Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué os parece la Riverside 1?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s,
    Debo comenzar confesando que nunca me he fiado bastante de las bicis de las grandes superficies, B'twin incluídas, pero en mi última visita al Decathlón pude observar (por fin) una Riverside 1 y... me enamoré casi al instante. Además, el precio entra de pleno dentro de mis posibilidades.
    Creo que es idónea para lo que busco, una montura que se adapte bien al asfalto y a caminos de tierra, y que sea fácil de mover por terrenos no algo abruptos (nada de bajadas en plan salvaje ni caminos destrozados) y creo que ésta podría servirme, aunque tengo miedo de darle demasiada caña porque estoy acostumbrado a viajar en BTT y dar mucha tralla por la montaña.
    Además, mis proyectos para viajes este año son algo duros, tipo Vía de la Plata y me pregunto si no será mucho pedirle a una máquina como ésta.
    He estudiado todos los datos técnicos y leído cientos de análisis y demás, pero me me guío más por
    las sensaciones de la gente. Así que si alguien del foro tiene dicho
    modelo, ¿podría decirte qué tal se comporta? También me interesan los
    comentarios de los expertos.
    ¿Es una bici algo básica? ¿Tendría que cogerme algo de gama más alta? ¿Es resistente?
    Gracias a tod@s de antemano.

    Publicado hace 12 años #
  2. Leéte esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/840038-Nueva-básica-de-Decathlon-(comprada-veintinueveizada-y-con-fotos)?highlight=riverside+1

    y esto tambien, es la riverside tres con ruedas de 29", (creo que nueva la vi en el Decathlon por 290 , no estoy muy seguro y las diferencias y posibilidades con la 1 son muchas  mira,mira...: http://www.foromtb.com/showthread.php/780944-Os-presento-mis-quot-intentos-quot-de-29-quot-low-cost-la-futura-BigRR-5-29-y-otras-locuras?highlight=riverside+1

    Publicado hace 12 años #
  3. Yo te puedo hablar de mi experiencia sobre la Riverside 5 que tengo. Pero antes unas premisas; 1º la mia es la Riverside 5. 2º es de la gama Riverside "antigua"
    Solo tengo buenas palabras para la mia, excelentemente montada, llantas resistentes, la geometria es genial y la comodidad destaca. Solo alguna pega,  los neumáticos son urbanos y poco mas, muy blanditos.  La Riverside 1 es bastante básica pero puede cumplir bien segun que necesidades. Mi otra bici es una Conor Wrc Pro, y tambien era reacio a las bicis de gran superficie, pero las Btwin tienen pinta de estar diseñadas por gente que monta en bici.

    Publicado hace 12 años #
  4. Yo la veo muy sencilla, en cuanto a los cambios, yo le cambiaria solo detras, le pondria un Shimano Altus con los 8 piñones o Alivio de 9, habria que cambiar también los mandos de cambio, que para mi gusto los cambiaria de todas formas, a mi los poños giratorios nunca me han gustado.

    Y ya seria una buena bici para viajar, tal cual viene también, pero la veo algo limitada para las subidas durillas, en cuanto a que se joda por el monte... piensa que con alforjas y esas cosas no iras precisamente rapido, ni te apetecera ir rapido, la filosofia creo que es diferente a la del BTT.

    Publicado hace 12 años #
  5. Al igual que todos también me he fijado en ella, tenía que “vella e palpalla”, después de sopesarla -literalmente- pues para lo que tiene pesa más que un burro “ajogao” no me ha terminado de convencer, exceptuando los piñones, que son básicos pero de efectividad demostrada, el resto deja bastante que desear, la horquilla demasiado recta, sin apenas avance. Además en mi caso particular pequeña, solo hay dos tallas.
    Personalmente solo la compraría para un par de paseos, es decir sin un uso intensivo o diario, si se actualiza ya no resulta tan barata, en definitiva es de acero sí, pero ahí comienza y termina su único “atractivo”.

