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Ponle el mismo la bici va muy bien así o si sube un par de dientes el desviador lo admite.
Hola.
Creo, y no estoy segura... Que igual el problema es poner cassette mayor en una rueda que al ser de 7v seguramente es un cassette roscado .a no ser que pongas un mega Range o mega Drive.
Pero no estoy segura de que no exista un cassette roscado con 34 o 36 dientes.
A ver los más entendidos que dicen..
Saludos
puedes poner el 12/32
,pero ojo,primero asegurate,antes de comprar de que tipo de piñones llevas, de piñon roscado o casete.
El cambio trasero,asegurate de que se mueve con la palanca lo suficiente para un piñon mas.
Lo de la pata corta se ve,facil,pero en mtb tambien hay pata media y pudiera ser la que llevas,porque corta no me parece.
Mira en la pata,por la parte que da a los radios y cerca del borde de la roldana superior,si pone una cifra,un numero en pequeñoto,suele ser el maximo recomendado,pero yo son saberlo le meti un 34 a un sis tourney y el máximo de piñones era hasta 30 o 32,de serie montaba un 28 de piñon grande
Pero si da problemas el cambio o con los piñones puedes poner esto,un alargador de patilla
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Yo he comprado un piñon de 7 v 14/34de sunrace,de momento no ha llegado se supone que lo tenia que haber recibido el jueves,pero con como esta el transporte a saber
Hola gurpil. A mi también me parece un piñón de casette pero creo que deberías desmontar para asegurarte.
Por otro lado si la maneta es de 8v creo que puedes poner uno de 8v sin problema. De piñón grande un 32 te entra seguro y puede que un 36 también. Lógicamente tendrás que ajustar topes y retocar desviador para dejarlo todo fino.
La combinación de plato pequeño de 24 con piñón de 36 te permitirá subir por cualquier lado.
En cuanto al número de dientes de piñón pequeño yo buscaría un 13-36 si no eres de pedalear en bajadas. Si no pues te vas al 11-36 que te da mucho rango pero pierdes progresividad.
tu piñon es de casete,no es como el mio roscado.
Si tu cambio trasero es shimano alivio sgs podras poner un piñon de 36 sin problemas,pero tiene que ser sgs
Tienes que averiguar,que modelo de alivio tienes
El piñon nuevo que compre,sunrace mfm300 junto a un sunrace mfm4S
Como veís se trata de una Orbea con sus años a la que le he añadido un
portabultos trasero, guardabarros, pata de cabra y una cesta ya que
suelo usarla como transporte y hacer las compras.
El pulsador de 8v debe haberse puesto en algún momento, porque me parece que el original es el pulsador de platos, o sea de los 90'...
Y te cambia bien con piñones de 7v?
Si no encuentras la referencia detrás de la pata, seguro que anda por alguna parte del cambio por la parte de la rueda, pero tendrás de limpiarlo bien, porque se ve mucha grasa vieja en ese cambio y roldanas.
Suerte
Ahora he mirado un cambio que tengo antiguo xt muy parecido al tuyo, y la referencia está justo en la parte de atrás de donde pone alivio (en tu caso), o sea no está en la pata. A ver si te he podido ayudar..
Mirando de casualidad en mil anuncios, he encontrado un vendedor de un alivio antiguo que creo es como el tuyo (pero dice es 8v), pone la referencia y es:
RD.M C14- IG compatible.
Tu cambio es de 7v o 8v?
Igual tú cassette/rueda eran de una 7v y se ajusto el cambio para poder funcionar con tus mandos de 8v....
Saludos
Pues no sé exactamente qué tamaño máximo acepta tu pata, pero en los 90' me parece que no existían cassettes con tanto diente. Pero no me hagas mucho caso y que hablen los que más saben y sus experiencias.
Y tu mando de 8v, estoy segura que no es el original. Es un mando del 2000 para arriba, y la refe. SL-M410
Mírate en foto MTB compatibilidad ig/HG.
A ver si te aclara estás referencias algo.
Hola Gurpil
no estoy seguro de si puedes montar un piñon de 34, posiblemente puedas pro si tie fa problemas y no sube al puñon grande ,vas a necesitar el alargador de patilla que puse mas atras
Altair dice:
Hola Gurpil:Pienso que te estás complicando demasiado con esa relación de cambio que pretendes conseguir. Para mí, la que tienes ahora es buena. Es más, si pones un piñón de 36 dientes (e incluso menor) vas a perder una combinación porque dudo que lo vayas a poder usar con el plato de 24. Mover ese desarrollo y conseguir una velocidad suficiente para mantener el equilibrio precisa una frecuencia de pedaleo tan elevada que corres el riesgo de quedarte parado en mitad de una rampa. Lo que pasa entonces si llevas calas no es agradable de describir. Cuando las pendientes se ponen muy difíciles es mejor echar pie a tierra (y perder un poco de dignidad a tiempo) que no hacerlo (y perderla toda unos metros después)
Mi bicicleta lleva un plato pequeño de 22 dientes y los dos últimos piñones son de 28 y 32. El de 32 no lo he llegado a usar nunca. Con la combinación 22/28 doy 0,78 vueltas de rueda en cada pedalada. Con tu 24/28 das 0,85 pero como tu rueda es de 26' y la mía es de 28' el desarrollo es exactamente el mismo.
😂😂 Eso de perder un poco de dignidad a tiempo está muy bueno 😂😂
Altair dice:
Hola Gurpil:Pienso que te estás complicando demasiado con esa relación de cambio que pretendes conseguir. Para mí, la que tienes ahora es buena. Es más, si pones un piñón de 36 dientes (e incluso menor) vas a perder una combinación porque dudo que lo vayas a poder usar con el plato de 24. Mover ese desarrollo y conseguir una velocidad suficiente para mantener el equilibrio precisa una frecuencia de pedaleo tan elevada que corres el riesgo de quedarte parado en mitad de una rampa. Lo que pasa entonces si llevas calas no es agradable de describir. Cuando las pendientes se ponen muy difíciles es mejor echar pie a tierra (y perder un poco de dignidad a tiempo) que no hacerlo (y perderla toda unos metros después)
Mi bicicleta lleva un plato pequeño de 22 dientes y los dos últimos piñones son de 28 y 32. El de 32 no lo he llegado a usar nunca. Con la combinación 22/28 doy 0,78 vueltas de rueda en cada pedalada. Con tu 24/28 das 0,85 pero como tu rueda es de 26' y la mía es de 28' el desarrollo es exactamente el mismo.
Yo lo veo al contrario que tu, pero es que la película cambia mucho dependiendo del ciclista y el uso que se le de a la bici. En cualquier caso decirle a una persona que viene pidiendo ayuda para acortar desarrollos que "se está complicando" pues ejem....
En mi caso soy un tio pesado y no me gusta echar pie a tierra nunca (no es una cuestión de dignidad, mas bien amor propio) por lo que valoro mucho los desarrollos cortos. Con un 24-32 incluso el 24-36 puedes estar seguro de que subirás cualquier rampa y no solo eso sino que si vas muy cargado y tienes un puerto muy empinado vas a poder coronar. En mi fat llevo un 22-36 y a veces se me queda corto, no te digo mas, sin embargo en los años 80, con "treintaitantos" años y kilos menos subía por cualquier lado con mi 32-32 (desarrollo mas corto de la primera mtb que tuve) o en los 90 con la bici de carretera con el 39-28 (plato-piñón) me hacía la famosa QH (entonces no existían los compact).
Seguramente Altair tus circunstancias (peso, estado físico, rutas que haces, etc) hagan que no necesites mas desarrollo pero piensa que otros lo necesitamos para poder hacer lo que queremos hacer. !Ah!, si no has metido el 32 nunca o estás como un toro de fuerte o no has hecho rutas duras
Altair dice:
Hola Gurpil:Pienso que te estás complicando demasiado con esa relación de cambio que pretendes conseguir. Para mí, la que tienes ahora es buena. Es más, si pones un piñón de 36 dientes (e incluso menor) vas a perder una combinación porque dudo que lo vayas a poder usar con el plato de 24. Mover ese desarrollo y conseguir una velocidad suficiente para mantener el equilibrio precisa una frecuencia de pedaleo tan elevada que corres el riesgo de quedarte parado en mitad de una rampa. Lo que pasa entonces si llevas calas no es agradable de describir. Cuando las pendientes se ponen muy difíciles es mejor echar pie a tierra (y perder un poco de dignidad a tiempo) que no hacerlo (y perderla toda unos metros después)
Mi bicicleta lleva un plato pequeño de 22 dientes y los dos últimos piñones son de 28 y 32. El de 32 no lo he llegado a usar nunca. Con la combinación 22/28 doy 0,78 vueltas de rueda en cada pedalada. Con tu 24/28 das 0,85 pero como tu rueda es de 26' y la mía es de 28' el desarrollo es exactamente el mismo.
...
