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¿Qué os parece este sistema? ¿Me servirá para una excursión de varios días?

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  1. Buenas a todos,


    llevo años montando en BTT, ahora uso la bicicleta como vehículo urbano y me he animado a realizar un viaje de varios días con mi novia.

    Por varios motivos hemos encargado este sistema para acoplarlo a su bicicleta:

    - http://www.noomadbike.com/sistema.php?idioma=es

    El de 20" pulgadas sin suspensión.

    ¿Se podrá realizar un viaje de tres cuatro días por caminos y carreteras? Sé que sería mucho mejor una rueda convencional, pero como he comentado por varias razones sería mejor si ese sistema valiese.

    Para ciudad no tengo dudas pero para un viaje de este tipo...

    Gracias por vuestra ayuda.

    Publicado hace 11 años #
  2. edito: no habia visto que las ruedas se inclinan al doblar, está curioso el invento...  eso si, cubiertas de tacos si vas a salir a caminos!

    Publicado hace 11 años #
  3. La leche, nunca habia visto nada igual, supongo que teniendo precaucion, a la hora de pasar por segun que sitios y al pasar po curva, no tiene que haber ningun problema, y lo que te comentan, neumaticos con tacos.

    Publicado hace 11 años #
  4. Hola Jasarre, para vias con un terreno accidentado sencillo te podran valer (via verde), algo más accidentado o exigente te obligara a cambiar de llantas y radios, tambien tienes que fijarte que el sistema es independiente en cada rueda, o si te metes por ejemplo por un lugar como un rodal (se dice asi?) de barro seco, podrias volcar...


    Es decir tiene que ser cada rueda independiente, como un coche, ....

    Un saludo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias por las respuestas. 


    Las ruedas no creo que sean independientes, pero lo preguntaré.

    La idea es hacer una ruta por caminos no muy complicados y alguna carretera de la red secundaria. En mente tenemos realizar algunas etapas de la Trasn-andalus o de la Ruta de la plata. De momento comenzaremos con escapadas circulares de un día, dos días...

    Le cambiaré las cubiertas por algo más de taco cuando vayamos a realizar la salida.

    Por vuestras respuestas entiendo, que con sus inconvenientes, es apta para realizar este tipo de salidas. Ahora hay que ver como se maneja con peso delante, aunque esté diseñado para eso, porque si va bien y no es un gran lastre, la capacidad de carga delantera es más que suficiente para un viaje de este tipo.

     

    Publicado hace 11 años #
  6. Efectivamente, yo creo que lo mejor es que lo probeis es una ruta de cercanías.
    Un saludos

    Publicado hace 11 años #
  7. Hola Jasarre, las dos ruedas del tren delantero son claramente independientes, de hecho si miras en la galería de fotos, verás que llevan discos de freno las dos y que la unión al eje central son dos pantógrafos independientes, sin que se vea (al menos yo no lo he visto) ningún eje común.
    Para pasear por caminos en buen estado creo que sería viable, con terreno accidentado y por lo que se vé en las fotos, una piedra u obstáculo que afectara a una de las dos ruedas delanteras podría darle un meneo importante a la dirección (lateralmente), por otra parte, no sé como reaccionaría la dirección ante una frenada si se diera el caso de que una de las ruedas delanteras pisara gravilla (o agua u otra cosa) y la otra estuviera sobre asfalto o terreno mas firme.
    Potr último, puesto que el sistema permite la inclinación de las ruedas delanteras al compás de la inclinación de la bici, no veo qué puede aportar a alguien que (por ejemplo) tuviera problemas de equilibrio o necesidad de que la bici sea autoestable. Mi impresión es que lo que aporta es mayor capacidad de carga en la rueda delantera. Habría que preguntarle a alguien que tenga una trike de las de 2 ruedas delanteras.
    Saludos:
    Pepe

    Edito: ahora que lo he visto mejor, lleva un solo pantógrafo, pero dos ejes independientes en las ruedas delanteras. Por lo demás mis impresiones son las mismas.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hola jasarre,
    Pues me parece muy interesante .... habrá que ver como reacciona en relación a la estabilidad de la rueda trasera (al ser "más estable" delante . . no se si por atrás puede haber problemas de derrapaje o similares). Estaremos atentos a lo que nos cuentes cuando lo hayáis probado...
    Existe un modelo de motocicleta (ciclomotor o moto) que funciona con doble rueda delantera, pero de motos ni papa.

