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¿Qué portabultos utilizar para horquilla ovalada?

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  1. ¡Hola, cicloviajeros! Aprovechando la onda esta de Tapatalk y su funcionamiento con el foro, algunos me conocerán (quizá nadie, jeje) por un hilo que abrí acerca de un viaje de Lima a New York que estaba preparando, y aún, después de año y medio, sigo estudiando las rutas y la situación. Ya conseguí la visa de EE.UU. entre otras cosas más de importancia para mi viaje.

    El problema aquí es que tengo una horquilla con unos ojales muy arriba y también sucede que la forma de esta es ovalada. He estado pensando en comprarme unos Zéfal que dicen ser universales, pero no sé hasta qué punto. Así que la pregunta era, ¿vale la pena el portabultos delantero Zéfal para mi tipo de horquilla o mejor buscar otras alternativas? Porque el Zéfal es el único que podría dar con mi horquilla, pero no me convence mucho por la ovalada que es. De todas maneras, ahí les dejo la imagen de mi horquilla por si las moscas. Mi bici es una híbrida de acero.

    Espero haberme explicado bien, jeje. Gracias de antemano y un saludo.

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    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Enzoap.

    No veo problema en instalar un portabultos en esa horquilla quizás necesites poner una abrazadera en la parte baja con el diámetro adecuado al punto de sujeción, el que sea ovalada no hay problema el peso lo va a soportar  en los ojales superiores y la abrazaderas inferiores que pongas si las necesitas.
    Cerca de las punteras veo que hay unas roscas alomejor puedes anclar también en ese punto, es cuestión de cuadrar el portabultos y si es necesario poner una abrazadera abajo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  3. EnzoAp dice: ¡Hola, cicloviajeros! Aprovechando la onda esta de Tapatalk y su funcionamiento con el foro, algunos me conocerán (quizá nadie, jeje) por un hilo que abrí acerca de un viaje de Lima a New York que estaba preparando, y aún, después de año y medio, sigo estudiando las rutas y la situación. Ya conseguí la visa de EE.UU. entre otras cosas más de importancia para mi viaje.

    El problema aquí es que tengo una horquilla con unos ojales muy arriba y también sucede que la forma de esta es ovalada. He estado pensando en comprarme unos Zéfal que dicen ser universales, pero no sé hasta qué punto. Así que la pregunta era, ¿vale la pena el portabultos delantero Zéfal para mi tipo de horquilla o mejor buscar otras alternativas? Porque el Zéfal es el único que podría dar con mi horquilla, pero no me convence mucho por la ovalada que es. De todas maneras, ahí les dejo la imagen de mi horquilla por si las moscas. Mi bici es una híbrida de acero.

    Espero haberme explicado bien, jeje. Gracias de antemano y un saludo.

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    Hola EnzoAp


    A mí me pasa exactamente lo mismo que a tí. Me han regalado un portabultos delantero Zéfal y si bien es universal, las abrazaderas creo que no tanto. Al ser de un diámetro grande, las has de cerrar mucho, y al final, toca la abrazadera metálica en el prisionero que lleva para anclarla al portabultos. Yo la puse el otro día y como voy con mil cosas y me pasó ese problemilla, lo he dejado de lado (este próximo fin de semana lo hago 🤞🏻)

    Tengo la bici fuera en el trastero, mañana a ver si le hago una foto y así ves mejor lo que comento. 

    Publicado hace 4 años #
  4. Portabultos delantero zefal, ampliando la foto,da la impresión de que si,si se podría poner en tubo ovalado.
    Tambien te podrias acercar a la tienda con tu bici y que te confirmen,si se puede, o no.

    Publicado hace 4 años #
  5. Te dejo las fotos y así lo verás mejor

    Adjunto

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    2. Screenshot_2020-01-17-11-43-00-40.png (519.1 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    3. Screenshot_2020-01-17-11-42-34-88.png (405.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  6. Como ves, se trata de una argolla que se apreta en la horquilla y queda fija. Tiene dentro una goma para no rascar la horquilla. El problema viene en cuanto a que no es una argolla normal. Tiene un agujero donde va un prisionero sin cabeza, roscado, para apretarlo en las guías del portabultos. Esto hace que si tienes una horquilla estrecha (como la mía qué es rígida) te sobre al apretar la abrazadera y te moleste porque el sobrante da en la cabeza del prisionero. No sé si me explico. 

    Solución que voy a hacer yo, o cortar el sobrante (pero OJO, no te servirá esa argolla para otra horquilla porque el diámetro lo habrás acortado) o coger otra argolla con menor diámetro y hacer un apaño, haciendo un agujero para poder pasar el prisionero (pero claro, ha de tener un ancho mínimo para poder hacerlo)

    Publicado hace 4 años #
  7. J dice: Como ves, se trata de una argolla que se apreta en la horquilla y queda fija. Tiene dentro una goma para no rascar la horquilla. El problema viene en cuanto a que no es una argolla normal. Tiene un agujero donde va un prisionero sin cabeza, roscado, para apretarlo en las guías del portabultos. Esto hace que si tienes una horquilla estrecha (como la mía qué es rígida) te sobre al apretar la abrazadera y te moleste porque el sobrante da en la cabeza del prisionero. No sé si me explico. 

    Solución que voy a hacer yo, o cortar el sobrante (pero OJO, no te servirá esa argolla para otra horquilla porque el diámetro lo habrás acortado) o coger otra argolla con menor diámetro y hacer un apaño, haciendo un agujero para poder pasar el prisionero (pero claro, ha de tener un ancho mínimo para poder hacerlo)

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    También puedes doblar el sobrante hacia fuera, pero no soy partidario de llevar filos al aire en la zona de las alforjas, además de quedar feo, podría molestar en alguna zona. 

    Publicado hace 4 años #
  8. Te dejo el ancho de la argolla para que te hagas una idea. 

    Adjunto

    1. Screenshot_2020-01-17-11-55-11-51.png (431.8 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  9. Lleva 4 argollas. Se ponen las 4 si llevas frenos de disco o 2 si llevas v-brake (lleva una pieza que se ancla a los tornillos del puente de los frenos). 

    Yo por si acaso, he puesto las 4 (van una argolla arriba y otra bajo, a pocos cm del eje de la rueda) y también la pieza al puente de los frenos (llevo v-brake). 

    De nada...Ya me dices algo.....😉

    Publicado hace 4 años #
  10. ¡Gracias por la recomendación! Tomaré en cuenta lo de cortar un poco el diámetro de la argolla. Tenía pensando también que podría mandar a soldar las argollas para que queden reforzadas y encajen al tipo de horquilla. De todas formas, ¡gracias por sus comentarios!

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    Publicado hace 4 años #