Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Que ruta será la mas adecuada?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hay ocasiones en las que la salud te juega una mala pasada y eso suele trastocarte la vida un poco...

    Peeero, también ocurre que en ocasiones también, uno trata de sacar fuerzas para salir del "bocho" y aun no logrando salir, al menos si, sobrellevarlo con cierta dosis de ánimo, (no queda otra...)

    Para ello, esto de las bicis puede y de hecho, está siendo , la válvula de escape, alguna vez con algún paseo y todos los días pensando, soñando con  darse uno el capricho de hacer uno de los grandes...

    He pensado en la posibilidad de llegar a meterme entre "pexo y esparda"  unos 1000 kms, los cuales al ser en terreno llano parece factible (con ayuda farmacológica, claro, pero no creo ningún organismo me obligará a hacer pis en una botella para inhabilitarme....) hacerse 80/100 kms diarios y si hay que descansar algún dia pues no hay prisa.

    Me atrae la Euroveló 15 que por el Rhin va desde Suiza a Holanda, Suiza es un encanto en el respeto a las bicis y por la infraestructura para ellas, la ruta pasa por varios países y acaba en Roterdan muy al ladito de Ámsterdam la cual me apetece conocer y que seguramente tiene buen enlace de vuelta en avión hasta aquí.

    y como otra opción está Francia, entre la ruta del Atlántico y los canales,  Garona/Midi. Francia está mas cerca aunque el inicio de la ruta del Atlántico si pudiera tener complicación de transporte hasta allí. También podría plantearse un París y de allí salir hacia el sur y empatar con los canales.

    En definitiva, ¿alguien que conozca estas rutas o alguna de ellas o sin conocerlas que opinión os merece el asunto, cual parece mas factible, con menos complicaciones para llegar y volver de allí? Cuenta también el atractivo de la zona, ¿Cuál merecerá mas la pena por mas sitios bonitos.

    Perdón por el tocho, espero vuestros muy sabios consejos.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 9 años #
  2. Hola zusukete , yo conozco la velodyssey 1 , las demás conozco las zonas por las que pasa de autocaravanista , pero no las he ciclado .

    La velodyssey o ruta del atlántico . el tramo que nosotros acabamos de hacer a primeros de octubre fue desde Nantes a Hendaya , dejamos el coche cerca de la estación de tren de hendaya , sacamos el billete en ventanilla a las 6 de la mañana y a las 15'30 ya estábamos rodando por Nantes ( hay albergue y es una buena ciudad para perder una tarde ) , veníamos haciendo una media de unos 100-110 km día (solo teniamos 9 días ) , pero merece la pena ir mas tranquilo , es practicamente llano y todos los días tienes opción de dormir y comer de caliente . 
    En época de verano la ruta esta muy muy animada (obligado llevar timbre ) y con todos los servicios en todo su esplendor , y ahora en octubre ya había desaparecido todo el turismo y con ello los servicios (camping ,restaurantes ,etc) pero para mi que ya lo conocía en verano también me gusto mucho sin tanta gente en los pueblos turísticos , que son todos los de playa. . 
    Yo si que te recomendaría esta ruta,  para ser la primer ruta larga por fuera , .El transporte de la bici es cómodo desde la frontera , el viaje en tren bueno , la ruta el 95 % asfalto e indicada  , Y si la haces en verano con mucha vida. Aunque siempre te cruzas con gente .
    En la página de velodyssey encontradas toda la imfo de ruta descargarte los trak y asta imprimir planos .
    Buena ruta .

    Publicado hace 9 años #
  3. Y por ejemplo existe la línea de tren  Hendaya-Nantes  o hay que ir a otro lado antes??

    Tema de precios de hospedajes camping y avituallamiento en general,  ¿qué tal?

    ¿Qué ventajas le ves a esta ruta frente a las de los canales, o es que las otras no las conoces nada?

    A ver si alguien que haya  hecho alguna otra ruta me lee y da opinión.

