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¿Que os parece la bici de gravel Kross Esker 4.0 para viajar?

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  1. Angel dice: La Trek 520 que te sugiere Ruedas2000 es una muy buena y polivalente opción también. Como bici de cicloturismo es una de las clásicas, de las que tiene mejor fama en el mundo, y por su concepto y geometría es perfectamente válida como bici de gravel. Tiene una geometría muy cómoda para la conducción (fíjate en la foto que ha puesto Ruedas2000 en la longitud del tubo de dirección) y además, como él te sugiere, la adaptación a manillar plano es factible y queda bastante bien.

    La elección de bici siempre es un comedero de cabeza, sobre todo teniendo en cuenta que la bici de serie perfecta al 100% para cada uno de nosotros no existe; se trata en todo caso, creo yo, de comprar la que esté más cerca de ese 100% y en la que sea factible convertirla en "nuestra bici" ideal con pocas modificaciones. Pero esas modificaciones tampoco hay que desdeñarlas siempre que no supongan transformar la bici en algo muy alejado de lo que era. A fin de cuentas es muy común cambiar pedales, sillín, a menudo potencia, sección de las cubiertas... Todo eso que hace que la bici termine siendo "nuestra" bici.

    Ya nos contarás.

    ...La 520 siempre me ha parecido la bici de viaje por norma. Ese cuadro clasico me encanta, pero como no puede verla en directo pues de momento no la tengo en mente. Lo mismo me pasa con la Kona Sutra o la Surley. Son bicicletas que me parecen preciosas pero muy difíciles de ver en tienda.

    Publicado hace 3 años #
  2. Es curioso por que la Trek 520,, viene con horquilla de aluminio, si consideramos que justamente es en la horquilla donde  mas se nota la ventaja del acero de ser mas flexible, casi se podria decir que pierde toda esa ventaja, en fin como exprese en el otro hilo, no creo que la flexibilidad sea un punto para excluir ninguna bicicleta. 

    Publicado hace 3 años #
  3. Hay algo que se me olvido decir al autor del hilo, y es que si se compra una de esas bicis gravel u otra con manillar de carretera y lo quiere cambiar por uno plano, creo que tiene que cambiar todo el sistema de cambios y creo tambien los frenos, porque en un manillar de carretera las palancas de cambio vienen integradas en las manetas de freno o en forma de bar end shifters y en un manillar plano tendrias que cambiar todas esas palancas de cambio y creo tambien de frenos. Con lo cual se te complica la cosa y ademas te sube el precio bastante, no solo seria cambiar el manillar, sino sistema de cambio y frenos.

    A ver que dicen los expertos en mecanica del foro, pero creo que esto es asi, no?

    O se puede hacer un cambio de manillar de carretera a uno plano sin cambiar sistema de frenos y cambios?

    Publicado hace 3 años #
  4. Esa esker es súper chula ,lo malo como la mayoria de esas bicis es la transmision ,si viajas tendrás que cambiarla ,yo por menos dinero compraba la fuji ,esta lleva transmisión de triple plato.

    Publicado hace 3 años #
  5. Es buen apunte lo que señala Ruedas2000. Hay que valorar los cambios que requiere un modelo de bici para adaptarlo a lo que buscamos. Una cosa es cambiar una manillar plano por otro que nos guste más, que tenga más acusada la doble altura, que sea un par de centímetros más estrecho o más ancho, etc., Y otra que tengamos por fuerza que cambiar todo el cableado y mandos de frenos y cambios. Para eso creo que es mejor buscar algo que de serie ya se adapte lo máximo posible a lo que realmente estamos buscando.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  6. @Angel, pero es obligatorio hacerlo,no?
    Un manillar plano tiene distintas palancas tanto para los frenos como para los cambios.
    Supongo tiene que cambiar todo el sistema de cambios o frenos, o se puede hacer cambiando solo las palancas y manteniendo el resto?

    Publicado hace 3 años #
  7. Sí, claro. Las manetas de los frenos y los mandos de los cambios (integrados en las manetas), de los manillares de carretera actuales no sirven en un manillar plano. Los cables y camisas seguramente tampoco. El cambio es factible en la mayoría de las bicis pero supone un coste en materiales y mano de obra.

    Yo personalmente, en esa tesitura, preferiría buscar una bici que de serie se adapte más a lo que busco. Otra cosa es en una bici que ya tenemos y por lo que sea queremos cambiar para adaptarla a nuestros nuevos gustos o necesidades, o en una de segunda mano que compramos a buen precio etc. Pero comprar una bici nueva y relativamente cara pera tener que cambiar cosas relevantes antes de estrenarla, no lo acabo de ver.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  8. Esta claro que manetas, cables y fundas hay que cambiarlos, me referia tambien a si hay que cambiar el resto de todo el sistema de cambios o frenos.
    Por ejemplo, si tienes que cambiar el desviador, el juego de cambio trasero y delantero, etc, etc. O esto si se podria mantener?

    Publicado hace 3 años #
  9. No se en el momento, aun creo que Sora es compatible con algun grupo de MTB, por lo de relacion del tiro, los desviadores ya no son compatibles de una modalidad a otra en muchos grupos de gama alta, por eso muchas bici de cicloturismo teminan usando Sora,  por que mezclan componentes.

    Pero hoy por hoy es muy complicado intercambiar piezas, incluso dentor de un mismo grupo, hace un tiempo tu podias ir mejorando tu bici de a poco, incluso entre ditferentes marcas, cada dia eso se ha vuelto mas dificil.

    Publicado hace 3 años #
  10. Ramontxu dice » Ahora mismo uso mi Orbea Display Team 02 para viajar. Es una btt del año 2002 aprox. de horiquilla con suspensión, frenos v-brake y rueda de 26", vamos la típica de los 90's. Es dura, pero pesa lo suyo.

    La bici gravel que deseas es más ligera que tu antigua btt pero la transisión es más dura que tu btt. Por lo que en partes empinadas del camino será muy dura y más aún si estás acostumbrado a llevar muchísimo peso

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  11. No se porqué mi último mensaje se me ha puesto como spam, lo copio y pego de nuevo a ver si sale...
    "Si me compro una de gravel no voy a poner manillar plano. me gusta el
    manillar de carretera porque te da diferentes opciones de colocación de
    las manos. Como mucho añadiría unas manetas de freno auxiliares como las
    que llevan las de ciclocross que si me parecen útiles en caso de una
    necesidad de frenada de emergencia."
    Nunca se me ocurriría comprar una bici con manillar de carretera para cambiarlo por uno plano.

    Por otra parte, esta claro que un desarrollo triplato siempre es mas cómodo y da mas posibilidades de ruta que uno biplato. Pero tb es cierto que la mayoría de las bicis de gravel biplato que he visto llevan un desarrollo 50/34 11-32(o 34) y muy pocas un 46/30 11-34, que sería mas llevadero para cuestas pronunciadas con alforjas llenas.
    Al final el gravel está diseñado para lo que está, que es poder meter una bici de carretera por pistas de tierra no muy rotas, y por eso meten esos desarrollo, para que en llanos o cuestas puedas embalarte.

    Por eso mis dudas en pillarme una de gravel para viajar o simplemente para salidas de 1 día.
    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.

    Publicado hace 3 años #
  12. No se porqué mi último mensaje se me ha puesto como spam, lo copio y pego de nuevo a ver si sale...
    "Si me compro una de gravel no voy a poner manillar plano. me gusta el

    manillar de carretera porque te da diferentes opciones de colocación de

    las manos. Como mucho añadiría unas manetas de freno auxiliares como las

    que llevan las de ciclocross que si me parecen útiles en caso de una

    necesidad de frenada de emergencia."
    Nunca se me ocurriría comprar una bici con manillar de carretera para cambiarlo por uno plano.

    Por
    otra parte, esta claro que un desarrollo triplato siempre es mas cómodo
    y da mas posibilidades de ruta que uno biplato. Pero tb es cierto que
    la mayoría de las bicis de gravel biplato que he visto llevan un
    desarrollo 50/34 11-32(o 34) y muy pocas un 46/30 11-34, que sería mas
    llevadero para cuestas pronunciadas con alforjas llenas.
    Al
    final el gravel está diseñado para lo que está, que es poder meter una
    bici de carretera por pistas de tierra no muy rotas, y por eso meten
    esos desarrollo, para que en llanos o cuestas puedas embalarte.

    Por eso mis dudas en pillarme una de gravel para viajar o simplemente para salidas de 1 día.
    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras aportaciones.

    Publicado hace 3 años #