Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Qué bici os parece mejor?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, hace unos días hice un tema diciendo que necesitaba una bici tanto para día a día como para cicloturismo, pero no tengo mucho presupuesto.

    Estoy entre estas dos: esta y esta.

    Decir que aunque ahora la use para salidas cortas por mi provincia o cercanas, estoy pensando en hacer una ruta Alicante - Roma por la costa como primer viaje en bici, así que la bici que compre me tendrá que servir para un viaje así de largo.


    Publicado hace 4 años #
  2. Up

    Publicado hace 4 años #
  3. son casi iguales, la ortler un peli mejor, pero sin llegar a ser radical

    Publicado hace 4 años #
  4. Sin haberlas probado, a mi las Ortler me gustan bastante... pero como bien dice Alexsanlou, la diferencia no es grande. Creo que más bien está en los detalles: ¿te importa comprar por internet o valoras tener una tienda física a la que llevarla en caso de necesidad? ¿Puños giratorios o pulsadores para el cambio? ¿Valoras el cubrecadena? 


    Lo importante, eso sí, es acertar con la talla! 

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola, Adrianfelo:
    Me gusta más la Ortler.  Son 100 € más, pero merecen la pena.  Fundamentalmente por la transmisión.
    Adelante llevan los mismos platos delanteros, 48-38-28.  Pero atrás nada que ver:
    La del deca lleva un piñón con rosca, el clásico de 7 v, 14 a 28 dientes, que no podrás cambiar por otra distribución y se queda MUY corto casi siempre.
    La Ortler lleva un cassette de 8v, de 11 a 34 dientes, que te permitirán mucha más amplitud de velocidades (llaneando o en bajadas) y pendientes (sobretodo en carga).  Lo mejor es que puedes mejorar el cassette a un 12-36 por 15 euritos que ya te permitirán subir cargado muy bien.
    El cambiador trasero de la Ortler es Alivio, mejor que un Altus.
    Los accionadores de manillar de la Ortler son a palanca, los Tourney, mejores que los de puño rotativos, Revoshift, que trae la del Decathlón.
    Y para acabar, los puños de la Ortler son los Hermann anatómicos, mejores que los redondos de la del Decathlón.


    Por esos precios, cualquiera es barata.  Pero la Ortler es una oportunidad por 400 pavos.
    Que tengas mucha suerte, y a pedalear...


    Publicado hace 4 años #
  6. Muchas gracias a todos por las resopuestas.

    Publicado hace 4 años #
  7. Puedo añadir que yo tuve una ortler rembrant que es más de ciudad y aunque era preciosa la tuve que cambiar porque pesaba como un muerto... no se lo que pesa esta, pero la mía no había quien la moviera 

    Eso si, dura y bonita como ella sola.

    También la compre por bikester y al experiencia fue muy buena 

    Publicado hace 4 años #
  8. La Ortler Mainau es una bici estupenda por ese precio. Ojo las tallas porque parece que la más pequeña es la 52. Si mides más de 1,75 estupendo, si no puede que te quede grande.

    Publicado hace 4 años #
  9. Estoy muy de acuerdo con lo que te dice tachijardon. De hecho, iba a escribir que solo la diferencia de cambios (especialmente piñón a rosca/cassette y mandos) ya justificaría la diferencia para mí.

    Yo tengo una Ortler Mainau (que también uso para viajes y desplazamientos diarios urbanos) y estoy muy contento. Es cierto que pesa mucho, pero es lo normal en bicis con todo ese equipamiento y ese nivel de precios, y para viajar cargado un kilo arriba o abajo no me preocupa mucho. En cuanto a las tallas, son grandes: yo tengo una 56 para 1,78 m y me va bien, pero ya tirando a grande.

    Publicado hace 4 años #