Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué hacer con la Riverside Touring 520? Necesito ayuda.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.


    Para nuestro proyecto, dar la vuelta al mundo en bicicleta sin prisas, hemos elegido la Riverside Touring 520, estábamos buscando algo bien de precio (preferimos comprar dos durante el viaje), pero que obvio, a la vez sea lo suficientemente competente como para lo que queremos hacer, y en eso sentido, Decathlon nos da esa seguridad. Pero esa no es la pregunta, simplemente os quería poner en contexto.

    Nuestra intención con la Riverside Touring 520 (la podemos conseguir por unos 150€ menos, unos 550€), con ese descuento, le cambiaríamos los platos y piñones por unos 3X10 o 3X11, le pondríamos el portabultos delantero, seguramente el manillar (más tipo mariposa). Y mi pregunta es simple, que os parece? Como la veis la bicicleta con esos cambios? Creéis que de esta manera sería una bicicleta más competente respecto la aventura? Que pensáis de la bici? Le haríais algún cambio más? He estado buscando mucha información y realmente lo veo una opción factible que quedaría por un precio total de 650/700€ máximo (con los cambios). Pero como no soy ningún experto, me gustaría saber vuestra opinión.

    Os dejo el enlace de la bicicleta: https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-viaje-riverside-touring-520-bikepacking-28-pulgadas-aluminio-azul/_/R-p-312723?mc=8575005&c=AZUL_AZUL%20TURQUESA

    Muchas gracias, vuestras respuestas me serán de gran ayuda. 

    Publicado hace 3 años #
  2. Pués yo la veo muy capáz esta bicicleta,quizás un doble plato como dicés,sería una mejora,ya en una bici muy equilibrada para poder viajar con garantia.

    Lleva ya de serie un buje delantero con dinámo,un XT de Shimano,siempre es bueno tener una fuente de energía,para poder cargar en ruta y tener luz para cualquier circustancia.
    Suerte y buenas eperiencias en vuestro viaje.

    Publicado hace 3 años #
  3. Yo no le cambiaría nada. No entiendo de viajes largos tipo alrededor del mundo pero lleva undesarrollo bastante grande. En todo caso un plato más pequeño. Si ya te tienes que meter a poner doble plato etc es un lío. Para hacerse a la idea, en mi Mtb llevo un plato 32 y piñón 11-46. Normalmente voy descargado pero con eso subo pendientes del 20% en pistas. . En viaje  no suelo hacer esos subidones. En todo caso antes de cambiar nada la probaría. 

    Publicado hace 3 años #
  4. Yo la veo perfecta. Lleva un 36 de plato, mira a ver si son bielas con anclaje de segundo plato , a ver si se le puede poner un segundo plato más pequeño de 28 (puede que no). Con un 11v 11-46 en rueda 700 tienes mucho rango, y con un 36 /11  ... sinceramente, no echarás en falta más plato, sobre todo si vas con la bici cargada.

    Yo le dejaría el manillar y le pondría unos acoples despues de los frenos. Y nada más, a viajar

    Su cadena me hace libre
    Publicado hace 3 años #
  5. Manuel dice: Yo la veo perfecta. Lleva un 36 de plato, mira a ver si son bielas con anclaje de segundo plato , a ver si se le puede poner un segundo plato más pequeño de 28 (puede que no). Con un 11v 11-46 en rueda 700 tienes mucho rango, y con un 36 /11  ... sinceramente, no echarás en falta más plato, sobre todo si vas con la bici cargada.

    Yo le dejaría el manillar y le pondría unos acoples despues de los frenos. Y nada más, a viajar

    ...

    Muchas gracias Manuel! Con la bici muy cargada (40kg aprox), crees que en las subidas podré hacer algo o sería una batalla perdida? Y cuando dices "unos aclopes después de los frenos" a que te refieres? No te he entendido?

    Publicado hace 3 años #
  6. A ver si más gente puede opinar, para tener más referencias, ya que si puedo aprovechar el mono plato con las 11 velocidades, pues mucho mejor, pero claro, sin tener que renunciar a la mínima subida que me encuentre. Y en las bajadas no me puede faltar desarrollo?

    Publicado hace 3 años #
  7. juma dice: A ver si más gente puede opinar, para tener más referencias, ya que si puedo aprovechar el mono plato con las 11 velocidades, pues mucho mejor, pero claro, sin tener que renunciar a la mínima subida que me encuentre. Y en las bajadas no me puede faltar desarrollo?

    ...

    Ahora lo he mirado bien, supongo que en las bajadas no sería un problema por los 46 dientes del piñón grande, que se defendería bien, es así? 

    Publicado hace 3 años #
  8. Algo así, más cortos:



    Así puedes poner una bolsa de manillar y tener acoples a lo "Jones".

    Yo lo he llevado así:



    Sobre la relaciones creo que hay mucha matemática, pero lo determinante son otros factores. Personalmente, creo que con un 36/11 en una rueda de 700/40 tienes de sobra para conseguir una velocidad punta muy respetable. Yo cargo alforjas con un 36/11 en rueda de 26 y ruedo de maravilla. si vas con más de 15 kg de equipaje te sobran los platos de 38 para arriba. A menos que seas una bestia de los pedales y quieras viajar a ritmo muy alto.
    En la MTB gasto un 32/11 y hago rutas muy veloces, y no voy todo el rato enchufado, sino alternando piñones. Más motivo en cicloturismo, que  a) vas cargado b) vas a disfrutar.
    Yo le pondria, si se puede y dispone de anclajes, un 28 para subir puertos cargado.

    Pero vaya, yo es que soy muy slow.

    Publicado hace 3 años #
  9. Muchas gracias Manuel, y al resto de aportaciones, me está siendo de gran ayuda. A ver si más gente se anima a comentar, al final son otros puntos de vista y más diversidad de conocimientos y de experiencias, que seguro será muy interesante. 

    Publicado hace 3 años #
  10. Pues yo si le pondria la trasmision de la 900 con triple plato. Si trae una plato 36, te va a faltar en algun descenso, ya se, puedes dejar irla, se supone que no hay prisa, pero nunca sabes si no la tendras o simplemente vas querer bajar mas a prisa por darte un gusto. Ademas a veces es mas relajado tener que pedalear suave, con un pedal firme

    Por otra parte, si vas a cambiar mucha cosa, no se si al final no te conviene la 900, relamente no se si la diferencia de precio lo compensa.
    Otro consejo no tocaria el manillar, y le pondria un aero bar, a mi me dio un resultado increible, apoyar los brazos te descansa un monton. 

    Publicado hace 3 años #
  11. Lo mismo para dar la vuelta al mundo os falta bici.

    Publicado hace 3 años #
  12. La bici en general parece que está bien.
    Yo le pondría triple plato. Al final te da más versatilidad tanto para subir cómo para bajar y llanear.

    A mi personalmente es una bici que me gusta.

    Publicado hace 3 años #
  13. Yo esperaria a tener la bici y rodar un poco con ella. Antes de liarte a hacer cosas, pon los bartulos de viaje en la bici y sal un fin de semana. No hace falta ir lejos.

    Publicado hace 3 años #
  14. Nisti, cuando decidi recorrer Centro America en bici, entrene varios meses antes en mi pais, pero mi pais es levemente ondulado, y no hay puerto de montana muy pronunciados, (dicen que existe uno a 500km de donde vivia). Cuando me enfrente a uno tuve problemas. Por otro lado en mi pais lo caminos no asfaltado son de balasto, pero me entere que el balasto de un pais a otro es muy diferente, en el mio es una piedra que se desgrana, quedando piedra pequena y un polvo odioso, que se mete en todos lados, pero puedes circular con un rodado 700x24, en Panama y otros paises, creo que no se le debe llamar ni balasto, pues eso caminos era de piedras, tan grandes o mas que un puno, te bajabas de una piedra para subirte a otra, y si circule con mi bici con ese rodado, pero solo pequenos trayectos, tuve que cambiar de idea cuando el camino pavimentado dejo de serlo. 

