Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Kilómetros, rutas o salidas al año que hacéis?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas noches, compañeros de afición.

    Veo que hay cientos de hilos en el foro de todo tipo: viajes, complementos y accesorios, consejos, pequeñas rutas…, y muchos mensajes sobre preparativos que hacemos sobre nuestras máquinas, consultas que hacemos sobre esto o lo otro, pero, al fin y al cabo, mi pregunta es:

    ¿cuánto salimos en bici a lo largo del año?

    Obviamente son, también, miles las circunstancias de cada uno y sus vicisitudes personales que hacen que podamos salir más o menos…, y seguro que en muchos casos son muchas menos veces de las que desearíamos.

    En mi caso, el año pasado, pude hacerme unos 3500 km en salidas, básicamente, de fin de semana, de unos 45-65 km de media más o menos, hechas normalmente los sábados o domingos por la mañana. En el kilometraje realizado me penalizó mucho el no hacerme mi tradicional viaje alforjero que puede ser de entre 350 y 900 km, dependiendo de Lis días disponibles.

    Por semana, por motivos de trabajo y horarios de comida, lluvia, frío húmedo y luz escasa en invierno, no puedo salir todo lo que debería. Los entrenamientos, en este caso, los compenso con algo de carrera continua por el barrio.

    ¡Un saludo y felices pedaladas!
    .

    Publicado hace 2 años #
  2. Ya terminé de trabajar y hace 5 años y empecé a retomar la bici ,recorrí muchos km para preparar mi viaje al mar negro..pero llego el covid y ahora los rusos,yankis.... aquí estoy aparcado.desde el 2018 he recorrido 25000 km con algunos viajes de 10 días ( normalmente 3 o 4)al año +un número indeterminado de viajes de 2o 3 dias pasando por todo tipo de climas pero como está pandemia no termine pronto ya seré demasiado viejo para ir y me tocará continuar subiendo montañas por las españas y recorriendo por enésima vez los mismos caminos y mismos paisajes.me gusta pedalear por sitios verdes tipo norte de España

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  3. Hola Pedro Oviedo, me parece buena iniciativa la de este hilo y así cotillear un poco lo que hacen los demás jeje.
    Yo como Victor ya llevo jubilado 9 años, hará unos 6 años ne pase a la bicicleta electrica y aunque con menos esfuerzo sigo haciendo más kilómetros que antes, las rutas son casi todo carretera y pista estilo gravel aunque la bicicleta es más bien de trekking.
    Viajes largos de más de 10 dias me gusta hacer uno al año, en 2021 hice Mostoles Tarifa Ayamonte creo que en 14 días más varios Viajes de 3 a 5 días.
    Trato de salir por lo menos 3 días a la semana, cada día entre 70 y 100km por lo que semanalmente haré unos 250km que multiplicando por 50 semanas andaré cerca de los 10000 anuales o más, no llevo la cuenta porque como además cambio de bicicleta me da pereza controlarlo.
    Me gusta sobretodo rutas de sierra con algún puerto por medio.
    Ahora tengo como reto hacer los 8848m de altura del Everest con la electrica en una jornada de 24h este mes de Enero ya ando entrenando los 3000 y mañana tengo pensado hacer una ruta en la que acumulare los 4000.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  4. En España los puertos más o menos difíciles son algo fijo.mis rutas son fáciles,Valencia Riopar pasando por Albacete en octubre.Calamocha Santillana del mar muy aburrido .Calamicha Sagunto pasando por Bronchales.Sagunto Forniche Alto y vuelta por Mora de Rubielos .Baldelgorfa Xerta por vía verde (magnifico) y vuelta por Tortosa a Castellón.Benicarlo Morella...en todos estos recorridos cuando paro en camping me tiro un día o más con la bici sin alforjas haciendo turismo por la zona.en Albarracin pare 2 días,en Santillana 12 días para conocer toda Cantabria.en Forniche 2 días.en Huesca 3 días.en Ainsa 3 días....ya no tengo prisa.