    Publicado hace 12 años #

  6. Ezequiel, he viajado bastante a lomos de una BTT y sé que con alforjas no se puede ir deprisa... a menos que te persiga un perro con malas intenciones, ¡jejejeje! Me refería a si soportaría algún que otro tramo de caminos empedrados y tal por las que las BTT no sufren mucho.
    Sincuestas, lo mío fue amor a primera vista. La miré, ella me miró, ví el precio... y lo demás no se puede contar por aquí


    Por cierto, ¿cuántos modelos de Riverside existen? En la página de Decathlón sólo aparecen 2 (3 en caso de que ser mujer), pero leo que existen algunos más y no sé si es que están descatalogados o algo así. Me parece algo raro que de los 170 de la Riverside 1 se pase a los más de 700 de la siguiente...


    Publicado hace 12 años #
  7. Riverside es una gama pero ha pasado por varias reencarnaciones. De hecho las primeras bicis 'híbridas' de Decathlon cuando se introdujeron en España ya llevaban ese nombre, cuadros sencillos de acero con ruedas de 700 y grupos normalmente de montaña. Ahora mismo puedes encontrar hasta tres generaciones distintas de Riverside en el Deca, las 03/05/07 de hace dos años que eran de cicloturismo puro y venían preparadas casi con todo, las del año siguiente un poco menos 'refinadas' y esta nueva Riverside 1, de ahí la confusión.
    Sobre la que nos ocupa, para un uso en ruta quizás te serviría tal cual pero ten en cuenta que es sencilla sencilla, viene a ser el equivalente a una Rockrider 5.0, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. A mí me gusta y me lo estuve pensando pero para mis oscuros planes me sale más a cuenta esperar al cuadro adecuado. El link que te ha puesto absolut con la currada que Carlos Zgz ha hecho informando de esta bici no tiene desperdicio.
    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  8. la riverside 03 de 2009 que tengo yo va muy bien y muy equipada , luces con dinamo en el buje , cambios shimano acera , parrilla con gomas , pata de cabra ....  y el precio eran 300 euros solo que el dia que fui tenian la ultima de 2009 , en xl y me la dieron por 199 ,, contento con ella , me estan fallando algunos radios de la rueda de atras pero he aprendido a cambiarlos , siempre se me jodian los que van en la parte de los piñones , asi que me hice una llave de cadena y compre un extractor , llevare unos 8 radios cambiados ,pero tambien he aprendido a centrar la rueda , tambien se me ha roto la potencia por tornillo corrido y la luz delantera porque me golpeo otra bici , la verdad llamo a decarton le doy la referencia de la bici y me consiguen al pieza , el foco delantero 8 euros la potencia 19 , pero ojo por cambiar 3 radios me cobraron 14 euros ,,,,  asi que aprender hacer cositas toca ..

    Adjunto

    1. 35g.JPG (589.4 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  9. tambien tuve una triban trail desconozco porque decarton ha dejado de vender estos modelos , a mi me gustaba mucho la triban , y era  economica  y bastante dura la malvendi para pillarme la riverside03 , esque no em caben mas bicis en el camarote , tengo 6 entre las mias la de la mujer y las de los crios , tengo mas ke el decarton , pero la sensacion de la trban fue buena

    Adjunto

    1. 18857_1304196214100_1506338376_810439_.jpg (85.6 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  10. Hay una gama nueva creo, acabo de verla y es muy parecida a esta Triban que pones, son las Btwin 5 Original. Con dinamo en el buje, sram 3.0 y grip shift.

    Publicado hace 12 años #
  11. Este modelo (Riverside 1) ya no figura en la página del “fabricante” quedando únicamente en la categoría de trekking la Riverside 7, supongo que después de laprimera oleada, relancen la gama cara a la apertura de temporada. Estoy casi seguro que en un par de semanas veremos -y criticaremos-la nueva “camada”.

