Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.
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Hola, soy nuevo en el foro y necesito vuestra ayuda.
Pués yo la veo muy capáz esta bicicleta,quizás un doble plato como dicés,sería una mejora,ya en una bici muy equilibrada para poder viajar con garantia.
Yo no le cambiaría nada. No entiendo de viajes largos tipo alrededor del mundo pero lleva undesarrollo bastante grande. En todo caso un plato más pequeño. Si ya te tienes que meter a poner doble plato etc es un lío. Para hacerse a la idea, en mi Mtb llevo un plato 32 y piñón 11-46. Normalmente voy descargado pero con eso subo pendientes del 20% en pistas. . En viaje no suelo hacer esos subidones. En todo caso antes de cambiar nada la probaría.
Yo la veo perfecta. Lleva un 36 de plato, mira a ver si son bielas con anclaje de segundo plato , a ver si se le puede poner un segundo plato más pequeño de 28 (puede que no). Con un 11v 11-46 en rueda 700 tienes mucho rango, y con un 36 /11 ... sinceramente, no echarás en falta más plato, sobre todo si vas con la bici cargada.
Manuel dice: Yo la veo perfecta. Lleva un 36 de plato, mira a ver si son bielas con anclaje de segundo plato , a ver si se le puede poner un segundo plato más pequeño de 28 (puede que no). Con un 11v 11-46 en rueda 700 tienes mucho rango, y con un 36 /11 ... sinceramente, no echarás en falta más plato, sobre todo si vas con la bici cargada.
Yo le dejaría el manillar y le pondría unos acoples despues de los frenos. Y nada más, a viajar
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Muchas gracias Manuel! Con la bici muy cargada (40kg aprox), crees que en las subidas podré hacer algo o sería una batalla perdida? Y cuando dices "unos aclopes después de los frenos" a que te refieres? No te he entendido?
A ver si más gente puede opinar, para tener más referencias, ya que si puedo aprovechar el mono plato con las 11 velocidades, pues mucho mejor, pero claro, sin tener que renunciar a la mínima subida que me encuentre. Y en las bajadas no me puede faltar desarrollo?
juma dice: A ver si más gente puede opinar, para tener más referencias, ya que si puedo aprovechar el mono plato con las 11 velocidades, pues mucho mejor, pero claro, sin tener que renunciar a la mínima subida que me encuentre. Y en las bajadas no me puede faltar desarrollo?
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Ahora lo he mirado bien, supongo que en las bajadas no sería un problema por los 46 dientes del piñón grande, que se defendería bien, es así?
Algo así, más cortos:
Muchas gracias Manuel, y al resto de aportaciones, me está siendo de gran ayuda. A ver si más gente se anima a comentar, al final son otros puntos de vista y más diversidad de conocimientos y de experiencias, que seguro será muy interesante.
Pues yo si le pondria la trasmision de la 900 con triple plato. Si trae una plato 36, te va a faltar en algun descenso, ya se, puedes dejar irla, se supone que no hay prisa, pero nunca sabes si no la tendras o simplemente vas querer bajar mas a prisa por darte un gusto. Ademas a veces es mas relajado tener que pedalear suave, con un pedal firme
Lo mismo para dar la vuelta al mundo os falta bici.
Yo esperaria a tener la bici y rodar un poco con ella. Antes de liarte a hacer cosas, pon los bartulos de viaje en la bici y sal un fin de semana. No hace falta ir lejos.
Nisti, cuando decidi recorrer Centro America en bici, entrene varios meses antes en mi pais, pero mi pais es levemente ondulado, y no hay puerto de montana muy pronunciados, (dicen que existe uno a 500km de donde vivia). Cuando me enfrente a uno tuve problemas. Por otro lado en mi pais lo caminos no asfaltado son de balasto, pero me entere que el balasto de un pais a otro es muy diferente, en el mio es una piedra que se desgrana, quedando piedra pequena y un polvo odioso, que se mete en todos lados, pero puedes circular con un rodado 700x24, en Panama y otros paises, creo que no se le debe llamar ni balasto, pues eso caminos era de piedras, tan grandes o mas que un puno, te bajabas de una piedra para subirte a otra, y si circule con mi bici con ese rodado, pero solo pequenos trayectos, tuve que cambiar de idea cuando el camino pavimentado dejo de serlo.
Hoy he preguntado a un compañero de trabajo que entiende bastante de bicicletas y me ha dado otra opción, cambiar el plato a 32 en lugar del de 36 y mantener el monoplato y de esta manera tener más capacidad en las subidas. ¿Cómo lo veis?
Todo depende de qué "vuelta al mundo" tracéis. Yo, personalmente, no me iría con un 1x11 por Africa o por algunos países de Asía/Sudamérica, por tema repuestos principalmente. Veo mucho más polivalente y "seguro" un 3x9 o 3x8. Tampoco me iría con frenos de disco, ni con ruedas de 28"... que luego hay gente con fatbikes, hidráulicos y 1x12 perdidos por el mundo y no tienen ningún problema.
Respecto de los desarrollos hay otra riverside la 900 con triple plato (26/36) , comparando con 36/46 no hay mucha diferencia en desarrollo mínimo. Aún así a mí se me hace escaso en ambos casos si vas a subir puertos largos o algo de offroad y con carga, usaría 4 dientes menos en el plato pequeño. Depende de lo fuerte que estés o si lo te importa empujar. A mí un 22-36 con rueda 26" me parece perfecto para largas subidas cargado. En desarrollo máximo como ya te han dicho va a perder, depende de que velocidad punta quieras alcanzar pero yendo cargado me parece menos problema. Yo iría mínimo a dos platos, va a ser más sencillo tener un rango amplio de velocidades y más económico en repuestos
Juma, yo creo que aquí Lekim es el que te puede dar una respuesta más ponderada (sin desmerecer a nadie), puesto que tiene más kilómetros hechos en viajes y experiencias a cuestas que la mayoría de nosotros.
Lo que comenta juma de poner un plato de 32 seria una solucion rapida y economica. Pero aunque a mi personalmente me gusta el monoplato, creo que para viajar es mejor el doble plato. Un 24/36 seria muy razonable.
Muchas gracias por tantos comentarios, me está siendo de gran ayuda.
Sé que todo esto es muy muy relativo, pero un poco es alejarme de lo típico, porque sea caro será bueno. Mi intención es buscar si hay algún producto de Decathlon (bicicleta) más económica pero que me pueda servir también.
Dos cosas en la pendiente que yo subí, no corría eso de empujarla, era más fácil subirla dando pedal o más bien casi la única opción, como expliqué con plato 40 y pinon 28 la única forma de arrancar era cuesta abajo y luego hacer un giro y empezar a subir haciendo Zigzag.
Hay un canal de YouTube, " wheels to wanderer", que es de una pareja que se recorre el mundo en bici, cargados a tope.
La última bici montada que compré fue una Trek 7.2, hace ya unos años. Despues he comprado el cuadro por un lado y los componentes por otro.
buenpedal dice: La última bici montada que compré fue una Trek 7.2, hace ya unos años. Despues he comprado el cuadro por un lado y los componentes por otro.
Desde luego, requiere de un estudio de todo lo que vas a necesitar, en función del viaje a realizar, pero creo que es más gratificante, y a la larga, más barato.A día de hoy no entiendo comprar una bici para posteriormente, aún nueva, cambiarle trasmisión, manillar, etc.Desde mi ignorancia, pregunto, ¿sobre este cuadro decatlón no te permite montar un poco a la carta lo que quieres?
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Ojalá! Pero no venden el cuadro por separado, entonces, yo lo que veo y por lo que me he estado informando, por el momento me estoy planteando cambiar el monoplato de 36 a 30, poner el porta equipajes delantero y a lo mejor hacer algo con el manillar.
Porque veo que de base es una buena bici para cicloturismo, y que cambiándole esas cosas, puede ser bastante más competitiva. Buen cuadro, frenos hidráulicos, luz dinamo, muchos agujeros para accesorios, y por unos 650€ creo que está muy bien.
Por el momento la idea es esta, más adelante ya veremos...
Bueno para mi, que no tengo prejuicios contra Decathlon, por que no vivo ahí y ni tengo idea la calidad de sus productos (bueno alguna idea tengo por comentarios leídos) Me parce que la bici es la correcta, es más te aconsejo poner otra transmisión, pero eso depende de tu peso, el peso del equipaje, tu condición física, tu cadencia de pedaleo media, en fin hasta de tu “filosofía” de cómo hacer el viaje.
El cuadro es una pasada luego ya tienes mezcla de todo xt y microhift ,la bici para ese precio esta bien lo malo es que con esa transmision cuando pilles una recta chula y quieras darle no te moveras de sitio ,te faltará mekanica .
zerep dice: El cuadro es una pasada luego ya tienes mezcla de todo xt y microhift ,la bici para ese precio esta bien lo malo es que con esa transmision cuando pilles una recta chula y quieras darle no te moveras de sitio ,te faltará mekanica .
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Piensa que a lo mejor llevaremos 40 kg de equipaje... Pero cambiando el monoplato a 30T mucho mejor, no? La idea es mejorar la mecánica un poco... Que te parece?
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