Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué opináis de los sueldos de los ciclistas?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. A mi como apasionado de la bicicleta siempre me ha mosqueado un poco que otros deportes como el fútbol y el baloncesto se lleven más protagonismo de lo que se lleva el ciclismo. Aún así es algo que hay que aceptar.

    Por esta misma razón me parece que grandes ciclicstas como Nairo Quintana estén ganando "tan poco" en comparación a grandes estrellas de otros deportes... https://cuantogana.xyz/nairo-quintana/
    ¿Qué opináis?

    Publicado hace 6 años #
  2. Así es como está montado el chiringuito. Tanto dinero nos generas, tanto te pagamos.

    Publicado hace 6 años #
  3. Hola, a mi poco me parece lo que gano yo... y te aseguro que lo que me dan me lo tengo merecido y mas.

    Ostras acabo de ver cuanto cobra, ufff lo tiene que pasar fatal a fin de messsss

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 6 años #
  4. nadie deberia cobrar esos pastizales por hacer lo que le gusta, si acaso los esclavos en su epoca, o bueno, los de nueva generacion con el Coltan, etc...

    Publicado hace 6 años #
  5. Y Contador 1 millon al año, como no se va a retirar!!

    Es un negocio, ellos dan fama a el equipo que les paga y la marca de equipo lo revierte en publicidad que es de lo que se trata.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

    Publicado hace 6 años #
  6. A mi me parece estupendo que un señor que se dedica profesionalmente a una actividad cobre por ello, y cuanta más pasta saque mejor para él, mientras haya alguien que se la pague. A parte es el tema de impuestos y demàs cuestiones legales y tributarias que en eso no voy a entrar.


    Es cuestión de mercado, si a cualquiera de nosotros nos ofrecen más dinero del que venimos ganando por desarrollar el mismo trabajo en otra empresa nos cambiaremos, ¿no?
    Pues ellos hacen lo mismo, que este equipo me ofrece más dinero, me voy con ellos, que me dan menos de lo que gano, me quedo como estoy. 

    No creo que sea criticable el que unos deportistas ganen auténticos pastizales por hacer su trabajo.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 6 años #
  7. LO que hoy ganan tiene más que ver con el espectaculo que con el deporte.
    No siempre ganan segun lo que producen. Para pagar a Cristiano Ronaldo, su equipo a pedido un credito que finalmente ha sido perdonado por los banco. Lo que indica que no aporta al equipo tanto como le pagan.
    Los ingresos en el deporte son injustos en muchos aspectos. Una diferencia de muy pocos segundos o menos supone una diferencia muy grande. La gran mayoria de los deportistas no ganan ni para vivir, a pesar de la imagenn distorsionada que emite la television de los pocos deportistas superricos.
    Seguramente, para muchos deportista su carrera deportiva a sido un sumidero de dinero.
    Hay deportes muy bien pagados y otros muchos muy mal pagados.
    El deporte practicado es muy saludable, sin embargo, el sillonbol y el deporte show de elite tiene muchos motivos para ser criticado, en mi opinion.
    No es nada saludable para los deportistas de elite, si gana millonadas  y le compensa, bueno. Pero muchos acaban con secuelas y no se hacen ricos.
    No fomenta el reparto de riqueza, como digo unos pocos ganan mucho y unos mucho ganan poco. Tanto otros deportistas como el resto del equipo, mecanicos, etc
    Son un engañabobos para sacar lo cuartos a la gente, camisetas de 30e etc.
    Otro dia comentaré porque el futbol es un problema para la humanidad :p

    Publicado hace 6 años #
  8. En mi opinion el deporte de hoy en dia es reflejo de la sociedad que vivimos "tanto tienes tanto vales" ,traducido "tanto aportas tanto cobras". Un ciclista capaz de ensenyar al mundo una marca en un mallot durante muchos minutos aporta a la marca mucho mas que el gregario que anda toda la etapa subiendo y bajando a lo que le manden .seguramente cobrarà el diez porciento que su jefe y sufrira igual .

    En el mundo del motociclismo muchos pilotos tienen que pagar para correr ,lo hacen aportando esponsors al equipo , solo se salvan los equipos de elite que tienen que fichar lo mejor para justificar lo que pagan sus esponsors , la pescadilla que se come la cola .

    En deportes minoritarios nada que decir , seguramente detras de cada campeon de lo que sea habra una família que habra gastado un dineral en ello. 
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  9. No es que sepa especialmente más del tema de lo que puede saber cualquier persona normal ,que siempre nos cae fenomenal algun /a. Deportista de élite

    Lo que observo es que sólo cuatro ganadores ganan cifras exageradamente grandes (y si es futbol ,boxeo ,formula1....ya ni te cuento)
    Y despues hay una muchedumbre de deportistas profesionales que ganan una miseria,y teniendo en cuenta ,que es una profesion ,y que se deja de ser competitivo a edades tempranas ,es poco lo que se les paga.......

    Publicado hace 6 años #
  10. Cgaso dice: En mi opinion el deporte de hoy en dia es reflejo de la sociedad que vivimos "tanto tienes tanto vales" ,traducido "tanto aportas tanto cobras". Un ciclista capaz de ensenyar al mundo una marca en un mallot durante muchos minutos aporta a la marca mucho mas que el gregario que anda toda la etapa subiendo y bajando a lo que le manden .seguramente cobrarà el diez porciento que su jefe y sufrira igual .

    rn
    El trabajo de contador no es solo cosas de el, sino que hay mucha gente detras tal vez con un reconocimiento insuficiente.
    Todos sus trabajos son importantes, pero tal vez sean más sustituibles.
    Bertin Osborne creo que gana unos cientos de miles por cada programa. No lo sé seguro pero seguramente él solo gana mas que todo el equipo del programa. Y es un equipo que vale, porque es un programa muy bien hecho, por los menos los primeros programas.
    La verdad son mundos muy injustos: deportistas, actores, artistas, cantantes y demás ganan en su mayoria poco. Es entendible porque son labores no imprescindibles, y tienen un coste alto.
    Pero gracias a la publicidad y los mas media, hay unos pocos que se forran. Y no les niego que muchos trabajen mucho, pero otros trabajan lo mismo y no les da para vivir.

    Tambien hay que tener en cuenta que ese dinero de los patrocinadores, al final sale de nosotros. A mi no gusta demasiado que mi dinero vaya a quien ya mas tiene.

    Publicado hace 6 años #
  11. Pasa en todos los sitios y trabajos, unos pocos ganan mucho, (directivos etc) otros muchos ganan poco (empleados, obreros, etc), es la misma historia desde años inmemoriales.

    Me muevo en bici y en caballo, a ser posible
    Publicado hace 6 años #
  12. caballosfc dice: Pasa en todos los sitios y trabajos, unos pocos ganan mucho, (directivos etc) otros muchos ganan poco (empleados, obreros, etc), es la misma historia desde años inmemoriales.

    Totalmente de acuerdo

    Publicado hace 6 años #
  13. Me parece muy bien que les paguen lo que puedan dar de sí los sponsor, 
    pero no nos engañemos que mas que un deporte es un circo.. como tantos otros 
    pero con alguna particularidad y es que es durísimo, casi inhumano. Realmente necesitamos ver como suben cuatro puertos con esas rampas del noseque% y completan 200km?
     La pregunta en realidad deberia ser:
    - Que te parece que por dar espectaculo unas personas fuercen su cuerpo en el limite de lo medicamente aconsejable, algunos bajo la influencia de sustancias dopantes?(adelantandose un poco a los controles en un juego del gato y el raton..)
    - Cuantos ciclistas famosos de hace unos años han  llegado a viejos con una salud aceptable?

    A veces cuando estoy en un bar viendo la vuelta me siento como me imagino lo hacian  los romanos mientras veian a los gladiadores
    En fin "Panem et circenses"

    Publicado hace 6 años #
  14. Cuantos ciclistas famosos de hace unos años han  llegado a viejos con una salud aceptable?

    Bahamontes, pasa de 90 años y está como un chaval

    Publicado hace 6 años #
  15. caballosfc dice: Cuantos ciclistas famosos de hace unos años han  llegado a viejos con una salud aceptable?

    Bahamontes, pasa de 90 años y está como un chaval
    ok pero se retiro en el 65, antes de la locura de los tratamientos" para mejorar el rendimiento

    Publicado hace 6 años #
  16. lsantacruzster dice:

    caballosfc dice: Cuantos ciclistas famosos de hace unos años han  llegado a viejos con una salud aceptable?

    Bahamontes, pasa de 90 años y está como un chaval
    ok pero se retiro en el 65, antes de la locura de los tratamientos" para mejorar el rendimiento


    Creo que por aquel entonces ya había cosas... y más bastas que hoy en día.

    Publicado hace 6 años #
  17. jaja! Bahamontes es de la época del vino y el café a mitad de puerto, pero por aquel entonces ya se utilizaba la cafeína sintetizada, anfetaminas, cocaína, etc, se ponían finos. En la salida de las competiciones en el ciclismo, de toda la vida, ha habido más droga que en en el parking de cualquier discoteca de la ruta del bacalao de los 90'. 


    Me encantaría ver las narcolimpiadas, donde todas esas limitaciones queden a un lado y cualquier deportista pueda jugarse la vida jugando al quimicefa con su cuerpo para superar límites nunca conocidos; y dejar de una vez el deporte sin drogas fuera de ese juego.
    Volviendo al tema de lo que cobran, creo que nadie debería cobrar tanto dinero, ni el presidente del gobierno, ni el dueño de una empresa enorme, ni el que mete 5 goles en un partido, lo considero una ofensa hacia quienes curran todo el día por un salario de mierda. 

    No creo que sea cierto que en todas las empresas hay unos que cobran mucho más que otros, ni tampoco en que si en otra empresa me pagan más por hacer mi trabajo debamos, sin más, decantarnos por la opción que más dinero nos aporte; creo que hay mucho más que tener en cuenta, es triste que todavía demasiada gente se guíe únicamente por el dinero para decidir en qué invierte un tercio de su vida, pero bueno, así nos va...

    aqui dejo el link a un par de documentales interesantes sobre el tema del doping https://www.youtube.com/watch?v=OuWaE8UDKe8

    sobre el dopage genético, muy interesante https://www.youtube.com/watch?v=3eSFCQUKvxM

    uno sobre como deportistas de élite acaban en bancarrota por no gestionar sus ingresos (EEUU, más NFL y NBA) https://www.youtube.com/watch?v=1oxHn-DP2Wc

    y otro sobre como se presiona a los deportistas para conseguir resultados deportivos, y rendimiento económico (hablan de atletismo, pero muy aplicable) https://www.youtube.com/watch?v=LHvmG_zUy4k

    ah! y una peli de ciclismo de hace unos cuantos años, la bicicleta de Ghislain Lambert donde se ponen muy finos de anfetas antes de competir




    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #