Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Que cámara de fotos os acompaña en vuestros viajes?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. No me gusta ninguna de ellas, ahunque seguro que estan bien.


    Creo que estas pagando resistentcia al agua y al frio, cuando ese dinero,  podria ser para una camara con mejor Zoon angular ( no soy entendido de camaras ) para panoramicas mas abiertas, con mejor zoon para acercar, por otro lado es dificil elegir una, si no se tiene idea, y sin usar el dicho de: a mas pasta mejor camara, que por otro lado es  ciero. 
    lo del gps esta bien, pero....."paque",,,


    Aqui hay peña que entienden de camaras, si solo entra, en tu eleccion estas dos, abrire un hilo aparte, para que propongan  camaras.
    Ser Felices




    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  2. Desde hace años soy usuario de las Lumix compactas de Panasonic. Primero de una TZ1 que después de un uso intensivo durante 4 años murió durante una puesta de sol en el Wadi Rum ,de una TZ10 que se despeñó durante una escalada y actualmente una TZ20 que si mejora la coyuntura, espero en breve sea una TZ30.  Todas ellas incorporan la óptica Leica, que ya es de por si una garantía y tanto la 10, como la 20 y la 30 disponen de unos potentes Zoom's además de opción de modo manual para los que nos gusta que no todo nos lo den hecho. Son cámaras realmente robustas y su tamaño algo grande, para ser compactas pero sin exceso las hacen ideales para llevarlas a cuaquier sitio. He detectado, eso sí que las nuevas ópticas son más delicadas y sensibles al polvo y en eso hay que ser especialmente cuidadosos. Lekim, si te apetece ver el resultado puedes catarlo en el grupo de TZ de FlickR o de este àlbum online de un servidor aunque este no sea precisamente el mejor ejemplo de todo el rendimiento que se le puede llegar a sacar a una TZ...



    Sl2


    -Eppur si muove y si no si muove ,también -Ale!
    Publicado hace 11 años #
  3. Como dice Zax, las Panasonic con óptica Leica son de lo mejor en relación calidad precio. Lo notarás en la nitidez de las imágenes.

    No todo en bambas es Nike, ni todo en cámaras es Nikon...

    Publicado hace 11 años #
  4. Personalmente me gustan mucho las Lumix Panasonic, tanto por la calidad de sus lentes (Leica), la relación calidad/precio del producto y el tamaño, relativamente pequeño para llevarla encima. Durante los últimos tres años he usado la Lumix Panasonic TZ16, pero ahora están por el modelo TZ30. Creo que es una excelente cámara, con buena gravación de video también: http://www.redcoon.es/B365198-Panasonic-DMC-TZ30-Negro-SD-8Gb-Funda_C%C3%A1maras-Compactas
    Este verano me compré la Lumix Panasonic GX1 (http://www.panasonic.es/html/es_ES/Productos/Lumix/Introducci%C3%B3n/Nueva+Lumix+GX1+con+sistema+de+Micro+Cuatro+Tercios/8329804/index.html#anker_8330080), una micro 4/3 con objetivos intercambiables, calidad de réflex y tamaño reducido, y también estoy muy contento con ella.
    Suerte!
    Salut

    Publicado hace 11 años #
  5. Por supuesto que no solo son estas dos. He abierto el hilo para saber que cámara, entorno a 300€, es la mas apropiada para darle tralla.

    Estamos preparando un viaje por Sudamérica, y buscamos una cámara resistente, funcional, pequeña y.... sabiendo que algunas incorporan GPS, no les haremos un feo.




    Publicado hace 11 años #
  6. Mi primera cámara fué una Panasonic Lumix ZF18 y la vendí para comprarme una reflex, pero estaba muy contento con ella y me la volveria a comprar sin duda.

    A mi me gusta comparar las camaras antes de comprarlas en "quesabesde", y he mirado un poco lo que buscas y he encontrado este artículo bastante actualizado que seguro que te interesa.

    10 CAMARAS POR 300€ QUE CASI SON UNA GANGA

    Publicado hace 11 años #
  7. Esto tambien puede interesar:

    ¿QUE CAMARA ME COMPRO?

    y esto:

    COMO ELEGIR UNA CAMARA: LA ANTIGUIA DEFINITIVA

    Publicado hace 11 años #
  8. Bueno, yo uso que me trajeron los reyes magos hará algunos años, una cámara normalita, la Fujifilm FinePix F200 EXR ( http://www.dslrmagazine.com/pruebas/pruebas-de-campo/finepix-f200-exr-prueba-2.html ).


