Hedumaza dice: Llevando un motor central, la tablas de desarroyos convencionales para bicicleta normal no te sirven de mucho. Ten en cuenta que los BBS vienen entregando un par motor mínimo de 80 nm. A parte de ello, y salvo el modelo HD que el más grande y pesado de todos los BBS, el reto viene teniendo un peso de en torno a 4 kg, a lo que hay que añadirle el peso de la baterí.
Para afrontar cuestas, los mejores platos son los comprendidos entre los de 32T y, como mucho, 38T, siendo, para mi gusto personal, el más " equilibrado ", o un 34T, o un 36T.
Si lo que quieres es que tu bafang entregue más par motor, lo que puedes hacer es montar un adaptador para platos convencionales y un monoplato con dientes antidescarrilamiento de, o bien un 36T o un 38T como muy grande.
Los centrales de bafang no pueden montar platos acampanados más pequeños de 42T.
Si te sirve de orientacion, yo llevo un BBS02a de 36v 500w, reprogramado a 20A, con un adaptador para dos platos, un plato race face de 36T y un protecto de plato race face. Como cambio llevo un integrado Shimano Alfine 11
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Gracias Hedumaza. Si el plato que he montado es con adaptador y "antidescarrilamiento", realmente es un plato para monoplato que no llevan los rebajes ni dientes cortos que llevan los platos pensados para sistemas bi o triplato.
Todo lo que comentas ya lo tengo bastante empapado de enbicielectrica (allí soy manchi, pero aquí estaba pillado ese nick).
Ten en cuenta que el plato que he montado es 40 pero el dualdrive en su marcha más corta de las de buje reduce el desarrollo a un 1: 0.734 (con la marcha central equivale a 1:1 y con la larga a 1:1,362) lo que equivale a llevar un plato de 29,36 dientes, con lo cual el desarrollo más corto sería en teoría plato de 29.36 dientes y piñon de 32 dientes. Además hay que tener en cuenta que llevo rueda pequeña, de 20".
Manziger dice: Dependera de la patilla de las roldanas del cambio,si es de pata media no podras poner mas de 34,si no la opcion mas barata es poner una extension en el anclaje del cambio a las vainas o la opcion cara,un cambio nuevo con patilla larga
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Esto ya lo se, pero en mi trike es inviable alargar patilla ni poner un cambio de pata larga pues al llevar rueda de 20", con la pata extendida apenas hay 4 o 5 cm al suelo por lo que no quiero reducir más esta distancia por riesgo de que roce o pegue en algo. Lo que busco es experiencia de si alguien ha montado el piñón de 36 con el Dual drive por ahorrarme el comprarlo y montarlo y que luego no llegue a funcionar.
Hedumaza dice: Al hablar de bici electrica... o trikki electrico con motor central, la mejora se consigue en el motor, tanto a nivel mecanico ( plato ), como a nivel de software ( reprogramación ).
Tu central, con un plato 36t, y ese dual drive, se convertira en un devorador de cuestas.
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A nivel de software ya hablaremos en enbicielectrica cuando acabe de poner a punto el hardware pero aquí me ha parecido más adecuado las preguntas sobre el dual drive ya que hay mucha gente rodando
¡Gracias a los dos! A ver si hay alguien que haya experimentado con el Dual Drive y piñón 36.