Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿no estais hartos de..?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ..que os pregunten siempre cuando llegais al curro...uyuyuyy ¿has venido en bici lloviendo, con este frío, con esta calor, con este viento, con este día tan bueno, tan malo, con esa cara, con esa bici, con tanto tráfico....?

    Estoy hasta los mismísisimos de las preguntitas de marras, ya lo decía un compa Pedalibrero, lo peor de ir en bici..justificarse.

    Y es que hoy he discutido con el tio del muelle de carga, porque es la trigésimocuarta vez que me hace un comentario de este tipo, así que lo he mandao al carajo y que se vaya a preguntar a los que van en coche, en tren , en moto, en bus o andando porque vienen así o asao, que yo no le ando dando el coñazo al personal sobre como vienen al curro y que me deje de tocar los coj..., pués eso, que se me han inflamao.

    Publicado hace 14 años #
  2. Tranqui tronqui, mucha gente realmente desconoce que la bici es un vehículo rápido, económico, ideal para moverse entre el tráfico y fácil de aparcar si tienes un lugar en el curro.
    A mi un compañero del trabajo me dijo que no entendia que cogiera la bici para irme de vacaciones e iniciar un viaje, que el entendia los viajes como un placer.¡Toma y yo!
    A ver si se van a pensar que estoy haciendo una novena o que hago penitencia o que he hecho una novena a Santa Quiteria. La verdad hay mucha ignorancia en el tema pero debemos ser pacientes y comprensivos, y hacer un poco de didáctica del tema.Si todos hiciéramos lo mismo no seria divertido.Unos hacen horas extras y se empeñan hasta las cejas para comprarse un coche de 30.000 euros aun a costa de su tiempo y el de los suyos.Otros intentamos tener todo el tiempo posible para hacer viajes en bici. Yo he conseguido mi sueño de ser algo en la vida: soy un orgulloso cicloturista!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 14 años #
  3. !!!joe¡¡¡ los del curro los peores que no te quepa duda
    Hace unos años me tenia que justificar en todos los sitios, antes,durante,y después del viaje. Pero cuando peor lo pasaba era durante el viaje porque al llegar a algunas localidades te miraban como si fueras un mendigo. Tenias que justificar luego en alguna conversación el porque de tu decisión viajera. En un caso me toco tanto los c...un tio en un hotel que al cabo de unos meses volví por allí con mi familia para que me vería de "normal" y así hacerle comprender que mi decisión de viajar de ese modo no tenia nada que ver con el dinero. De todas formas ahora mismo me siguen mirando igual en muchos sitios a los que voy y simplemente paso de la gente. Si te digo la verdad suelo ir mucho por Francia y allí el viajar así es de lo mas normal, ocurre justo lo contrario. Creo que aquí en España todavía no hay una cultura cicloturista y así nos luce el pelo, gracias -como no- a nuestros encantadores y ecológicos políticos.

    Publicado hace 14 años #
  4. No, nunca me harte, cuando vivía en la ciudad no me importaba explicarlo una y otra vez, no es justificar es explicar algo que no entienden.

    Yo procuraba responder amablemente e intentaba promover con mi actitud. Cuando me monte mi propia empresa algunos me dijeron que como empresario debería dejar la bici, yo les respondía: "ahora es cuando mas debo usarla, ya no tengo el sueldo tan seguro".

    Mi primer gestor también se movía en bicicleta y con traje.

    En el mundo rural donde vivo ahora, creo que la gente es mas tolerante que en la ciudad, les sorprende las cosas diferentes pero enseguida las aceptan, hay mejor comportamiento vecinal.

