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Hedumaza, lo de los cambios y las palancas es completamente al revés de lo que dices.
Así a botepronto no he encontrado piñones de 8 que acaben en 36. En 34 sí hay, con eso puedes poner un cambio Acera o Altus de 8v que llegan a 34 y andan por ese precio. Comprar también cadena de 8.
Esos componentes son perfectos para lo que quieres, ningún problema.
La verdad, yo haría lo mismo, limitarme al 34 y no complicarme para intentar montar un 36.
Particularmente, yo intentaría comprar un 12-34, a la corona de 11 no creo que le saques partido, creo que te va a hacer un desarrollo demasiado largo.
Y deberías comprar también una cadena de 8v.
Gracias El Juli. La cadena ya estaba comprada. Es una Shimano CN-HG40, 8s (7s, 6s) 116L.
Y me quedo con el consejo del cassette tambien. Compraré el Shimano
Ojo que el Shimano acaba en 32, no en un 34.
el cambio esta bien pero pondria el microshift de 11/34 .
Hola muy buenas no sé si lo habréis dicho he leído parte del post pero quizás el mayor problema no esté en el cambio ni en el mando sino en el cassette había algunos que solo admiten hasta siete velocidades el hueco que tienen es como tres milímetros menos , los de 8v pueden admitir 8,9,10 v admiten las 7 y 6 v con un separador .
Espero que tengas suerte y lo puedas poner y este equivocado sino tienes que cambiar buje o rueda por una que te admita 8v
puedes cambiar solo el nuclo,donde van los trinquetes
https://www.decathlon.es/es/p/nucleo-cassette-8-9-10-11-velocidad-tipo-shimano-bicicleta-btt/_/R-p-198275?mc=8520128&LGWCODE=2&gclid=CjwKCAjwu_mSBhAYEiwA5BBmfyj1o2vuj7zA2NHEQtbMm4Wmi_defhg929nzI8JA5Mj5FTpxvS3lrhoCohMQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Gracias, Manziger. Ese es, desde luego, barato. Con 10€ solucionaría el problema
Soy un inculto en esto de mecánica de la bicicleta, pero lo que no entiendo es como puede entrar un buje mas largo cuando la distancia entre los puntos del cuadro donde se inserta la rueda es fija y en principio, parece que el buje actual ocupa todo ese espacio. No se si me explico bien...
Hola.
No sé si lo entiendo, pero las corona de cojinetes y esa famosa goma va a presión..? Y si buscas una madera redonda del diámetro del paso de eje (que te permita pasar hasta la goma) o un tubo de PVC nylon, hechas 3 en 1 a tope y por la parte opuesta al núcleo pegas unos martillazos a ver si sale. Tale antes unos golpecillos con un martillo de nylon para ver si se suelta un poco. No sé si me he explicado bien.
Y si no llevalo todo a un mecánico antes de seguir comprando herramientas que a lo mejor no vuelves a utilizar, y menos dolor de cabeza para ti.
en este video usa una llave allen de 11 para sacar el nucleo despues de usar la hherramienta especial no se si lo has visto este video
Otro video donde veras otros nucleos
https://youtu.be/2qvIgb7e9P8
En este otro quita un shimano por un sram
https://youtu.be/6sKSlm5n63Y
gurpil dice:
En este otro video se ve que la herramienta que aparece en el video del anterior mensaje sirve para desmontar el núcleo por dentro y acceder así a los rodamientos mas interiores y a los trinquetes.Pero lo que no me queda claro en el video es como desmonta el núcleo entero de la rueda. Parecería por lo que se ve en el video que solo por desmontar esa tapa interna queda libre también todo el núcleo de la rueda. Pero no veo como puede ser asíDe todas formas, me parece un video interesante para ver como hacer el mantenimiento de un núcleo sin necesidad de cambiarlo por otroTotal que sigo sin saber como sacar el núcleo de la rueda
...
Hola de nuevo Gurpil.
La verdad es que me gustaría poder explicarte cómo se extrae ese nucleo. Pero no me atrevo porque es de las pocas cosas que no he hecho nunca. Este fin de semana voy a estar donde tengo una bici idéntica a la tuya (es una segunda vivienda). Llevo muchas cosas que hacer pero si sacó un rato probaré a sacarlo solo por el "placer" de intentarlo.
No me comprometo pero, si me pongo a ello (y además lo consigo) tomaré fotos y lo documentaré.
Hola Gurpil.
Ya he desmontado el núcleo de mi bici. Ha salido con bastante facilidad. Supongo que será el mismo que el de la tuya. La diferencia que veo a priori es que el mío no lleva jaula para las bolas. Van sueltas y por tanto entran algunas más. Supongo que todo lo demás será igual.
Estas son las piezas que lo componen y las herramientas que he usado.
El núcleo propiamente dicho.
Las bolas del rodamiento.
El tornillo que lo sujeta al carrete.
Un guardapolvos de plástico.
Para soltar el tornillo una llave allen de 10 y unas pinzas (o cualquier otra cosa) para soltar el guardapolvos de plástico que va simplemente a presión.
Lo que ya no sé es si vas a poder adaptar el nuevo que has comprado porque parece que ese es para rodamientos sellados y no de bolas al aire como el nuestro.
Este lleva la pista de rodadura de las bolas mecanizada en el propio nucleo. Y al lado contario en el carrete.
Pues ya no sé qué decirte. El mío lleva un tornillo hueco con estrías interiores en las que encaja perfectamente la allen de 10. Se ven en las fotos. Cuando empecé a desmontar no se veían tan bien porque estaba lleno de grasa. La foto del tuyo no tiene mucho detalle pero no se aprecian aristas donde pueda encajar una llave.
En este punto, yo dejaría ese nucleo y le metería la piñonera nueva sin la corona de 11 dientes. Comprobar si el desviador te recorre bien todos los piñones y a dar pedales. Que de eso se trata
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