Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Que llevar en la botella?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Me gustaria saber que es lo que lleva la gente,(en la botella) cuando sale a hacer un recorrido largo.Que no sean preparados comerciales y que se encuentre en casi todas partes.Un saludo

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 15 años #
  2. Yo la verdad es que suelo llevar sólo agua. A veces cuando hace mucho frío lleno una con té caliente con mucho azucar, pero al final se enfrían muy rápido

    En verano suelo llevar sopa de fideos, al menos eso es lo que parece el agua después de un par de horas de ruta a pleno sol.

    Publicado hace 15 años #
  3. yo herramientas, el agua en botellas de litr y medio standard, hace tiempo parecia un puto quimico mezclando polvos etc, pero hace tiempo que solo agua y comer normal, algo de reposicion de sales en alguna parada.

    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  4. lo mejor desde luego es el agua. Con los preparados varios, al final terminas con la boca pastosa y deseando tener agua limpia y clara.

    Publicado hace 15 años #
  5. - 1 l. de agua clarita de la fuente del avellano.
    - 1/2 l. de te verde con sacarina.
    - 1/2 l. de clarete en la bota. (los tres 7)
    - Bocata de Jamón con aceite y tomate restregado (pan de chapata tamaño mediano)
    - Dos naranjas

    (Ojo, el clarete es para dos)
    Menú completo para una mañana de subidas a la Sierra Mágina.
    ....bueno, hablabamos de los bidones, no???, mas el acompañamiento.

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 15 años #
  6. bueno, yo en varios viajes ( empece de coña) llevaba una bota de vino y no sabes lo siable que es ( amistosamente bautizada como el iñaki por mis amigos madrileños), y lo barato que es llenarla, en mas de un sitio nos han regalado el vino.

    Publicado hace 15 años #
  7. Yo, en verano: agua en los tres bidones sí la ruta es de varios días; cola-cao/nesquick en un bidón y agua en los otros dos si la excursión es de un día; y si es de una mañana o una tarde, agua en un bidón y limonada casera en otro.
    En invierno: un termo con cola-cao/nesquick y un bidón con agua, a lo que se añade otro bidón con agua si la escursión es de un fin de semana o varios días.

    Publicado hace 15 años #
  8. Holas, yo de normal suelo llevar agua pero si preveo que la ruta va a ser mas dura de lo normal o mas larga me preparo una bebida isotónica casera.

    1 litro de agua
    El zumo de 1 limón
    2 o 3 cucharadas Azúcar
    Una pizca de sal
    Una pizca de Bicarbonato

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  9. Yo en los bidones siempre llevo agua pero dependiendo de la ruta añado el Camelback y ahí suelo llevar, si los desniveles son acuasados o acumulados alguna isotónica de mercado.

    En verano suelo coger la bolsa la lleno de agua por la mitad la meto en el congelar y a la mañana siguiente le añado el resto y asi tengo aguita fresquita durante más tiempo

    Publicado hace 15 años #
  10. Yo llevo siempre dos termos con agua y si la ruta que voy a hacer es dura incorporo una botella con bebida isotonica.

    Publicado hace 15 años #
  11. nosotros somos de los de solo agua. si eso en alguna parada una coca cola fresquita de algun bar. pero cuando voy pedaleando las otras bebidas me acaban dejando la boca pastosa. al llegar alguna vez nos hacemos unas sales minerales de estas en polvos ,pero eso solo en verano cuando hace mucho calor o el dia ha sido duro.
    un saludo

    Publicado hace 15 años #
  12. Bueno pues os dejo una receta casera (bueno en realidad me la recomendo el médico). Yo tomaba esto de pequeño todos los días, por temas del asma y demas.Era para reforzar las defensas y tener fuerzas todo el día. Despues de mayor tuve que tomarlo alguna temporada más y creerme es una autentica bomba energética. Por eso nos puede venir muy bien para andar en bici,como desayuno fuerte para aguantar muchos kms sin desfallecer.
    Ahi van los ingredientes:

    BATIDO ENERGETICO

    Media manzana
    Un platano
    Zumo de limon (de uno)
    Un chorrito de aceite de oliva virgen prensado en frio.
    Un yogurt natural o un quesito de burgos (de esos pequeñitos)
    Semillas de lino
    Almendras o avellanas (5 o 6)

    Todo se bate y sale una papilla, que podemos llevar en un bidón.
    Tiene de bueno, el aporte energético,el facil transporte y la facil digestion, ya que va todo batido y no se nos removera la tripa mientras andamos en bici.
    Las semillas quiza no se batan del todo y a laguien no le gustan. Como truco yo le echaba una cucharada grande de colacao, no es que supiera mal,pero un toque a cacao no le viene mal a nada.La diferencia entre el yogur y el queso es la consistencia más liquida o no.

    Non gogoa, han zangoa. (Donde van tus pensamientos, van tus pasos)
    Mi blog de viajes (Holanda) http://ruedacaminos.blogspot.com/
    Publicado hace 15 años #
  13. Tiene muy buena pinta la receta Sergio, el fin de semana que viene tengo una ruta programada para Semana Santa, intentaré probarla y te digo que tal me fue con el batido.

    Un saludo!

    Hola, soy Jorge y me estoy iniciando en el cicloturismo. Siempre viajo junto a mi colega Amador.
    En la siguiente página podeis ver los reportajes de nuestros viajes e información sobre futuras rutas.
    http://www.youtube.com/larevolucionpacifica ----- http://www.larevolucionpacifica.com
    Publicado hace 15 años #
  14. Yo llevo sobres de Tang, os acordais de cuando eramos peques. Pues ami me funcionan, son baratos, y dan sabor al agua y aportan minerales.

    Ignorante no es el que no sabe nada, sino el que no quiere saber nada ni muestra interés.
    https://tierrafirme.home.blog/
    Publicado hace 15 años #
  15. Yo siempre agua, la voy cogiendo en las fuentes que me encuentro, en las gasolineras, en algun taller mecanico etc, cuando pido agua siempre me dan y ademas de eso, nunca falla una sonrisa mutua. Pero esto si, esto es sagrao, despues de finalizar la ruta.... una cervecita en una terraza con buenas vistas, no falta nuncaaaa,.... esto es sagrao.

    Publicado hace 15 años #
  16. Parecido a Vlad pero en lugar de agua meto H2O, una pizca de sal de frutas ( sal+bicarbonato y otros). También el zumo de un limón y dejo medio limón dentro del bidón de 750 ml.

    Publicado hace 15 años #
  17. ¡Habra que probar esas bebidas energeticas caseras!!!, en mi caso cuando es una salida corta llevo agua, si es una ruta de varios dias suelo meter algun zumo, bebida energetica, incluso cocacola...el agua en la mochila, si es una marcha organizada llevo el agua en la mochila y en la botella el Red Bull (en los avituallamientos coges las bebidas energeticas normalitas (pero no te dan alas), bueno ahora lo he cambiado por el Burn, tiene los mismos ingredientes y es mas barato (no hace tanta publicida). POr cierto, cuando lleno el bidon con agua me sabe a Red bull.

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 15 años #
  18. batidooooooooooo, pero claro en las botellas de plastico q luego las meto en las alforjas cuando van vacias, sino los bidones solo pa agua

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 15 años #