Blendius lamento contradecirte pero el Salsa Fargo es rodado 700 o 29 y justamente no tiene para colocarle freno V -brake.
Yo estuve tiempo y tiempo buscando el mejor cuadro, incluso escribi una articulo acerca de los cuadros de acero, de los cuales soy partidario que detras lo que hay es mas un mito o una moda, que una razon real.
Tengo un cuadro de acero y tengo experiencia en el, y si es mas flexible, pero nada como para marcar mucho la difrencia, con una suspension de resorrtes en la tija o el asiento ya esta, si por que ahora la suspension de la tija se acepta.
Mi conclusion, y puede estar equivocada, es que no te preocupes mucho del material, y busques el cuadro que reuna otras caracterizrticas que buscas, yo por ejemplo busque uno compatible con freno de disco, el que usare, y V-brake, por que uno nunca sabe.
El soporte para las mordaza trasera, tiene que estar dentro del traingulo, es mas facil sacar la rueda, no interfiere con el trasportin y queda mas protegido.
No importa que este conificado y hasta es mejor que no lo este para cicloturismo, el cuadro es mas resistente a esfuerzos laterales que pueda por ejemplo infligirle el equipaje o un remolque. El conificado al revez de lo que yo creia, no refuerza un tubo normal, sino lo debilita donde en condiciones normales no afecta, pero nosotros abusamos mucho de nuestras bicicletas.
Tiene que tener una batalla larga, para ser mas comoda y tener slooping sobre todo por que me gusta.
Cual fue ese cuadro? Pues de una bicicleta hibrida. Reune todo, y aunque es de aluminio, lo prefiero a los de acero, que no reunian todas estas caracterizticas.