    Con esto quiero decir, tienes que tener tu bici preaprada para todo, no solo lo que encuentre cerca de tu casa, por suerte ahora existe en Internet tanta informacion que puedes prepararte, yo no tuve esa opcion. 
    Por esa unica razon creo que llevar un triple, es una precaucion que hay que tomar, aunque un doble con pinonera de 40, creo que es suficiente, aunque no le veo la ventaja. 

    Publicado hace 3 años #
  15. Hoy he preguntado a un compañero de trabajo que entiende bastante de bicicletas y me ha dado otra opción, cambiar el plato a 32 en lugar del de 36 y mantener el monoplato y de esta manera tener más capacidad en las subidas. ¿Cómo lo veis?


    También es verdad que no tenemos prisa y que machacaremos la bicicleta por la constancia y el tiempo, no tanto por la intensidad. Pero es que creo que hasta con la bici más buena del mercado, seguiremos haciendo muchas subidas a pie arrastrando la bicicleta. La cuestión es poder hacer la mayoría de subidas y en esas más pronunciadas pues ya nos apañaremos.

    Publicado hace 3 años #

  16. Pues por dar otra opinión diferente y discrepante…a mi no me gusta en absoluto esa bici. La transmisión parece de lo más básico, es mirar el conjunto plato/bielas y bueno, solo veo un plástico negro con muy mala pinta. Si, el sistema del portabultos parece robusto y tiene muchos ojales por el cuadro y horquilla.

    Es que sin salirnos del Decathlon, si miras la triban rc500, son 650€ (50 menos) y ya viene montada con sora al menos. Supongo que mirando la gama mtb también habrá cosas “mejores” por precio más bajo o similar. Entiendo que el sobrecoste de la touring 520 vendrá de bujes con dinamo, portabultos, luces, etc, por lo que tendrán bajar calidad por otro lado.


    Hace unas semanas alguien había puesto en otro hilo una “Cube Aim SL Allroad”…precio de catálogo 800€ (750€ en una tienda online)…tal vez un poco más cara, pero la veo como a años luz de esta touring.


    En resumen, personalmente no me compraría la touring 520 y menos para dar la “vuelta al mundo”. Para una hazaña de ese calibre me iría a algo con un punto más de calidad. Tampoco hará falta una bici de 3000€, pero esta la veo demasiado básica y desequilibrada.
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  17. Todo depende de qué "vuelta al mundo" tracéis. Yo, personalmente, no me iría con un 1x11 por Africa o por algunos países de Asía/Sudamérica, por tema repuestos principalmente. Veo mucho más polivalente y "seguro" un 3x9 o 3x8. Tampoco me iría con frenos de disco, ni con ruedas de 28"... que luego hay gente con fatbikes, hidráulicos y 1x12 perdidos por el mundo y no tienen ningún problema.


    Soy muy fan de los Vs brake. 
    y nada fan de 26", pero ya lo pasé mal en alguna zona de Argentina para encontrar repuestos de cámaras de 28", y supongo que en la mayoría de países de Africa será similar.


    Publicado hace 3 años #
  18. Respecto de los desarrollos hay otra riverside la 900 con triple plato (26/36) , comparando con 36/46  no hay mucha diferencia en desarrollo mínimo. Aún así a mí se me hace escaso en ambos casos si vas a subir puertos largos o algo de offroad y con carga, usaría 4 dientes menos en el plato pequeño. Depende de lo fuerte que estés o si lo te importa empujar. A mí un 22-36 con rueda 26" me parece perfecto para largas subidas cargado. En desarrollo máximo como ya te han dicho va a perder, depende de que velocidad punta quieras alcanzar pero yendo cargado me parece menos problema. Yo iría mínimo a dos platos, va a ser más sencillo tener un rango amplio de velocidades y más económico en repuestos

    Otra cuestión es tema de disponibilidad de recambios dependiendo de la zona y también precio (8, 9 piñones es más barato y fácil de encontrar.)

    Publicado hace 3 años #
  19. Juma, yo creo que aquí Lekim es el que te puede dar una respuesta más ponderada (sin desmerecer a nadie), puesto que tiene más kilómetros hechos en viajes y experiencias a cuestas que la mayoría de nosotros.

    Yo soy fan de las 26 por un montón de razones prácticas, y con un 3x9 o 3x8 son máquinas de viajar. 



    Algún dia tendremos que abrir el melón de por qué una 26 con triple plato en cuadro de aluminio es lo peor del mundo para absolutamente todo pero la gente recibe vítores por ir a viajar:
    - Por abajo:  con minivelos, plegables de 16, con horquillas de carga y 20 delante, engendros varios de medidas de 20 o 16... y de aluminio. Y se bendicen.
    - Por arriba: tanques con ruedas fat y de carbono, las plus con drop, bicis de 20 kg full steel,  monoplatos con 12v, bicis de los años 70 con ruedas de 28...


    Publicado hace 3 años #
  20. Lo que comenta juma de poner un plato de 32 seria una solucion rapida y economica. Pero aunque a mi personalmente me gusta el monoplato, creo que para viajar es mejor el doble plato. Un 24/36 seria muy razonable. 

    Publicado hace 3 años #
  21. Muchas gracias por tantos comentarios, me está siendo de gran ayuda.

    Pero más allá de platos y piñones, el resto de la bici os parece "suficiente" para dar la vuelta al mundo?? Al final busco algo duradero que no tenga problemas mecánicos cada día y que pueda hacer las subidas más comunes (no tengo problemas en hacer las más pronunciadas andando), la idea es hacer 50-70 kms en todo el día. 

    Publicado hace 3 años #
  22. Sé que todo esto es muy muy relativo, pero un poco es alejarme de lo típico, porque sea caro será bueno. Mi intención es buscar si hay algún producto de Decathlon (bicicleta) más económica pero que me pueda servir también.


    Y que si en dos años tengo que comprar otra bici, será en ese momento que me estaré gastando lo mismo que con mi hipotética primera bici. Porque está claro, que el plan A es comprar la Touring 900 (que me saldría per unos 1050€), pero si me puedo gastar menos, pues mejor.

    Publicado hace 3 años #
  23. Dos cosas en la pendiente que yo subí, no corría eso de empujarla, era más fácil subirla dando pedal o más bien casi la única opción, como expliqué con plato 40 y pinon 28 la única forma de arrancar era cuesta abajo y luego hacer un giro y empezar a subir haciendo Zigzag. 

    Lo otro si nos vamos a poner exigentes con la facilidad de repuestos entonces 8 velocidades, que es la cadena más fácil de encontrar.

    Aún hoy en día lo más común en bicis baratas son 7 u 8 velocidades rodado 26 y aún usan algunas frenos Vbrake, pero ya no es tan común, el freno de disco vende mucho y los hay muy baratos.
    Pero yo no cambio un buen freno por la facilidad de encontrar repuestos, manías mías que pongo la seguridad sobre todas las cosas. 

    Publicado hace 3 años #
  24. Hay un canal de YouTube, " wheels to wanderer", que es de una pareja que se recorre el mundo en bici, cargados a tope. 

    Tienen un capítulo donde presentan sus bicis:
    -Koga Miyata de aluminio, 26", triple plato, vbrakes, 9v.....
    - una vieja Mtb de acero de 26 con vbrake y triple plato, ruedas de 36 radios... 


    Se ven muy majos y sinceros, muy poca postura. El video está publicado en 2020,y se ven unas bicis curradissimas de arrastrarse por esos mundos de dios. Hay videos que se ven abrasados, estragados, pero no se dan al postureo. 

    Enfangados hasta las cejas:

    Es emotivo cuando regresan a casa por el coronavirus, después de... 2años!

    Vale la pena ver sus vídeos y sobre todo, la cadencia de pedaleo que llevan el 90% de viaje: a molinillo, para mover las bestias de carga que llevan. Y cuando toca bajada se dejan caer, extenuados. 

    Publicado hace 3 años #
  25. La última bici montada que compré fue una Trek 7.2, hace ya unos años. Despues he comprado el cuadro por un lado y los componentes por otro.

    Desde luego, requiere de un estudio de todo lo que vas a necesitar, en función del viaje a realizar, pero creo que es más gratificante, y a la larga, más barato.

    A día de hoy no entiendo comprar una bici para posteriormente, aún nueva, cambiarle trasmisión, manillar, etc. 

    Desde mi ignorancia, pregunto, ¿sobre este cuadro decatlón no te permite montar un poco a la carta lo que quieres?

    Publicado hace 3 años #
  26. buenpedal dice: La última bici montada que compré fue una Trek 7.2, hace ya unos años. Despues he comprado el cuadro por un lado y los componentes por otro.

    Desde luego, requiere de un estudio de todo lo que vas a necesitar, en función del viaje a realizar, pero creo que es más gratificante, y a la larga, más barato.

    A día de hoy no entiendo comprar una bici para posteriormente, aún nueva, cambiarle trasmisión, manillar, etc. 

    Desde mi ignorancia, pregunto, ¿sobre este cuadro decatlón no te permite montar un poco a la carta lo que quieres?

    ...

    Ojalá! Pero no venden el cuadro por separado, entonces, yo lo que veo y por lo que  me he estado informando, por el momento me estoy planteando cambiar el monoplato de 36 a 30, poner el porta equipajes delantero y a lo mejor hacer algo con el manillar. 

    Porque veo que de base es una buena bici para cicloturismo, y que cambiándole esas cosas, puede ser bastante más competitiva. Buen cuadro, frenos hidráulicos, luz dinamo, muchos agujeros para accesorios, y por unos 650€ creo que está muy bien.

    Por el momento la idea es esta, más adelante ya veremos...

    Publicado hace 3 años #
  27. Bueno para mi, que no tengo prejuicios contra Decathlon, por que no vivo ahí y ni tengo idea la calidad de sus productos (bueno alguna idea tengo por comentarios leídos) Me parce que la bici es la correcta, es más te aconsejo poner otra transmisión, pero eso depende de tu peso, el peso del equipaje, tu condición física, tu cadencia de pedaleo media, en fin hasta de tu “filosofía” de cómo hacer el viaje.

    Lo de los repuestos y otras cosas, tampoco le hagas mucho caso, es bien difícil romper una bici y siempre corres el riesgo de no encontrar algo. Por ejemplo el rodado 700 fue el rodado de toda la vida y muchos países aún lo conservan. Puede ser que no encuentres nada para 29, pero lo puedes remediar con 700. Yo he chequeado en varios sitios y en casi todas las capitales de los países encuentras repuestos para cualquier rodado. Pero por ejemplo en Australia y tienes un trayecto que por 500 Km no encuentras nada por que no hay nada, así que más te vale ir prevenido. Nunca te fíes de voy a encontrar en el camino.

    Publicado hace 3 años #
  28. El cuadro es una pasada luego ya tienes mezcla de todo xt y microhift ,la bici para ese precio esta bien lo malo es que con esa transmision cuando pilles una recta chula y quieras darle no te moveras de sitio ,te faltará mekanica .

    Publicado hace 3 años #
  29. zerep dice: El cuadro es una pasada luego ya tienes mezcla de todo xt y microhift ,la bici para ese precio esta bien lo malo es que con esa transmision cuando pilles una recta chula y quieras darle no te moveras de sitio ,te faltará mekanica .

    ...

    Piensa que a lo mejor llevaremos 40 kg de equipaje... Pero cambiando el monoplato a 30T mucho mejor, no? La idea es mejorar la mecánica un poco... Que te parece?

    Publicado hace 3 años #

  30. Publicado hace 3 años #