Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué buscas en el cicloturismo?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Simplemente pongo este post para poder conocer mejor las inquietudes de quienes practicamos esta bonita afición o modo de vida.Sé que para algunos es simplemente un hoby , o una forma de hacer deporte , una forma de liberarse de los problemas , o quizas algo más espiritual como en mi caso , en el que practicando cicloturismo encuentro un modo de conectarme espiritualmente con la naturaleza y con Dios.

    Para tí...¿...qué significa el cicloturismo??????

    ...me gustaría conocer vuestras opiniones .

    saludos.


    Publicado hace 11 años #
  2. Huir de la rutina, y de paso ,intentar pasarlo lo mejor posible,como decia un amigete... mientras rueda la bici tu vas cargado las pilas...por muy cansado que regreses tu mente esta en los momentos agradables que has vivido y eso no te lo quita ni el "jefe" mas "perro" que tengas ( dortoka, perro:animal de dos patas).Disfrutar a cada momento,eso es todo.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 11 años #
  3. me siento vivo

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 11 años #
  4. Desconectar de la rutina y de todo lo que la rodea.
    Aparte de ser diferente al resto de gente con la que convivo habitualmente.

    Publicado hace 11 años #
  5. Conecxión con la naturaleza, crecimiento personal, esa viaje introspectivo que proporciona quietud.
    El aprender de otros pueblos, de otras culturas de otros paises......... El sentirme universal y plena o realizada en pedalada. El estar viva en cada instante aprendiendo siempre creciendo

    Publicado hace 11 años #
  6. Felicidades lairaga, me gusta la linea que acabas de abrir...prometo explicar lo que busco en el cicloturismo, cual a sido mi experiencia vital, la que me ha traido hasta aquí, pero eso sera mañana...ahora me voy a jugar con mi hijo. Buenas noches

    Publicado hace 11 años #
  7. Conocer los sitios que no salen en guias y documentales. Explorar lugares cercanos que normalmente no se nos ocurre visitar. Viajar con poco dinero y con un impacto casi nulo. Improvisar.
    Viajar estando relativamente indefenso, sin anestesiarse de la realidad (frío, cansancio físico, miedo,). Conocer lo pintoresco pero también lo feo o lo inesperado. Y pegarse una ducha caliente a la vuelta.

    Publicado hace 11 años #
  8. Dortoka, preciosa la palabra q has utilizado, quietud

    Creo q es eso lo q me apasiona de la bici, esa unión perfecta de movimiento (externo) y quietud (interna).

    Publicado hace 11 años #
  9. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    L I B E R T A D !!!!!!

    Salud@s .

    Publicado hace 11 años #
  10. Es la historia reciente de mi vida

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 11 años #
  11. Siempre he utilizado la bicicleta como medio de transporte y no tengo carnet de conducir, así que la bicicleta me da la oportunidad de viajar con mi pareja y disfrutar metro a metro de los territorios.

    Al vivir en un entorno rural no busco cambiar de entorno, sino el evitar viajar a entornos urbanos. Lo de conectar con la naturaleza, bueno, somos naturaleza, para mi la naturaleza es la normalidad y no necesito buscarla.

    Lo de la espiritualidad o conectar con dios, nada de nada, en la naturaleza he aprendido que dios es un invento de las personas que las hace destructivas y avariciosas. Creer en dios para mi es un pecado contra la naturaleza.

    Cuando viajamos en bicicleta podemos conocer mejor los pueblos, sus gentes, su entorno.

    Bueno, resumiendo que me gusta viajar en bicicleta de vez en cuando.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 11 años #
  12. Muy bueno Patogeno:" toda entidad biologica capaz de producir enfermedad" ....por algo te has puesto ese nombre.Espero no cruzarme contigo.

    Publicado hace 11 años #
  13. Una forma diferente de viajar y ver mundo
    Es como volar...
    Una independencia total

    No se ve bien sino con el corazón,lo esencial es invisible a los ojos
    Publicado hace 11 años #
  14. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    VIAJAR, SOÑAR, DESCONECTAR, VOLAR, ... VIVIR

    Publicado hace 11 años #
  15. El silencio,la soledad(buscada),paz,sentirme vivo,etc...

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  16. Ser capaz de valerte por ti misma para desplazarte de un lugar a otro, eso me da libertad!! conocer las pequeñas cosas de cada viaje, las cuales serían imposibles de ver si viajase de otra forma.

    Publicado hace 11 años #
  17. Aventura pura y dura, conocer lugares con encanto, paisajes espectaculares y vivir una experiencia difrerente, desconectar un poco... No busco nada mistico ni espiritual, lo de conectar con la naturaleza, sentirte en paz con uno mismo eso es algo q no busco, aparece por si mismo cuando llevas unos dias pedaleando 8 o 10 horas al dia.
    Resumiendo, coincido con casi todos vosotros, como dice Pedalhero, yo tambien espero no cruzarme nunca con Patogeno Desconocido

    Nos dijeron que era imposible... por eso lo intentamos.
    Publicado hace 11 años #
  18. Oir el ruido que hacen las cubiertas al rodar.

    Publicado hace 11 años #
  19. Yo no busco nada. De hecho es ESO lo que me encanta, poder salir a hacer un poco de ejercicio, a conocer mundo (exterior e interior) y muchísimas cosas más. Pero sin buscar nada, sin crearme expectativas, sin hacer planes milimetrados... dejándome guiar segun sople el viento (o los acontecimientos) y que sea así el propio viaje el que fluya y me conduzca.

    Publicado hace 11 años #
  20. Muy bueno Patogeno:" toda entidad biologica capaz de producir enfermedad" ....por algo te has puesto ese nombre.Espero no cruzarme contigo.

    Yo solo he expresado mi opinión, nada mas, ni he ofendido a nadie ni he criticado ninguna otra postura, tan valido es decir que unon encuentra a dios como el que cree que no lo encuentra, si mis palabras te hacen desear no cruzarte conmigo, bastante desgracia tienes.

    Publicado hace 11 años #
  21. Hombre Patogeno Desconocido, tampoco creo que tangas que tomarlo al pie de la letra...

    La ironia, la provocación... un poco de sarcasmo..

    todo con medida... es aceptable y saludable, yo en cambio te podria decir que me gustaria charlar contigo respecto a tu actividad y lo que parece ser tu pasión...

    tal vez habria que evitar temas alejados de la bici como pueden ser las enfermedades, la política, la religion etc...

    El post lo dice claro:

    ¿Que buscas en el cicloturismo?

    Publicado hace 11 años #
  22. coincido con Tomasito "LIBERTAD".

    LIBERTAD para ir por donde quiero
    LIBERTAD para parar cuando quiero
    LIBERTAD para ir solo
    LIBERTAD para ir acompañado
    LIBERTAD para desviarme del camino
    LIBERTAD para continuar por el camino
    LIBERTAD para hacer deporte
    LIBERTAD para disfrutar de la naturaleza
    LIBERTAD para disfrutar de la ciudad
    LIBERATD para escuchar todas las opiniones

    simplemente LIBERTAD

    Publicado hace 11 años #
  23. Bueno, creo que mas que lo que busco con el cicloturismo, es lo que sin buscar nada encuentro. Si la definición de cicloturismo es hacer turismo o viajar en bicicleta, será simplemente eso, disfrutando de los lugares, pueblos y gentes, culturas, monumentos restaurantes y demás. Habrá gente que no sepa diferenciar el olor del oregano ni el canto de la abubilla ni sabrá si se avecina tormenta o hará sol, que no sepa distinguir entre un roble o un álamo, y aún así, disfrutarán a su manera.
    Por mi parte en un viaje o salida en bicicleta intento planificar los recorridos tocando el menor asfalto posible, eso me lleva al campo, a la naturaleza, y si esta está en una zona natural, pues a disfrutar mas de ella. Alguién dijo una vez que "El corazón del hombre se vuelve duro como una piedra cuando se aparta de la naturaleza" creo que aquél jefe indio Cree al que se le atribuyen otras muchas frases, y esto puede ser cierto. POr lo tanto yo si que intento encontrarme con la naturaleza e intentar que me acoja de nuevo, porque creo que hace tiempo ya que nos desvinculamos de ella, cogimos nuestro camino por separado, ordeñandola como una vaca.
    En definitiva, disfrutar en una palabra en cada pedalada, ya sea a través de los jabalíes que se te cruzan, las señoras de los pueblos que te dicen "ay dios mío onde ireis", la suave y fresca brisita de la mañana que te quita la puntual resaca de la noche anterior, y un millón de cositas mas, quien sabe, tal vez podemos hacer una canción del tipo "Mas de mil mentiras" de Sabina, para quien la conozca.

    Besitos

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 11 años #
  24. Dortoka con tu permiso me voy a unir a tu descripción, ya que define la mía prácticamente al cien por cien. Solo que yo lo traspaso al genero masculino,
    (ya sabes ...le saco punta a todo). Por si acaso, sacas la flema feminista ...un regalito

    Adjunto

    1. dortokawapa.jpg (27.3 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  25. Jejeje Alfor jejeje

    Sabes que no puedo resistirmi a tus regalillos. Son tan dulces........... que no me durarian ni un asalto

    Publicado hace 11 años #
  26. Vamos Alfor, que solo ha sido un rasguño

    Adjunto

    1. rie.jpg (82 KB, 2 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  27. Slow, quizas tengas razón y el comentario que han puesto sobre mi no diga lo que he leido, pero es que si se escribe algo que puede parecer ofensivo o directo contra una persona lo mejor es poner emoticones si lo que quieres es que parezca una broma. En este caso las frases son claras "Muy bueno Patogeno:" toda entidad biologica capaz de producir enfermedad" ....por algo te has puesto ese nombre.Espero no cruzarme contigo." Esto dicho por una persona que no conozco de nada y que ni siquiera me ha saludado en la presentación pues la verdad me incomoda.

    Un foro en el que dos desconocidos manifiestan que no desean cruzarme conmigo no es el sitio en el que deseo participar.

    Bueno, por mi dejo el tema.

    Slow si realmente te interesa hablar sobre lo que hago, tienes mi e-mail.

    Publicado hace 11 años #
  28. Yo quiero pensar (y con ese espíritu los he leído) que los comentarios que se han hecho sobre Patógeno Desconocido son totalmente irónicos y hechos con sentido del humor.
    Pero como aquí hablamos sin entonación, no estamos cara a cara y nos servimos simplemente de un frío teclado, cuando un comentario es irónico hay que hacerlo notar de alguna manera, sobre todo si su literal es expresamente ofensivo.

    Como tanto Pedalhero como Ricarpm llevan tiempo por aquí y siempre han demostrado ser "buena gente" insisto en que sus comentarios, con toda seguiridad están llenos de "buen rollito", pero nunca está de más dejarlo claro.

    Saludos a todos.

    Publicado hace 11 años #
  29. Patogeno Desconocido;

    En realidad, cuando te presentaste enseguida me conecté a tu web puesto que si clicas sobre tu nombre te lleva a esa pagina bautizada como Vida primitiva, allí pude ver, por encima esa otra, tu pasión.

    Luego, tambien he podio ver un poco más lo que explicas en el post de las otras aficiones, la vida da muchas vueltas, quien sabe si algún dia aparezco por tu campo base?

    http://www.rodadas.net/foro/topic/vuestras-otras-aficiones

    Lo que comenta Angel, lo puedes ver tu mismo a poco que vayas leyendo los post que sean de tu interes y sacar tus propias conclusiones

    Un saludo

    Publicado hace 11 años #
  30. Slow cuando quieras puedes acercarte por mi casa, aquí tendrás descanso para ti y tu bici. La web de vidaprimitiva es una de las actividades que me llenan, al igual que el cicloturismo es una forma de acercarte a lo mas simple, la verdad es que la tengo un poco dejada y tengo que actualizar cosas.

    Creo que por el nick no se puede juzgar a nadie ni por su opinión, esta bien criticar las opiniones, pero no veo justo despreciar a nadie por ellas.

    Angel, espero que los comentarios sean como tu dices, sin mala intención. Cuando hacemos cicloturismo siempre es bueno cruzarse con alguien que esta en ruta con una bicicleta, que es lo que nos une, piensen o no como nosotros y no se puede despreciar ningún encuentro en el camino.

    Siguiendo con el tema, el cicloturismo para mi es una forma de viajar donde cada metro aprendes algo y donde tienes tiempo para analizar los detalles, hablar con gente en el camino y aprender a ser mas autosuficientes, nada mas.

    Publicado hace 11 años #