    Salut
    Publicado hace 11 años #
  9. jasarre ha detto: 

    Para ciudad no tengo dudas pero para un viaje de este tipo...

    La dirección por paralelogramo no es que sea precisamente algo nuevo, aunque ahora sea algo más visible por ejemplo Piaggio MP3, también en el mundo “pedalero” ya existía como oferta industrial (Tripendo) aunque eso sí, como triciclo recumbente. Cuando la industria decida ofrecer vehículos unipersonales a precios lógicos (y no al de juguetes de lujo como hasta ahora) será lo común, es la única manera de mantener estabilidad en vehículos pequeños a partir de determinadas velocidades.
    Pero en lo que nos compete, ahora no encuentro el enlace, pero recuerdo haber leído un reportaje (sobre el Tripendo) que sí muy bonito, cuesta abajo emocionante... pero que consume mucha energía, no solo por el rozamiento de una tercera rueda, también por el “freno” generado por el tren delantero en determinadas fases de giro. Echándole un vistazo al vídeo de este invento... la verdad... no lo veo fuera del ámbito urbano y asfáltico, tiene poca altura central, por ejemplo, si se mete una de las ruedas en una rodada de tractor  será bastante fácil encallar, pillar una piedra o un tronco con una de las ruedas nos dará un bote lateral de la leche, para ámbitos rupestres sería necesaria suspensión independiente y aún así... sigo sin verlo para viajar, aún por caminos ciclables o vías verdes.
    No obstante, lo considero algo muy acertado para ciclismo urbano (en especial para bicicletas eléctricas) y para personas a las que le dé “yuyu” el equilibrio de las dos ruedas o bien precisen una zona de carga cómoda y robusta.
    Pero que conste en acta... me encantaría probarlo.

    Publicado hace 11 años #
  10. Jasarre,

    ¿Que ventajas buscas a ese sistema?

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 11 años #
  11. Hola, gracias de nuevo.


    ¿Ventajas? No muchas, el caso es que por su trabajo mi novia se mueve con bastantes mochilas por la ciudad y aunque no es mucho peso, sí que le ocupan volumen. Además como dice sincuestas tiene mucho "yuyu" a la bicicleta. 

    Empezó viendo triciclos, menos mal que le pude quitar la idea, y este sistema parece mucho más ágil para moverse en el día a día. Lo que no me gustaría es tener dos bicicletas, por espacio y dinero, y por eso la pregunta.

    La altura central es algo que también me preocupa, pero más que eso me preocupa la idea de que sea un muerto, cosa que no parece.

    La idea, comò digo, es hacer algunas rutas ocasionales, siendo el mayor uso(90%) en ciudad. Si veo que esto nos engancha ya miraré una bicicleta convencional más acertada para este tipo de salidas. Pero en principio me gustaría que valiese y tener de momento una sola bici.

    Saludos.


    Publicado hace 11 años #
  12. Para llevar bultos y por accesibilidad, si que parece que tiene sus ventajas.

    Publicado hace 11 años #
  13. Interesantes aportaciones. Efectivamente, lo bueno que tiene el artefacto es que se desmonta. Creo. Dicen que en unos pocos minutos se suelta la dirección de una bici convencional y se sustituye por ese tren delantero de dos ruedas. Y al revés. Si es así, y aciertan con el precio, no es mala idea. En principio, y desde mi humilde opinión, resulta práctica para ciudad o, como mucho, pisos en buen estado o vías verdes con paciencia y mucho cuidado. Habría que probarlo, claro. Que nos pasen un par, y les hacemos un test.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 11 años #
  14. Buenas,


    Parece que no valdrá para viajar, pero lo que haré es comprar una híbrida y acoplarle el sistema. Solamente es quitarle la rueda y la maneta de freno delantero. Cuando hagamos una ruta, y si el sistema no funciona, le iré cambiando la rueda para las salidas. Si no es tan fácil de montar y desmontar compraré una barata para la ciudad y dejarla acoplada a este sistema.


    Publicado hace 11 años #