    Por cierto, Zaxmotorrander, ¿qué haces yendo por ese paseo taaaaaan estrecho si justo detrás tienes un carril bici (aunque te vayas comiendo hojas de palmera)? Un respeto a los viandantes guiris que se pasean por el Port Olímpic, ONVRE

    Publicado hace 11 años #
  9. Por que  Agravain ,no se si sabes que ese carril bici está taaaaaaaaaaan bien hecho que desaparece sin más a medio paseo (curiosamente, en el lugar por donde está hecha la foto y aparece por detrás a tomar por....) Por cierto, los viandantes guiris y no guiris por allí no respetan en mucha demasía que digamos los carriles bici ni a las bicicletas que pasean por el Port Olímpic....


    Venga ,saludetes y a seguir pedaleando.

    P.D. ONVRE !?!

    Publicado hace 11 años #
  10. Me parece bien que incorporen gps, pero entonces debes saber que estás pagando cámara y gps, más otras pijadas que suelen llevar las Nikon.

    Te propongo que , si puedes, dispares dos fotos idénticas. Una con una Nikon de 900 euros, y otra con una sencilla Lumix de óptica Leica, de 300 euros. Puede que los resultados te sorprendan.

    Cuando yo me dedicaba a la fotografía tuve un compañero, de mucha más edad que yo, que me enseñó cantidad de trucos fotográficos. Me contó una historia sobre las cámaras Leica, que no sé si es cierta, pero la recuerdo por lo tétrica que era la historia. Me dijo que estas ópticas fueron creadas por los alemanes para hacer fotos panorámicas, y después revelarlas y estudiarlas para ver dónde se veían búnkers y escondites de los judíos. Para este propósito tuvieron que crear un tipo de óptica salvajemente nítida, que a día de hoy es como un secreto. Algo así como la madera de los violines Stradivarius.

    Bueno, siento el tostón. Me pareció interesante contarlo.

    Publicado hace 11 años #
  11. Por un poco más puedes tener una cámara y una tablet samsung galaxy unidas:

    SAMSUNG GALAXY CAMERA

    La Samsung Galaxy Camera costará unos 500 euros

    Publicado hace 11 años #
  12. Lo sé Zaxmotorrader, mi ruta "por defecto" de bici pasa por ahí y nunca voy por ese carril bici (por intransitable), era solo por crispar  . Como en todo país mediterráneo, las normativas urbanas/municipales son de carácter orientativo, y hay más gente haciendo running por el carril bici que bicicletas (véase el tramo que pasa por delante el polideportivo de la Mar Bella).


    P.S.: onvre (lo he puesto en cursiva para que no asuste), procedente de la lengua románica hoygan

    Publicado hace 11 años #
  13. El GPS en la cámara, realmente no aporta mucho y gasta baterías que es un primor, porque además, no nos equivoquemos, únicamente sirve para que podamos ubicar el lugar donde se tomó la foto y no como tal entendemos el concepto de navegador o GPS. 

    Por cierto, Agravain el tramo de Barceloneta-Hotel Vela ese si que es de ciencia-ficción poder circular con cierta fluidez por el (...y ya no te digo los fines de semana...). También me he tomado la libertad de buscar HOYGAN en la Wikipedia y dice así:

    HOYGAN u HOIGAN es un neologismo nacido en Internet con el que algunos describen de forma paródica a los usuarios que, por descuido o por presumible bajo nivel cultural, escriben en losforos con multitud de faltas de ortografía. Además de los errores ortográficos y gramaticales, escriben a menudo para pedir cosas imposibles, para solicitar regalos que nadie les va a enviar o para que les presten algún tipo de ayuda.

    El termino deriva de la palabra "oigan", pero con faltas ortográficas muy visibles. Esta palabra suele dar comienzo a muchos mensajes escritos en este estilo "HOYGAN, NECEXITARIA Q ME DIGERAN . . .". Además se escribe HOYGAN en vez de hoygan puesto que estos usuarios suelen escribir en mayúsculas (lo que en los foros suele considerarse escribir gritando).

    Aunque naturalmente hay usuarios del tipo HOYGAN en todas partes, el nombre "hoygan" en vez de "hoyd" se debe a que son a los latinoamericanos a quienes más se les atribuye este adjetivo, pues usan (oigan) para referirse a ustedes en vez de (oíd) para referirse a vosotros.

    En fin, igual es que tengo el sentido del humor ligeramente más atrofiado que de costumbre hoy...

    Sl2

    Publicado hace 11 años #
  14. Hola!

    A mí me parece que también hay que tener en cuenta el entorno en el que se van a realizar esas fotos y el trote que van a tener que soportar. En mi experiencia, y en lo que me han contado fotógrafos y otros viajeros, hay dos grandes enemigos de las cámaras de fotos: el polvo y la humedad. 

    En cuanto a la humedad os puede hablar algo más Free1976 que ha sido famosa en este lugar por cultivar champiñones detrás de su lente.

    Sobre el polvo, he visto un par de cámaras inutilizadas por esta razón después de sendos viajes por suramérica. Nuestra cámara compacta (de gama más bien baja) dejó de funcionar porque el polvo de la ruta había ensuciado los engranajes que sacan y guardan el zoom. La llevamos a arreglar en Cuzco, pero el apaño que nos hicieron aguantó sólo un par de semanas. La otra fue la Canon G11 (compacta de gama muuuuy alta) de unas ciclistas que se quedaron en nuestra casa de vuelta de su viaje por suramérica. Exactamente la misma avería. Mas ejemplos: mi objetivo Tamron 17-55 acabó con una mota de polvo en su interior tan grande que aparece en las fotos y después de bolivia rasca bastante al sacar el zoom y el autofoco le falla aleatoriamente (y soy bastante escrupuloso en el cuidado de mi cámara).

    Algunos fotógrafos (profesionales) llevan lentes fijas (13,50,135) o zooms de muy alta gama que en teoría vienen sellados. Los cuerpos de las reflex de alta gama también vienen sellados y se supone que pueden sacar fotos debajo de la lluvia sin sufrir desperfectos. 

    Por tanto no me parece tan mala opción el llevarse una cámara "dura" o "a prueba de polvo" a un viaje de este tipo. Su gran problema es que la calidad que ofrecen tampoco es para tirar cohetes (antes de elegir una cámara tendrías que tener una idea para qué vas a querer tus fotos ¿web/online, impresión personal, venta, etc...). Quizá puedas usar un enfoque híbrido. Llevar una cámara "guay" convencional y otra "de trote" para cuando las condiciones sean complicadas y prefieras mantener la cámara titular a buen recaudo (tormentas, polvo, etc...)

    Jo, vaya tocho que he soltado

    Espero que al menos sea de utilidad...

    Un abrazo!

    Publicado hace 11 años #
  15. Lo del hoygan es eso, simplemente la escritura del castellano a niveles de incorrección dignos de ciencia ficción.


    En el tramo que indicas (también parte "por defecto" de la rutilla que hago) también hay problemas, sí: en el primero tramo de carril bici, de la zona de discotecas al pasar el puente hasta donde termina, es un ir y venir de viandantes que ni usan los pasos marcados (aunque pueden tener la excusa de tener el coche aparcado justo allí) ni miran si viene alguien por el carril bici, sin contar los que van en patines. En el tramo intermedio, que creo no es carril bici (creo que en el suelo sólo indica prioridad a vehículos de servicios), de la bajada al club náutico, es un esquivar continuo de gente y últimamente de esas bicis inmensas que llevan un sofá delante para goce y placer de los turistas. En el carril bici que hay justo delante del club náutico de momento no he tenido muchos problemas, aunque algún susto sí me he llevado.

    En fin, en verano casi intransitable, y ahora algo más llevadero. Pero es o ir por esa zona con carriles bici y paseos, o por el interior tragándote los semáforos, coches y peatones, así que no veo mejor alternativa.

    Vale!

    Publicado hace 11 años #
  16. Yo cada día hago running por los carriles bici que van de calle marina a hotel vela, jeje. Suelo ir a las 18.00 ó 19.00. Llevo una gorra blanca. si me veis saludadme, Zax o Agravain.

    Publicado hace 11 años #
  17. ¿Así que tu eres de los que fuerza a adelantamientos? Ademas, ahora nuestro buen ayuntamiento ha comprimido los dos sentido del carril bici de calle marina en un solo carril.


    Ya iré algún día a esas horas... y llevaré una bocina bien gordota y una vara para hacerte apartar del carril bici cual pastor al ganado que obstruye una carretera 

    Si ves a alguien con manillar de mariposa, páralo que por esa zona seguro que soy yo 

    Publicado hace 11 años #
  18. Gracias Krunge!!


    Yo sigo erre que erre con que sean resistentes.
    Otra opción:

    Y como es eso del que el GPS no hace la función de GPS??


    Publicado hace 11 años #
  19. Creo que quiere decir que el gps no sirve para "navegar", es decir, que no lleva un mapa integrado. Lo que hace es ponerle a cada foto las coordenadas geográficas del lugar donde han sido sacadas.

    EDITO: Esta última que has puesto parece un buen pepino (algo bueno)

    Publicado hace 11 años #
  20. Justo hoy voy a salir a dar una vuelta en bici y he de pasar por allí a esas horas. Iré mirando si os veo.... Si veis un tío con un casco blanco y una Trek por el suelo, soy yo que me la he pegado mirando si os veo hehe


    lekim11 perdónanos...., te estamos chafando el hilo.  :oops:

    Efectivamente Avo, mejor explicado imposible. Y si la Panasonic que dices es una buena elección.

    Publicado hace 11 años #
  21. lekim11, supongo (que me corrija si me equivoco) que Zaxmotorrader quiere decir que el GPS que lleva incorporada la cámara sólo sirve para "georeferenciar" las fotos tomadas y no para orientarnos ni guiarnos en el camino. Aunque si mal no voy (corrigeme tu mismo lekim11), esa cámara sí tiene un GPS plenamente funcional con cartografía incluida (o eso parece si hacemso caso al primer enlace)


    Valete!

    Publicado hace 11 años #
  22. Agravain, corro por el carril bici que va de abajo de todo de calle MArina hasta e hotel vela. O sea, corro por los carriles de ese tramo del paseo marítimo, no por la calle Marina.

    a la velocidad a la que corro, me puedo permitir el lujo de ir por esos carriles bici, ya que adelanto a muchos ciclistas. Por otro lado, me ciño a la derecha. Pero sí, tienes razón en que fuerzo a que muchos ciclistas me adelanten. De momento ninguno me ha llamado la atención, pero es que voy muy atento, y no me empano en medio de esos carriles, como hacen la mayoría de peatones.

    Espero que tú seas de los que en los CEDAS que hay antes de cada paso de cebra en esos carriles, cedan el paso a los peatones que cruzan el carril bici. De momento todas las conductas en este sentido que he visto por parte de los ciclistas ha sido totalmente incívicas.

    Si alguien me fustiga con una vara, ya sé que serás tú, jeje. Si veo un manillar de mariposa, igual me arriesgo a saludar. aunque se ven unos cuantos.

    Publicado hace 11 años #
  23. Más info de esa cámara y de sus homólogas:



    De todas maneras si es cierto como dice Agravain  que el GPS es operativo, ojito con la batería que lleva y el consumo. 

    Publicado hace 11 años #
  24. Bueno pues, como bien dice AVO, (hay que hacer caso a los más experimentados) y viendo que lo que buscas es una camara de aventura, aquí te dejo otro artículo muy interesante de las mejores cámaras de aventura, a las que han sometido a unas cuantas pruebas de resistencia. Una de ellas "pasarle por encima montados en una bicicleta"

    PRUEBAS DE RESISTENCIA BESTIAS

    Publicado hace 11 años #
  25. FranBCN, yo siempre cedo el paso, y más si cabe en esos carriles bici que además hay paradas de autobús, no sé por quien me tomas Yo soy de los que en los semaforos en los cruces se queda tras la línea blanca y no se asoma para ver si no vienen coches y pasar.

    PS: Al final voy a tener que salir yo también para no quedarme fuera de la foto si es que os encontráis  

    Publicado hace 11 años #
  26. Ahí, ahí, Agravaín, que no se diga que los ciclistas somos todos unos salvajes.

    Aclárame el PS, que no lo pillo.

    Publicado hace 11 años #
  27. Zaxmotorrader ha dicho: Justo hoy voy a salir a dar una vuelta en bici y he de pasar por allí a esas horas. Iré mirando si os veo.... Si veis un tío con un casco blanco y una Trek por el suelo, soy yo que me la he pegado mirando si os veo hehe

    No sea que me quede fuera de una quedada espontánea a 10 minutos de casa

    PS:

    FranBCN ha dicho: a la velocidad a la que corro, me puedo permitir el lujo de ir por esos carriles bici, ya que adelanto a muchos ciclistas.


    Perdona, pero esto suena un poco a...




    Publicado hace 11 años #
  28. jajaja, tienes razón, qué fantasmón soy.

    No me hagas caso.

    Coño, no había leído el post de Zax. Pues yo estaré por ahí sobre las 18.00 horas. Parezco rocky balboa, pero con más músculo. Es broma, jeje. Soy un peso pluma.

    vale, o sea Zax casco blanco y trek. Y Agravain, manillar mariposa. Y yo gorra blanca.

    Bueno, igual nos encontramos y todo.

    Publicado hace 11 años #
  29. Ei gent, no es por nada, pero le estamos reventando el hilo a Lekim. Yo paso por debajo de las torres hacia las 19:15 y subo hasta el Castell de Montjuïc. 


    Publicado hace 11 años #