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¿Se nota la diferencia entre horquilla íntegra o no de carbono?

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  1. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Hola chavales,

    Abusando un poco de vuestra sapiencia, y hallándome en la situación de estar seleccionando flaca de carbono para cuando sólo puedo salir en rutas de un día, me surge una duda que espero me podáis aclarar, aquellos que sois usuarios de flacas de carbono (yo soy novato): realmente, ¿cuál es la diferencia entre una horquilla que es íntegramente de carbono, y otra que no? ¿se nota, vale la pena?

    Gracias por anticipado y un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  2. el peso.


    influye más que sea recta o curva 
    pero si las dos son de carbono y una con tubo de carbono y otra el tubo en aluminio.... no vas a notar diferencia en la conducción

    Publicado hace 5 años #
  3. +1 a Alex. No se nota en absoluto, salvo el peso, que tenga el tubo de carbono o aluminio


    De todas formas, quizás una horquilla de carbono te quite el "buzzz", la vibración chunga, pero lo que son los baches influye más el ancho y presión de los neumáticos y tu manera de usar los brazos y pies. Hay horquillas y horquillas, claro. Probé una enve que sí que parece que "amortigua" más que la mía, también de carbono, pero cuando el dueño me dijo el precio de pronto no lo vi taaan importante, jeje.

    Publicado hace 5 años #
  4. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Gracias por las respuestas!!

    Ya me imaginaba que iban por ahí los tiros, pero nunca está de más informarse con la gente que tiene experiencia. 200 gramos más o menso realmente me da igual, pero el tema vibraciones sí, pues no es la primera vez que se me inflama el codo izquierdo después de un par de horas de caminos con la gravel de aluminio, claro que es 100% Al, la horquilla también.

    En algún sitio he leído que un manillar y/o potencia de carbono con almohadillas ayudan, pero menudos precios...  

    Publicado hace 5 años #
  5. Hay unas cintas de manillar que son acolchadas con látex si no las llevas  vale la pena y no son caras. Mira también en el mercado de segunda mano 

    Publicado hace 5 años #
  6.        Es difícil dar consejos sobre lo que preguntas y sobre el último comentario sobre potencia y manillar de carbono.La ortodoxia o los mas entendidos,hablan de que teniendo un cuadro de carbono es un crimen no tener también la tija del sillín del mismo material,ya que las cualidades del cuadro las acentúas y aprovechas mucho mas.Pero en cambio,la mayoría opina que un manillar de carbono en un cuadro de carbono no lo vas a notar mucho respecto a otro que no lo sea.Pero esto,como todo al final es muy personal.En tu caso hablas de un molestia en el codo, yo en mi caso voy con la clavícula rota desde hace años(por un trompazo) y noto mucho mas blanda(por tanto mas cómoda) la conducción con un manillar de carbono que con uno de aluminio.De hecho llevo años con una bici racing con manillar y potencia de carbono y iba y voy encantado.Y ahora con una gran fondo,brevetera,gravel o como la queráis llamar   con la que estoy encantado,lo único que estoy pensando en cambiar es el manillar,de aluminio a uno de carbono.Lo noto muy duro respecto al de carbono.

         Con respecto a la horquilla,pues lo que te comentan,mucha gente no  aprecia diferencia,eso si , te absorberá mucho mas las vibraciones.El problema,lo que  dices ,los precios.Un manillar de carretera de carbono de marca reconocida te va a rondar mínimo los 200 euros.

    Publicado hace 5 años #
  7. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Tomo nota, muchas gracias a todos.

    Igual me decanto por una Domane con doble Isospeed y a cascarla. Si al final me lo voy a gastar en un manillar de carbono, directamente me lo gasto en una burra cómoda.

    Publicado hace 5 años #