Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Llevais hamaca para viajar? Recomendaciones y debate

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a to@s! Pues eso, simplemente me estoy planteando llevar una hamaca colgante (de las que se ata entre dos postes, farolas :roll:, arboles...) para viajar, pues para descansar puede ser la bomba (y para dormir con buen tiempo). ¿Vosotros lleváis o aviéis llevado alguna vez? ¿qué modelo usáis? dado que su tamaño y peso no serán muy grandes me planteo meterlo en mi listado en... "cosas no esenciales que llevo por capricho" :lol:. ¿qué opináis? GRACIAS

    Adjunto

    1. Hamaca.jpg (123.4 KB, 1 descargas) 8 años antiguo
    EZ ETSI, EUTSI!!!! //// (no desistas, insiste!!!!)

    “El mundo es como un libro, y los que no viajan no leen ni una sola página"
    Publicado hace 8 años #
  2. Hola Zape.
    No tengo esperiencia en dormir con amacas, pero esa amaca de la foto o cualquier otra de loneta con cuerdas para colgarlas, tiene que cojer un peso considerable y ocupar bastante paquete. Si acaso una de red.

    Publicado hace 8 años #
  3. Tengo un par de hamacas como esa que pones, y por bulto y peso, no me la llevaría. y tuve hace tiempo una de red, baratilla, de los chinos, y con mis 86 kilos en canal, aquello flexaba bastante, y al cabo de algunos usos acabó rompiéndose. supongo que las hamacas de expedición no tendrán nada que ver con esa, pero como detalle cómodo, lo son un rato! la única pega que le veo es que si duermes en invierno con ella, el fresquete en la parte inferior será notable, pero siempre se puede poner el aislante entre la hamaca y el cuerpo...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  4. Yo tengo esta del Dechatlon, imposible tener más por menos. Cabe en la palma de la mano y la instalas en menos de 5 minutos. 

    Para viajar con buen tiempo es lo mejor, ahorras peso y te ahorras de tener que andar montando y desmontando la tienda de campaña todos los días. Creo que se duerme mejor que en el el suelo, a no ser que lleves colchón inflable.

     La única pega de la del Dechatlon es que las cuerdas que trae son cortas, así que tienes que buscarte unas más largas para que no tener que andar buscando árboles de tronco estrecho.

    Publicado hace 8 años #
  5. Si te acostumbras a dormir en ella es una opcion incluso mejor que la tradicional, mucho menos peso, ahorras en equipo, facilidad y rapidez de montaje con solo dos puntos de apoyo... Incluso a distinto nivel... Eso sí yo recomendaria el detalle de que lleve mosquitera; Con eso yá lo tienes casi todo...

    La utilizo para salidas ultraligeras en plan bikepacking, pero con buen tiempo, con frio... me dá que el costazo sufre en damasia   aunque eso ya, depende del usuario.
    Con riesgo de precipitacion se puede agregar un toldo, tarp o como llevo yo, un poncho extendido, ya puede llover que el agua se vé desde la "terraza" sin mojarte. 

    Saludos

    Publicado hace 8 años #
  6. Yo soy de los que viajo con hamaca, tanto en verano como en invierno. Si es verdad que ahorras peso y espacio, pero si vas a viajar con frío has de ponerle un complemento invernal ya que el frío por debajo se nota una barbaridad. Aparte de eso yo le pongo una colchoneta y una manta de supervivencia. He conseguido dormir en Alemania en pleno diciembre con unos cuantos grados bajo cero.


    El modelo que uso es la hennessy expedition asym classic, que tiene mosquitera y tarp. La lluvia la aguanta genial y si eres un poco mañoso también la puedes montar en el suelo sin problemas, todo eso en apenas 1 kg. Otra de las cosas que me gustan es que al ser de color verde, son ideales para la acampada libre. Montarla es cuestión de un par de minutos, sobre todo si le colocas dos argollas en los extremos y un mosquetón, así, como el nudo nunca lo deshaces es cuestión simplemente de encontrar un par de buenos árboles.
    A la hora de dormir es cuestión de acostumbrarte, yo desde luego duermo estupendamente, pero he conocido a gente que es incapaz., mas que nada porqué el espacio es limitado y no es que puedas moverte mucho.

    Lo que peor llevo es tener que salir a mear......en invierno :D:D:D

    Os dejo un par de fotos.

    Un saludo y buen pedal


     

    Adjunto

    1. DSC_3367.jpg (893.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. DSC_3364.jpg (889.5 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  7. El otro dia me sorprendio esta idea, parece chula es como un saco que es hamaca. Parece ser que lo comercializan en breve. Empresa nacional. 


    Publicado hace 8 años #
  8. Tengo una de red muy ligera y que opcua muy muy poco , hace tiempo que no la uso.

    Ahora viendo lo que se pone aqui , y viendo que los sacos aplastado por abajo no calienta tanto a quitar camara de aire ,,podríamos meter la hamaca dentro del saco ,,sacando por la cremallera al final por los pies , para probar y no hace agujero , asi el,saco nos cubre enteros y con camara de aire por arriba y debajo . 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 8 años #
  9. Tiramillas buen hombre pero de poca fé!  un equipo entero no creo que pese mas de 1kg y tu sabiendo que yo tengo "motor" de sobra para llevar la vici... pues me planteo ese "capricho".

    jl1984  Gracias por la hamaca, suiendo mas barata que la de ls chinos ni me lo voy a pensar.. y si me gusta la idea.. me comprare una mejor.

    Buenpedal Gracias por enseñarme tu hamca y demostrarme que ai gente que lo hace. la verdad que mi tienda de campaña pesa 1,8kg, pero por peso para mi no es. Si decido pasarme a la gama superior con mosquitera y tarp me comprare la tuya gracais.

    Ta mal mala idea no es ( si te entiendo bien claro...), pero entyonces la capucha del saco quedaria en el lado opuesto de la hamaca a nuestra cabeza, y teniendo en cuenta que  la mayor parte del calor la perdemos por la cabeza... Aunque muy buena idea, por probar no se pierde nada.

    Publicado hace 8 años #
  10. Saludos amigos, quiero dejaros mi opinión como eterno novato, aunque ya lleve más de año y medio viviendo sobre una bicicleta.
    Todo depende del tipo de viaje (lugar y duración) a emprender, pero en un viaje largo para mí la hamaca es un objeto imprescindible. Sobretodo si uno pretende pasar por lugares donde hace mucho calor. He cambiado hasta tres veces.... al principio llevé una ligera de DealExtreme, posteriormente una de tela (muy pesada) y ahora llevo una con mosquitero.

    Donde hace mucho calor... zonas tropicales y latitudes cercanas...la hamaca resultará muy útil; con lo cual que tenga mosquitero es, para mi, algo imprescindible. Además va a permitir utilizar el mosquitero para dormir en el suelo (lo utilizo cuando no resulta sencillo colgar la hamaca, o prefiero dormir en el suelo). Que sea ligera es evidentemente otro punto fundamental, y para rizar el rizo he visto algunas además con una lona impermeable.
    Además de la rapidez y comodidad para montar/desmontar, creerme que en lugares de mucho calor, dormir dentro de la carpa es un verdadero suplicio!

    Os dejo el modelo que yo tengo (sencillo pero resultón) http://www.amazon.com/Blue-Sky-Outdoor-Mosquito-Traveler/dp/B00F5Y2TUK

    Abrazos desde Nicaragua!!!

    - Crónica del sueño de un perpetuo aprendiz: la Vuelta al Mundo en Bicicleta.
    http://www.vivirenbicicleta.com --- Facebook http://www.facebook.com/vivirenbicicleta
    Publicado hace 8 años #