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  5. Yo lo sufrí en Inglaterra. Fue una de las experiencias mas bonitas de mi vida. Vivia a 2/3km de la oficina, en un pueblo llamado Staines, muy cerca de Windsor. Iba todos los días a la oficina en bicicleta, dejaba a los niños en el cole y volvía por un camino de sirga que hay en el Thames. En primavera era una autentica pasada: flores, cisnes, gente remando, barquitos subiendo y bajando, pajaros....acojonante.
    Trabajaba a turnos y tenía otro centro de proceso de datos a 20km, en un pueblo llamado Byfleet.
    Todos los días con sol, lluvia, nieve, hielo, niebla....el menda lerenda iba con su Raleigh Pioneer a currar en bici, mañana tarde y noche. Y efectivamente, cuando iba a Byfleet, todos los dias la misma pregunta: Y has venido hoy en bici.....?? Sobre todo cuando llovia y en turno de noche.
    A veces me resultaba muy duro, salir de turno de noche a las 7 de la mañana y pegarte 20km a casa en pleno invierno, con un frio del carajo....
    A veces sucumbia a la tentación y me piraba en coche.

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  6. El problema es que aquí sigue la mentalidad de:
    Si voy en bicicleta, se van a pensar que soy pobre!
    Hay gente que prefiere tener un cochazo aunque tenga vacía la nevera, "hay que guardar las apariencias"

    Hace años, cuando tenía la mountain bike GT, presumía ante mis amigos de que mi bici era el doble de cara que mi coche, (y era una bici bastante normalita).

    llenemos nuestros años de vida antes que nuestra vida de años
    Publicado hace 14 años #
  7. Bueno a mi no me molesta que me pregunten si e venido en la bici, normalmente solo me preguntan cuando llueve o hace mucho frio, porsi quiero que me lleven devuelta a casa, ya estan acostumbrados, pero no creo la gente piense que es cosa de dinero, hay quien va en moto y tambien pasa frio y les llueve, no creo que deba preocupar lo que piense la gente y tampoco podemos pretender que todo el mundo vaya en bici, cada cual tiene sus gustos y sus asuntos

    Publicado hace 14 años #
  8. yo es que en ciudad paso de ir en bici, madrid es lo peor, solo para entrenar que vivo al lado del anillo verde

    visitar mis diarios en mi blog http://negrerinosxelmundo.blogspot.com/
    arriba el cicloturismo ultraligero
    Publicado hace 14 años #
  9. Para mi lo peor son los vecinos. En mi comunidad hay algún que otro pijo, que te ve salir del parking, el con su BMW o el Mercedes, y el menda lerenda con su Orbea.

    -¿qué, a hacer un poco de deporte?

    -Pues no, voy al trabajo.

    -Al trabajo en bici??? preguntan horrorizados.

    Y yo pienso... pues si, gilipollas, y tu deberías hacértelo mirar, ir en coche a una oficina que está a menos de 2 km.

    En fin, es lo que hay

    Publicado hace 14 años #
  10. Estoy con Patogeno. Cualquier momento es el idoneo para dar una explicación. El mayor problema: falta de información.

    Publicado hace 14 años #
  11. El otro día ley una cita muy sabia que decía que cuando la gente va al gimnasio en coche, algo falla.

    Publicado hace 14 años #
  12. Pues en el curro como que una se inmuniza a todo (que remedio) pero lo que realmente lo llevo mal es que me traten como una pordiosera en los hoteles. Nunca olvidare a una mujer entrando en los 60 tacos la cara de desprecio que me ponia cada vez que me veia pasar por recepción aunque estuviera duchadita y con ropa de calle........Y lo triste es que no es la única ya me ha tocado más de una vez y si vas sola y ya no tienes la hipotetica edad de hacer locuras como rodar en solitario varios dias peor todavia.

    Pero la vida son dos días y tenemos que pasar de esas cositas tambien porque hay gente para todo en todo los sitios y temas. Muy respetable.

    Publicado hace 14 años #
  13. No hay nadie totalmente normal ni nadie totalmente raro. A mi me parece cansadisisismo estar por ahi de "fiesta" hasta altas horas de la madrugada solo por "aguantar" y sin embargo eso es algo muy corriente y hasta esta bien visto. Pues a mi me encanta ir al trabajo en la bici. Francamente es mucho mas molesto la gente que cruza de oido que los comentarios de la gente.

    Publicado hace 14 años #
  14. Y yo que pensaba que lo de las preguntas diarias era cosa sólo de mis compañeros de trabajo... La verdad es que no me molesta contestarles que me encanta el trayecto, por la mañana me espabila y por la noche me relaja. Y eso que, para no ser muchos en el curro, no soy el único que va en bici, sobre todo en verano.

    En mi piso también me ponían cara de asombro y/o pena cuando me veían salir o entrar (me he mudado hace poco), pero ya han asumido que soy el colgao de la bici y no salen despavoridos al verme con chaleco, guantes y pasamontañas.

    ¿No habéis pensando que detrás de alguna de esas preguntas puede haber alguien que no se atreve a dar el paso? Cada uno elige cómo moverse, y por eso yo no intento 'evangelizar', pero sólo con imaginarme Madrid con bicis al estilo europeo se me cae la baba.

    Publicado hace 14 años #
  15. A mí me ha llegado a decir alguno de mis jefes que ya "no tengo edad para ir al trabajo en bici". Si supieran que sumando el trayecto de ida y de vuelta tardo menos en biciflaca...

    Afortunadamente, hay varias personas más (como Óscar o Mercedes, por sólo citar dos) que van a diario o a menudo en biciflaca o en bicicabra al curro. Y eso siempre ayuda.

    De todas formas hay un amplio grupo que te dice aquello de "¡qué valor1", como si fuese una hazaña, cuando es sólo una elección.

    Publicado hace 14 años #
  16. Ahora no se, hace algunos años cuando me papeaba informes europeos sobre la bici y esas cosas, había un informe que decía que los trabajadores que van en bici benefician a las empresas.

    Llegan antes al trabajo porque nunca tienen que aparcar. Padecen menos bajas ya que fisicamente estan mejor. Gozan de mejor humor. Etc.

    Algunas empresas decidieron premiar a los trabajadores que iban en bicicleta, esto les daba una imagen moderna a la vez que tenían beneficios en la empresa.

    Una persona con sedentarismo tiene mas riesgos de padecer enfermedades coronarias que un fumador. Este es un buen argumento para dar a lxs compxs del curro, lo que pasa es que alguno puede coger la bici y seguir fumando, pero bueno lo importante es que se coja la bici.

    Publicado hace 14 años #
  17. Pues imaginaros que yo llevo además una caja de frutas en plan perro flauta

    Yo no me lo tomo a mal, incluso me echo unas risas si me preguntan si vengo de la huerta. La verdad es que muchos nos verán como quieran y si alguno hace algún comentario despectivo pues paso, lo cierto es que por dentro me descojono que más bien les veo unos pringaetes.

    En el fondo tienen algo de pelusilla, muchos se tiran en un atasco y luego otro tanto para aparcar. Pagar seguro, averías, gasolina, garaje o la hora, desgaste de neumáticos... es normal que haya siempre alguno que le moleste que otro no se trague atascos, vaya de puerta a puerta y no se gaste un duro, es la idiosincracia media: ‘Si yo pringo, que también pringue mi vecino’.

    Luego muchas veces me piden que les recomiende alguna bici y a lo mejor les suelto alguna de 2000 euretes y me dicen que halaaa dónde voy, que para eso ya con motor, que es mucha pasta y mejor algo de las grandes superficies como mucho 200€ cuando a lo mejor tienen un coche de 40.000. En fin, unos pringaos no hay que tomarlo a mal.

    Publicado hace 14 años #
  18. Si todo eso esta muy bien, el problema surge cuando trabajas en un hospital como el mío donde hay mil turnos y mucha gente te hace el comentario. A mi al menos me acaba cansando. Nadie me ha dicho nunca nada de si es por dinero ni nada de eso, solo que si estas loco, que peligro, que tienes un niño, etc..los primeros años respondía y "vendía" el tema, pero yo ya paso.

    Publicado hace 14 años #
  19. Mi mujer y yo tenemos el mismo horario y el trabajo a la misma distancia de casa
    ella se desplaza en coche y yo en bici
    y cada dia la espero un rato con la puerta del garaje abierta...

    Los comentarios no me preocupan: desde los pijos que te miran como con lástima
    hasta los que en el fondo quisieran ser como tu pero no lo hacen por "el que dirán"
    o porque su forma física no se lo permite (aquí hay algunas cuestas...)

    Ellos se lo pierden...

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  20. Pues por suerte yo he llegado a la conclusion de que paso de todos y lo unico claro que me he llevado es que hay mucha envidia.
    Envidia de los que no pueden o no se atreven a ir con la bici, envidia de los que ven como aparco en el interior de la nave mientras sus coches permanecen en el patio, etc hasta el punto de tener que poner un cartel en la bici de "No me toques si no eres mi dueño.Gracias" y a la conclusion que llegue es que hay mucha envidia. Tanta que un dia camino a casa descubri que algun....... me había flojado el cierre de la rueda delantera y por poco me parto la crisma, asi que, desde ese dia antes de salir de currar a revisar la bici.

    Publicado hace 14 años #
  21. Trein corroboro todo lo que dices al 100%
    a mi me pasó casi casi lo mismo

    Publicado hace 14 años #
  22. ¿En serio os han saboteado la bicicleta en el curro? Yo no tengo mala leche, pero si pillo a alguien preparándome esa faena le corto la mano. Al menos me da algo de tranquilidad no tener cierres rápidos.

    Publicado hace 14 años #
  23. Ahora estoy en el paro,pero antes cuando trabajaba mis compañeros y el entorno de gente de mi alrededor no entendian como podia ir al trabajo en bici,trabajando en un concesionario de coches como jefe de ventas ,teniendo coche de empresa,todos los gastos de dicho coche pagados,zona para aparcar sin problemas y viviendo a unos 10km del trabajo (4 veces al dia 40km).Desde mi casa hasta el trabajo tenia la suerte que era todo carril bici y encima cruzaba parte de "las marismas del Odiel"Paraje natural.
    Yo les comentaba que para entenderlo tendrian que venir conmigo para que entendiesen que en gran parte de este recorrido no escuchas ni un motor,ni un claxon,ni una frenada,etc. Lo unico que escuchas y ves son algunas aves,el chapoteo de algunos peces,el dar los buenos dias con las personas que te cruces y eso para mi era llegar al trabajo con las pilas supercargadas y disfrutando de camino al trabajo.

    Publicado hace 14 años #
  24. Yo tengo el curro a escasos 9 kilómetros de casa pero con un puertecillo de tercera por en medio y muchísimo tráfico.No me importa llegar sudado ya que dispongo de ducha.El problema es la carretera y rodar de noche.Aún así de vez en cuando y sobre todo fuera del invierno, cojo la bici.Qué bonita queda la bici en un lugar bien visible en mi despacho!

    Publicado hace 14 años #
  25. 50€ mas al mes por ir a trabajar en bicicleta.

    ver noticia

    http://www.aeis.es/?p=1162

    Publicado hace 14 años #
  26. hola
    la verdad es que me ha gustado mucho leer a todos los que ya habeis opinado, y me siento muy cercano a lo que opináis cada uno, y lo que sentis casi todos. Que según el día.
    Además me hace sentir orgulloso de la gente que monta en Bici, y además conozco.
    Porque siento como vosotros por ir a trabajar en Bici, orgulloso, contento, encantado, casi al borde del paroxismo. Porque es cierto que en algunos viajes nos encontramos un camino lleno de personas, animales, o cosas bellas, maravillosas.
    O quizá somos nosotros que vemos más belleza en lo que es corriente, o vulgar a los ojos de los demás. O en lo que es natural; vamos super altos, casi como en un sueño.
    Me gusta que me vean en Bici, desde mi casa, por el camino, y ya en el trabajo. Me parece que es algo de mucho gusto, beneficiarse a uno mismo, a la vez que estas benficiando a todos los demas en cada pedalada.
    Pienso que ir en Bici por la ciudad, o el pueblo, mi pueblo de Madrid; es algo muy distingido. Mucho más que ser pijo, o ricachón. O Marques, jeje.
    Mucho mas que montar un ostentoso coche de lujo. Que arcaico, viajar montado en una lata contaminadora, y echando gases venenosos del tubo de escape, a los pulmones de las personas, o a los animalitos, y las plantitas.
    Haciendose pasar por los destroyer con nuestra Mami Tierra, y los animalillos que vivimos por aqui.
    Viva tu Bici, y la madre que te pario !

    Adjunto

    1. 1956-ciclista_con_tranvía.jpg (29.5 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    2. me_encanta_ir_a_trabajar_en_bici.jpg (214.8 KB, 4 descargas) 14 años antiguo
    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  27. garra8, la foto de la pancarta entrando en Madrid es verdad o es un montaje?
    si estuviera puesta de verdad siempre sería un puntazo, la mala leche que le tiene que dar a algunos verla mientras están parados, ja ja

    La foto del tranvía me hace recordar la bici mi abuelo, que mi padre guardaba y que algún #&/()/(/&# nos robó, yo era pequeño pero recuerdo que tenía una chapa, como matrícula.

    Publicado hace 14 años #
  28. yo es que primero, solo curro los sabados de monitor en lavapies
    segundo vivo en madrid y no pienso dejar la bici sola en la calle y menos en lavapies
    tercero esta a veinte minutos en bus/coche y es una linea
    cuarto no quiero llegar oliendo a sudor que estoy de cara a chavales, aunque luego alli se sude lo suyo
    quinto no me dejado 1000pavos en una orbea para ir por madrid, la he pillado para viajar

    Publicado hace 14 años #
  29. En Lavapies yo tampoco dejaría una bici de 1000 pavos. Bueno, ni de 500 ni de 200 ni de menos.

    Aunque siempre te puedes hacer con alguna bici vieja de 2ª mano y siendo un manitas se la puede dejar muy fina pero guardando la apariencia de chatarra. Si olvidar una buena cadena y candados(de acero cementado).

    Lo de llegar sudando, pues eso depende de cada uno y del ritmo que se lleve, la distancia, la ropa elegida.... pero si se pilla una línea de bus o metro muy concurrida en hora punta apretujado sin poderte quitar el abrigo porque no te puedes ni mover no me parece que sea mucho mejor. Bueno, creo que seguirá así, porque hace años que no monto en el transporte público ni por error, hablo de los últimos recuerdos que guardo de cuando lo usaba.

    En cualquier caso, que cada uno se desplace como mejor considere y pueda.

    Publicado hace 14 años #
  30. hola
    Jose Julin la foto de la pancarta la encontre por la red. No se si es un montaje. Es tan buena, y explicativa, jeje
    Si, fuerte la foto del ciclista cogido del tranvía, va fumando, por si alguien no se calo.
    Llevas razón coocker, pero también estoy con Otrebla.
    Puedes conseguirte alguna Bici baratita de segunda, tenerla arreglada para que te ande bien, y poderla dejar en cualquier sitio, como dice el; sin quitarla el aspecto de chatarrilla. Claro convendría que te hicieras con una o dos buenas U´s, que hacen el robo imposible.
    Yo cuando voy a Lavapies, o en general tengo que dejar la Bici en la calle, procuro llevar la plegable, que la pliegas en unos segundos, y la metes debajo de una nuez. En cualquier sitio. Además de poderla meter en los trasportes públicos, plegada a cualquier hora. Las hay baratitas.
    Respecto a moverte en Bici por Madrid, inicialmente entiendo que te parezca una locura asi de pronto, pero luego te acostumbras a buscarte el camino, a veces vas por la calzada, o por calles estrechas, o incluso por aceras anchas, respetando a los peatones, que son los reyes de la ciudad.
    Ahora que tengo mis años, y bastantes kilos ya no me atrevo a circular tanto por la calzada, pero no por eso dejo la Bici. Hay que sacar a los coches de la población, nos estan gaseando.
    Circular por ciudad no supone ir siempre deprisa, también se circula despacio, bueno, cada uno tiene su ritmo. Con lo que se suda lo normal. Como si fuera andando, o en metro. A veces no se suda, te vas quitando ropa, y admás vas a ritmo tranquilo.
    Por cierto el próximo jueves 25 se celebra la Bicicritica, la Critical Mass madrileña. No te la pierdas, es una forma de empezar a circular todos juntos por las avenidas. Si vas nunca lo olvidaras. En junio hay una que es solo nudista.

    Adjunto

    1. ciclonudista_embajadores.jpg (104.7 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. bicicritica_marzo_2009.jpg (146.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    3. bicicritica.jpg (129.9 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #