Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Mandar una bici a Europa por transporte o llevarla en el avión?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Pues que me asoma una duda y es que en el caso de que pueda llevar a cabo una rutilla en principio por los canales franceses, el canal du midí o similar, quisiera que me dierais opinión sobre la forma mas correcta de llevar mi bici hasta allí, sino hasta justo el punto de salida al menos hasta alguna ciudad cercana. Yo si puedo prefiero ir en avión hasta Francia (estoy en el Noroeste peninsular) pero no se si merece la pena mandar la bici por un transporte o mensajería o llevármela en avión y pagar lo que cueste (que no tengo ni idea de precio aprox.)

    A ver vuestra opinión, gracias.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 7 años #
  2. Yo siempre he usado bus y tren... y desde el Noroeste peninsular hacia Francia... está bastante fácil no...

    Publicado hace 7 años #
  3. Como dice Vicent, si puedes llevarla en mano... mejor.

    El avión no es mala opción aunque dependes de otros, como en el auto-envío.

    Te dejo un post con info...

    Publicado hace 7 años #
  4. Para Francia sin dudarlo el tren. Más si estás en la zona norte de España, nosotros lo hemos hecho varias veces. En trenes TER gratuito y TGV y Nocturnos 10 € con reserva. Es más problemático llegar a la frontera que luego viajar en tren más bici en Francia.

    Saludos 

    Albert i Dolors

    Albert i Dolors
    Publicado hace 7 años #
  5. He preguntado en MRW para llevar la bici desde Pontevedra hasta Paris y 600 eurazos !!!!!!! Enfín que me parece un despropósito y de los buenos. Se que los precios son libres pero..., nose, les pagarás a sus trabajadores en la misma proporción?

    Desde luego que habrá que preguntar en "vión" y sino queda el recurso del tren (es que tiene tan mala fama de trayecto interminable por aquí)

    Publicado hace 7 años #
  6. Yo he tendo más o menos suerte en el avión. Bueno, una vez se cayó la contratuerca del buje delantero y estuve a punto de viajar sin ella, pero al montar la rueda me dí cuenta y estaba en el fondo de la caja. Protege un poco el cambio, cartón entre las pastillas de freno (si es disco)...
    Hay compañías que no cobran. La última vez, inexplicablemente, la más barata para volver a España era British airways, y ni un duro tuve que soltar. Incluso en alguna no necesitas caja. Volviendo de Santiago en el aeropuerto había un suizo que entregó la bici tal cuál, con las alforjas puestas, al operario de la línea aérea que se la llevó de la mano, y tampoco pagó extra, según dijo. Seguro que ya se lo cobran en el billete, claro.
    En las low cost sale por unos 35-40 euros, y "normalmente" llegan bien, aunque hay casos de película de miedo. Pinta en todos los lados "BIKE" bien grueso y flechas para que la pongan de pié y no tumbada (y reza una oración).
    De todas formas busca otra compañía de paquetería. En tiendas online suelen cobrar unos 20 euros por transporte. Con que te cobren el doble por llevarla no está mal.

    Publicado hace 7 años #
  7. Si al final vas en avion (unos 50€ por trayecto, si haces trasbordo en la misma compañia puedes luego reclamar el sobrecoste del segundo vuelo...), más enlaces de como empaquetar la bici!





    Mucho bicio! :D 

    Publicado hace 7 años #
  8. yo siempre la llevo en avión a menos que viaje en tren o bus y hay una posibilidad.... en avión nunca he tenido problema. En su día consulté precios con MRW u otras empresas y lo que dices, carísimo.... Saludos

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 7 años #