Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué os parece la jaca para cicloturismo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, pues esta es mi pequeña, la compré hace casi 2 años pero por determinadas circunstacias no la he podido dar el uso que se merece...hasta ahora, la estoy haciendo rodaje, nada fuera de lo normal, rutas en torno a 30-50kms para ir subiendo poco a poco hasta los 60-70kms que por el momento ha sido lo máximo que he rodado(por campo).


    Por el momento viajes 0 patatero pero en planificación está rodar por Francia(gracias a anvera), espero que me digáis a ver que os parece para rodar con ella, un saludo.

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 9 años #
  2. Adjunto

    1. DSC_0121.JPG (52 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC_0120.JPG (76.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    3. DSC_0119.JPG (78.2 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    4. DSC_0118.JPG (64.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    5. DSC_0117.JPG (53.6 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    6. DSC_0116.JPG (60.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  3. Adjunto

    1. DSC_0122.JPG (53.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. DSC_0116.JPG (60.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  4. Particularmente la veo más de campo que un tractor... si piensas viajar solo -o la mayor parte del tiempo por campo- bien, veo el sillín bastante alto, lo que indica que alguna talla de más no te hubiese venido mal.

    Publicado hace 9 años #
  5. sincuestas es de campo...campo, es btt no es híbrida, las cubiertas se pueden cambiar y acoplar unas mixtas para rodar por asfalto o pista compacta, lleva sus anclajes para el trasportin por lo que entiendo que se puede poner, debe ser uno que lleve anclajes para frenos de disco pero bueno, haberlos los hay por lo que tampoco encontraría mayor problema, es un cuadro de talla 22, que según creo recordar el vendedor me dijo que era el más grande que había, es para talla 1,85-1,90 y yo estoy en 1,88 por lo que entiendo que es mi talla, igual al ser de campo la geometría del cuadro cambia con respecto a las híbridas y parece que no sea de mi talla mi pregunta es si con bicicletas semejantes se pueden realizar viajes como los que aquí se relatan.

    Publicado hace 9 años #
  6. Of Course!!

    Publicado hace 9 años #
  7. thank you!!! jejeje

    Publicado hace 9 años #
  8. Hola Ivan,

    La geometría de la bici es la que es... y no la vas a poder cambiar. Así que hay que pensar en las posibilidades FACTIBLES. Yo apunto dos.

    1.- Cubiertas híbridas, sin tanto taco y más estrechas.

    2.- Sube un poco la potencia o pon un manillar de "doble altura" para ir un poco más erguido y no forzar tanto la espalda.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  9. Ivan, yo funciono con una bici muy parecida a la tuya,  una orbea compair,  es una bici muy válida para cicloturismo, si te gusta meterte algo o mucho por lugares que no están en muy buen estado estas bicis son muy versátiles.
    sobre tu bici en particular un par de cosas.
    si haces un viaje de varios días agradecerás tener la posibilidad de tener una postura más erguida, yo a la mia le puse una potencia regulable y estoy encantado, cuando hago viajes o jornadas de llaneo la subo y si la en la ruta hay mucha subida y bajada la bajo y tengo más control.
    la mia tiene discos y como no encontré ningun trasportin especifico que me convenciera le adapté uno de los convencionales, sólo tuve que abrirlo un poco y con  un poco de paciencia y distintas tuercas y arandelas lo monté.
    las Smart Sam esas que llevas, supongo ue son las de 2,10, van fenomenal incluso en carretera, aunque por el generoso balón que tienen se puede pensar que no, yo es la última cubierta ue he provado y me ha gustado mucho, para rutas mixtas creo ue es ideal.

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola Ivan.


    La bici esta muy bien,una btt en toda regla,y las btt son para el campo.Si tus viajes van a ser por el campo las cubiertas que llevas estan bien pero si vas a coger asfalto yo las cambiaría.En una de mis rutas de varios días pisé bastante el asfalto con cubiertas así y me las comí en tres días y además te mete mucha vibración a las manos que se me terminaron por dormir.

    Si lo que vas es a andar por pistas compactas  y carretera yo le pondría unas mas finas y con menos tacos,lo vas a agradecer.
    Con un portabultos y una potencia regulable para una posición más cómoda estarás listo para una buena ruta de muchos kms.


    Saludos.

    La vida sobre la bicicleta es más vida!
    Publicado hace 9 años #
  11. Hay montones de btt haciendo cicloturismo,dependiendo de por donde pretendas rodar,cambias cubiertas,pones transportin,alforjas y ¿dónde vamos?donde quieras.

    Publicado hace 9 años #
  12. ivanWRC13 dice: sincuestas es de campo...campo, es btt no es híbrida, las cubiertas se pueden cambiar...

    Si tu complexión es estándar, tu talla de bicicleta “normal” estará en (o por encima) de la 60... y 22” son 55 cm... si no existe error de perspectiva en la “afoto” se puede apreciar que prácticamente vas sentado en la vertical del eje trasero... lo que para “ratonear” entre jaras, trochas y trialeras puede pasar... pero para viajar... me “paice” a mi que no.
    … ¿viajar así?... tu mismo, como  has dicho has logrado meterle 70 kilómetros en campo, lo que ya en sí es una hazaña... no obstante para viajar te recomiendo que lo replantees, irás encorvado, las rodillas te darán “la del tigre amarillo”, el ir tan atrasado, más el peso de las alforjas hará que el equilibrio de la bicicleta sea -cuando menos- raro... que conste que no tengo experiencia en grandes viajes, mi “periplo vital” son 80 kilómetros como máximo al día... pero de bicicletas pequeñas puedo escribir una tesis doctoral... y esa, para viajar... te está pequeña, el cambiar por cubiertas mixtas lo único que lograrás es reducir (en algo) el rozamiento cuando vayas por asfalto... pero poco más.

    Publicado hace 9 años #
  13. Hola Compañero.. Es una BTT y por supuesto que se puede viajar con ella, lo importante son las ganas, lo demas ya se puede arreglar.


    Yo con mi BTT pura como esta he realizado ya grandes viajes por caminos. Por ejemplo es ideal para hacer el GR99 (Camino natural del Ebro), el Camino Santiago por caminos y senderos o la Transpirenaica.

    Seria menos ideal para hacer por ejemplo un España >> Turquia por asfalto, pero para pequeñas escapadas de varios dias te vale perfectamente.

    Yo lo que no veo son los agujeros para el portabultos. Me parece que no lleva los ojales. Pero siempre le puedes poner una parrilla con un adaptador al eje de la rueda. Va perfecta tambien asi.

    Publicado hace 9 años #
  14. Totalmente conforme con lo que dice Furgokike.
    También con lo que dicen de la versatilidad.
    Y también con que el sillín queda muy alto y te va a molestar la espalda.

    Publicado hace 9 años #
  15. A ver, yo te daré mi subjetiva opinión. Es perfecta, pero si es cierto que es de campo. Yo tengo una muy similar, una Conor WRC Pro30 de 2011. Con ella hice el camino Sevilla-Santiago, por camino el 80%, un 15% por carretera y un 5% arrastrandola, muy contento, repetiré este verano. El transprotin que llevo es uno para freno de disco de topeak, pero como el agujero del tornillo está muy pegado al eje le he tenido que limar un poco una esquina del transportín. 



    Adjunto

    1. 2014-05-15_11.35.59.jpg (289.7 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. 2014-05-15_11.35.35.jpg (461.8 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    -|- Los planes del destino sólo están claros cuando llegan a su fin. -|-
    Publicado hace 9 años #
  16. A mi me parece perfecta si tu estas cómodo con ella, lo demás es más cuento que otra cosa. Si no puedes ver con las que estamos llendo nosotros hacia Asia, de doble suspensión, bicis de enduro adaptadas con sólo cambiar las cubiertas y puños, lo dicho, si tu estas cómodo , es la perfecta.

    Publicado hace 9 años #
  17. Hola, si a ti te va bien, se puede viajar perfectamente con ella, hasta puedes probar unas ruedas de 27.5" a ver como iría la bici, mira la mía con 28"....





    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 9 años #
  18. Ivan, sin leerme el hilo y sólo después de ver la pegatina de la vaina... ¿eres de Navalcarnero? 

    Publicado hace 9 años #
  19. Hola a tod@s, gracias por los comentarios y apreciaciones, el caso es que he visto varias bicis similares a la mia haciendo rutas y viajes por eso no le encontraba mayor problema, no sé si puede ser incomoda para viajar pero para ir campo a través os aseguro que no y eso que no es terreno llano si no todo lo contrario, escarpado, bacheado y con tramos en los que vas por tierra no compacta por lo que entiendo que para mejores caminos...mejor irá no?, con respecto a lo del transportin estuve ojeando algunos hace algún tiempo y creo recordar que los había para frenos de disco, sólo que había que cambiar el eje trasero por uno más largo y apoyarlo sobre el(creo que era así), en respuesta a avo...efectivamente, de allí soy, por allí circulo y por allí andaré si algún día te apetece dar unos pedales jejeje, supongo que eres conocedor de la tienda de la pegatina :wink: 

    Publicado hace 9 años #