Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué hago con la bici al terminar mi ruta?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos/as.


    Estoy planeando hacer la primera fase del Camino del Cid, de Vivar del Cid hasta Atienza, y me ha surgido una duda trascendental: ¿qué hago con la bici una vez llego a Atienza?. Para la ida la llevaré desmontada y embalada para meterla en el bus, pero a la vuelta no creo que sea tan fácil embalarla, y menos en un pueblo como Atienza que por lo que he visto es pequeñico. Lo primero que se me ha venido a la cabeza es mandarla por correo, tendré que ponerme en contacto con la oficina de Atienza (supongo que habrá) y ver si no habría problema y los precios. 
    Este post es por si alguien tiene experiencia con otras formas de poder llevar la bici de vuelta a casa (por ejemplo, si alguien se la ha autoembalado al terminar el viaje, lo que implicaría llevar plástico desde casa; o si hay formas de llevarla sin embalar en bus, tren o como sea....). 

    Gracias y disculpad si el tema está repetido, no he encontrado nada parecido.

    Publicado hace 3 años #
  2. Depende de la compañía del autobús. Por ejemplo ALSA la tienes que embalar, pero ahora en la tele sale un anuncio que la meten directamente al maletero, así que te la tienen que llevar sin embalar.
    Yo siempre llevo 2 bolsas grandes de basura por si acaso hiciera falta.

    Publicado hace 3 años #
  3. elpayense dice: Depende de la compañía del autobús. Por ejemplo ALSA la tienes que embalar, pero ahora en la tele sale un anuncio que la meten directamente al maletero, así que te la tienen que llevar sin embalar.
    Yo siempre llevo 2 bolsas grandes de basura por si acaso hiciera falta.

    Gracias por tu respuesta, tendré en cuenta lo de las bolsas de basura. También he visto que ALSA vende una bolsa para transportar la bici, pero no se si se puede doblar lo suficiente como para llevarla en las alforjas.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola Kikekonda,

    Yo te aconsejaría que acabarás la ruta en Jadraque, sería alargarla algo menos de cincuenta kilómetros, te lo podrías hacer perfectamente por la mañana y en Jadraque coger el tren regional, que te lleva o bien dirección Madrid o Zaragoza Barcelona.
    No tendrás problema con la bici. 
    Ojo, también pasa otro regional que hace la ruta Madrid - Soria que como es un tren más moderno sólo tiene sitio para tres bicicletas sin desmontar,aunque siempre la puedes llevar desmontada,. 
    Yo antes también llevaba una funda para embalar desmontada la bici, pero las últimas veces que la he llevado tanto en bus como en tren lo que hago es comprar en un chino un rollo de burbujas de plástico y un rollo de cinta desmontando la rueda delantera, sujetando la con bridas y luego en volverla con las burbujas te queda muy apañado, con un rollo te da para dos bicis.
    Aunque yo optaría por acabar en Jadraque, luego siempre también te será más fácil para continuar siguientes rutas. 

    “Un viaje de mil millas comienza con la primera pedalada”
    Lao Tse si hubiera tenido una bicicleta.
    Publicado hace 3 años #
  5. O en Sigúenza, es la misma línea de tren que en Jadraque y creo recordar que hay menos distancia.

    El año pasado la terminamos en Sigúenza y allí cogimos el tren a Madrid, donde habíamos dejado el coche.
    En eltren las bicis con las alforjas puestas.
    Este año pensábamos hacer el tramo Jadraque - Calatayud, pero el COVID, de momento nos ha fastidiado el viaje.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 3 años #
  6. Es verdad Villaboa que Siguenza está más cerca, incluso como localidad, a mi personalmente me gusta más, pero si lo que está haciendo es el Camino del Cid, lo suyo es que siga el trazado y acabe en Jadraque, el poder ver la silueta del Castillo del Cid en lo alto de la loma no tiene precio. 

    Publicado hace 3 años #
  7. Por eso, si el Covid nos deja, este año  empezaremos en Jadraque

    Publicado hace 3 años #
  8. Que lastima que no vas a Paris, ellos se encargan de la Bici....de la mia nomas dejaron el candado cortado en la banqueta.....

    Hablando todavia en serio, si tu Bici tiene frenos de disco seria prudente desmontarlos antes de dejar que la manipulen extraños porque no la van a cuidar como tu.

    Publicado hace 3 años #
  9. La bolsa de ALSA se dobla bien, no ocupa mucho pero es muy grande y pesa 700 g.

    Publicado hace 3 años #
  10. Así fue como volvimos un amigo y yo desde Logroño a Madrid, el viaje fue en bus con ALSA, y el único requisito fue sacar la rueda de alante y cubrir bien los platos y todas las zonas que pudieran dañar el equipaje de los demás viajeros, el rollo de plástico nos lo dejo un amigo, pero no creo que sea muy difícil de conseguir en cualquier ciudad o pueblo grande 

    Adjunto

    1. IMG-20181230-WA0023.jpg (108.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. IMG-20181230-WA0023.jpg (108.5 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  11. Yo también llevé mi bici en Alsa simplemente desmontando la rueda delantera, girando el manillar 90º y envolviéndola con plástico film. Así fue desde Xixón a Mérida hace dos veranos, sin problemas. Se trata de que no pueda manchar el resto de equipajes.

    Publicado hace 3 años #
  12. Yo al igual q los compañeros, en Alsa santander-madrid. Con un rollo de film comprado esa misma mañana en un supermercado, simplemente sacamdo rueda delantera. 


    Consejo. Llevate una cincha o un cacho de cuerda y ata la bici a uno de los "hierros" que suele haber en los maleteros de autobus. Asi evita ir dando tumbos  con lo que ni se jode ella ni va dando al resto del equipaje.

    Publicado hace 3 años #
  13. Yo al igual q los compañeros, en Alsa santander-madrid. Con un rollo de film comprado esa misma mañana en un supermercado, simplemente sacamdo rueda delantera. 


    Consejo. Llevate una cincha o un cacho de cuerda y ata la bici a uno de los "hierros" que suele haber en los maleteros de autobus. Asi evita ir dando tumbos  con lo que ni se jode ella ni va dando al resto del equipaje.

    Publicado hace 3 años #
  14. Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora lo veo más claro 


    Desde Atienza veo que las comunicaciones no son las mejores, así que parece que la mejor opción es terminar en Jadraque y coger el tren allí. ¿Hay que avisar al comprar el billete de que se lleva bicicleta, o simplemente subirme al tren y colocarla en el lugar habilitado para ella?.

    Ya en Madrid optaré por el film y bus hasta mi ciudad.¿Con un rollo es suficiente para envolver toda la bici?. En tal caso podría llevarme un par de casa y me ahorro disgustos.

    Gracias de nuevo por las respuestas

    Publicado hace 3 años #
  15. Tienes que comprar billete para la bicicleta. 

    Si el trayecto es menor de 100 km, el coste es 0 €.
    Si supera los 100 km  el coste es 3 €.
    Sólo admiten tres bicicletas por tren, mi consejo es que adquieras los billetes con antelación.

    Publicado hace 3 años #
  16. La parada del autobús de Alsa en Atienza está a 3 o 4 kilómetros del pueblo, con lo que tendrías que ir en bici hasta allí y desmontarla y/o embalarla después. Nosotros las metimos en bolsas de Alsa que habíamos comprado previamente y usábamos para sentarnos cuando parábamos a descansar o comer.

    Publicado hace 3 años #
  17. Yo este año es mi primer viaje, voy a Pamplona con Monbus y para envolver la bici iva a utilizar los rollos que usan en mi taller para proteger el volante son como estos


    este finde quiero provar como va cuando lo tenga cuelgo alguna foto

    Caña al mono hasta que arranque la cadena
    Publicado hace 3 años #
  18. Hay que tener en cuenta que si la bici va desmontada y embalada siempre se puede meter en el tren sin ningún límite. Por lo tanto es bueno ir prevenido con un par de bolsas de basura, así sabés que nunca te quedarás en tierra aunque no haya plazas libres para bicicletas.

    Publicado hace 3 años #