Buenas a todos,
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Buenas a todos,
edito: no habia visto que las ruedas se inclinan al doblar, está curioso el invento... eso si, cubiertas de tacos si vas a salir a caminos!
La leche, nunca habia visto nada igual, supongo que teniendo precaucion, a la hora de pasar por segun que sitios y al pasar po curva, no tiene que haber ningun problema, y lo que te comentan, neumaticos con tacos.
Hola Jasarre, para vias con un terreno accidentado sencillo te podran valer (via verde), algo más accidentado o exigente te obligara a cambiar de llantas y radios, tambien tienes que fijarte que el sistema es independiente en cada rueda, o si te metes por ejemplo por un lugar como un rodal (se dice asi?) de barro seco, podrias volcar...
Gracias por las respuestas.
Efectivamente, yo creo que lo mejor es que lo probeis es una ruta de cercanías.
Un saludos
Hola Jasarre, las dos ruedas del tren delantero son claramente independientes, de hecho si miras en la galería de fotos, verás que llevan discos de freno las dos y que la unión al eje central son dos pantógrafos independientes, sin que se vea (al menos yo no lo he visto) ningún eje común.
Para pasear por caminos en buen estado creo que sería viable, con terreno accidentado y por lo que se vé en las fotos, una piedra u obstáculo que afectara a una de las dos ruedas delanteras podría darle un meneo importante a la dirección (lateralmente), por otra parte, no sé como reaccionaría la dirección ante una frenada si se diera el caso de que una de las ruedas delanteras pisara gravilla (o agua u otra cosa) y la otra estuviera sobre asfalto o terreno mas firme.
Potr último, puesto que el sistema permite la inclinación de las ruedas delanteras al compás de la inclinación de la bici, no veo qué puede aportar a alguien que (por ejemplo) tuviera problemas de equilibrio o necesidad de que la bici sea autoestable. Mi impresión es que lo que aporta es mayor capacidad de carga en la rueda delantera. Habría que preguntarle a alguien que tenga una trike de las de 2 ruedas delanteras.
Saludos:
Pepe
Edito: ahora que lo he visto mejor, lleva un solo pantógrafo, pero dos ejes independientes en las ruedas delanteras. Por lo demás mis impresiones son las mismas.
Hola jasarre,
Pues me parece muy interesante .... habrá que ver como reacciona en relación a la estabilidad de la rueda trasera (al ser "más estable" delante . . no se si por atrás puede haber problemas de derrapaje o similares). Estaremos atentos a lo que nos cuentes cuando lo hayáis probado...
Existe un modelo de motocicleta (ciclomotor o moto) que funciona con doble rueda delantera, pero de motos ni papa.
jasarre ha detto:
Para ciudad no tengo dudas pero para un viaje de este tipo...
Jasarre,
¿Que ventajas buscas a ese sistema?
Hola, gracias de nuevo.
Para llevar bultos y por accesibilidad, si que parece que tiene sus ventajas.
Interesantes aportaciones. Efectivamente, lo bueno que tiene el artefacto es que se desmonta. Creo. Dicen que en unos pocos minutos se suelta la dirección de una bici convencional y se sustituye por ese tren delantero de dos ruedas. Y al revés. Si es así, y aciertan con el precio, no es mala idea. En principio, y desde mi humilde opinión, resulta práctica para ciudad o, como mucho, pisos en buen estado o vías verdes con paciencia y mucho cuidado. Habría que probarlo, claro. Que nos pasen un par, y les hacemos un test.
Buenas,
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