Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Rutas con encanto en BCN con niño?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola chicos, después de una semana en el ripolles y la garrotxa, bajo a las barcelonas
    con el nano enganchado al cicloturismo....
    Antes de meterme a lo loco por la ciutat... Sabéis de alguna ruta para hacerla sin que me tenga que tomar un vallium?
    Ando por la trinitat.... Venga colla una ayudita...

    Un abrazo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  2. Hola jofegaber, no se si te refieres dentro de la ciudad o por alrededores, en todo caso si puedes acercarte hasta el delta del llobregat , tienes varias opciones:


    Dependiendo de la edad de la criatura, puedes rodar por el delta y acercarte hasta la playa del aeropuerto que es bastante espectacular para los peques ver de cerca los aviones. Y si sois mas valientes, podéis remontar el río llobregat hasta Martorell, donde se encuentra el Pont del diable. En fin incluso podéis hacer las dos opciones, jej... Si te das una vuelta por mi blog hay esta la ruta.

    Un saludo.

    PD: Todo es prácticamente plano.

    Publicado hace 11 años #
  3. En principio desde la ciutat...
    Tiene 7 años

    Voy a mirar el blog... Thanks!

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Jofe!
    Podríais subir a la Carretera de les Aigües, en Collserola. Creo que tiene unos 15 km, en el tramo que va desde la Avinguda Tibidabo hasta la zona de Sant Pere Martir. Es llano y tiene unas excelentes vistas a toda la ciudad, mar y alrededores (verás tambien el delta del Llobregat). Os recomiendo hacerlo al atardecer, pues tendréis sombra gran parte del camino y las vistas seran más bonitas.
    Si no tenéis coche y os queréis ahorrar la subida (corta pero dura). Podéis subir con los Ferrocarrils de la Generalitat. Cogiendo la linea que va a Sant Cugat, Terrassa o Sabadell (no me hagas mucho caso, que no estoy seguro) y bajar en la parada de Vallvidriera inferior. Allí se enlaza con el cremallera que te deja (1ª parada) a la carretera de les aigües. Es una subida muy bonita. Lo único "malo" es que te deja a mitad de camino de la carretera de les aigües.
    Una vez arriba en Collserola hay otras muchas posibilidades, muchas de ellas con pendientes que pueden ser duras para un niño de 7 años... aunque es muy posible que tu hijo esté más en forma que yo
    Si tienes alguna duda de como llegar, dime algo.

    Publicado hace 11 años #
  5. Esa estaría bien, que le tengo yo ganas desde un año que...

    Y dices que se coge en ... Voy en coche.... Recuerdo un mirador....

    Por cierto chicos, va a ser muy difícil que os enrolleis y quedemos para vernos?

    Jejejeje.... Venga que mi crío tiene las vacunas y no muerde sin motivo...

    Un abrazo

    Publicado hace 11 años #
  6. Pues yo te recomiendo que te acerques a Sant Cugat y te des un garbeo por los amplios parques de la población o que cojas el camino de Can Borrell-Sant Medir.Puedes incluso llegar a Barcelona por la Font Groga aunque es mucho trote para el principito.Ahora no ando lejos de allí y si no me coincide con los dias de curro(dias impares) te puedo acompañar.Salud!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  7. Jogefaber,si andas por la trinitat,te voy a recomendar una rutilla,o para primerísima hora de la mañana o para últimas de la noche.Intentas atravesar el Besós-el río,para entendernos-,coges el camino,asfaltado,de la margen izquierda dirección mar.Cuando llegues al final del asfalto,atraviesa la zona de piedras-cinco metros-y,por el camino de tierra,sal hasta la playa.Gira a la izda,pasa por debajo-literalmente- de la barrera,y alejándote del mar,llega hasta la carretera que cruza el puente sobre el río,una vez en ella,gira a la dcha y empieza a pedalear.Pasarás por "las tres chimeneas",la antigua térmica que funcinaba con basuras,además de fuel,luego,por el puerto deportivo de Badalona,y cuando salgas del puerto,luego de la subidita,gira hacia el mar,entre los edificios,llegarás a la playa otra vez y a un paseo,donde encontrarás "el pont del petroli"si giras a la izda.Puedes circular por el puente,que es un antiguo pantalán de descarga de combustible,pero adaptado para peatones,que te adentrará en el mar unos doscientos metros,la vista nocturna desde ahí es espectacular,se ve hasta la fábrica de anís del mono,un clásico,el licor y el edificio.De vuelta en tierra,ves siguiendo la costa,y cuando encuentres obstáculos-un parking,un puente,etc-,vuelve a seguir al lado de la vía del tren.Ahí nace un paseo marítimo que llega-salvo breves lapsos-a Premiá.Ojo cuando llegues a Montgat.Un poco antes hay un descampado que se estrecha,cuando pases el paso estrecho,vuelve a ponerte por el lado del mar,bordearás una carretera,y llegarás a un enorme parking de tierra.Sigues y llegas a Montgat.Lo sabrás porque hay una señal de prohibición de circular bicis.Si pasas a horas "normales" empujaría las bicis durante unos doscientos metros,so pena de encontrarte a la policía local felicitándote las fiestas.
    Si pasais de este punto,seguir el paseo marítimo hasta Premiá,al borde,borde del mar.Os recomiendo el horario de primerísima hora o de última,porque si no,os vais a dar de codazos con los paseantes de este lugar,pero la rutilla vale la pena,de verdad.Saludos.

    Publicado hace 11 años #