicleta que en mi caso me venía dos tallas grande... Vamos, que teníamos todos los boletos para que el viaje fuera un desastre, pero no lo puedo recordar con más cariño y más emoción. Nada de lo que podía ir mal fue mal, suplimos las carencias con una inmensa ilusión y resultó un viaje iniciático maravilloso. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que es obvio que la experiencia normalmente es un plus (aunque en ocasiones nos hace ser demasiado precavidos), pero que a veces es aún mayor el plus que proporciona la ilusión del primerizo.




    Adjunto

    1. Santiago3.jpg (146.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 5 años #
  10. Sargan, lo has dicho mejor que yo. En mis últimos viajes, más atrevidos, más lejos, más complejos, más técnicos, casi no nos ha pasado ninguna aventura porque ya nos las sabíamos todas, íbamos tranquilos y sabiendo lo que teníamos que hacer. En los primeros todo era nuevo, fresco y apasionante. Me echo un poco de menos a mí misma en ese estado de niña permanente que tenía en las primeras rutas.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 5 años #
  11. jeje Ali, al hilo de lo que cuentas me da a mí que el siguiente libro que vais a escribir ya no va a ser un "manual de cicloturismo de alforjas" sino uno de autohipnosis profunda para que la gente pueda olvidar todo lo que le enseñásteis con el "Viajar en bici" jejeje!!

    Por cierto, gracias a todos por participar! (Ah! Y qué raro ver que el filón de la analogía erótica no haya proliferado, jojojo

     

    Publicado hace 5 años #
  12. Jajaja! Toda la razón (con lo de la autohipnosis), jeje.

    Publicado hace 5 años #
  13. (Hola de nuevo! Qué opinas?)

    Publicado hace 3 años #
  14. oreja dice: (Hola de nuevo! Qué opinas?)

    Yo creo que me lo pasaba mejor cuando no tenia ni idea ..... ahora  uno ya es viejo y tiene muchos kilómetros , ahora bien , se dice que la experiencia es un grado, muy posible sea así pero no es necesario solo hay que mirar los grandes cicloviajeros que tenemos, hubo un día que tambien tuvieron " su primera vez ".

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #