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¿Problema por usar una bici de talla inferior a la mia? --> Ayuda para Adaptarla

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  1. Hola Compañeros... os cuento un poco.

    Entre el parque movil ciclista que tengo hay una Bici de Montaña de gama media-alta, con la que salgo habitualmente por el monte y si hago rutas cicloturistas de varios dias por senderos-pistas le pongo parrilla y alforjas y genial.

    Luego tengo una hibrida buena de 700cc con unos años y muchos km que actualmente la uso como bici urbana. Aunque le quiero dar un retiro cicloturistico en breves.

    Hasta ahora, tengo un juego de cubiertas lisas de 26 x 1,25' que de vez en cuando le pongo a la bici de montaña para hacer ruticas por carretera (Alguna carrera como la Trepariscos) y alguna escapada por carreteras secundarias.. Prefiero usar la bici de montaña con las ruedas lisas que la Hibrida, ya que pesa bastante menos la de montaña y tiene mejores componentes y sinceramente, pese a que la gente dice que con la bicis de 700 de avanza más en carretera.. yo voy más ligero y me noto mucho mejor con la de 26'.. supongo que por peso, estado de la bici, adaptación a esa postura, etc..

    El caso es que un amigo que se ha ido a vivir a otra ciudad, vacio el trastero y me regalo un monton de cosas de bicis, cuadros, bicis completas, cubiertas, componentes, etc.... y entre ellas me regalo una joya de principios de los 90 en un estado de conservación fabuloso..

    Se trata de una bici de alta gama, una Specialized S-Works con tuberia de acero 'Tange Prestige Ultralite' (Era el tope de gama de la marca en el 92-93) Fabricada en Acero de doble espesor (triple en la horquilla). La bici ademas viene con una horquilla de suspensión Manitu de 1', aunque tambien me ha regalado la horquilla rigida original, cambios XT, ruedas rigida y bujes LX o XT, frenos XT y resto de componentes acorde con el cuadro.. vaya una virgueria que mi amigo ya no usaba, ya que se le rompio un tornillo de la horquilla y nunca intento sacar (Ya lo hare yo y los cambiare todos por Inox) y porque la bici tiene dirección de 1' y no tiene frenos de disco.. asi que ya no podia poner ninguna horquilla nueva de calidad y para el uso de BTT salvaje que haciamos ya no le venia bien.

    Yo en tiempos le estuve comiendo la oreja para que reciclase la bici con ruedas de carretera y la horquilla rigida original, para hacer ruticas de asfalto o usarla por la ciudad.. pero mi amigo no le gusta mucho el ir por carretera, aunque sean secundarias..

    El caso es que ahora me he planteado tener una bici con ruedas de carretera, sin tener que andar cambiando las cubiertas a la de montaña y he pensado en darle vidilla de nuevo a esa joya, superligera. Ponerle la horquilla original rigida, con su dirección de rosca y potencia clasica. La bici quizas no llegue a pesar ni 10,5-11kg con las ruedas lisas y a pesar del tiempo que lleva parada, va fina, fina..

    Aqui esta una bici similar..  http://www.flickr.com/photos/46027480@N05/4228761811/


    El problema es que mi amigo es más pequeño que yo (175cm y el medira sobre 160-165cm) y la talla es una 16,5.. cuando yo deberia usar sobre 18' de talla. Asi que aqui lanzo las preguntas y busco ayuda.

    ¿Que problemas puede dar usar una bici más pequeña que tu talla. 16,5 --> 18 o 18'5?

    ¿Como adaptariais la bici para que fuese lo mejor posible?

    Tener en cuenta que aunque es una bici de montaña, a principios de los 90 y sobre todo las bicis de alta gama, eran muy racing, es decir que la postura era muy estirada (Horizontal), con el manilla bastante alejado, nada que ver con la BTT actuales que vas mucho más erguido-vertical y mensadas más para hacer el cabra, que para volar en pistas buenas..

    El uso de la bici seria ocasional, es decir igual para 10-15 salidas al año como mucho, quizas menos.

    Publicado hace 11 años #
  2. Hola Furgobike, 


    Yo he tenido un problema parecido con mi bici....

    - Por un lado he ido un tiempo incomodo hasta que conseguí cambiar la potencia a una medida mas corta...ya que tenía problemas para llegar en una posición comoda al manillar... 
    - Por otro lado cambié tb la tija original por una en la que pusiese mover el sillín hacia delane....
    - Intenté subir un poco el manillar pero no pude porque ya no cabían más circulos...
    - El transportín también lo tuve que modificar para alejar las alforjas de mis talones ya que me tocaba...

    Resulta que todo esto han sido apaños para adaptarla a mi porque por un lado me quedaba larga pero por otro lado de alto llevo la tija casi al máximo para poder pedalear agusto. 

    Yo mido 1.68 se supone que podría tener una talla M para estar más agusto pero por allá cuando me compré mi bici pues me metieron una talla S....

    Problemas que puedes tener que a mi me ha pasado son:

    - Problemas de tendinitis en la rodilla si no la estiras lo suficiente...(rutas largas, movimientos repetitivos muy prolongados..)
    - Problemas en los cuadriceps (sobrecargas) ya que dejas de aprovechar de manera eficiente los gemelos...
    - Problemas lumbares por la posición del cuerpo

    Y no menos importante peor maniobrabilidad si desciendes por caminos más tecnicos....


    El como solucionarlo pues ya te digo que yo he hecho unos apaños(tija, sillin y potencia... para poder tener una posición más comoda pero porque por un lado parecía más grande...pero para el cuadro más pequeño...pufff no sé espero que los manitas del foro te puedan ayudar!!!!

    salu2!!

     Super bonita la Specialize que te regaló tú amiguete si es parecida a esa!!!

    Que placer y libertad se experimenta en aquel medio de transporte que permite desplazarnos o parar cuando y donde nosotros lo deseemos...
    Publicado hace 11 años #
  3. Si, es como la de la foto, solo que ahora lleva la dirección ahead en vez de rosca y la potencia y horquilla diferente, pero tengo la dirección, potencia y horquilla de acero original, que es la que de momento pienso poner, para aligerarla y dejarla para rodar en fino..


    Parrilla, en principio no le pondria. Quizas una que tengo de tija para un día de excursión larga de quita y pon, pero no la quiero para cicloturismo ni ciclismo urbano (ya tengo la Hibrida para esos menesteres y otro proyecto en mente para la ciudad, aprovechando mi antigua BTT en plan urbano)

    Yo pensaba que los problemas podrian venir por ejemplo.. si fuese la bici muy pequeña y el ciclista muy alto.. que se podria dar con el manillar o la potencia al ponerse de pie.. pero en ese caso es una bici muy alargada, ya que a principios de los 90 se llevaban como muy racing.. con posturas muy tumbadas.

    Otro problema seria que la rodilla no quedase alineada con el eje del pedal, cuando estan las bielas horizontales.. esto quizas se pueda solucionar retrasando un poco el sillin.

    El tema de la altura del sillin para estirar la pierna correctamente yo creo que si acaso puede provocar problemas por exceso, nunca por defecto, si acaso por defecto te puede causar una perdida de potencia al pedalear.. pero no creo que lesiones.. a una mala siempre hay tijas más largas, pero creo que la tija da suficiente para mi altura.

    Siempre es más problematico una bici grande.. ya que te puedes dar con los huevos en la barra horizontal al bajar, vas muy forzado con el manillar al ir lejos, etc..

    A ver que comentan los gurus del foro.. que es una penica no sacar a pasear a esta clasica maravillosa.

    Publicado hace 11 años #
  4. Esa bici mola taco, últimamente me están atrayendo las bicis full acero y rígidas 


    Dicen que siempre es más sencillo adaptar una talla pequeña que una talla grande y el principal problema de darte en la huevada con el tubo superior es el peor, el otro día me di yo y eso que mi talla me va bien pero fue un despiste y no se lo recomiendo a nadie en los 2 minutos siguientes. 

    Ten cuidado con la tija si tienes que sacarla mucho para adaptar el sillín a tu altura o compra una tija más larga, lamentablemente esto tiene el problema de que puede doblarse si es muy larga...

    Ya nos contarás!

    Sed felices,

    Miguel Navas.
    Publicado hace 11 años #
  5. ¿La has probado ya?, montala y después si ves que realmente queda pequeña porque en esas bicis ibas bastante tumbado, si aún así te ves embutido en la bici, tendrás que ponerle una potencia más larga (esas bicis de los 90 las solían traer de unos 120 mm así que a buscar una de 130 mm o 140 mm), si aún así te encuentras comprimido en la bici tendrás que buscar una tija más larga, porque supongo que ya vienen con retroceso.
    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 11 años #
  6. Jeje, siempre que salen temas de tallas de bici acabáis los chicos hablando de "huevadas" .     Nunca he entendido porqué son las bicis de chica las que llevan la barra baja cuando a igualdad de estatura lo normal es que las chicas tengamos algo mas largas las piernas y los golpes de barra son mas problemáticos para los chicos. Supongo que será por las faldas, porque otra cosa no se me ocurre.  

    Publicado hace 11 años #
  7. Preciosa la s-works en acero... yo creo que si te adaptas te puede quedar una bici fantástica: Yo ahora uso para ciudad una híbrida de los 90 algo menor de lo que me correspondería, lo he solucionado cambiando tija, potencia de suspensión regulable  y manillar de doble altura, y me resulta mas manejable que una bici de mi talla, y hasta puedo pasar la pierna sobre la barra sin problemas cuando llevo al peque en la silla. En ciudad creo que una bici algo mas pequeña te va a dar todas las ventajas (no así para rodar), pero la altura del sillín tienes que respetarla, pedalear con las rodillas demasiado flexionadas te puede generar a la larga problemas.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  8. pues por eso mismo, para que las mujeres pudieran subir a la bici sin tener que enseñar más de lo que quisieran

    respecto al tema del hilo, creo que es cuestion de probar la bici como dice manol in, por otra parte una sola talla de diferencia no es gran cosa, el problema viene cuando son varias tallas.
     Yo mido casi 1,90 y he conducido ocasionalmente por necesidad alguna bici de montaña de talla pequeña y es lo peor, no solo por ir encorvado, sino porque al ser muy corta, la fuerza de pedalear me levantaba el morro de la bici en seguida.

    Ya digo, si es una sola talla no creo que se note casi.

    Publicado hace 11 años #
  9. Ayer pase un momento por donde guardo la Specialized S-Works, estuve mirando entre las cosas que me dio mi amigo y esta la horquilla original con la dirección de rosca y la potencia original de cromoly, super ligera.

    El tubo del sillin, tambien muy bueno, lo saque para ver si me daba la talla y aun me sobra 2-3cm hasta llegar al limite minimo que marca en la tija, la verdad es que es bastante largo.

    El unico pero que le veo es que la potencia es muy corta de altura, ya que apenas se puede sacar 1-2cm y quizas la postura quede muy inclinada. Eso a una mala con una potencia de más altura lo puedo resolver facil y barato. Incluso con una que luego sea regulable la inclinación me daria mucho juego.

    http://www.rosebikes.es/article/stem-multigrade-tour/aid:27724

    o esta otra http://www.rosebikes.es/article/xtreme-stem-multigrade/aid:27144

    Es una bici cojonuda, el cuadro suena como una campana al golpearlo como el dedo.. y muy ligera 11,2kg con la horquilla de suspensión y ruedas de montaña gordas.. asi que cuando le ponga la horquilla rigida y las ruedas lisas de 1,25 igual se queda en 10kg.. que no esta nada mal..

    A ver si la semana que viene le saco dos ratos y voy limpiando la dirección, compro unas jaulas de bolas nuevas y empiezo a montar la bici a ver que tal anda y si tengo que cambiar la potencia o no.. que yo creo que si..

    Publicado hace 11 años #