Plato 24 incluso 22 con piñón de 36 o 34 y ruedas de 26 es una combinación que yo usaba mucho en MTB para subir algunas pendientes para mi hoy imposibles y no es tanto molinillo como comentáis más bien fuerza, equilibrio y saber bien cuando poner esa combinación que sin ella para muchos perderían la dignidad nada más empezar la cuesta, hoy con los monoplatos y encima ruedas de 29 para conseguir esa relación se necesita p.ejemplo con plato de 34 y un piñón grande de 52 y el que lleve plato de 36 en las pendientes muy fuertes si no está bien en forma alomejor le toca perder la dignidad, por eso soy partidario de los biplatos que sin llegar a tener que usar piñón grande de 52 con llevar un plato pequeño de 24 y piñón grande de 36 no hay problema para subir estando en forma, claro siempre hay excepciones en competición hay gente muy fuerte que suben con un 36/42 lo que la mayoría no son capaces ni con un 36/52.
Edito.
Mientras escribía se me adelanto Dandy que por lo que leo piensa lo mismo que yo en cuanto a desarrollos, en lo de la dignidad también estoy de acuerdo, más que por perder la dignidad se sube una cuesta sin echar pie a tierrra por orgullo y satisfacción propia de superación y los desarrollos ayudan mucho a conseguirlo eso está claro.
Me parece que los antiguos grupos no tenían tantos líos con las compatibilidades, pero claro, los de ahora sí que han variado y además ya lo hacen para que gastes mas.
Gracias Rita! Efectivamente las manetas del cambio son Shimano SL-M410 Alivio 8-Speed
https://www.amazon.ca/Shimano-SL-M410-8-Speed-Shifter-Set/dp/B0009Q2AA8
Por otra parte, por fin he tenido un poco de tiempo. Iba a desmontar la rueda para ver el cambio por detrás, pero no ha hecho falta. Al darle la vuelta a la bicicleta he visto que se veía perfectamente la referencia del modelo.
Gracias, El Juli, porque has acertado totalmente: es justo el modelo que tu decías. Aquí está la fotografía de la parte trasera de mi cambio, que como me habéis indicado, es donde viene la referencia del modelo
Aquí están las especificaciones en una web que también me referenció El Juli
https://www.disraeligears.co.uk/site/shimano_alivio_mc11_gs_exploded_view_-_1364b_october_1993.html
Aquí también aparece en una web a la venta el mismo cambio
http://www.bikevintageparts.com/shimano?product_id=270
Lo único que en el mío pone como veis en la foto pone RK, mientras que en la referencia del modelo de la web que dijo El Juli dice GS, pero supongo que tendrá las mismas características de cara al cassette que admiten
La mala noticia para mí: este modelo solo admite un cassette de 11-28
Si lo pone en el prospecto, supongo que será así, ¿no? El Juli dice que duda que funcione con un piñón de 32 que sería el siguiente mas grande. No tendré mas remedio que comprar, entonces, uno de 11-28, pero eso sí de 8 piñones en vez de 7 como ahora tengo.
En las especificaciones del modelo también dice:
F/Difference: 18T or less
Total capacity: 35T
¿Sabéis como se interpreta esto?
Gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda
Bueno, perfecto que ya tengas datos correctos.
Yo he visto bicis antiguas de 7v con cambios antiguos y de gama Shimano bajísima, y llevaban el cassette mega Drive, no sé cuántos dientes lleva el piñon grande del mega, pero pregunta y mira. Eso sí, el salto que ha de dar la cadena hasta piñón grande se nota, claro.
Salud y suerte
Gracias, Rita.
He estado investigando un poco en Internet sobre el significado de
que vienen en las especificaciones del modelo de cambio que tengo
Por lo que he podido entender en Internet,
El cassette actual es 13-28 (13/15/17/19/21/24/?/28) y los platos son de 24/34/42 dientes
En cuanto al la capacidad total:
Como los platos no los voy a cambiar, tengo ya
42-24: 18
La diferencia entre el piñon grande y el piñon pequeño tiene que ser, entonces:
35 de capaciada total – 18 de la diferencia entre los platos: 17
Que es justo la diferencia que hay entre 28 y 11
¿Pero habría alguno otro cassete de ocho piñones que cumpliera con los 17 de diferencia que me quedan de margen para los piñones?:
En todos los casos se cumpliría la F/Difference: 18T or less
Porque el caso es que a mí no me interesa cambiar el cassette para ganar un piñon más pequeño, que es lo que pasaría si pongo uno de 11-28 de 8v frente al de 13-28 de 7v que tengo, sino intentar tener un piñon más grande que 28
GS es el tipo de caja, la longitud de la misma
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