    Publicado hace 2 años #
  5. Alguno de esos recorridos son espectaculares. Por la zona de Bronchales puedes realizar una variante muy bonita hacia los pueblos de Guadalajara. La verdad es que por Morella también hay rutas estupendas. En Tortosa estuve hace años pero no me pareció especialmente atractivo. A ver, todo tiene su punto, como el castillo de Tortosa que actualmente es un parador nacional. Pero no conozco bien la zona.

    Publicado hace 2 años #
  6. Victor Gonzalez dice: En España los puertos más o menos difíciles son algo fijo.mis rutas son fáciles,Valencia Riopar pasando por Albacete en octubre.Calamocha Santillana del mar muy aburrido .Calamicha Sagunto pasando por Bronchales.Sagunto Forniche Alto y vuelta por Mora de Rubielos .Baldelgorfa Xerta por vía verde (magnifico) y vuelta por Tortosa a Castellón.Benicarlo Morella...en todos estos recorridos cuando paro en camping me tiro un día o más con la bici sin alforjas haciendo turismo por la zona.en Albarracin pare 2 días,en Santillana 12 días para conocer toda Cantabria.en Forniche 2 días.en Huesca 3 días.en Ainsa 3 días....ya no tengo prisa.

    ... Victor... qué tal está el tema en cuanto a la reposición de agua y alojamiento en la zona de Riopar- Lentur- Caravaca de La Cruz... antes del covid estuve planeando una ruta para bajar de Madrid a Murcia, pasando por esta zona de serranía, pero con esto del covid este proyecto lo dejé aparcado.

    Tenía algunas referencias, pero no terminé de verlo muy claro en el tema del avituallamiento... sobre todo por la zona del embalse de La Fuensanta... que no sería tampoco imprescindible pasar por este embalse, pero si puedes facilitarme alguna referencia al respecto, te lo agradecería ¿ que tal anda la cosa en cuanto a alojamiento y avituallamiento por toda esa parte ?... más que nada es por curiosidad, pues no sé si podré hacer esta ruta algún día... me encantaría hacerla, pero si antes del covid me fue complicado... en estos tiempos que nos está tocando vivir... no se que tal lo tendré.

    En cuanto al asunto de los kilómetros que yo pueda hacer al año... bueno, solo diré que son muchos menos de los que me gustaría hacer, y más en estos últimos meses en los que apenas he tocado la bici, ya que, más que mi trabajo, el turno en el que me está tocando trabajar, me dificultan mucho el poder disponer de tiempo para salir a montar, y si encima le sumo a ese escaso tiempo, asuntos familiares que no puedo eludir... la verdad es que lo tengo bastante complicadillo para poder salir a montar.

    Dentro de poco cambiaré de turno de trabajo... y a ver si entonces puedo disponer de más tiempo para salir a rodar.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  7. Desde valdergorfa a xerta la vía verde primero pasas por el túnel del equinoccio que es largo muchoooo ,...luego toda la vía es cómoda y bonita los últimos km ruedas paralelo al Ebro.Tortosa es un punto de paso para llegar a San Carlos de la Rapita y de allí por la costa a Benicarlo,Peñiscola ,sierra de Irta Oropasa ,vía verde a Benicasim ....es una ruta muy guapa además en el albergue de Xerta incluyen desayuno .

    Publicado hace 2 años #
  8. En los dos últimos años, por pandemia, apenas unas pocas salidas domingueras... Cosa poco relevante sin mucho que contar.

    Publicado hace 2 años #
  9. Victor Gonzalez dice: Desde valdergorfa a xerta la vía verde primero pasas por el túnel del equinoccio que es largo muchoooo ,...luego toda la vía es cómoda y bonita los últimos km ruedas paralelo al Ebro.Tortosa es un punto de paso para llegar a San Carlos de la Rapita y de allí por la costa a Benicarlo,Peñiscola ,sierra de Irta Oropasa ,vía verde a Benicasim ....es una ruta muy guapa además en el albergue de Xerta incluyen desayuno .

