Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Es normal pinchar al 3º día?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Como dije en otro hilo, soy nueva, tengo mi primera mountain bike propia y empiezo a equiparme para hacer poco a poco. Hace varios días que me compré una Orbea Tuareg muy chula, muy rebajada, pero al 3º día de darme una vuelta con ella, he pinchado las 2 ruedas!!!
    Creo recordar que pasé por encima de algún cardo, pensando que no pasaría nada y si lo sé, los esquivo. Yo pensaba que por un cardillo no pasaría nada, y que las ruedas de una mountain bike eran duras. De hecho a la mountain bike de mi hermana que tiene más de 15 años yo creo que le hicimos todo tipo de perrerías y nunca hubo que cambiarle nada...no entiendo.

    Estoy un poco asombrada y me pregunto si es normal pinchar con un cardo o que las cubiertas son más finas que otras marcas o son las cámaras. Las 2 son de marca Kenda que vienen "de serie".

    Vivo por la zona norte de Madrid, Sanchinarro, y como el anillo verde pasa por aqui al lado, me veo abonada a ir solamente por ahí para evitar más disgustos aunque los descampados sean tentadores.

    Saludos y gracias

    Publicado hace 12 años #
  2. son unas cubiertas flojitas , ademas llevaran tiempo en la bici.
    si vas a rodar por tierra ponte algo de kevlar o una protecciones interiores.

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 12 años #
  3. Oposeta... pues dependerá del elemento con el que te cruces... yo destrocé mis Schwalbe con menos de 100km.. un cristal hizo entrada y salida por el lateral.....

    Yo soy de Alcobendas ....

    Publicado hace 12 años #
  4. Hola oposeta... normal, normal... no... la verdad que no... pero tambien hemos pinchado con solo unas horas, asi, que aun estamos a tiempo de batir el record...

    Bueno ahora en serio... (perdona la bromita), existen diversas formas para evitar esto. Lo primero una correcta presión, lo segundo cintas de Kevlar para que no traspasen, lo tercero, tambien existen liquidos sellantes.

    Si utilizas algun metodo de estos, (y esquivando los cardos), no tendras problemas.
    El uso de unas cubiertas u otras, tanto en tipologia (MTB o carretera), o en marca te garantiza más o menos seguridad, pero no es lo unico.

    No se si me explicado, y ya te digo, perdona la broma....

    Un abrazo.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  5. Y en la primera salida tambien conozco yo uno.
    Desde entonces llevo 2 camaras, parches y pegamento por si las moscas.
    Y cuando la ruta es por sitios si escapatoria llevo un bote de arregla pinchazos. Ahora me he apañado una cubierta de esas que viene dobladas para echarla en las alforjas, por si las moscas.

    Veras tu ahora, cuando te pares en el camino, te fijaras donde pones la bicicleta. Normalmente se pinchan cuando te paras en las cunetas.

    Un saludo.

    No te enfades, esto es para divertirse.
    Publicado hace 12 años #
  6. Muchas gracias a todos por la opinión y consejos.

    El record es míiiiiio!! No hice ni 10 kilómetros! Y son 2 ruedas simultaneamente!
    A ver quien supera eso!

    Ahora me parece cómico, porque ya está arreglado con 2 cámaras de 2.95€ del Decatlón, pero el cabreo que tenía el viernes ni os lo imaginais. Así he aprovechado para equiparme de cámaras, desmontables, bomba, y probar la pericia de mi pareja que veo que para esto sí es apañado (sí, sí, dije "para esto").

    Pero es una solución a corto plazo y voy a mirar lo que habeis comentado de la presión, liquido, cubiertas mejores, etc.
    Aunque le tengo echado el ojo a unas cubiertas de tractor bien chulas

    Ah, JJ, aunque viva en Sanchi, soy de Alcobendas de toda la vida, y por lo que veo en tu web que está muy chula, creo que soy de tu quinta, tengo 34.

    Saludos y gracias otra vez.

    Adjunto

    1. monster-bike.jpg (38 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  7. Pero es una solución a corto plazo,¿hablas de tú novio?, ¿que pasa a tardado mucho en arreglar el pinchazo?, dale otra oportudidad seguro que lo hace mejor la proxima vez.
    Amos el chiquillo con la ilusion que le pone....

    Publicado hace 12 años #
  8. :-D

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  9. Bienvenida al foro Oposeta!!!!

    Agus

    Publicado hace 12 años #
  10. Por favor ni me hables de pinchar, si no tiene proteccion, la pincha espinas, vidrios y cualquier cosa por insignificante que parezca, si transitas por donde lo hacen los automotores, no hay problema ellos limpian tu camino, pero senderos, o sendas para bicicletas, son fatales
    JBLOOD a mi me paso lo mismo con mis Continental Travel Contact, aunque rode un poco mas.

    Publicado hace 12 años #
  11. jeje, desecano, quizás todo es a corto plazo en esta vida.
    No, mi novio las ha cambiado bastante bien. Yo no puedo desmontar la cubierta, está muy duro. Me las deja medio desmontadas y el resto lo hago yo, para aprender.

    Pero no quiero estar así cambiando ruedas constantemente porque es un rollo sobre todo ajustar los frenos y la cadena. Aunque ya he aprendido....y con la rueda se no tarda tanto, pero montarla y desmontarla en la bici es un rollazo.
    Por eso voy a intentar poner remedios para no tener que estar así cada 2x3 y que no tenga que estar ayudandome y partiendose el culo.
    Sobre las presiones de las ruedas estoy empezando a intuir que estaban muy muy bajas porque con la bomba con medidor de presión al ponerlas a 3 BAR quedan muy duras y así no estaban cuando la compré. Y como tardé varios días en comprarme la bomba, no había medido la presión y estaban bajas segurísimo.

    Lo que más me jode es que yo quería una mountain bike para meterme por caminos y no siempre por asfalto, pero si resulta que pasar por enmedio de un parque hace que pinches, no sé donde está la gracia de tener una mountain bike porque cuando la vaya a meter peso entonces lo voy a pasar mal con estas ruedas, y tendré que pillarme unas intermedias.

    Por cierto, para las presiones de ruedas 26x1,95 en las tablas pone 3 BAR y 44 PSI. Pero no caigo qué es PSI, seguro que vosotros lo sabeis.

    Gracias.

    Publicado hace 12 años #
  12. Esa me la sé. PSI es Pounds per Square Inch: Libras por Pulgada Cuadrada.

    Yo, en todos los kilómetros que llevo recorridos por todo tipo de terrenos durante estos últimos dos años (que serán algunos miles, creo), sólo pinché una vez: en carretera, a 10 Km de mi casa, o sea, ya llegando, y por meterme a circular por el arcén para que los chicos del radar de la Guardia Civil, que estaban poniendo multas, no tuvieran nada que decirme. Pillé un cristal que me dejó en la cubierta un siete de casi 1 cm, por el que se veía la cámara y con el que luego me fui rodando 900 Km hasta el Delta del Ebro. Se ve que tengo una suerte increible porque pesando lo que peso, lo lógico es que tuviera problemas con las ruedas cada dos por tres.

    Tocaré madera...

    Publicado hace 12 años #
  13. Bienvenida al foro Oposeta. En el lateral de la cubierta encontraras las presiones máxima y mínima que recomienda el fabricante. Dependiendo de tu peso y del tipo de terreno por el que pretendas circular, deberás ajustar las presiones. Por ejemplo por asfalta es mas recomendable llevar mas presión. Normalmente el termino medio esta en los 3 BAR.

    Publicado hace 12 años #
  14. yo recuerdo una tarde de verano... 16 pinchazos en ambas ruedas entre dos!! los abreojos se cebaron con las cutres cubiertas de mi recien estrenada Muddy fox... de hecho nos quedamos sin parches entre los dos que ibamos rodando, y hubo que elegir los pinchazos mas pequeños para dejarlos sin parchear e ir dando aire a las ruedas cada poco... no llevabamos cámara de repuesto...pero teniamos 16 años y fue toda una aventura... me llega a pasar ahora y seguramente busco un taxi...jejeje.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  15. ¿Por dónde íbais para pinchar así?

    Publicado hace 12 años #
  16. Por una zona de caminos que unen Alcorcón con Boadilla por el P.Ind. del Ventorro del Cano, en Madrid; era una zona muy degradada biologicamente hablando y donde aparte de retamas y algun que otro matorral,(ahora creo que una parte de esta zona la ocupa la ciudad financiera del Banco Santander) abundaban en demasía los abreojos, o abrojos [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Tribulus_terrestris][/url] en cuanto te acercas al borde del camino en verano, los frutillos estos están como para pisarlos... el caso es que debimos atravesar una plantación de ellos y nos los llevamos gentilmente agarrados a las ruedas y algunos tienen espinas de mas de un cm de largo y muy duras que atraviesan tacos, cubierta y cámara, y hasta un par de veces la protección de kevlar (luego es curioso verlos en la cuneta despues de las primeras lluvias de octubre, se vuelven esponjosos y ya no pinchan) Por cierto, aprovecho para aconsejar a los que me lean, que antes de quitar el pincho de la cubierta, piensen si lo pueden reparar, porque en mas de una ocasión he vuelto a casa cortando la cabeza del abrojo, y dejando el pincho dentro, y la rueda no se ha deshinchado hasta que no he quitado el susodicho pincho, pues hacía de tapón del propio pinchazo.

    Publicado hace 12 años #