Hola:
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Hola:
Me parece muy interesante y sobre todo si existe un intercambio de preguntas y respuestas
Por ejemplo
Tengo un grupo compac 50/34 campagnolo veloce y quisiera cambiarlo por un slx 28/42
Que crees que necesitó para poderlo hacer y si eso es fácil hacerlo a poco que seas manitas
Muy pero muy interesante. Una herramienta mas que coleccionar. Voy a ver si la encuentro en Internet
slow dice: Me parece muy interesante y sobre todo si existe un intercambio de preguntas y respuestas
Por ejemplo
Tengo un grupo compac 50/34 campagnolo veloce y quisiera cambiarlo por un slx 28/42
Que crees que necesitó para poderlo hacer y si eso es fácil hacerlo a poco que seas manitas
Ante todo; perdóname por contestarte: he tenido una semana horrible.
¿Sólo quieres cambiar el pedalier o el grupo entero?
Precisamente hace poco he tenido un caso que a lo mejor te puede ilustrar: resulta que una persona que contacta conmigo tiene una bici de carretera montada entera en Shimano y se quiere poner unas ruedas Campagnolo. El problema principal es que el núcleo campagnolo (que viene por defecto con estas ruedas a no ser que pidas que te vengan con cassette para Shimano o Sram) no admite cassette shimano. Sí que le he puesto un casette Miche, compatible con cassette campagnolo peeeeero... con paso entre coronas adaptado al tiro de cambio trasera y maneta Campagnolo.
Lo cual quiere decir que lo único compatible entre Shimano y Campagnolo (dejando fuera los frenos) es la cadena y creo que la maneta del desviador y el desviador campagnolo si que te funcionarian con el pedalier Shimano.
Si quieres cambiar el grupo entero necesitas;
-herramientas allen normales, destorillador y un extractor de cassette (para shimano y campagnolo son iguales)
-tronchacadenas (te aconsejo que pongas la cadena nueva con eslabón de unión en lugar de pin)
-extractor de las cazoletas Shimano y Campagnolo (Me imagino que valdrá la misma herramienta porque el eje de pedalier pasante ya es estándar) o un martllo de goma para meter cazoletas press fit si es el caso de tu cuadro
-Y el problema lo tendrás si mantienes las ruedas, porque para dejar el núcleo shimano (que también lo puedes cambiar pero es caro) tendrás que buscar un cassette compatible con núcleo Shimano y paso entre coronas Campagnolo para las velocidades que necesites.
En cuanto a la dificultas, a mi me parece de dificultad media. Lo complicado es pillarle el punto a los ajustes de cambio.
Espero haberte servido de ayuda y no dudes en preguntarme lo que haga falta.
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