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo conozco la zona de la Garona hasta Toulouse. Es preciosa. Además, es salir de España y que de repente aparezcan todo de rutas verdes, en muchos tramos solo para ciclistas y caminantes, bien marcadas, muy llanas en general o con una ligera pendiente de bajada, todo muy verde e idílico. Si hablas con la gente, además, te pueden indicar lugares interesantísimos. Fue así, por ejemplo, como descubrí saint Bertrand de Comminges.


    Al menos por esa zona, cuando yo fui (hará cuatro o cinco años y... ¡andando!) había unos cámpings municipales que básicamente consistían en un descampado con césped y una casa en medio. En esa casa había baños, duchas y lavaderos. Creo que costaban seis euros por tienda. Había como unas dos horas, de cuatro a seis o así, en las que una señora se sentaba en una casita y la gente pagaba. Pero bueno, a lo mejor solo era esa zona, justo al pasar la frontera y siguiendo siempre la Garona. 

    Eso sí, a las 7 cerraban las tiendas...






    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 9 años #
  5. Suzukete, La eurovelo 6 es "todo bajada". El tramo final del Loire está lleno de castillos y vides. Casi casi siempre vas por carriles segregados del tránsito o por carreteras casi sin tráfico. Todo perfectamente inidcado y muy preparado para los ciclistas en ruta.


    El asunto del Canal de Midi es que resulta un poco monótono. El piso es de tierra. Quizás se embarre en invierno. En verano, por el contrario, a la sombra de los plátanos centenarios se produce un microclima muy agradable.


    En ambos casos hasta te puedes plantear de alquilar la bici en destino.


    De París hacia el sur.... o bién te diriges hacia el Atlántico ( Orleans, Tours, Angers, Nantes y bajar por la costa Atlántica) o si tiras recto hacia Toulouse, por el centro, te vas a encontrar con el Macizo Central Francés, que no es "montaña" sino una media-montaña con contínuos sube y baja. Puedes mirar este recorrido que realizo Zaknafir este verano pasado.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/cronica-pamplona-paris-alicante

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  6. Suzukete, yo no conozco el canal de Midi, y de la Eurovelo15 sólo los tramos de Schafhausen al lago Constanza, y de Mulhouse a Comar, y son tramos impresionantes. En el primero vas dejando los montes Vosgos a la izquiera y la Selva Negra a la derecha, y los pueblos de Alsacia toda una sorpresa. Y la parte que va al lago Constanza igual de impresionante, por la naturaleza y los pueblos, con esas casas de fachadas pintadas y esos puentes sobre el Rhin. Y las "cataratas"! Así que tu idea me parece estupenda, aunque si estás pensando hacerlo ahora en invierno, veo que pasa por Dusseldorf y otros lugares donde las nevadas no son tan raras....


    Y lo que te dicen de la Velodyssey, el Loire y la Eurovelo6... pues es lo que he hecho yo este verano, todo planito-planito y lleno de cultura (no tanto la Velodyssey, aunque ahí está Nantes, La Rochelle, Bayonne, Bourdeos si se quiere...). Para ir/volver de los sitios... no te puedo ayudar, pero si te decides por la Eurovelo15, Zurich y Dusseldorf tienen vuelos asequibles. Suerte!

    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 9 años #
  7. Bueno, no aclaré un par de cosillas:

    Por un lado, que la idea es realizar la ruta en  primavera, hacia mediados, sobre Abril/Mayo aprox, precisamente para escapar del frío y aprovechar las horas de luz.

    Respecto a lo de alquilar allí la bici, no podrá ser puesto que a causa de mis lesiones, semejante trayecto solo me atrevo a hacerlo sobre mi reclinada, en una normal 20 ó 30 kms si podría pero no mas.

    Agradezco de verdad los comentarios pues clarifican enormemente las dudillas, cosas como el tipo de piso, los vientos dominantes de haberlos, el clima en una fecha dada, el buen o mejor rollo de la gente... todas esas cosillas que no se reflejan a veces aquí en la red.

    Publicado hace 9 años #