    Seria interesante una reedición mejorada de la EDN

    Publicado hace 12 años #
  12. ¿Qué ha pasado con la Orbea Teneré, FranTrek23? 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 12 años #
  13. daniblues ha detto: ¿Qué ha pasado con la Orbea Teneré, FranTrek23? 
    Pues que no me acabo de adaptar a ella, la verdad. No es tan fácil de llevar ni cómoda como la Trek 4300 que tenía. He mejorado algunas cosas, como los desviadores y el cassete trasero, pero aún así no consigo dominarla del todo.
    No digo que no sea buena máquina, sino que, simplemente, no acabo de adaptarme a ella.
    En fin, estoy pensando en venderla y hacerme con una Riverside.

    Publicado hace 11 años #
  14. De la riverside 1,  hay una cosa que no me gusta, bueno en realidad hay mas cosas, pero siendo objetivo lo que veo mas debil son las ruedas. La rueda trasera para ir cargado es imprescindible que sea doble pared. De todas forma es facilmente solucionable en el mismo decathlon tienes doble pared a precio economico.
    Por hablar algo en positivo lo que mas me gusta es el precio y que la pegatinas no van lacadas, por lo que se quitan facilmente.

    Publicado hace 11 años #
  15. FranTrek23 ha detto:

    Pues que no me acabo de adaptar a ella, la verdad. No es tan fácil de llevar ni cómoda como la Trek 4300 que tenía. He mejorado algunas cosas, como los desviadores y el cassete trasero, pero aún así no consigo dominarla del todo.
    No digo que no sea buena máquina, sino que, simplemente, no acabo de adaptarme a ella.
    En fin, estoy pensando en venderla y hacerme con una Riverside.

    Donde esté la Trek 4300 que se quite lo demás Yo tengo una desde hace unos años y estoy encantado con ella. Y lo que le queda todavía. Ahora me planteo si modificarla de manera importante para dejarla ya como bici para cicloturismo o bien hacer lo contrario y dejarla como está para ir a dar vueltas por Collserola, la montaña que tengo al lado de caso. Eterno dilema...

    Por cierto, de nuevo en el Decarton, ¿has mirado la Forma 3? Es otro estilo de bici pero quizá también pudiera servirte... De todas maneras, tanto con esta como con la Riverside, si aparte de comprarla tienes que ponerte a hacer modificaciones, a lo mejor con un poco de paciencia puede salir alguna cosa interesante y de calidad contrastada en alguna tienda, ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo tengo una Riverside 700 del año 1997 y es una pedazo maquina. En su día era la mejor hibrida que tenia el 'Decarton'. Venia con cambios LX, grupo mezcla SLX-LX y todo componentes buenos y de marca. Ruedas con llantas de doble pared, cuadro cromoly, etc...


    Despues de 15 años la sigo usando a diario y ha hecho viajes, caminos, sendas (Una temporada la usaba como BTT con ruedas de 38mm) y aguanta perfecta. Muchos de los componentes son originales (Cambios, ruedas, desviadores, etc..)

    Ahora la estoy rejuveneciendo un poco, con cosas nuevas para darle una segunda juventud. A mi me ha salido perfecta.

    Publicado hace 11 años #
  17. Decidido, la Trek vuelve a casa (Claudiaaaa! :D) La Orbea se va de visita indefinidamente a casa de mi hermano
    En cuanto a la Riverside, creo que, de momento dejaré pasar la oportunidad, pero, en un futuro, me haré con la 3, que tampoco luce nada mal.
    Saludos

    Publicado hace 11 años #
  18. Definitivamente, FranTrek23m está claro que los clásicos nunca mueren 

    Publicado hace 11 años #
  19. Disculpad que reflote el tema, pero finalmente he podido ver la Riverside 1 que citaba FranTrek23 y debo decir que ha superado las expectativas que tenía puestas en ella. Como pasa con bastantes modelos del Decathlon, mejora mucho in situ. Me ha costado no llevármela a casa, con eso lo digo todo. He sido fuerte y he aguantado el calentón del momento...  aunque acabaré cediendo más pronto que tarde, lo sé 

