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¿Existe el tipo de bici que quiero?

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  1. Actualmente salgo por el monte con mi querida doble bicicleta doble (Cannondale Scalpel 4), cómoda donde las haya, pero claro lo que se agradece en la montaña, perjudica en carretera, por balón de rueda y nula capacidad de carga.

    Investigando, he visto que hay otras opciones de montura que pueden ser más polivantentes.
    Y aquí ya me hago un lío, bicicletas de Trekking, Fitness, hibridas, bicicletas viajeras con manillates de MTB, con manillares de ciclismo, estilo carretera pero con posibilidad de ponerles portabultos....

    Busco algo que me valga para las dos cosas (salida con los amigos por montaña y ponerle una sillita para salir a pasear con el peque), cómoda, resistente, a la que pueda ponerle portabultos y sillita, o alforjas traseras para hacer el camino de Santiago, de poco mantenimiento, con unos desarrollos que me faciliten llanear y subir como pluma cuestas y puertos y que pueda configurar en un futuro (cambiar a manillar de mariposa, poner más portabidones...), y por eso recurro a vosotros.

    Las bicis de MTB de carbono las descarto, por su fragilidad y el sobrecoste de precio para el peso que reducen, asi que me tiraría por alumnio. Eso sí la busco con una buena horquilla por aquello de hacer MTB.

    No descarto electrificarla en un futuro

    Me gustaría comprar en tienda física por aquí por la zona (Granada, Malaga, Murcia, Valencia...) por el tema de probar talla y posición.
    Gracias de antemano

    Cuando muera, no dejéis que mi mujer venda mis cosas por el precio que le dije que me costaron
    Publicado hace 4 años #
  2. Saludos beluga, por el tipo de uso que quieres darle yo te recomendaría una bici de XC (cross country) rígida. Este tipo bicicleta rodará mejor por el campo o la montaña que por carretera pero al ser rígida, la geometría será más parecida a la de una de carretera o híbrida y irá mejor por carretera que la doble que llevas ahora. Además las bicicletas de doble suspensión a veces tiene cuadros raros y no es fácil poner una silla para un niño. Respecto a la horquilla, muchas bicis de XC tienen horquillas que van hasta los 100-120 mm, un recorrido muy respetable y puedes encontrar una buena bici de XC rígida con el cuadro de aluminio por unos 1500 o menos. La verdad es que son bicis muy eficientes en subidas y si tienes un poco de nivel también puedes hacer bajadas técnicas bastante bien, aunque por supuesto nunca como con una de doble suspensión. En cuanto a lo de ponerle un mancillar de mariposa, yo nunca se lo pondría a ninguna bici, como mucho le pondría unos cuernos al manillar para ayudar en las subidas. Este tipo de bicis las puedes encontrar en cualquier tienda de bicis de montaña por lo que supongo que no será un problema encontrar una tienda por tu zona en la que te dejen probarla.

    Espero que te aya servido de ayuda.

    Publicado hace 4 años #
  3. Necesitas una bici "aventura" tipo la Kona Sutra LTD. No es una bici, es un tanque. 

    Publicado hace 4 años #
  4. PedroB dice: Necesitas una bici "aventura" tipo la Kona Sutra LTD. No es una bici, es un tanque. 


    Es la de la foto de mi perfil.

    Publicado hace 4 años #
  5. PedroB dice: Necesitas una bici "aventura" tipo la Kona Sutra LTD. No es una bici, es un tanque. 


    Es la de la foto de mi perfil.

    Publicado hace 4 años #
  6. @Chamnmtb, los modelos de XC quizás sean lo más polivalente que me permita hacer MTB y alguna salida cargado, tan sólo tengo que buscar un modelo rígido, de aluminio, con una buena horquilla bloqueable.

    @PedroB, la Kona Sutra es preciosa, pero su horquilla rígida me impide hacer montaña, a parte que el modelo LTD cuesta casi lo mismo que una MTB buen equipada.

    Lo que está claro que lo que vale para una cosa, no es idónea para Otra, pero tener dos bicis en casa, una para cada ocasión, es mucho jaleo por tema de espacio

    Publicado hace 4 años #
  7. Salsa Fargo.

    Publicado hace 4 años #
  8. Mi opinion es que la scalpel es un pedazo de bici, antes de comprarme otra, si es que te sobra bici para montaña y te falta para carretera yo optaria por poner las suspensiones un poco mas duras, poner cubiertas mas lisas y con menos balon. Con eso aun iras mejor por montaña que con una polivalente y iras mejor por carretera. Para la carga o bolsas de sillin, alforjas al eje... Silla de niño ya lo veo mas dificil. Si te compras cualquiera de las polivalentes iras mejor quiza en carretera pero mucho peor en montaña.las dos cosas a la vez es dificil. Es cierto que hay gente que con bicis gravel o asi, hacen virguerias pero hay que ser bueno. Yo con una gravel en cualquier recorrido de mtb que hago normalmente con mi btt xc las paso canutas y me da bastante miedo de pegarme una nata.

    Publicado hace 4 años #
  9. X dice: Mi opinion es que la scalpel es un pedazo de bici, antes de comprarme otra, si es que te sobra bici para montaña y te falta para carretera yo optaria por poner las suspensiones un poco mas duras, poner cubiertas mas lisas y con menos balon. Con eso aun iras mejor por montaña que con una polivalente y iras mejor por carretera. Para la carga o bolsas de sillin, alforjas al eje... Silla de niño ya lo veo mas dificil. Si te compras cualquiera de las polivalentes iras mejor quiza en carretera pero mucho peor en montaña.las dos cosas a la vez es dificil. Es cierto que hay gente que con bicis gravel o asi, hacen virguerias pero hay que ser bueno. Yo con una gravel en cualquier recorrido de mtb que hago normalmente con mi btt xc las paso canutas y me da bastante miedo de pegarme una nata.

    Reconozco que la Scalpel es un bicicletón, bloqueas horquilla y amortiguador y como si de una rígida se tratase.
    Esta marca es muy puñetera, no todo el mundo sabe tocar la Lefty e incluso el buje trasero no es común a los demás. Así que reparaciones de emergencia en algún pueblo perdido en el que el tendero no haya tocado está marca, puede fastidiarse unas minivacaciones.
    El portabultos lo tengo solucionado con "El Burro", lo malo es que la silla del peque no es compatible con este modelo de bici por la amortiguación trasera y los tirantes de la rueda, por eso busco algo más común en el que encontrar repuestos o hacerle el mantenimiento de la horquilla no sea "para ingenieros de la Nasa"

    Publicado hace 4 años #
  10. Claro, te entiendo. Todo depnde de tus proyctos. Yo tengo una mtb carbono, rigida. Con esa es con la que hago las salidas de varios dias. Antes las hacia con una  doble suspension. Claro que esta el problema de que se estropee. Mis rutas son tipo pedales del mundo por tener una referncia, aunue no las haga con esa organizacion. Los problemas que me hemos encontradohasta ahora, yendo con gente de mi grupo, han sido reventones de cubierta (solucionados con  mechas) rotura de patilla de cambio (llevamos recambio), desviador trasero doblado (por suerte en un pueblo de mas adelante lo arreglaron) y un robo d bici (nada que hacer ). Por supuesto es muy difernte supongo si te vas a mongolia por meses. Mis rutas siempre han sido de una semana maximo.

    uiladas por ejemplo o prestadas, se nota mucho la diferencia, son bicis menos "vivas". Y no te digo nada en rutas que he hcho con la bici de carretera. No vas por pistas pero es una gozada lo que corre.
    Al final siempre depnde de lo que quieras hacer.

    Publicado hace 4 años #
  11. Hola    Creo q una MTB con suspensión bloqueable adelante y rígida atrás llena los requisitos. Para hacerla veloz , hay q ponerle buena presión a las cubiertas (yo traigo maratón mondial 2.0 a 45 psi y va veloz).  Una buena suspensión bajo el sillín aumenta suavidad en caminos pedregosos para q extrañes menos la doble ( traigo la versión grande d cane creek y va muy bien).  Portabultos topeak están bastante moderados en precio y fabrican p/freno d disco o para freno V .   Desarrollos fabulosos:  adelante Deore 22-30-44 p/9 vel.  Y atrás piñón shimano 12-36 9 vel.   (Traigo eso con desviador deore d brazo largo).  Suntour fabrica una horquilla bloqueable desde el manillar por 160€ aprox, bien ligera con el tubo superior en aluminio. ( yo traigo la versión en acero q es más pesada q no es operable desde el manillar.  La fortaleza d una MTB d aluminio está en la calidad de la soldadura en las uniones porque es ahí donde se quiebran en esa remota posibilidad, como primera referencia. Un cuadro de aluminio fuerte te dará la confianza d cargarlo sin reservas ( velotraum y koga miyata entre otros , están produciendo bicis viajeras en aluminio). Suerte en la compra.

    Publicado hace 4 años #
  12. @Beluga: Sí, el precio de la Sufra LTD 2018 comparado con lo que yo pague por la 2016 hace un año es muy diferente.

    Creo que al final de trata hacer una lista con todo lo que quieres hacer con la bici, asfalto, pista, trialera, viajar, etc. asignar el porcentaje o prioridad que creas conveniente y eso te dirá lo que necesitas. Tendrás que sacrificar algunas cosas para tener otras. 

    Publicado hace 4 años #
  13. Yo tengo la trek 920, y es un maquinon, buena en pistas, rodadora, y se defiende en caminos malos, en trialeras como que no... si tuviera que comprar otra bici, lo tengo claro, la misma sin dudarlo, y ademas para mi por lo menos, es preciosa.

    Resultado de imagen de trek 920

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 4 años #
  14. Hola beluga!

    Yo estoy de acuerdo con Joaco.
    Cuando describes tu bici ideal, pienso en una MTB con suspensión delantera. Con una horquilla con bloqueo y unas cubiertas adecuadas, lo único que tendrás que ajustar para enfrentar diferentes tipos de caminos es la presión de tus neumáticos. Por otro lado, la MTB tiene una ergonomía a la que ya estás acostumbrado.
    Yo tengo sólo una bici, una MTB Decarton (cuadro de aluminio, horquilla RockShox de muelle y con bloqueo, cubiertas Schwalbe Extreme), con la que viajo (normalmente uno o dos meses), voy al curro y voy por ciudad, y jamás he tenido que preocuparme por el tipo de camino que voy a seguir en mis rutas.
    Suerte con la compra!

    Publicado hace 4 años #
  15. Opticaltrekking dice: Yo tengo la trek 920, y es un maquinon, buena en pistas, rodadora, y se defiende en caminos malos, en trialeras como que no... si tuviera que comprar otra bici, lo tengo claro, la misma sin dudarlo, y ademas para mi por lo menos, es preciosa.


    Esa bici es también una pasada...Resultado de imagen de trek 920

    Publicado hace 4 años #
  16. @Joaco, @ edo.blanco, al final vuestras opciones es la mas polivalente para lo que voy buscando. Un buen cuadro de aluminio con una buena horquilla (SID o Fox 32) y a pasear al peque o salir con los amigos por el monte, problemas que me voy encontrando, es que no todos los modelos que me gustan, tienen ojales para el portabultos, por lo que tendré que utilizar uno de eje.

    No se me había ocurrido la idea de una tija con suspensión, para hacerme menos sufrible el paso de la doble a la rígida.

    La marca Cannondale me tiene enamorado y su horquilla Lefty es de lo mejorcito en el mercado, direis que soy masoquista con la marca a pesar de mis quejas, pero es una relación de amor-odio. ¿a las MTB se les puede poner portabultos delanteros en la horquilla? No va a ser el caso pero nunca se sabe.

    @opticaltrekking, mira que eres malvado, desde ayer no paro de mirar fotos de la trek, hoy la he visto en la pagina wen color marron y ufff..., pero claro, se iba a quedar relegada a un segundo plano solo para paseos con el enano y es una pena que coja polvo.

    Esta tarde iré al distribuidor de Trek, Mérida y Ghost en ALmería, a ver que modelos tienen. Os mantendré informados

    Publicado hace 4 años #
  17. Hola beluga,

    Si, tienes alternativas de portabultos para horquilla delantera. por ejemplo: http://www.oldmanmountain.com/
    Saludos!

    Publicado hace 4 años #
  18. Después de darme una vuelta por algunas tiendas, he visto un modelo que me llama la atención:


    Tiene ojales para portabultos, pero la horquilla no es muy allá. Los modelos que me han gustado no tienen ojales y los tenderos no sabían decirme que tipo de portabultos montar, aunque supongo que alguno habrá que baya al eje y a los tirantes.

    Unos me han recomendado que comprara carbono ya que usando un portabultos a la tija y al eje pasante no pasaría nada, y otros que comprara una sillita delantera (Bobike, Thule...) pero la geometria de mi cuadro creo que no me permite montar nada de eso. 


    Como veis sigo en un mar de dudas y búsqueda




    Publicado hace 4 años #
  19. Cuanto mas mires mas vas a dudar...

    Publicado hace 4 años #
  20. Si no te importara mucho el peso, un buen cuadro de acero con geometria no muy racing, ángulo de dirección relajado, lo veo muy buena opción, mírate marcas como Sobre, Cotic,.... o mejor aún Surly, tienen modelos que te van a permitir hacer MTB (sin afan de competir) y viajar.

    Publicado hace 4 años #
  21. El sillín para BB/crio q yo tenía en mi bici iba sujetado al tubo vertical del cuadro debajo del asiento, es una compatibilidad a tomar en cuenta, si ese tubo es corto(muy bajo) podría ser un problema.  Esa Trek q pusiste parece tener ese tubo muy corto .  Los ojales son importantes, porq indica q la geometría y fortaleza del cuadro tienen contemplado peso ahí (las abrazaderas con el tiempo me han pelado la pintura del cuadro, usadas a falta d ojales).  Ten en cuenta que una horquilla cargada (bolsas/low rider). Estará sometida a tirones laterales q las suspensiones podrían resentirlo, concretamente en los sellos de aire/aceite. Por ello te recomiendo una horquilla de muelle ( q no tiene aceite/aire q se pueda escapar y desinfle la horquilla). Para sujetar los "low rider" fui a una ferretería y compre sujetadores d tubería hidráulica q resisten con el peso d una vaca , los sujetadores que incluye el fabricante de los "low rider "en mi área son estrechos y no alcanzan a abrazar los gruesos tubos d horquillas con suspensión.   

    Publicado hace 4 años #
  22. Pues al final, me han hecho una buena oferta y la bici que os adjunto con todo XT y horquilla SID worldcup se me ha quedado en 1500€

    La sillita de la bici que me regalan es la que va anclada al tubo vertical bajo el sillín

    No lleva ojales, asi que tendré que buscar un transportín a eje y tirante o tirantes-tija (estilo el burro)

    La trek me gustaba, pero no me hacían tanto descuento con la configuración que he elegido.

    Gracias por vuestros consejos

    Publicado hace 4 años #
  23. ¿Que bici?

    Publicado hace 4 años #
  24. https://www.pedalbike.es/orbea-alma-h20.html

    Se me olvidó poner el enlace 

    Publicado hace 4 años #
  25. Oye, beluga, no te compliques la vida mirando transportines. Compra unas bolsas de bikepacking, te gustaran. En cuanto a la sillita para niños, tendras que mirar modelos y buscar por la red. Yo te aconsejo unas muy minimalistas que se instalan en el tubo horizontal cerca de la direccion. Unicamente se necesita el apoya pies especifico, que se fija en el tubo diagonal. Creo que has elegido lo mas logico para hacer de todo con una unica bici. Pero que vas a hacer con la doble? No la vendas, ella no lo haria! Ja,ja,ja!!!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  26. beluga, lo de los transportines es mas sencillo de lo que piensas

    yo tengo este y es maravilloso, no me ha dado ningun problema y es mucho mas barato que el burro con este cierre de tija. 

    Blackburn Ex 1 Disc




    y para sustituir a los ojales este cierre de tija

    Publicado hace 4 años #
  27. nisti dice: Oye, beluga, no te compliques la vida mirando transportines. Compra unas bolsas de bikepacking, te gustaran. En cuanto a la sillita para niños, tendras que mirar modelos y buscar por la red. Yo te aconsejo unas muy minimalistas que se instalan en el tubo horizontal cerca de la direccion. Unicamente se necesita el apoya pies especifico, que se fija en el tubo diagonal. Creo que has elegido lo mas logico para hacer de todo con una unica bici. Pero que vas a hacer con la doble? No la vendas, ella no lo haria! Ja,ja,ja!!!

    Enviado desde mi SM-T533 mediante Tapatalk

    De las sillitas, he visto el modelo Weeride, en el que la sillita va acoplada cerca de la dirección a una barra horizontal que va cogida en la tija y debajo de la potencia. Creo que reparte mejor el peso. 

    Lo del bikepacking, voy a echarle un ojo pues no había caído en ello.

    Y con respecto a la doble... se la queda el tendero descontándome un buen pico de la nueva que he comprado

    Publicado hace 4 años #
  28. dfsantos dice: beluga, lo de los transportines es mas sencillo de lo que piensas

    yo tengo este y es maravilloso, no me ha dado ningun problema y es mucho mas barato que el burro con este cierre de tija. 

    Blackburn Ex 1 Disc




    y para sustituir a los ojales este cierre de tija


    No sabía de la existencia de este accesorio. Seguro que el conjunto es mas barato que El Burro, que sale un pico

    Publicado hace 4 años #
  29. Pues si, creo recordar que las dos cosas me salieron por 50 euros


    Publicado hace 4 años #
  30. Por cierto, la Orbea que has pillado esta muy chula. Me gusta la decoracion y el montaje. El precio tambien

    Publicado hace 4 años #

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