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¿hago cambios en el manillar y desarrollos?

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  1. Ruedas2000 dice:

    beluga dice: Ya tengo la bici,y habiéndola probado solo en casa, veo algo extraño en el manillar pero no consigo dar con qué puede ser lo que me crea una sensación incómoda cuando estoy subido a ella. Los brazos los tengo estirados, pero con un poco de flexión en el codo, pero me encuentro incómodo. Creo que puede ser por el tipo de potencia que lleva.





    ¿Qué opináis?

    ...

    Estoy totalmente de acuerdo con @Nachofr, la kona Sutra esta diseñada para ir con un manillar de carretera tipo drop lo mejor, y cualquier otra cosa que pongas va alterar la geometria de fabrica con la que se fabrico la bici.

    Hay bicis que lo haces y van bien igualmente, por ejemplo la Trek 520 que viene con manillar de carretera y la he visto con manillar de MTB en reviews de bikepacking que segun cuentan va super comoda.

    Pero la kona Sutra, personalmente, la veo muy cuadrada y muy alta para que pueda aceptar un cambio sin que cambie la geometria de fabrica y te puedas sentir incomodo.

    Puede que al anterior dueño le fuese bien, pero yo por las fotos la veo un enjendro, como dice @Nachofr, no me pega nada un manillar MTB de esa forma y con esa potencia que le pusieron, no tiene nada que ver con la potencia y manillar de serie.

    ¿No has pensado en ponerle un manillar de carretera y una potencia lo mas parecido a los originales que trae esa bici?

    Yo creo que con eso seguramente solucionas el problema.

    Una pregunta, dices que lleva un cassette de 11x50, ¿sabes si el cambio trasero que lleva es el Shimano Deore SGS RD-M6000 que trae la kona de fabrica?

    Es que yo tambien tengo esa misma bici la kona Sutra del 2021, y estoy pensando en poner cassettes mas grandes que el se serie de 11x36,

    por saber si el cambio SGS aceptaba un cassette de 11x50.

    ... Disculpa el retraso, pero con ahora las fiestas... No soy muy entendido en mecánica, pero este es el grupo que montó el anterior duaño en la bici: https://www.bike-chollos.com/grupo-sram-nx-eagle-1x12v/.

    Espero resolverte la duda

    Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costaron
    Publicado hace 2 años #
  2. Vale gracias,
    Pues es otro cambio totalmente distinto es un grupo SRAM NX,  el original de la Sutra es un Shimano Deore.
    ya me parecia que un 52 era un cassette muy grande para el Shimano Deore original.

    Lo otro que preguntabas, si quieres una recomendacion, yo tengo esa bici y con el manillar de carretera que lleva de fabrica vas muy bien, yo es lo que haria ponerle un manillar de carretera y todo lo demas lo mas parecido a los componentes de la Kona Sutra original, seguro que notas el cambio.
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  3. hola a todos, acabo de leer este hilo y os voy a intentar ayudar un poco.

    Con respecto al cambio Deore SGS RD M6000, es un desviador trasero que viene preparado para usar en 10V pero no es compatible para 12v, ya que el de 12v es el SGS RD M6100, que ese si lo he instalado en varias bicicletas. Para poner un 12V deberas cambiar maneta de cambio, desviador, cadena, lo cual te puede resultar caro. Si tienes un 10V actualmente tambien puedes buscar un cassette 11-50 de 10v. En aliexpress hay un monton por unos 40€, yo he montado ya 3 cassettes de aliexpress y van muy bien, mejor que los de marca shimano, sram o sunrace. Pero pesan unos gramos mas, claro.

    Con respecto a la bici Kona, el tema de encontrarte raro en la bici es normal, es como cuando cambias de 26" a 29", hasta que te acostumbras, pero hablas de encontrarte raro, no incomodo. Lo suyo es probarla, hacerle un par de rutas y ver si te adaptas bien a ella, y si no es asi, entonces, como bien han dicho otros, vas cambiando cosillas hasta adaptarla a tu gusto. El tema del manillar es muy delicado, acada persona le resulta comodo uno. Por probar puedes probar, pero no significa que te vaya a gustar el cambio de manillar. Tambien depende mucho el uso que le vayas a dar a la bici, si es cicloturismo, carretera, montaña o algo mas urbano. Y otra cosa es el desarrollo que trae, si te vas a mover por un terreno que es llano, lo encontrarás mas que suficiente, pero como intentes hacer desnivel, una subida se te puede atragantar con ese plato de 36, yo te recomendaria mas un 32. La potencia está muy elevada, pero claro, no sabemos si quieres una postura mas erguida o mas inclinada, sin duda, como bien han repetido la mayoria, lo mejor es salir con ella, y darle uso y con el tiempo ir viendo las carencia, las virtudes o lo que hay que cambiar.
    Os hablo desde mi experiencia claro está, llevo ya un par de años trabajando con bicicletas.

    Por cierto yo tengo un manillar de mariposa en una bici para cicloturismo y es lo mas comodo que he podido encontrar, mas que cualquier otro. Es una rockrider st120, proximamente haré un post para que veais como estaba al comprarla y como la he dejado.

    Saludos a todos.

    Sigueme en instagram @2ruedasdeviaje
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/c/2RuedasdeViaje/videos
    Publicado hace 2 años #
  4. Hola.

    A mí la bici no me parece un engendro, todo lo contrario de hecho. Me parece muy bonita y equilibrada con ese manillar- Con mis gustos en cuanto a postura de conducción (me gusta ir erguido) por ejemplo a mí creo que me iría bien. 
    Lo que sí haría, como ya han sugerido otros compañeros, es ponerle unos desarrollos acordes con el concepto original de la bici.
    En cuanto al manillar, en todo caso, y si persiste la "rareza o incomodidad", se puede jugar a ponerle una potencia variando algo el ángulo de inclinación o la longitud de la potencia. Yo personalmente le podría una potencia algo más larga. Son modificaciones baratas y fáciles de instalar.
    Como bien han dicho varios compañeros más arriba, cada persona es un mundo y las posturas y las formas de ir en bici resultan muy personales porque tienen que ver con nuestra propia morfología; todo es cuestión de ir probando hasta encontrar lo que se adapta perfectamente a nuestras necesidades/gustos.
    Ánimo y enhorabuena por la bici, que es preciosa y seguro que te acaba haciendo disfrutar mucho.

    Publicado hace 2 años #
  5. Yo me he pedido un poco...

    Si decides seguir con el manillar plano

    Sigo pensando en grupos o transmisiones de montaña
    Es evidente que deberas de probar otra potencia y si puedes....
    Situarla un poco mas alta de lo que esta... Me refiero con separadores por debajo de ella...
    Esta seria la opcion mas economica
    Si decides cambiar el manillar a uno similiar a los de carretera la cosa se complica porque la actuacion es mas compleja...
    Pero si ademas decides dar el salto a 11 o 12 v me temo que la lista de cosas a realizar que te han apuntado se queda corta...

    Como voy un poco perdido prefiero no alargarme mas

    Publicado hace 2 años #
  6. Estamos confundiendo términos, una cosa es el gusto personal a la hora de ir posicionado en nuestra bicicleta y las preferencias por un determinado tipo de manillar y otra bien distinta y que estamos dejando de lado y es la más importante: la geometría de la bicicleta y para que tipo de manillar está diseñada. La Sutra es una bicicleta para utilizar con drop, con este tipo de manillar el comportamiento siempre estará optimizado, con el resto de manillares difícilmente podremos apreciar y disfrutar de las excelentes cualidades de la bici. En caso de que a alguien le guste por ejemplo un manillar plano, sin ninguna duda la Sutra no será su bici, en este caso, sería mejor optar por una bicicleta con una geometría diseñada para funcionar con ese tipo de manillares. Espero que se entienda el concepto para no dar opiniones personales a la ligera, confundiendo así al interesado. 

    Publicado hace 2 años #
  7. Bueno, eso de que el comportamiento de la bici está "optimizado para utilizarla con manillar drop" igual también es una opinión personal. La geometría de una bicicleta y sus diferentes baremos (reach, stack, standover, largo de vainas, tubo de dirección, angulo de la horquilla, etc, etc, etc.) son elementos a los que no afecta sustancialmente la utilización de un manillar u otro (dentro de un orden, ojo). De hecho el manillar (junto con otros elementos susceptibles de variar, como la potencia -en altura, ángulo y longitud-, altura de la tija, etc, etc.) afectan y "ajustan" (acomodan si se prefiere) la postura de conducción sin variar las condiciones dinámicas de la bicicleta derivadas de su geometría.

    En el caso concreto de sustituir en una bici con una geometría dada un manillar drop por uno plano, en determinada postura de conducción, con las manos sobre la parte horizontal superior del manillar (la más frecuente por cierto, incluso entre los que usan drop) tiene como efecto la posibilidad de ensanchar los apoyos de las manos, lo cual mejora la conducción y la maniobrabilidad, sin ningún efecto negativo y sin ninguna variación de ningún otro aspecto derivado de la geometría de la bici, que sigue siendo la misma con uno u otro manillar. Lo que varía es la posición de conducción y eventualmente el reparto de pesos del ciclista sobre la bici, y eso, en efecto, tiene mucho que ver con los gustos personales.

    Por todo eso, decir que para quien no le guste el manillar drop, la Kona no es su bici me parece un poco excesivo. Koga (otra marca con gran predicamento en el mundo del cicloturismo) monta con base en el mismo cuadro (misma geometría) y en prácticamente toda su gama de cicloturismo (series Worldtraveler...) manillares drop o doble altura, para satisfacer los requerimientos de sus diferentes clientes sin mayor afectación de las condiciones dinámicas de la bici que marca su geometría. De la misma manera sobre los cuadros SURLY LHT en los que muchos cicloturistas montan su bici de viaje, se hacen montajes con manillar drop o doble altura indistintamente. Y son ejemplos de geometrías muy similares a las de la Kona de la que estamos hablando.

    Saludos.



    Publicado hace 2 años #
  8. Creo que hay más de un fabricante que utiliza el mismo cuadro y diferentes configuraciones.

    Publicado hace 2 años #
  9. Angel dice: Bueno, eso de que el comportamiento de la bici está "optimizado para utilizarla con manillar drop" igual también es una opinión personal. La geometría de una bicicleta y sus diferentes baremos (reach, stack, standover, largo de vainas, tubo de dirección, angulo de la horquilla, etc, etc, etc.) son elementos a los que no afecta sustancialmente la utilización de un manillar u otro (dentro de un orden, ojo). De hecho el manillar (junto con otros elementos susceptibles de variar, como la potencia -en altura, ángulo y longitud-, altura de la tija, etc, etc.) afectan y "ajustan" (acomodan si se prefiere) la postura de conducción sin variar las condiciones dinámicas de la bicicleta derivadas de su geometría.

    En el caso concreto de sustituir en una bici con una geometría dada un manillar drop por uno plano, en determinada postura de conducción, con las manos sobre la parte horizontal superior del manillar (la más frecuente por cierto, incluso entre los que usan drop) tiene como efecto la posibilidad de ensanchar los apoyos de las manos, lo cual mejora la conducción y la maniobrabilidad, sin ningún efecto negativo y sin ninguna variación de ningún otro aspecto derivado de la geometría de la bici, que sigue siendo la misma con uno u otro manillar. Lo que varía es la posición de conducción y eventualmente el reparto de pesos del ciclista sobre la bici, y eso, en efecto, tiene mucho que ver con los gustos personales.

    Por todo eso, decir que para quien no le guste el manillar drop, la Kona no es su bici me parece un poco excesivo. Koga (otra marca con gran predicamento en el mundo del cicloturismo) monta con base en el mismo cuadro (misma geometría) y en prácticamente toda su gama de cicloturismo (series Worldtraveler...) manillares drop o doble altura, para satisfacer los requerimientos de sus diferentes clientes sin mayor afectación de las condiciones dinámicas de la bici que marca su geometría. De la misma manera sobre los cuadros SURLY LHT en los que muchos cicloturistas montan su bici de viaje, se hacen montajes con manillar drop o doble altura indistintamente. Y son ejemplos de geometrías muy similares a las de la Kona de la que estamos hablando.

    Saludos.



    ...Siento discrepar contigo Angel. Dependiendo de la geometría, como tu bien has indicado, también los ingenieros a la hora de diseñar un cuadro piensan en el manillar más adecuado para el mismo, si no fuese así, en este caso, la Kona Unit y la Sutra serían la misma bici y no es el caso, por ejemplo, un mismo tipo de bici diseñada para manillar plano, siempre será más larga de tubo horizontal, que una del mismo tipo pensada para drop. Ahora te hablo desde mi experiencia, ya que yo conduzco esa montura casi a diario, si tuviese que conducir siempre en la posición de "manillar plano", sería una tortura, en esa posición apenas tengo control sobre el tren delantero y solo la uso en terreno muy sencillo, también la uso para cambiar la posición de manos y espalda, pero en un porcentaje muy pequeño, pero sin ninguna duda donde mejor me encuentro es sobre los "escaladores", que están mucho más adelantados que la posición recta, equivalente a un manillar plano, y en descenso, pues es obvio donde voy más cómodo y seguro. Hay bicis con geometrías "polivalentes", pensadas para poder montar ambos manillares, muy pocas, no es el caso de la Sutra. 

    Saludos Angel. 

    Publicado hace 2 años #
  10. Hola de nuevo, Nacho fr (y resto).

    Tú experiencia personal, Nacho, es lo que más vale en este debate, desde luego. Yo no tengo una Kona Sutra así que tu criterio es mucho más válido que el mío, por supuesto, y no querría en modo alguno contradecir tus apreciaciones que además están basadas en la experiencia directa, faltaría más.
    Si en la geometría de la Kona el tubo horizontal es más corto (menor reach también, ojo) que en otros cuadros similares (Surly, Trek 520, Koga, etc,) sí puede tratarse de una geometría pensada exclusivamente para manillar drop. No obstante, un detalle que tú mismo señalas hace que siga manteniendo dudas: dices que como más cómodo te encuentras es con las manos sobre los escaladores, es decir, "alargando" el reach y "compensando" esa menor longitud del tubo horizontal que mencionas. Quiero decir que si la posición óptima al usar un manillar drop es con las manos en los escaladores cabría pensar que hay un cierto fallo de diseño en la geometría de la bici, sobre todo en términos de reach; es decir (y perdona por la interpretación exagerada), que tampoco el manillar drop sería el idóneo para esa bici porque en dos de sus tres posiciones habituales quedaría corto. Sería un error imperdonable de los ingenieros de Kona. Las otras dos posiciones habituales en un manillar drop (manos en "su sitio" y manos en el tubo horizontal) no implican cambios sustanciales sobre la posición en términos de avance con respecto a un manillar MTB doble altura. En el plano vertical estarían en la misma posición aunque a diferente altura.
    Como apunta Albatros, en bicicletas de touring es bastante habitual que se diseñen cuadros versátiles para aceptar diferentes configuraciones.
    El diseño geométrico de una bici (del cuadro) afecta a aspectos como la reactividad, la estabilidad, la aerodinámica del conjunto, etc. También interviene en la ergonomía, claro (un tubo de dirección corto "obliga" a una postura más incómoda pero más aerodinámica); pero en general (y esto también es una opinión personal, claro) la ergonomía tiene más ver con ciertos componentes (manillar y desarrollos, que son por cierto los dos puntos que dieron origen a este tema) ajenos a la geometría del cuadro, que resultan intercambiables y que no modifican las prestaciones derivadas de la geometría de la bici aunque sí la experiencia del ciclista en términos de confort y adaptación a su bici.
    Saludos, y un placer debatir estos asuntos con compañeros que aportan otras visiones y experiencias, porque así es como realmente se aprende.

    Publicado hace 2 años #
  11. Angel, el placer es mío. Yo humildemente pienso que la posición natural sobre un manillar drop es sobre las empuñaduras de los frenos y cambios, es la manera que uno siempre tiene acceso a accionarlos de manera segura e inmediata, claro que podemos utilizar la posición horizontal de nuestro manillar, esa es una de las grandes virtudes de este tipo de manillares, pero nunca tendremos el mismo control de nuestra montura. El reach en este tipo de bicis está adaptado para utilizar con dichos manillares, igualmente pasa a la inversa con una bicicleta que esté diseñada para utilizar con un manillar plano. Claro que también, como indicas podemos cambiar de manillar, en este caso cambiando la potencia y poniendo una mucho más larga, aún así, el comportamiento nunca será el mismo, a la inversa ocurre lo mismo, adaptar a una btt o trekking un drop, no es una tarea tan simple, no es solo cuestión de cambiar el manillar, las geometrías difieren bastante. Yo personalmente es algo que no haría a mi bici, si quiero utilizar un manillar plano, me compro una bici optimizada para utilizar con dicho manillar y me dejo de experimentos. Ese es mi punto de vista Angel, ahora que cada uno con su bici haga lo que quiera.

    Publicado hace 2 años #
  12. La diverge con manillar plano y de carretera

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    Publicado hace 2 años #
  13. Pues yo creo que tanto Nacho fr como Ángel tienen razón
    Lo que dice Nacho fr es muy cierto como concepto a nivel general.
    Pero también es cierto que, a la hora de la verdad y descendiendo a casos particulares, muchísimas veces la misma bici puede funcionar bien con manillar de carretera, plano o de mariposa. Depende del cuadro en cuestión, de la talla que eligamos, de muestras preferencias personales, del uso que le vayamos a dar... Posiblemente escogiendo bien la talla y cambiando potencias y espaciadores se pueda dejar a nuestro gusto.
    Yo llevo una bici pensada para manillar plano con un manillar de carretera y voy perfecto.
    Y mi hijo lleva una BTT de los '90 con un manillar de mariposa y también va perfecto.

    Publicado hace 2 años #
  14. slow dice: La diverge con manillar plano y de carretera

    ...Pues a lo mejor se tenía que haber comprado una Diverge, eso si, es una bici muy diferente a la Sutra

    Publicado hace 2 años #
  15. Esta es la comparativa de geometría entre una Kona Sutra (que lleva de origen manillar de carretera) y una Cube SL Road (que lleva de origen un manillar plano). Como veis son casi idénticas. Si a la Sutra le pones un manillar plano te queda una SL Road. Y al revés, la SL Road es la bici que yo tengo para turismo, le puse un manillar de carretera como os decía antes y ahora voy "en una Kona Sutra".
    En otros modelos y otras tallas pues será diferente, claro. Tal vez no funcione. Al final es cuestión de ver cada caso particular.

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    Publicado hace 2 años #
  16. En este tema estoy, en general, de acuerdo con Nacho. Las bicis estan diseñadas para un tipo de manillar y se puede cambiar dentro de unos límites (anchura, caida de drop, etc), pero si hay que cambiar totalmente el tipo de manillar, quiza hubiera sido mejor comprar otra bici. No conozco los ejemplos de surly o Kona, pero en la DIverge, yo diria que el cuadro de manillar plano es diferente del de manillar drop. A simple vista, la geometria parece distinta. Yo soy partidario de que la bici te vaya bien tal como está de fabrica. De hecho asi me pasa en mi bici de carretera, (no he cambiado nada) en mi bici de montaña (no he cambiado nada excepto el pasarla a monoplato). En otras bicis en las que he tenido que cambiar cosas (por ejemplo una Scott foil que tuve) ya no me he sentido nunca tan bien y ahora con la experiencia considero que no eran para mi. Estuve probando una BMC Roadmachine que se supone que es una gran fondo y ya de entrada no me gustaba, en cambio con specialized tarmac (que no es gran fondo, es mas agresiva en teoria) bien desde el primer dia. Quizá si son pequeños cambios (1 cm de longitud de potencia por ejemplo, en carretera; un poco de rise en el manillar de la mtb)... eso no es tan fuerte como cambio de manillar.

    Lo del cambiar manillar drop  por  plano lo veo complicado porque cuando vas en el manillar drop esta pensado para ir sobre todo en los escaladores. A veces te coges abajo y algunas veces,  casi siempre en subida (no puedes frenar ni nada), te coges a la barra horizntal. El reach como decis, esta hecho pensando en los escaladores y no en la barra horizontal, que es un cambio relativamente grande.

    Dicho todo lo anterior, si tienes una bici y le has cambiado componentes o la has comprado de segunda mano, y tu vas bien, no pasa nada. No será la perfección máxima, pero funciona también. Por una parte las diferencias son milimetros no tanto centimetros y a ver, al final tampoco hacemos tantas proezas (al menos yo). quizá los dias que he pasado mas horas seguidas en la bici apretando han sido en cicloturistas tipo quebrantahuesos o parecidas. Si no eres un brevetero o ultraciclista no acostumbras a hacer mas de 7 horas  seguidas en la bici y  yo al menos la mayoria de dias no paso de unas 4-5 (efectivas de pedaleo, sin paradas). Si miro mi strava me dira que muchos dias solo he salido un par de horas, porque son entre semana o lo que sea. Es decir, podemos vivir tranquilos son obsesionarnos

    Publicado hace 2 años #
  17. Las Diverge efectivamente no son la misma geometría, pero la diferencia es mínima. Con un pequeño ajuste de potencia/espaciadores funcionarían igual con un manillar u otro.


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    Publicado hace 2 años #
  18. Nacho fr dice:

    slow dice: La diverge con manillar plano y de carretera

    ...Pues a lo mejor se tenía que haber comprado una Diverge, eso si, es una bici muy diferente a la Sutra

    ...

    Lo cierto es que son casi idénticas.

    Como véis me encanta cacharrear con el comparador de geometrías :lol:

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    Publicado hace 2 años #
  19. Si nos vamos a una Kona Unit y la comparamos con algo que lleva de origen manillar de carretera, una Giant Revolt por ejemplo, vemos que sí hay mucha diferencia. Viendo la comparativa, conseguir que una Unit "funcione" con manillar de carretera se me antoja complicado.



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    Publicado hace 2 años #
  20. Gracias Juli por el aporte, no conocía la web, la añado a favoritos. Estoy de acuerdo contigo, siempre se pueden hacer apaños, pero nunca conseguiremos el 100% de eficacia en el comportamiento y que este sea el mismo que el fabricante ha buscado al diseñar la bici, estaremos haciendo nuestra propia "obra" con más o menos acierto.

    Publicado hace 2 años #
  21. Hola de nuevo,
    Yo si que conocia la pagina porque la he trasteado para la compra de mis bicis. En general las diferencias siempre son pequeñas, va de muy poco. Incluso entre dos tallas, muchas veces la diferencia es basicamente de stack. Lo que pasa es que creo que eso se nota a la practica. Al menos como os digo, yo he ido en bicis que me van clavadas y otras que no tanto. Es el conjunto, el angulo de la tija de sillin, de la horquilla, longitud entre ejes...
    Por otra parte y para contradecirme a mi mismo lei un articulo sobre las diferencias reales en medidas y si era posible salvarlas cambiando comonentes. Concluyeron que si, que se podia cambiar a base de potencias, manillares etc. era este :







    Publicado hace 2 años #
  22. Efectivamente no son identicas aunque he hecho un poco de trampa
    La diverge de manillar plano, mi verdadero objeto de deseo, es la del 2022 que varia un poco respecto a la anterior que creo que es del 2020
    Mientras que la de carretera es del 2019
    Dicho lo cual....
    He puesto ese ejemplo para que, efectivamente, se pueda concluir en que se puede llegar a resultados satisfactorios en la mayoria de los casos

    Publicado hace 2 años #
  23. Yo la tengo complicada, pues no uso ni manillar drop ( incómodo para mi y muy impreciso a la hora de maniobrar) y tampoco plano, aunque mi manillar se parece mas a uno plano, es decir no puedo comprar ninguna bicicleta por que ninguna bicicleta lo trae.

    En fin no solo no estoy de acuerdo con que al mismo cuadro no se le puede poner otro manillar sino que tampoco estoy de acuerdo con que una bici de cicloturismo la geometría sea tan importante, que da sus óptimos resultados en competencias no en paseos.

    Otra cosa que no entiendo es que tubo horizontal en una de ruta es más corto, todo lo contrario, es más largo.

    Publicado hace 2 años #
  24. Dejo un enlace donde pone muy claro la medida de los cuadros y todos sabemos que se miden en el tubo horizontal.

    Por las dudas un cuadro medianos es de 18 pulgadas que son 45,72 cm bastante menor a un cuadro de 54 cm mediano de ruta.

    https://www.ukbikesdepot.com/info/bikechart.php

    Publicado hace 2 años #
  25. Albatros dice: Dejo un enlace donde pone muy claro la medida de los cuadros y todos sabemos que se miden en el tubo horizontal.

    Por las dudas un cuadro medianos es de 18 pulgadas que son 45,72 cm bastante menor a un cuadro de 54 cm mediano de ruta.

    https://www.ukbikesdepot.com/info/bikechart.php

    ...

    Albatros, realmente es al revés, las bicis se miden por el tubo vertical. Desde el centro de la caja de pedalier al tope del tubo vertical o desde el centro de la caja de pedalier al centro del tubo horizontal, lo que se llama medir de "centro a tope" o de "centro a centro"

    Publicado hace 2 años #
  26. X dice:

    Hola de nuevo,
    Yo si que conocia la pagina porque la he trasteado para la compra de mis bicis. En general las diferencias siempre son pequeñas, va de muy poco. Incluso entre dos tallas, muchas veces la diferencia es basicamente de stack. Lo que pasa es que creo que eso se nota a la practica. Al menos como os digo, yo he ido en bicis que me van clavadas y otras que no tanto. Es el conjunto, el angulo de la tija de sillin, de la horquilla, longitud entre ejes...
    Por otra parte y para contradecirme a mi mismo lei un articulo sobre las diferencias reales en medidas y si era posible salvarlas cambiando comonentes. Concluyeron que si, que se podia cambiar a base de potencias, manillares etc. era este :

    ...

    A ver, aquí estamos hablando de dos cosas distintas...

    En la comparativa de geometría entre la Sutra y la CUBE SL las diferencias son:

    - 7 mm en la altura

    - 8 mm en el tubo horizontal

    - 2 mm en la batalla

    Si a la CUBE le pones un manillar de carretera, como yo he hecho, vas a ir perfecto al 100% (yo lo voy), igual que vas perfecto en una Sutra, no vas a notar que el fabricante pensó en esa bici con manillar plano, estamos hablando de diferencias de 2-8 mm que seguro son menores que entre muchas dos bicis cualquiera que ambas tengan manillar de carretera. Tened en cuenta que es una bici, no el telescopio espacial James Webb

    Lo del artículo de "Ciclismo y Rendimiento" es harina de otro costal.

    En la comparativa de geometría entre tres tallas de una Tarmac las diferencias son:

    - 47 mm en la altura

    - 37 mm en el tubo horizontal

    - 27 mm en la batalla

    Estamos hablando de diferencias de casi 5 cm en altura y de largo también hay mucha diferencia. Si vas "planchado" en una 58 y te compras una 54 puedes conseguir la misma postura, pero tendrás que poner una potencia muy larga y eso combinado con una batalla casi 3 cm más corta va a hacer una bici muy nerviosa. El resparto de pesos también se va a alterar mucho, llevarás mucho peso por delante de la horquilla. No vas a ir bien, la podrás usar porque la postura es correcta, pero vas a notar que la bici no va como debería ir.

    Publicado hace 2 años #
  27. De acuerdo con lo que has dicho. Las diferencias son muy pequeñas como dices.

    Lo del artículo lo puse mas como una curiosidad.

    Publicado hace 2 años #
  28. El Juli dice:

    Albatros dice: Dejo un enlace donde pone muy claro la medida de los cuadros y todos sabemos que se miden en el tubo horizontal.

    Por las dudas un cuadro medianos es de 18 pulgadas que son 45,72 cm bastante menor a un cuadro de 54 cm mediano de ruta.

    https://www.ukbikesdepot.com/info/bikechart.php

    ...

    Albatros, realmente es al revés, las bicis se miden por el tubo vertical. Desde el centro de la caja de pedalier al tope del tubo vertical o desde el centro de la caja de pedalier al centro del tubo horizontal, lo que se llama medir de "centro a tope" o de "centro a centro"

    ...Parece que ambos estamos equivocados, en los de ruta se mide el horizontal en las MTB el tubo del sillin o mas bien una proyeccion a la  horizontal, de igual manera la diferencia del tubo horizontal es minima

    Publicado hace 2 años #
  29. slow dice: Efectivamente no son identicas aunque he hecho un poco de trampa
    La diverge de manillar plano, mi verdadero objeto de deseo, es la del 2022 que varia un poco respecto a la anterior que creo que es del 2020
    Mientras que la de carretera es del 2019
    Dicho lo cual....
    He puesto ese ejemplo para que, efectivamente, se pueda concluir en que se puede llegar a resultados satisfactorios en la mayoria de los casos

    ...En los modelos de 2022 hay grandes diferencias de geometria, la Evo por ejemplo es mucho más larga. 

    Publicado hace 2 años #
  30. Al final nos estamos desviando del título del hilo propuesto por beluga, Que cada uno es su bici monte el manillar que quiera, como si es uno chopper, por lo que respecta a la Kona de beluga, que es lo que nos atañe, yo como mínimo le montaría una potencia con menos inclinación, de 5 o 6 grados y mucho más larga, al menos de 120mm para aumentar la estabilidad y evitar que la bici sea nerviosa.

    Publicado hace 2 años #