Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Se puede poner un portaequipajes de disco en una bici con V-Brake?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros: 

    Tal y como adelanto en el título, quiero comprar el portaequipajes IBERA PakRak Touring, pero el modelo tiene esos extensores para las bicicletas con disco de freno, y ahí viene mi duda. Este portaequipajes para disco de freno, se puede instalar en una bicicleta con V-Brake? Entiendo que únicamente afectaría en que tendrá más anchura al tener el separador, pero nada más. Ante la duda recurro a vosotros a ver si alguien puede arrojar luz en este tema. Muchas graciassssss. 

    Publicado hace 9 meses #
  2. A ver si este vídeo, te da la respuesta a lo que preguntas

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 9 meses #
  3. yo tengo ese mismo portabultos y aunque ahora va montado en un tándem con discos, ha pasado años montado en una bici con frenos V. Simplemente no puse los separadores y cambié los tornillos por otros más cortos. Pensaba que tendría que "doblar" un poco las patas, pero por la propia elasticidad del portabultos y la longitud de la estructura, no fue necesario. En esa bici hizo varios viajes cargado y en el tándem también lleva lo suyo, y salvo algunas arandelitas de plástico naranja, que se han roto por el sol (su utilidad es principalmente estética) el portabultos está en perfecto estado.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 9 meses #
  4. Muchas gracias @hedumaza y @danienbici. Finalmente lo he comprado. Ya comentaré la experiencia cuando lo instale por si le sirve a alguien más. Un saludo. 

    Publicado hace 9 meses #