    Cierto es que no hay que olvidar que está concebida como un modelo sencillo y de entrada a la gama híbrida de los franceses y tampoco hay que pedir peras al olmo. Destacaría por encima de todo el cuadro de acero (hay aceros y aceros... lo sé). Tengo la impresión de que aguantaría lo que le echasen y en general me ha dado una gran sensación de robustez  y de estar muy por encima del resto de componentes de la bicicleta, que son relativamente flojos para un usuario habitual de la bicicleta, no hace falta ser un "motivado" con los que nos cruzamos a menudo por ahí. 

    Voy a citar algunos aspectos negativos, que por otra parte son fácilmente subsanables. Nada de cara "cirujía de alta precisión". De hecho, parte de estas mejoras corresponden a material fungible que se debe cambiar tanto en una bici barata como en un pepino de 9.000 euros. Entendedme, no quisiera pecar de elitista, evidentemente la bici se puede usar y disfrutar a tope tal y como viene de serie, faltaría más. Y por los 170 lereles que vale poco más se le puede pedir. Pero es obvio que podría dar un rendimiento muy superior con elementos ligeramente mejores. Cosas más raras se han visto, pero dudo que los componentes de serie aguantasen una Ruta de la Plata como la que cita FranTrek. De hecho, dudo que hubiesen podido dar una vuelta entera al Decathlon donde la he probado algunos elementos como los pedales (de juguete) o las cubiertas, que parecían fundirse con el propio suelo en cada pedalada. La potencia parece de segunda mano incluso siendo nueva, de hecho si la hubieran pintado del mismo elegante negro mate como el resto del cuadro daría el pego, pero... El cambio es SIS, (que no sabía que lo seguían haciendo), cumple sin virguerías su cometido, pero está acompañado de un sistema de cambio de puño, que yo personalmente detesto más que a nada en el mundo. Y respecto a frenar, la bici frenará cuando se le compren unas pastillas en condiciones porque las que lleva son de papel de fumar y es posible que antes de llegar al final de la calle ya estén desgastadas. Por cierto, con la bici regalan un potro de torturas en forma de sillín. 2x1. Y luego nos quejamos...

    Pero hay que ser positivos, así que esa es quizá su gran virtud: con tiempo y algo de dinero (esto último en función de las posibilidades y ganas del propietario) puede quedarse en una bicicleta muy apañada o convertirse en la base para transformaciones totales hacia MTB, urbanas 100 % o incluso hacia una original singlespeed o fixie. Yo en principio, la quiero para hacer de urbana, antes de verla pensaba que sería una perfecta abrazafarolas pero ya digo que tras verla personalmente ya he comenzado a sufrir por ella incluso antes de comprarla. Soy lo peor. Tampoco me quiero gastar más, robar bicis es un deporte nacional y les da igual a los cacos que sea una bici de 170 como de 1700 euros... Cuanto más barata, menos sufrimiento. No es nada que no sepamos por aquí.

    Por último, sabiendo que haces rutas exigentes intentaría buscar el modelo al menos superior, FranTrek23. El Riverside 3 o su equivalente 2012 (he encontrado en general toda la gama muy cambiada desde la última vez que le puse un poco de atención al asunto). Dejar la Riverside 1 equivalente a la 3 te llevará más dinero, tiempo y trabajo que la diferencia de precio que hay entre ellas, al menos ahora que están de rebajas y liquidaciones de temporada anterior. O bien intentar localizar una Triban Trail 7, que por 200 euros tiene un precio de derribo. Y ambas son mucho más bicicletas que la Riverside 1, nos pongamos como nos pongamos. Es mi modesta opinión.

    Perdonad el tocho, un saludo a todos.

    Ps. Si le quitasen todas lucecitas, timbres y demás historias que lleva la bicicleta y bajasen el precio 20 euros para dejarlo en 149,9 euros se hinchaban a vender bicis de estas...

    Publicado hace 11 años #