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¿Por que no puedo / Debo ponerle manillar de carretera a mi bici?

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  1. Hola, el otro día, hable con mi nuevo mecanico de un capricho que tengo desde hace tiempo, pensado y comentado con la gente.

    - ¿Puedo ponerle un manillar de carretera?

    - Sí, pero no merece la pena, no es una bici para ... bla, bla, bla, no te merece la pena, bla, bla, bla, es caro, bla, bla, bla, cambiar muchas cosas, bla, bla, bla...

    Y la conversación derivo a otras cosas... Entre ellas a la desaparición / inmolación del guarda cadenas, como tributo a los dioses de la carretera.

    Perooooo, yo es que soy muy cabezón, y caprichoso, y cabezon, y caprichoso, y curioso, y cabezón... ¿He dicho cabezón?...

    Entonces os lanzo la pregunta a vosotros...

    - ¿Se puede?
    - ¿Que elementos tengo que cambiar?
    - ¿Que elementos pueden permanecer?
    - ¿Ande comprarlos?
    - Sugerencias, bromas, coñas, etc...

    Muy agradecido de antemano... adjunto fotos... y enlace a la web de la maquina para mas info...BH windsor luxe

    P.d: En vez de los mandos originales, lleva unos de gatillo marca shimano.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
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    Publicado hace 11 años #
  3. Hola, yo el mío lo puse hace unos meses y no me arrepiento de nada, al principio me costo hacerme a el, ya que es un poco mas estrecho que el de montaña que tenia.
    Le tuve que cambiar la potencia (se la puse regulable), manetas de freno y las de cambios que se las puse en los extremos del manillar.

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    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 11 años #
  4. Gracias Salva...

    ¿Puedo saber cuanto costo todo? ¿Que componentes pusistes?

    Gracias!!!

    Publicado hace 11 años #
  5. Hola, en eso si que no te puedo ayudar, me lo montaron en un taller de un colega, que tiene equipo de ciclocross y cuando acaban temporada cambian todos los componentes, total que lo que le pusieron es de segunda mano (manillar, manetas freno, manetas cambio y cableado, 60 euros)

    Publicado hace 11 años #
  6. Y tanto que

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo también ando en esas disquisiciones y la verdad no veo porque no, en mi caso pensaba en cambiar solo la horquilla por una rígida, pero dado que tendrá que ser de 1 1/8, implicaría el cambio de dirección (ya le tocaba) y por ende la potencia... aquí ya empezó el famoso “pó yá qué”. Como de todas maneras voy siempre sobre los cuernos he pensado ir directamente al manillar de carretera... lo que lleva a más “pó yá qué” mandos, frenos, etc.

    Publicado hace 11 años #
  8. Vale, entonces necesitaria saber si existen manillares para mi potencia...

    ¿Como puedo saber la medida de mi potencia? ¿Calibre y lo que salga en mm a pulgadas?

    Publicado hace 11 años #
  9. En tu caso y si no cambias horquilla, tendrás que buscar un manillar del mismo (o muy próximo) diámetro al que tienes (los manillares van en milímetros) conservando la misma potencia.

    Publicado hace 11 años #
  10. Mide con un calibre el ancho en el centro de tu manillar y ese es el calibre que necesitas para tu manillar nuevo tipo de carretera que tiene que ir en consonancia con las manetas para v-brake. Tienes un articulo de Avo colgado. Luego acuerdate que tienes que poner los mandos de cambio en las puntas. Pasate por ciclodelicias y que te hagan un presupuesto y ya stá. A mí me lo pusieron allí hace mil años o casí 20. Y a eso le restas lo que puedas sacar por tu manillar, manetas de frenos y cambios casi nuevos. ¿Y si vendes la tuya y te compras una de ciclocross de otra temporada en una federación? Igual preguntando tienen alguna a buen precio.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 11 años #
  11. Ok...

    Hace un tiempo vi, que habia un manillar que desmontaba "los cuernos" para poder acoplar las manetas de cambios y freno como si fuera un MTB...

    ¿Os parece buena opción? O ¿para eso mejor le pongo unos acoples?. Es decir, ya que se los pongo, tambien cambio frenos y mandos de cambio ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  12. Luis ¿el articulo esta en la web de rodadas o en el foro?

    Publicado hace 11 años #
  13. Tambien se me ocurrio lo de la ciclocross, pero es que le tengo mucho cariño a "la meta", ademas que los frenos cantilever no me gustan, y tampoco se si se le podrian acoplar unos V-brake...

    Vamos, que quiero modificar la mia...

    Publicado hace 11 años #
  14. Mira lo tienes aquí.
    En la parte del manillar, manetas de frenos y cambios. Es con ese manillar con el que se están dando la vuelta al mundo ¡¡¡ OO

    Publicado hace 11 años #
  15. Perdonad mi suprema ignorancia, pero jamás he llegado a entender qué ventaja tiene un manillar de carretera sobre uno de montaña para hacer cicloturismo.

    ¿Alguien puede ilustrarme, por favor?

    Publicado hace 11 años #
  16. Pues para mi cuestión de estetica, pura y dura, Coldfeet...

    Y quizas ayude un poco este articulo escrito por Espaibici: Cicloturismo, ¿Manillar de montaña, de carretera o de mariposa?

    Publicado hace 11 años #
  17. Tienen distintas posiciones para que las manos y el cuerpo alternen de postura relajando otras.

    Publicado hace 11 años #
  18. Gracias Luis por el enlace!!!

    Publicado hace 11 años #
  19. Si es por estética entonces sí lo entiendo (cuestión de gustos), pero si es por posturas, no lo entiendo:

    De las tres posiciones que tiene un manillar de carretera (arriba en los extremos, arriba en el centro y debajo en las curvas) sólo son utilizables dos de ellas, las de arriba, porque no creo que nadie viajando en bici vaya a poner sus manos en las curvaturas inferiores del manillar de carretera (o a lo mejor soy yo que lo veo muy incómodo).

    Me quedo con un manillar plano, pero eso sí con cuernos...

    Publicado hace 11 años #
  20. Bueno, yo comento:

    Me compré una bici SPIUK HICROSS de coclocross y lleva el manillar de carretera- Al principio me planteé cambiarlo, pero unos días tuvieron la culpa de considerar que ese manillar junto con el de mariposa son los "definitivos" en la practica del cicloturismo. sin sencillamenta SUPERCÓMODOS.

    Jofe, solo tienes que ver una cosa, ya que los cambios son solo una cosa de dinero, los frenos. Los frenos de carretera no dan mucha fuerza a los V-Brake, por lo que hay que ponerle unos frenos cantilever. Lo ideal son unos frenos-cambios en la misma maneta, ya que los cambios esos del extremo del manillar te obligan a cambiar de posición las manos para cambiar. Bueno esta es mi experiencia, ahora no lo cambio por nada. Cuando esté en casa, os pondré los frenos de apoyo que se ponen en el manillar de carretera qyue son muy buenos y prácticos.
    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 11 años #
  21. Hombre, coldfeet, para mi el de mariposa.

    Son utilizables las tres. Pero cuestión de gustos... Un colega tiene la extraña habilidad de en puertos, descender a esa posición, y echarse hacia adelante, tipo "sprint", dice que así da mas fuerza...

    Otros en descensos son capaces de llegar en esa posición a los frenos...

    Seguramente poniendole unos acoples estaría genial, pero me encanta la estetica de esos manillares, el tacto de la cinta... Ya sabes...

    Hay gente pa' to!!!.

    Publicado hace 11 años #
  22. Gracias andres!!!

    Publicado hace 11 años #
  23. La solución inmediata, efectiva y relativamente económica para utilizar frenos vbrake con mandos de carretera es sin duda el “travel agent”, obviamente si utilizamos un conjunto de palanca-cambios. Un conjunto Shimano SL-2203 (3x8 V) no están desesperados de precio y aprovechando el “destrozo” cambiar los “piños” a 11/32 ú 11/34, con lo que quedaría un conjunto bastante redondo.

    El manillar de carretera, para rodar, hoy por hoy es imbatible, basta comprobar la mayoría de las especialidades, se han inventado “cienes y cienes” de formas para manillares, ninguna ha logrado desbancarlo... por algo será. La estética es valorable, pero aún más la funcionalidad, la posición de “carreras” -algo imposible de conseguir con otros manillares- es impagable cuando se tiene viento en contra ó subiendo, la posición “natural” con las manos apoyadas en los mandos es la mejor para repartir el peso entre los ejes, permitiendo cambios de postura con mucha facilidad.

    Publicado hace 11 años #
  24. ¿Seria igualmente efectivo con un 3x7?

    ¿Por que un cassette de 11/32 ú 11/34? (¿Hablamos de cassette, no?)

    Publicado hace 11 años #
  25. ¿Seria igualmente efectivo con un 3x7?

    ¿Por que un cassette de 11/32 ú 11/34? (¿Hablamos de cassette, no?)

    Efectivamente, sería igual 3x7, era solo suponiendo un aprovechamiento del grupo de mandos que pongo a modo de ejemplo (SL-2203) ya que sus posibilidades de combinación son 3x8... si se mantiene el cassette de 7 la última relación no se aprovecharía.

    Publicado hace 11 años #
  26. con lo cual o añado un cassette de 8 (+ pasta), posiblemente buje de rueda por que sera corto, veremos si cabe en el cuadro... buff

    ¿Para 3x7 no hacen no?.... me lo estoy imaginando...

    ok... ¿sabes donde se puede encontrar esas piezas?

    Publicado hace 11 años #
  27. Hombre sincuestas, evidentemente para rodar no hay nada como un manillar de carretera, que para algo lo llevan los profesionales, pero los cienes de formas de manillares que se han inventado, se han hecho no sólo con el objetivo de rodar, sino para otras cosas: comodidad, control, etc.

    La postura que comentas, con las manos apoyadas en los mandos (la más habitual en los carreteros domingueros como yo) es básicamente la misma que en una mountain bike con acoples sencillos. La posición "de carreras" contra el viento está muy bien, pero se me hace realmente complicada de aguantar durante muchos kms. Todavía mejor para la aerodinámica es la de los manillares de cabra de contrarreloj, pero la postura se me hace insufrible... Para subir no lo tengo tan claro, porque incluso los pros suelen subir puertos con las manos en el centro y arriba (los manillares de carbono suelen incluso dibujar ahí la forma de los dedos para agarrar con más fuerza).

    Por otro lado, aunque tenga menor aerodinámica, la seguridad que da la postura de un manillar plano (estilo mtb) a la hora de bajar grandes puertos es insuperable...

    Publicado hace 11 años #
  28. es básicamente la misma que en una mountain bike con acoples sencillos

    Naturalmente, yo también la llevo así (sobre los acoples) me es muy incomodo -aparte de frenar mucho- el ir dando pedales en una posición tan erguida y también es cierto que el ir de “carreras” todo el tiempo tiene que ser -cuando menos- incomodo. La diferencia radica en la posibilidad de cambiar de posición a “carreras” (ya sea por viento o porque el cuerpo te lo pida) de una manera rápida y cómoda, precisamente por eso me atrae este tipo de manillar, los demás no lo permiten.

    Publicado hace 11 años #
  29. ok... ¿sabes donde se puede encontrar esas piezas?

    Un grupo 11/34 es relativamente barato -por ejemplo- sobre el ancho del buje tendrías que mirarlo, pero dudo que hagan un cuadro y (ruedas) que no sirva para el de 8, hay poca diferencia.

    Sobre el travel agent aquí te puedes hacer una idea.

    Sobre los mandos puedes preguntar en varias tiendas, es algo relativamente estándar, he referido uno pero hay otros similares, no obstante para que te hagas una idea.

    Mi idea -es lo que estoy haciendo- es hacer una lista de los componentes que le quiero cambiar a la bicicleta, todos de gamas “humildes”, a partir de ahí a pedir presupuestos a tirios y a troyanos.

    Personalmente te recomiendo confecciones una lista con referencias y modelos, con ella preguntes en las tiendas, es posible que no lo tengan en stock, pero todos los tenderos trabajan con uno o varios mayoristas y seguro que te lo pueden traer... incluso a mejor precio que muchas tiendas por Internet.

    Lo de la lista es muy simple, como te salgas del guión MTB ponen los ojos como platos y piensan... vaya, ya me ha tocado el raro, cuando ven claro lo que quieres tiran de catalogo.

    Publicado hace 11 años #
  30. Por empezar el manillar de ruta tien 4 posiciones, la erguida, al medio; tomando el manillar con los dedos enfrentados, despues de la primer curva; sobre la manetas de freno y en la parte interna.
    Ya tenemos un error al articulo que lo describe.
    Lo que dice Coldfeet, es en parte cierto, la mayor parte de tu viaje usas la posicion erguida, pero cuando tiene un viento en contra, terminas eligiendo una mas aerodinamica y en el manillar de montana, no la tienes, aqui la gran ventaja. Ademas puedes descansar la manos, lo que no quiere decir que al hacerlo tu cuerpo este contento, pero a veces nececitas cambiar de posiciones, y el de montana solo te ofrece dos, casi todo el mundo que hace cicloturismo de distancia reconoce esto, yo no soporto no poder ir variando las posiciones, aunque sea unos segundos.

    Para mi y al contrario que lo que dice el articulo, el manillar mariposa es lo mejor, pues la razon que da como defecto, que solo tiene la manetas de freno en un sitio. No es lo mismo en el de ruta? Y la mayor parte vas agarrado donde no puedes accionarlas.
    El mariposa tienes 3 posicione reales, y que usas todo el tiempo indistintamente, te das cuenta cuando te descubres agarrado en ellas, sin que lo estes pensando, cuando vas relajado, no me pasaba con el de ruta, apenas me distraia, volvia a la posicion mas serguida, que es ademas la que menos dominio de la bici te da por lo corto que tomas el manillar.
    Yo lo descubri apenas unos meses atras, y no quiero saber de ningun otro.

    Publicado hace 11 años #