Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Me podéis ayudar a identificar que manillar es este?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues eso, que he visto en youtube este manillar y me parece super interesante por las posibilidades de poner las manos que te da, y el caso es que no había visto antes ninguno así... Alguien sabe la marca y modelo?

    Graciasssss...

    Publicado hace 2 años #
  2. Se parece al surly moloko , aunque no es igual. La bici parece que lleva un rohloff, puede que sea marca que haga componentes propios estilo velotraum, van Nicholas. Si pones link al vídeo quizá es más fácil de investigar.
    Otra posibilidad es usar un manillar con bastante sweep y ponerle unos cuernos interiores ( los antiguos los habia que eran regulables la posicion se la curvatura). En el descartón tienes unos así https://www.decathlon.es/es/p/acoples-largos-3-posiciones/_/R-p-386?mc=4407859&LGWCODE=2&gclid=CjwKCAjwzaSLBhBJEiwAJSRokpg4S9DqbLLBtW_qBPmppjojh8yxfJ0APlslwt0phKeblNitq4ryOhoCFw4QAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

    Para manillar se montaña sqlab tiene unos cuernos que se montan en el interior del manillar se llama inner bar ends.

    Publicado hace 2 años #
  3. Actualizo puede que sea el velo Orange crazy bar https://velo-orange.com/collections/handlebars/products/crazy-bars-2

    No es barato, por probar si te gusta la posición podrías coger un manillar plano con bastante sweep y ponerle unos cuernos estilo los del decarton.

    Fuiste tú el que preguntaste por los bullhorn no?

    El crazy bar es bastante ancho en total aunque los cuernos están a 40. Sin haberlo probado diría que la curvatura de los cuernos la podrían haber puesto un poco de lado no totalmente vertical.

    Por cierto me acabo de acordar que existe unas extensiónes tipo manillar de carretera para manillar de montaña, lo encuentras poniendo drop bar ends , origin8 los hacia y alguna otra marca no sé si será fácil de encontrar.

    El problema es que si llevas frenos hidráulicos no puedes poner dobles manetas. Con frenos de cable para v o disco puedes poner manetas estilo carretera y tipo ciclocross y tener dos pares de frenos y tienes la posición de montaña y carretera. Podrías poner unos escaladores en los acoples para tener la posición de carretera.

    Publicado hace 2 años #
  4. Si lo que quieres es una postura más estilo gravel, o más carretera manteniendo los cambios de mtb , yo buscaría un manillar plano con sweep de 25 o 30 grados estrecho ( son típicos para bici de ciudad) y le añadiría por dentro los cuernos del decathlon que te he puesto que te permite ir mas estirado o unos inline bar ends estili sqlabs.
    Eso y jugar con la altura y longitud de la potencia, puedes conseguir una posición de manos parecida a un drop de gravel.
    Lo que es más complicado es tener 2 posiciones a distinta altura,. Aunque con los cuernos largos regulables si sería posible

    Publicado hace 2 años #
  5. Buenas V_steele!

    Si, fui yo el que preguntó por los bullhorn, pero al final lo deseché porque tendría que cambiar manetas y frenos y se me disparaban de precio.

    Luego vi el nuevo Surly corner bar, que me encantó su diseño, pero solo lo hacen en acero y pesa demasiado para mi gusto (750 gramos), aún así, me gusta mucho y ya veremos....

    Mientras, he seguido buscando y he visto ese en este vídeo:

    https://youtu.be/1X-atbNA-sw

    Parece que también da muchas opciones de manos, no?

    Publicado hace 2 años #
  6. Pues es el manillar diseñado por ciclingabout un cicloturista muy famoso patrocinado por koga. Que es el que ha fabricado el manillar . Aquí tienes la historia, se inspiró en el velo Orange que puse antes https://www.cyclingabout.com/koga-denham-bars/

    Publicado hace 2 años #
  7. Después de ver este hilo me entró envidia de esos manillares tan chulos y me compré uno para mi bici de treking.

    Me gustó el Jons Bar, pero me pareció muy caro, así que buscando encontré uno parecido pero más barato, me venía del Reino Unido y tardó unos días en venir, pero ya está montado. He tenido que desguazar media bici para ponerlo, la potencia no era buena, este es más ancho, así que potencia nueva, las fundas y cables de la bici eran cortos, así que fundas y cables nuevos de los cambios y los frenos, pierdo un tornillo, que debe andar por aquí por casa pero escondido, me voy a la ferretería y compro una cajita de tornillos del mismo largo que el que me quedaba y al final, después de cabrearme con el puñetero manillar, lo tengo montado, ahí está en las fotos, pruebas no he hecho porque entre el trabajo que me dió, que hace frío y llueve y otros proyectos de bicis, hoy lo he acabado de montar, la culpa de los putos tornillos que tenían la cabeza más gorda que los otros y no entraban, de vuelta a la ferretería y vuelta a probar, bueno, ya está montado. Si alguien me hubiera dicho que iba a perder una mañana entera para montar el dichoso manillar, no lo compro, de verdad que no. 😁😁



    Ahora falta cortar las barras que sobresalen de los puños, porque resuta que esa bici la compré porque el manillar entraba bien en mi ascensor y ahora con ese pedazo de manillaraco tengo que hacer contorsionismo para apretar el botón, así que cortaré lo que sobresale, a ver si entra mejor en el ascensor. La leche con el manillar!!!


    Adjunto

    1. 20211201_193906.jpg (135.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. 20211201_193927.jpg (124.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD