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¿hago cambios en el manillar y desarrollos?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas a tod@s

     Resulta que he encontrado una Kona Sutra 2021 de segunda mano y el vendedor le ha realizado unas modificaciones: le ha puesto manillar de doble altura estilo MTB y monoplato de 12v (plato de 36 y piñones 11-50).

     Me surge la duda de si los manillares estilo ciclismo son más cómodos que uno de MTB. Planteo las opciones de comprar un manillar de mariposa, (que lo único que le veo de ventaja es el tener más cambios posturales) y en cuanto al cambio no sé qué hacer ¿Cómo lo veis?

    Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costaron
    Publicado hace 1 mes #
  2. En mi opinion cuando compras una bici de segunda mano debes de aceptar todo lo que trae y solo con el tiempo y su conocimiento mejorar aquello que merezca la pena

    Aquí yace Raffaello Sanzio.
    Cuando nació la naturaleza temió ser vencida por él. Cuando murió temió morir con el.
    https://esdeslow.blogspot.com
    Publicado hace 1 mes #
  3. Hola.

    Como dice Slow, lo suyo es probar y después ver si necesitas cambiar algo. Lo más probable es que esa bici te sirva perfectamente con esa configuración para casi cualquier uso.
    Saludos y a disfrutarla.

    Publicado hace 1 mes #
  4. slow dice: En mi opinion cuando compras una bici de segunda mano debes de aceptar todo lo que trae y solo con el tiempo y su conocimiento mejorar aquello que merezca la pena

    Opino igual, antes de meterte en posibles cambios, prueba la bicicleta tal cual la has comprado, y tras varias salidas ya sabrás si le tienes que hace... o no, algo a la bici, pero si le haces cambios de primeras, sin haber comprobado previamente si te merecían o no la pena, puede resultar en un posible derroche de dinero... o no... Pero opino como los demás, prueba primero la bici, que para hacerle cambios siempre estarás a tiempo... a lo mejor resulta que la bicicleta, con esos cambios que trae, a lo mejor resulta que te va... D.P.M. ... o no... 😉

    Publicado hace 1 mes #
  5. Solemos lanzarnos a cambiar o adaptar la bici a nuestra estilo, y eso está bien ya que cada cual es anatómicamente hablando diferente; yo soy largo de piernas y brazos , los manillares de ciclismo me matan , mis bicis llevan manillares de motos de trail y voy de lujo.

    Publicado hace 1 mes #
  6. Cambiar el manillar de doble altura por uno de carretera o de gravel supone cambiar manetas de cambio y manetas de freno. No creo que puedas mantener esa transmisión, así es que prepárate para un desembolso económico muy considerable. Yo hice cambios en mi bici por necesidad imperiosa. La bici no cabía en el ascensor de mi casa y tuve que cambiar potencia y manillar, pero no he cambiado manetas de cambio y freno. Aun así me gaste bastante dinero porque ya que me pongo a sustituir componentes intento mejorar lo presente. En tu caso la "broma" subirá bastante si tocas las manetas porque te obligará a realizar otros cambios. Si montas un mariposa puedes mantener las manetas y no haría falta tocar la tŕansmision. No se, yo me daría un tiempo antes de realizar cambios. Cuando ruedas con la bici observas las ventajas e inconvenientes del montaje actual y puedes ver lo que se puede mejorar según tu criterio.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Ya tengo la bici,y habiéndola probado solo en casa, veo algo extraño en el manillar pero no consigo dar con qué puede ser lo que me crea una sensación incómoda cuando estoy subido a ella. Los brazos los tengo estirados, pero con un poco de flexión en el codo, pero me encuentro incómodo. Creo que puede ser por el tipo de potencia que lleva.





    ¿Qué opináis?

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    Publicado hace 1 mes #
  8. A mi con todos los respetos me parece un engendro, es una bici diseñada para funcionar con drop, con ese manillar y potencia cambias el comportamiento de la bici. Pruébala y si vas a gusto...cosas más raras he visto.

    Publicado hace 1 mes #
  9. Nacho fr dice: A mi con todos los respetos me parece un engendro, es una bici diseñada para funcionar con drop, con ese manillar y potencia cambias el comportamiento de la bici. Pruébala y si vas a gusto...cosas más raras he visto.

    ... Pues a eso me refiero, que me veo raro encima de ella. Lo malo que volver a dejarla como estaba inicialmente supondría un gasto considerable entre manillar, manetas de freno, cambio... Con la de montaña no voy mal, pero en esta ya me siento incómodo

    Publicado hace 1 mes #
  10. beluga dice:

    Nacho fr dice: A mi con todos los respetos me parece un engendro, es una bici diseñada para funcionar con drop, con ese manillar y potencia cambias el comportamiento de la bici. Pruébala y si vas a gusto...cosas más raras he visto.

    ... Pues a eso me refiero, que me veo raro encima de ella. Lo malo que volver a dejarla como estaba inicialmente supondría un gasto considerable entre manillar, manetas de freno, cambio... Con la de montaña no voy mal, pero en esta ya me siento incómodo

    ...Y el antiguo dueño no tendrá los componentes originales? quizás lo puedas negociar...

    Publicado hace 1 mes #
  11. Nacho fr dice:

    beluga dice:

    Nacho fr dice: A mi con todos los respetos me parece un engendro, es una bici diseñada para funcionar con drop, con ese manillar y potencia cambias el comportamiento de la bici. Pruébala y si vas a gusto...cosas más raras he visto.

    ... Pues a eso me refiero, que me veo raro encima de ella. Lo malo que volver a dejarla como estaba inicialmente supondría un gasto considerable entre manillar, manetas de freno, cambio... Con la de montaña no voy mal, pero en esta ya me siento incómodo

    ...Y el antiguo dueño no tendrá los componentes originales? quizás lo puedas negociar...

    ...

    Que va, los vendió. probaré cambiando la potencia a una regulable e intentaré buscar una postura más cómoda

    Publicado hace 1 mes #
  12. Lo de que la bici pueda ser, o no, un engendro por el mero hecho de haberle cambiado el manillar... bueno, supongo que irá en gustos... pasa algo parecido cuando a una BTT se le cambia la horquilla de suspensión por una rígida, o incluso el manillar plano por una de carretera o de mariposa... la idea es la de encontrarse bien sobre la bici, si el anterior dueño así lo sintió, así lo hizo... que ahora el nuevo dueño de la bici no comparta ese gusto o comodidad... eso ya es cuestión de plantearse posibles modificaciones, que como toda buena modificación requiere aflojar el bolsillo... al no ser que se tenga piezas sueltas " por casa ". 

    Pudiera ser que el manillar sea muy largo... si llevas los brazos muy estirados, quizás sea eso... mide la longitud del manillar, y nos lo cuentas, pero algo me dice que se trata de eso.

    Una forma sencilla de comprobarlo es... Súbete a la bici, y cógete al manillar con las dos manos, y ves cambaindo la posición de tus manos en dirección a la potencia, hasta que encuentres la posición en que no lleves los brazos tan extendidos, y te encuentres cómodo, ese será el ancho ideal de tu manillar, si las manos te quedan a una distancia más cercana a la potencia que en la posición actual de las manetas, puedes probas a recortar el manillar por los extremos... siempre y cuando ese recortamiento de anchura te permita volver a recolocar las empuñaduras y las manetas correctamente, o bien cambiar el manillar por otro más corto. En cualquier caso, ambas operaciones siempre te serán más económicas que tener que cambiar a manillar de carretera, lo que implicaría cambiar también manetas de cambio/freno... y posiblemente también los cambios... al no ser que fueran compatibles.

    La potencia no creo que sea, ya que es corta... quizás si fuera una potencia larga... 
    También puedes probar adelantando un poco el sillín, y quizás también retrasando un poco el manillar, lo manillares de doble altura se pueden adelantar o atrasar todo dependerá de donde quieres que te queden las empuñaduras, si más cerca del sillín o más alejados

    De todas formas... meterse en modificaciones, puede ser un nido de problemas... y más aún si tienes idea de vender la bicicleta a corto o medio plazo. 
    Cada tipo de bicicleta tiene su geometría pensada para la modalidad para la que es planteada, pero al cambiar componentes, mayormente " posicionales ", alteran esa geometría, y puede conllevar problemas... en muchas ocasiones, esas modificaciones salen bien, y no dan problemas, pero cuando dices de deshacerte de esa bicicleta " personalizada ", lo suyo sería también, o entregar junto con la bici los componentes originales retirados de la bicicleta, o bien avisar al posible comprador de que la bicicleta ha sido modificada, y quizás por ello negociar un precio diferente... pero bueno, eso ya es cosa de vendedor-comprador.

    Publicado hace 1 mes #
  13. prueba a poner los separadores de la potencia por encima,para asi bajarla un poco.
    Y vas probando.

    Publicado hace 1 mes #
  14. Entiendo que la bici es de tu talla...

    Publicado hace 1 mes #
  15. Bueno, lo de sentirse cómodo sobre la bici es importante, pero creo que necesitas rodar con ella antes de cambiar nada. Si no te haces a ella, puedes ir comprando componentes y cuando lo tengas todo listo, hacer la modificación. Te va a costar bastante dinero así es que tómatelo con calma.

    Publicado hace 1 mes #
  16. slow dice: Entiendo que la bici es de tu talla...

    ...empezando por ahi....todo tiene solución 

    exacto. primera y fundamental cuestión . 

    Publicado hace 1 mes #
  17. Manziger dice: prueba a poner los separadores de la potencia por encima,para asi bajarla un poco.
    Y vas probando.

    ... Si bajo el manillar al bajat la potencia ¿no iré mas encorvado e incómodo?

    @slow. Entiendo que la bici es de mi talla, una 54. Mido 1,78 y no me veo incómodo, tan solo es que noto una postural "no natural" cuando estoy sobre ella

    Publicado hace 1 mes #
  18. beluga dice:

    Manziger dice: prueba a poner los separadores de la potencia por encima,para asi bajarla un poco.
    Y vas probando.

    ... Si bajo el manillar al bajat la potencia ¿no iré mas encorvado e incómodo?

    @slow. Entiendo que la bici es de mi talla, una 54. Mido 1,78 y no me veo incómodo, tan solo es que noto una postural "no natural" cuando estoy sobre ella

    ...

    Si no pruebas cosas,como probar bajando un poco la potencia,cambiando los espaciadores ,no sabras si te ira bien,ademas de que es un cambio que no cuesta dinero.
    Es ir probando,que te va peor,pues vuelves a ña confuguracion anterior

    Un estudio biomecanico tal vez te ayude a encontrar la postura en la bici,ellos te diran si necesitas retrasar el sillin o cambiar manillar

    Lanzarse a cambiar cosas,cuesta dinero y hasta que das con lo que quieres,puedes comprar y desechar componentes,ensayo y error

    Yo tengo 4 potencias y tres sillines en casa

    Publicado hace 1 mes #
  19. Manziger dice:

    beluga dice:

    Manziger dice: prueba a poner los separadores de la potencia por encima,para asi bajarla un poco.
    Y vas probando.


    Yo tambien he ido acumulado material, si alguien precisa que me lo comente y si se tercia se lo envío.

    Tengo:

    rueda delantera 28" 36 radios buje xt, siete sillines, unos pedales que hay que arreglar uno de ellos tipo plataforma, un manillar extra ancho. varias cubiertas de 28"/2.00, varias de 27.5, un cuadro de acero SOMA groove  26" con suspensión delantera (esto si alguien lo quiere podemos arreglarlo ) y así sigue y sigue...tendria que hacer una lista detallada. Pero es verdad, al final acumulamos material.Una solución es abrir un hilo de intercambio de piezas y dar salida ése material olvidado en los trasteros.

    Publicado hace 1 mes #
  20. mirando la configuracion de origen,no he visto de cuanto es la potencia,asi a ojo diria que es de 60 mm y 7 grados mas el manillar de carretera.
    En cualquier caso por unos 25€ cambias potencia y manillar,por uno de aluminio,en AliExpress.
    Las manetas de freno y cambios sera lo mas caro,

    Publicado hace 1 mes #
  21. Manziger dice: mirando la configuracion de origen,no he visto de cuanto es la potencia,asi a ojo diria que es de 60 mm y 7 grados mas el manillar de carretera.
    En cualquier caso por unos 25€ cambias potencia y manillar,por uno de aluminio,en AliExpress.
    Las manetas de freno y cambios sera lo mas caro,

    ...La potencia original es de 60 mm y 6 grados.

    Publicado hace 1 mes #
  22. Yo personalmente bajaría la altura del manillar, ganarás control sobre el tren delantero, intentaría dejarla a la altura de origen aproximadamente, aun así con ese manillar limitarás el buen comportamiento de la bici, tanto rodando como subiendo y bajando. Yo me rascaría el bolsillo.

    Publicado hace 1 mes #
  23. Pero de entrada, la potencia esta invertida no? por eso se ve tan rara. O es que es asi?  Ademas muy corta. Posiblemetne el propietario anterior no se adaptaba a la posici´ñon original e intentaba coambiar la sin exito
    Yo le daria la vuelta a la potencia por supuesto. Pero, en todo caso, pedalearia unos dias antes de tocar nada para tenr claro el problema.

    Publicado hace 1 mes #
  24. el antterior dueño buscaria una postura mas erguida en la bici,de ahi ese manillar de doble altura y esa potencia de 45 grados que la lleva puesta en positivo.
    Tuve una configuracion similar y el cambio lo ice para eso mismo,ir mas erguido.

    Por supuesto,puede probar a invertir la potencia y ponerla en negativo y jugar con los espaciadores e ir probando.

    Importante tener bien ajustado la altura del sillin

    Publicado hace 1 mes #
  25. beluga dice: Ya tengo la bici,y habiéndola probado solo en casa, veo algo extraño en el manillar pero no consigo dar con qué puede ser lo que me crea una sensación incómoda cuando estoy subido a ella. Los brazos los tengo estirados, pero con un poco de flexión en el codo, pero me encuentro incómodo. Creo que puede ser por el tipo de potencia que lleva.





    ¿Qué opináis?

    ...

    Estoy totalmente de acuerdo con @Nachofr, la kona Sutra esta diseñada para ir con un manillar de carretera tipo drop lo mejor, y cualquier otra cosa que pongas va alterar la geometria de fabrica con la que se fabrico la bici.

    Hay bicis que lo haces y van bien igualmente, por ejemplo la Trek 520 que viene con manillar de carretera y la he visto con manillar de MTB en reviews de bikepacking que segun cuentan va super comoda.

    Pero la kona Sutra, personalmente, la veo muy cuadrada y muy alta para que pueda aceptar un cambio sin que cambie la geometria de fabrica y te puedas sentir incomodo.

    Puede que al anterior dueño le fuese bien, pero yo por las fotos la veo un enjendro, como dice @Nachofr, no me pega nada un manillar MTB de esa forma y con esa potencia que le pusieron, no tiene nada que ver con la potencia y manillar de serie.

    ¿No has pensado en ponerle un manillar de carretera y una potencia lo mas parecido a los originales que trae esa bici?

    Yo creo que con eso seguramente solucionas el problema.

    Una pregunta, dices que lleva un cassette de 11x50, ¿sabes si el cambio trasero que lleva es el Shimano Deore SGS RD-M6000 que trae la kona de fabrica?

    Es que yo tambien tengo esa misma bici la kona Sutra del 2021, y estoy pensando en poner cassettes mas grandes que el se serie de 11x36,

    por saber si el cambio SGS aceptaba un cassette de 11x50.

    Publicado hace 1 mes #
  26. ruedas2000, si el cambio es sgs, es pata larga y podras poner un 11/50 sin problemas, solo tendras que regular el tonillo se separacion de las roldanas,es el que hace tope con la patilla

    Esta potencia es la mas vendida de aliexpres,calidad contrastada , ligera y fiable y tienen en 60 mm 6/7 grados,creo que en amazon tambien se encuentra

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    Manillar de carretera,a modo de ejemplo pongo este,habria que mirar cual es el ancho del original y habria que cojerlo en concordancia de la potencia,pero en un taller de bicis tendran algun manillar a buen precio,incluso Decathlon

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    La potencia y el manillar no es caro,lo complicado son las manetas de freno,sencillas normales o con cambios integrados si son para frenos hidraulicos,y es lo que encarece el cambio a origen de esa kona y las opciones son buscar algun chollo u oferta con cupones en paginas de componentes de bici o buscar segunda mano y para segunda mano hay que echarle paciencia.

    Publicado hace 1 mes #
  27. Nacho fr dice:

    Manziger dice: mirando la configuracion de origen,no he visto de cuanto es la potencia,asi a ojo diria que es de 60 mm y 7 grados mas el manillar de carretera.
    En cualquier caso por unos 25€ cambias potencia y manillar,por uno de aluminio,en AliExpress.
    Las manetas de freno y cambios sera lo mas caro,

    ...La potencia original es de 60 mm y 6 grados.

    ...

    Pues lo dije,a ojo ,viendo varias imagenes una kona identica de unas tiendas de la red ya que no encontraba las especificaciones de la potencia original

    Publicado hace 1 mes #
  28. Gracias @Mazinger, ostras pues vaya pasada de cambio el SGS si admite hasta un 11x50!!? .

    Lo que pasa que habria que ver si el triplato que trae de serie la kona sutra de 48x36x26 podria admitir un cassette de 11x50, me parece que no, yo no he visto bicis con esta relacion, habria que hacer historias de poner biplato o monoplato como hicieron en esa bici.

    Respecto a lo que decis de las manetas de cambio, ¿y no seria mejor ponerle tambien los bar end shifters como trae la kona sutra de serie?
    Y no solo porque sean los originales de esa bici, sino porque son los mas baratos, faciles de poner, reparar o sustituir durante un viaje. A mi me parece que ponerle unas manetas integradas es complicarse la vida, porque son mas caros, por la dificultad de ponerlos ahora como esta esa bici y por las desventajas de viajes en cicloturismo con ellos.

    Publicado hace 1 mes #
  29. Esos desarrollos y con monoplato trae la bici que uso para viajar (Kona Libre; la anterior bici, de tres platos como era lo habitual). Y viajo de maravilla, sin notar ninguna carencia.
    Así es que, como te comentan la mayoría de compsañeros, viaja con ella y ya irás percibiendo sensaciones. Aunque no creo que lo hagas, siempre vas a tener tiempo para cambiarlo. Un abrazo.


    Publicado hace 1 mes #
  30. beluga dice » Resulta que he encontrado una Kona Sutra 2021 de segunda mano y el vendedor le ha realizado unas modificaciones: le ha puesto manillar de doble altura estilo MTB y monoplato de 12v (plato de 36 y piñones 11-50).

    Impresionante éstos cambios en una bici tan nueva....

    ¿Por qué hacer éstos cambios a una bici tan nueva?, de todas formas parece que el resultado final no fue del gusto del primer propietario. Lo más simple era montarse en la bici y pedalear.......

    Publicado hace 1 mes #