Hola
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Hola
Hola Pepita,
Una bici de barra baja es algo menos rigida que una de barra alta, pero no tanto como para que llegues a notarlo simplemente pedaleando en cuesta. Yo opino como Marnu, si no quieres llevarla al mecánico asegúrate de que ni el buje delantero, ni la dirección ni la suspension tengan holgura.
1ª Puede que tengas un radio flojo , y que la llanta este descentrada al girar oscide de derecha a izquierda.
gira la rueda y mira si esta bien centrada.
2º el buje de la rueda, pepita el buje es el eje de la rueda, los hay sellados y de bolas con roscas. Con la bici parada pilla la rueda con la mano e intenta mover la rueda hacia los lados,sabras si estan flojas las tuercas del buje.
3º frena con el freno delantero, y intenta mover la bici hacia delante, asi sabras si la direccion, la direccion pepita es la horquilla y su fijacion de tuercas, como decia sabras si la direccion esta floja.
4º Has cambiado el neumatico hace poco? y t ha entrado mal,,,observalo
5ºsi has preguntado aqui, es por que se supone no quieres ir al mecanico
ya diras Pepita
ser felices
por que le has quitado la cesta con lo bonita que queda..
Hola a los tres! Si que llevé la bici al taller no hace ni um mes y lo comenté pero no le encontraron nada.Me dijeron que no le notaban nada. Pero a mi me sigue pareciendo que al ir subiendo voy ....no se, como en zig-zag.Si puedo hoy pongo un video. Pollo, la cesta se la quité porque estoy en etapa de pocos accesorios y asi no hago de perchero de todos :D.Muchas gracias a los tres .
Si lo que quieres decir es que subiendo se te mueve el manillar (junto con la rueda y vas haciendo eses) de lado a lado, eso es porque la postura de pedaleo es muy erguida y no cargas peso sobre el manillar, unido a que el angulo de dirección es bastante vertical por lo que la dirección es muy nerviosa y a bajas velocidades y y haciendo fuerza sobre los pedales, parte de la fuerza descoordina el agarre del manillar. Prueba a pedalear en las cuestas con un desarrolo mas largo, piñon grande y plato pequeño, para que no tengas que hacer tanto esfuerzo y el ritmo de pedaleo sea mas rápido, si la horquilla es regulable, dale mas tensión para que no se hunda tanto en subidas y practica pedalear en cuestas tensando solamente los musculos necesarios, los de las piernas, llevando los brazos relajados.
Hola danienbici,si,eso es justo lo que me pasa aunque creo que suelo ir con esas combinaciones de platos- piñones que tu dices o muy similares...básicamente porque no soy capaz de otra forma :-)Gracias
Añado, llevas el sillín a la altura que te corresponde ... si lo llevas bajo se acentua lo que te comenta danienbici ...
De los puntos de pollo11 ... si fuera alguno de ellos ... no tendría que pasarle lo mismo en llano y, especialmente, en bajada ? (... pero si fuera alguno de ellos ... cambía de taller y dinos cual era para no ir nunca !!)
A mi me pasa con la ciudadana, cuando llevo el manillar alto e intento subir un cuestón tirando del peque con el trailgator, y sin bajar de plato mediano, lo mitigo bajando la potencia (la mia se puede reclinar en marcha con una palanca) bajo plato y bajo un par de piñones, para ir mas desahogado, y me relajo disfrutando de la cuesta... el problema es que imperceptiblemente tiras del manillar para buscar esa fuerza que te falta uuuuufffffffffff!!!!! relaja brazos, echa la espalda hacia atras y a disfrutar (que para sufrir ya esta el resto del día!! ) .
conduces tambien una moto? o solias llevar la cesta de la bici llena y ahora no?
si es así seguro que es por eso, porque estabas muy acostumbrada a hacer más fuerza, por si fuera poco esa bici tiene pinta de tener una direccion bastante nerviosa
Yo apuesto también a la geometría, mas que a una falla mecánica, no solo lo notarias en ascensos.
Hola, esa bici es igualita a la de mi mujer, y cuando monte en ella por primera vez, con plato pequeño y piñón grande...ufff era nerviosísima,y creo que es porque el desarrollo es muy corto y casi se pierde el equilibrio, tiene un piñón grandisimo, esa es mi opinion.
Tambien Pepita, te queda una ultima solucion,,
aprierta la rosca de direccion que valla mas durira.
La direccion, es la rosca que tienes debajo del manillar. esta la rosca y la contrarosca que es la de arriba.
afloja la contrarosca y aprieta la rosca de abajo un poco , despues la contrarosca. Asi hasta que la direccion este ni dura ni flanda ( estoy hablando de la direccion )
pero vamos si salva te ha dicho que es asi,,,lo unico que te queda es hacer esto....
ser felices
Hola a todos!
Como último recurso le podrías montar unos amortiguadores de dirección como llevan las motos de carretera.
Pues después de leer las opiniones del docto pelotón coincido con el diagnostico “geométrico”, a simple vista a la bicicleta no le pasa nada... simplemente es “asín”... no es de más carnes.
Después de tan “profunda” sentencia... me explico, la horquilla -aparte de la suspensión- tiene muy poco avance, para comprobarlo te sugiero una simple prueba, en una calle llana caminas con la bicicleta a un lado, impulsándola únicamente por el sillín, la vas dirigiendo -con el sillín- suavemente a un lado y a otro, si se producen giros bruscos de la horquilla... es un problema de geometría, muy elevada por delante y además recta.
Como bien te han comentado se puede paliar un poco con un estabilizador de dirección, bien de bicicleta (goma y muelles) o de minimoto (hidráulico) si bien la solución “definitiva” -aparte de cambiar de bicicleta- es cambiar la horquilla por otra con avance, no es algo económico, pero si efectivo ya que soluciona el fallo de diseño... porque tratándose de una bicicleta de paseo lo considero un fallo de diseño.
Tienes la "cara" y también otras diseñadas para sustituir a las de suspensión.
Hola
lo que ha recomendado sincuestas es simplemente que te pongas un accesorio poco comun por aqui, llamado "estabilizador de dirección" (con foto incluida) y eso ayuda a que cueste más que la rueda se gire
En cualquier caso, cuando conduzcas coge el manillar fuerte para que no se vaya hacia los lados y ya te acostumbraras.
Lo del significado de "direccion nerviosa" es una dirección que con muy poco esfuerzo giras, lo cual es muy ventajoso en maniobras por sitios estrechos como la ciudad, pero peligroso a alta velocidad... todo tiene una explicacion mucho más larga, pero no te mareo más
Desconocia que existiesen para bicis sin motor.
http://en.wikipedia.org/wiki/Steering_damper
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