    ... Quizás te he malinterpretado o no me he sabido explicar

    El trazado que tengo desarrollado... ( lo tendré al 40% )... sería Acceder a la zona serrana, Bien desde Alcaraz, o bien desde Riolid-Salobre... en principio, el track que desarrollé bajaría desde las lagunas de Ruidera hasta Alcaraz ( o Riolid ), y por carretera alcanzar Riopar-Lentur-Caravaca... desde esta ultima localidad ya conozco el trazado hasta Murcia, la via verde del Noroeste es una pasada

    Es esa zona de la sierra de Alcaraz-Segura es donde me surgieron todas las dudas.... el proyecto sería Madrid-Lagunas de Ruidera-Alcaraz o Riolid-Riopar-Lentur-Caravaca de La Cruz-Murcia, y de aquí, que aún lo tenía en desarrollo, bien bajar directamente a San Javier por el carril bici que conecta el oeste de Murcia con esta localidad, o bien atravesar la serranía murciana para bajar a Cartagena, y desde aquí alcanzar la costa noreste del mar menor

    Publicado hace 2 años #
  10. Hedumaza no vi tu comentario anterior pero te respondo al tema de reposición de agua:compro agua embotellada en tienda o bares pues la sorpresa de fuentes cerradas es una putada y para dormir lo mejor es tirar de teléfono para preguntar si están funcionando o no.en octubre en Riopar no encontré ningún camping y me quede en el camping rio mundo en Mesones que está muy cerca de Riopar(3 km más o menos) después de los problemas para dormir tengo una tienda y duermo donde me pide el cuerpo en cuanto al agua tengo un bolsa ortbiel de 4 litros que monto en el trasportin y 2 litros en la mochila de hidratacion.en estos tiempos ser autoeficiente ya no es una opción,es una necesidad

    Publicado hace 2 años #
  11. Hedumaza dice:

    Victor Gonzalez dice: Desde valdergorfa a xerta la vía verde primero pasas por el túnel del equinoccio que es largo muchoooo ,...luego toda la vía es cómoda y bonita los últimos km ruedas paralelo al Ebro.Tortosa es un punto de paso para llegar a San Carlos de la Rapita y de allí por la costa a Benicarlo,Peñiscola ,sierra de Irta Oropasa ,vía verde a Benicasim ....es una ruta muy guapa además en el albergue de Xerta incluyen desayuno .

    ... Quizás te he malinterpretado o no me he sabido explicar

    El trazado que tengo desarrollado... ( lo tendré al 40% )... sería Acceder a la zona serrana, Bien desde Alcaraz, o bien desde Riolid-Salobre... en principio, el

     track que desarrollé bajaría desde las lagunas de Ruidera hasta Alcaraz ( o Riolid ), y por carretera alcanzar Riopar-Lentur-Caravaca... desde esta ultima localidad ya conozco el trazado hasta Murcia, la via verde del Noroeste es una pasada

    Es esa zona de la sierra de Alcaraz-Segura es donde me surgieron todas las dudas.... el proyecto sería Madrid-Lagunas de Ruidera-Alcaraz o Riolid-Riopar-Lentur-Caravaca de La Cruz-Murcia, y de aquí, que aún lo tenía en desarrollo, bien bajar directamente a San Javier por el carril bici que conecta el oeste de Murcia con esta localidad, o bien atravesar la serranía murciana para bajar a Cartagena, y desde aquí alcanzar la costa noreste del mar menor

    ...

    Hedumaza en Junio del 2017   en una ola de Calor hice esta ruta circular partiendo de Valdepeñas llegue a la sierra de Segura y visite rio Mundo, Alcaraz, lagunas de Ruidera etc.

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/valdepenas-sierra-segura-rio-mundo-lagunas-de-ruidera-58942340

    El tramo de Lagunas de Ruidera, Alcaraz, Riopar que comentas yo lo hize en sentido inverso, echale un vistazo al trak a ver si te vale, dormi en camping los Batanes de las lagunas de Ruidera, albergue de Alcaraz ( recuerdo barato y muy bien) y camping del rio Mundo cerca de Riopar, recuerdo que hacia mucho calor pero aproveche varias fuentes y me bañe en el rio Mundo procurando pasar las horas de mas calor a la sombra o en la terraza de algun bar..

    Publicado hace 2 años #
  12. Trisqui dice:

    Hedumaza dice:

    Victor Gonzalez dice: Desde valdergorfa a xerta la vía verde primero pasas por el túnel del equinoccio que es largo muchoooo ,...luego toda la vía es cómoda y bonita los últimos km ruedas paralelo al Ebro.Tortosa es un punto de paso para llegar a San Carlos de la Rapita y de allí por la costa a Benicarlo,Peñiscola ,sierra de Irta Oropasa ,vía verde a Benicasim ....es una ruta muy guapa además en el albergue de Xerta incluyen desayuno .

    ... Quizás te he malinterpretado o no me he sabido explicar

    El trazado que tengo desarrollado... ( lo tendré al 40% )... sería Acceder a la zona serrana, Bien desde Alcaraz, o bien desde Riolid-Salobre... en principio, el

     track que desarrollé bajaría desde las lagunas de Ruidera hasta Alcaraz ( o Riolid ), y por carretera alcanzar Riopar-Lentur-Caravaca... desde esta ultima localidad ya conozco el trazado hasta Murcia, la via verde del Noroeste es una pasada

    Es esa zona de la sierra de Alcaraz-Segura es donde me surgieron todas las dudas.... el proyecto sería Madrid-Lagunas de Ruidera-Alcaraz o Riolid-Riopar-Lentur-Caravaca de La Cruz-Murcia, y de aquí, que aún lo tenía en desarrollo, bien bajar directamente a San Javier por el carril bici que conecta el oeste de Murcia con esta localidad, o bien atravesar la serranía murciana para bajar a Cartagena, y desde aquí alcanzar la costa noreste del mar menor

    ...

    Hedumaza en Junio del 2017   en una ola de Calor hice esta ruta circular partiendo de Valdepeñas llegue a la sierra de Segura y visite rio Mundo, Alcaraz, lagunas de Ruidera etc.

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/valdepenas-sierra-segura-rio-mundo-lagunas-de-ruidera-58942340

    El tramo de Lagunas de Ruidera, Alcaraz, Riopar que comentas yo lo hize en sentido inverso, echale un vistazo al trak a ver si te vale, dormi en camping los Batanes de las lagunas de Ruidera, albergue de Alcaraz ( recuerdo barato y muy bien) y camping del rio Mundo cerca de Riopar, recuerdo que hacia mucho calor pero aproveche varias fuentes y me bañe en el rio Mundo procurando pasar las horas de mas calor a la sombra o en la terraza de algun bar..

    ... Gracias Trisqui por la info... como he comentado, de momento este proyecto se quedó donde, supongo, el de la gran mayoría... en el cajón de los " a lo mejor este años ", pero me servirá la información, ya que me tiré bastante tiempo intentando recopilar toda la información posible de ese tramo de serranía en concreto. Por entonces estuve siguiendo a un Bicibrino bastante conocido Rossi, que fue el que impulsó la creación del Camino de Uclés.

    Publicado hace 2 años #
  13. Mi planteamiento es por kilómetros, 6000 al año es la meta para este 2022, ha habido años en que he hecho más y otros en que he hecho menos. El año pasado me quedé en 4.265, sin pedalear nada en noviembre y diciembre por problemas de tiempo, este año llevo 413, un poco por debajo de los 500 por mes que me he marcado. Las salidas las controlo con una hoja de calculo que tengo desde el 2014, un par de años después descubrí Strava y subo todas las rutas. El Strava te da una serie de datos de los que se puede sacar mucha información, hay una función que compara todos los años que llevas en un gráfico y puedes ver los kilómetros en el mismo día por años, de ahí saco la información de como voy respecto a los años anteriores y va bien para comparar. 

    El proyecto de los pueblos de la provincia me va a hacer rodar por carreteras que nunca lo he hecho, sobre todo por el interior de Castellón con muchos metros de ascensión, también es verdad que a medida que acumulo kilómetros en los meses anteriores, me atrevo a hacer más en las salidas y con metros, pero tengo que llegar como mínimo a los 500 mensuales, si hago menos, es malo para mí y voy muy mal.

    Hay gente que no le gusta el Strava porque sólo ven la parte competitiva, es verdad que la hay, pero es como todo, si miras los segmentos, tus tiempos y quieres hacer menos, adelante, a pedalear, si no los miras, pues como si no existieran y también puedes sacar compañeros de viaje, yo he conocido a dos chavales de mi edad y condición física, lo sabemos por los tiempos de las rutas, y ya estamos planeando una salida de más de 100 km, a ver cuando se atreven y os lo contaré.

    Creo que lo ideal y no es tan difícil de hacer, serían dos salidas de 50 km cada una, con un día de recuperación entre ellas y 100 km en sábado, dejando dos días de recuperación, domingo y lunes para volver el martes a los 50 km, recuperar el miercoles y el jueves 50 km más, recuperar el viernes y el sábado los 100 otra vez. De desnivel, lo mejor es el 1% de los metros de la salida, 50 km serían 500 metros de ascensión, 100 km, 1000m de ascensión, es duro pero lo más adecuado para notar una mejora en el físico. Así se planean las rutas de las brevets, 200 km 2.000m de ascensión y consecutivamente. El 1% es mágico, te pone en forma rápidamente y bien pensado no es tanto, el problema está en cumplirlo, que no todos los dias me apetece subir metros, jejeje. soy vago. 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  14. Yo soy un ciclista muy irregular (sobretodo por un tema de alergias), además comparto afición a las dos ruedas (las motos). Procuro salir entre semana en bici y algún día del finde pero los findes mayormente son para la gasolina. Luego hay meses que no hago casi km y otros que salgo mucho pero mas o menos de media en los últimos años andaré por unos 3 o 4 mil. Algunos en bici eléctrica y otros en convencional. En mis años buenos de bici (mas joven y sin alergias ni demás achaques) andaba mas entre 8 y 10 mil anuales

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 2 años #
  15. Hola.

    Buen tema, Pedro_Oviedo. Así podemos chequear cómo de "raros" o de "normales" somos en el foro con respecto al resto de compañeros, je, je... A veces, cuando la gente habla o nos cuenta viajes envidiables yo me siento un poco rarete porque mis pautas de viajes en bici son más bien modestas.
    Yo suelo hacer un viaje de una cierta entidad al año aprovechando las vacaciones. Tampoco son viajes realmente espectaculares. Suelen rondar los 1.000 km acercándose a los 2.000 en el mejor de los casos, y suelen ser por Europa y con una duración de entre 10 y 20 días. Es lo que tiene ser un asalariado y estar sujeto a las vacaciones, je, je... La parte de vacaciones que no estoy "de viaje" también suelo andar con la bici a diario haciendo salidas de unos 60/80 Km. En esos días le he cogido gusto a lo de las rutas "radiales" partiendo de un centro o base y recorriendo los alrededores para volver a la base a dormir. Es una modalidad sencilla, asequible en términos de tiempo y que da mucho juego.
    El resto del año sí hago algunas escapadas (me da un cierto apuro llamarles "viajes") de un par de días ó 3 y en torno a 200 ó 300 km. Esto un par de veces o tres durante el año. Generalmente por entornos cercanos para no perder demasiado tiempo en traslados.
    Y luego están las salidas de fin de semana, al menos uno de los días del finde y ahí suelo hacer entre 60 y 100 km. dependiendo de la ruta, del tiempo, etc.

    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  16. Victor Gonzalez dice: Hedumaza no vi tu comentario anterior pero te respondo al tema de reposición de agua:compro agua embotellada en tienda o bares pues la sorpresa de fuentes cerradas es una putada y para dormir lo mejor es tirar de teléfono para preguntar si están funcionando o no.en octubre en Riopar no encontré ningún camping y me quede en el camping rio mundo en Mesones que está muy cerca de Riopar(3 km más o menos) después de los problemas para dormir tengo una tienda y duermo donde me pide el cuerpo en cuanto al agua tengo un bolsa ortbiel de 4 litros que monto en el trasportin y 2 litros en la mochila de hidratacion.en estos tiempos ser autoeficiente ya no es una opción,es una necesidad

    ... Sí, creo que llevas bastante razón, tras la llegada del covid, se ha complicado bastante eso de " viajar de visa "... hasta yo me he replanteado el viajar vivaqueando... algo que creo que me costaría menos trabajo adaptarme a ello que hacerlo en tienda de campaña, ya que nunca he usado una, y como solo podría viajar... cuando quiera dios que pueda ... en el mes de mis vacaciones, creo que no debería de costarme mucho estirar el saco sobre un banco, o en algún jardín... o bajo un soportal, y dormir a pierna suelta

    Publicado hace 2 años #
  17. Lo mío es muy original, la uso todos los días para ir al trabajo 20 kms i/v, bueno a veces  me da por ir en coche. Paso largas temporadas en Países Bajos donde vive mi pareja e hija y allí bici holandesa de manillar alto. Aquí tengo mi ebike trekking y a veces también me la llevo. 

    rutas de 50 a 80 kms el sábado o domingo. Conozco Camino de Santiago Frances y parte del norte, cuando pase el invierno veremos el Primitivo a ver si todo va bien...
    Rutas de días una o dos al año suelo hacer.
    Los caminos de España son maravillosos para nuestra afición

    Publicado hace 2 años #
  18. Yo uso mucho el trasporte público para ir o volver de los sitios:desde castellon a Morella o Valdelgorfa cojo bus de línea donde la bici la llevas dentro del bus( solo desmontas alforjas )donde los pasajeros,de Sagunto tienes tren directo a Huesca .....hay muchas combinaciones desde esta pequeña ciudad y supongo que desde Valencia,Madrid ,Barcelona... ya tiene que ser un mundo.para hacer un largo recorrido de ida y vuelta hace falta mucho tiempo

    Publicado hace 2 años #
  19. Hola a todos, por desgracia son ya dos años, con recorridos raquíticos, pero este año... pienso petarlo... jajaja, por lo pronto ya realice, un buen tramo de la ruta Almorávides y Almohades, durísima por cierto, en unos días, salgo para hacer la mozárabe Almeriense, y la Granadina, y en marzo si puedo quiero hacer los bosques del Sur.... todas estas con mi buena trek 920, para jubilarla, no definitivamente pero si para rutas duras..., cuando me llegue la nueva e-bike , pues tengo clarísimo lo que haré este año, sobre la primavera con ella, camino de Madrid, luego Camino del Salvador y Primitivo , y celebrar el año jubilar... y en otoño, seguiré el camino del cid, que lo estoy haciendo por rachas... ese es mi planig, ya veremos como queda, empezar he empezado bien, haber como sigo, 

    PD, Tengo mucho tiempo libre, y me encanta recorrer España en bici

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 2 años #
  20. Suerte Optikaltrekking y que se cumplan tus planes, ya te queda poco para que te llegue la electrica.

    Publicado hace 2 años #
  21. Hola
    Yo he hecho una pequeña escapadita de tres dias por La Mancha manchega ciclando durante tres dias con la flaca que me han sabido a gloria.
    Me fuí en coche de Alicante hasta La Roda y de allí empecé.El primer dia 79 km de La Roda a Ruidera. El segundo dia de Ruidera a Campo de Criptana 65 km y por último  de Campo de Criptana vuelta a La Roda 99 km.







    Adjunto

    1. IMG_20220210_094210.jpg (71.2 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    2. IMG_20220209_154622.jpg (689.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    3. IMG_20220208_103834.jpg (1801.9 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    4. IMG_20220208_160016.jpg (952.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    5. IMG_20220208_084452.jpg (1641.4 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    6. IMG_20220208_083108.jpg (1334 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  22. @jltrompista 

    Una pregunta, me puedes decir lo que llevas en las bolsas? Yo cuando salgo con la flaca, voy mas o menos como tu, pero me cuesta encontrar sitio para meter zapatillas de calle. Ocupan un monton en la bolsa trasera. 

    Publicado hace 2 años #
  23. X dice: @jltrompista 

    Una pregunta, me puedes decir lo que llevas en las bolsas? Yo cuando salgo con la flaca, voy mas o menos como tu, pero me cuesta encontrar sitio para meter zapatillas de calle. Ocupan un monton en la bolsa trasera.
    en la bolsa de sillin llevo un recambio completo de ropa ciclista mas ropa de calle y aun podría meter alguna cosilla mas. Luego llevo una riñonera de decarton de 4L en la que llevo un pequeño botiquín, un chubasquero y algunas cosillas mas. El problema de las zapatillas también me lo planteé y al final opté por ponerme unos pedales normales con calas para poder pedalear con calzado normal y asi solo llevar unas zapatillas para todo. Asi también es mas comodo a la hora de poder parar durante la marcha para almorzar, hacer fotos, etc.
    La verdad es que quedé muy contento con el equipo que llevé y el resultado que me dió

    ...

    Publicado hace 2 años #
  24. Ok gracias, quieres decir unos pedales con punteras sin pedal automatico? No puedo verlo en la foto. Es tambien una opción que me planteo porque llevar dos zapatillas es un rollo . A veces las engancho fuera de la bolsa con las gomas esas que tienen.
    ltrompista dice:

    X dice: @jltrompista 
    Una pregunta, me puedes decir lo que llevas en las bolsas? Yo cuando salgo con la flaca, voy mas o menos como tu, pero me cuesta encontrar sitio para meter zapatillas de calle. Ocupan un monton en la bolsa trasera.
    en la bolsa de sillin llevo un recambio completo de ropa ciclista mas ropa de calle y aun podría meter alguna cosilla mas. Luego llevo una riñonera de decarton de 4L en la que llevo un pequeño botiquín, un chubasquero y algunas cosillas mas. El problema de las zapatillas también me lo planteé y al final opté por ponerme unos pedales normales con calas para poder pedalear con calzado normal y asi solo llevar unas zapatillas para todo. Asi también es mas comodo a la hora de poder parar durante la marcha para almorzar, hacer fotos, etc.
    La verdad es que quedé muy contento con el equipo que llevé y el resultado que me dió

    ...

    ...

    Publicado hace 2 años #
  25. de este tipo. Son baratas. Cuando salgo de viaje los cambio por estos y cuando no salgo, para el dia a dia llevo los automáticos. Para mi es lo mejor: llevas solo unas zapatillas y ademas es mas cómodo en las paradas que haces para ver sitios, hacer fotos, almorzar, etc. Como mucho llevar, donde tú dices unas chanclas que abultan muy poco


    Adjunto

    1. punteras.PNG (25.1 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  26. a ver si se ve aqui


    Adjunto

    1. calas.jpg (64.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #