Yo voy siempre con un amigo y somos como la noche y el día.
Yo tan solo me miro el recorrido y me preocupo, si acaso, por saber si encontraremos agua y un lugar donde acampar. El resto se lo dejo a la Providencia, a la intuición, a los consejos de la gente y a los trabajadores de ese tipo de quioscos donde pone "Tourist Office" o algo así... Es más, si hablo con alguien y me dice: pues allí hay un salto de agua que... no dudo por un instante en salirme del camino y perderme. Soy así, no me preocupo por nada y, con tal de estar en casa el día indicado, lo demás me da igual. Todo lo que no me mate me hará aprender, y disfruto conociendo gente nueva y lugares bonitos.
Xavi, el lleidatà que suele acompañarme, (sé que me estás leyendo, que no estás registrado pero eres más adicto que yo...), en cambio, se lo prepara todo, lo conoce todo de antemano. Como no puede dormir en las tres noches anteriores a la partida (o eso dice él) se empolla literalmente no solo todos los hilos de este foro que puedan estar relacionados con algo que pase durante el trayecto, sino todos los pdf que encuentre relativos a medios de transporte alternativos que pudiéramos necesitar, información sobre qué sé yo cuántas cosas, dónde hay una subida, si aquí venden unas chuches propias de este lugar y allá hay un árbol del género tal especie cual, si hay una ermita o un castillo o un búnquer de la guerra o incluso si la llave de radios no funciona en el caso de que pase X en el manillar en una bajada que... ¡Qué se yo!
Antes había dos chicas que solían venir con nosotros, y ni se miraban nada ni se preocupaban de nada, pero, eso sí, si me equivocaba al guiar (aunque no lo parezca suelo ser yo quien lleva el mapa) o resultaba que había una cuesta más difícil de lo esperado o lo que sea, las culpas pa mí.
Total, que en mi grupito hay de todo, como ves (bueno, ahora somos solo dos

). Eso sí, si vas a preparar alguna ruta a la que vayas a llevar gente que no conozcas, yo seguiría este consejo que te doy gratis, inspirado en la práctica:
1. Si calculas que de aquí a acá en el mapa hay treinta quilómetros... ¡mentira! En el mundo real son sesenta. Así vas con tiempo y no te sientes mal al desviarte para ver alguna cosa o si te pierdes...
enbiciperlleida.cat