Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué necesito para cpomenzar en el cicloturismo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s
    Soy Jose y me he trasladado a Carboneras (Almería), donde existen multitud de parajes que visitar.
    Aquí no existe un termino medio en cuanto a las vías de circulación. Asfalto, caminos bacheados (nada de pistas) y cuestas, muchas cuestas.
    Actualmente solo salgo por el monte con mi querida doble bicicleta doble (Cannondale Sacalpel 4), cómoda donde las haya, pero claro lo que se agradece en la montaña, perjudica en carretera, por balón de rueda y nula capacidad de carga.
    He pensado en montarle un transportin Old Man Mountain (específico para bicicletas dobles y con disco de freno), pero investigando, he visto que hay otras opciones de montura que pueden ser más polivantentes.
    Y aquí ya me hago un lío, bicicletas de Trekking, Fitness, hibridas, bicicletas viajeras con manillates de MTB, con manillares de ciclismo, estilo carretera pero con posibilidad de ponerles portabultos....
    Busco algo que me valga para las dos cosas (montaña y carretera), cómoda, resistente, a la que pueda ponerle alforjas traseras (dudo que mis viajes sean de varios días, como para llevar tambien delanteras, aunque eso nunca se sabe), colocarle la sillita del niño o un carro (cuando estemos en alguna ciudad o lugar, adecuado para este tipo de ciclismo) de poco mantenimiento ycon unos desarrollos que me faciliten llanear y subir como pluma cuestas y puertos y que pueda configurar en un futuro (cambiar a manillar de mariposa, poner más portabidones...), y por eso recurro a vosotros.
    Me gustaría comprar en tienda física por aquí por la zona (Granada, Malaga, Murcia, Valencia...) por el tema de probar talla y posición.
    Por otro lado me gustaría me indicáráis si hay alguna web donde poder ver rutas que discurran principalmente por pistas (para evitar en lo posible el asfalto, por la seguridad), o que esté centrado en el tipo de vías que se suelen buscar en cicloturismo.
    Gracias de antemano

    Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costaron
    Publicado hace 6 años #