Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿de Teruel a Valencia?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    A ver si alguien me puede decir un poco
    Me vendría bien saber cómo bajar de Teruel a Valencia en bici de carretera.
    Tengo escuchado que la via verde de ojos negros no es lo mas adecuado para ruedas finillas sin dibujo (aunque me encantaría que se pudiese)
    ¿que alternativa habría por asfalto?
    Lo agradezco ,forma parte de un recorrido que tengo en la cabeza gracias a Adriano6 ,que me dió una idea hace unos dias......

    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Rafa, tienes dos posibilidades ir por Ademuz, Chelva, Lliria por una zona montañosa,180 km y muy bonita o la mas directa coger la vieja N-234 que esta en buen estado aun y en tramos, paralela a la autovia de Teruel. Saliendo de Teruel no tiene perdida, direccion Valencia, todo para arriba hasta puerto escandon, despues to pa bajo durante 9km hasta Puebla de Valverde, a la salida un repechete y pa bajo otros 9km hasta Sarrion a partir de aqui una sucesion de subes y bajas hasta Barracas. En Barracas, atencion, se sale del pueblo hacia Valencia, despues del restaurante los llanos, hay una bifurcacion la que entra en la autovia no, claro esta, a la derecha un cartel pone "ragudo" se sigue esta carreterilla sin dejarla hasta llegar abajo del puerto. Una vez abajo direccion Viver y en largo descenso te plantas en Jerica y despues Segorbe, tras subir un repechon de 2km. Despues de Segorbe la carretera la llaman via de servicio con lo que los carteles engañan pero es evidente por que la carretera es ancha y lo demas caminos, siempre va paralela a la autovia. 

    Bueno si necesitas un track o lo que sea aqui estoy, si te parece bien avisame cuando lo vayas a hacer me gustaria hacer ese recorrido algun dia.
    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  3. Fantástico

    Te acabo de enviar un m.p

    Publicado hace 6 años #
  4. Ni GPS ni leches, con las explicaciones de Julián llegas al fin del mundo.  

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 6 años #
  5. la verdad es que son muy precisas, y no falta detalle....

    aunque soy muy torpe, y lo raro es que no me confunda en algun punto, y pase por sitios que no sospechaba,(lo cual no tiene porque ser negativo,(salvo si desemboca uno en una autovia o autopista, que algunas---pocas---veces, ocurre..........)

    Publicado hace 6 años #
  6.           Rafa , la explicación de Julian de matricula de honor.Yo la he realizado pero en sentido inverso(Valencia -Teruel) y no vas a tener el menor problema con el estado de la carretera (la ojos negros con bici carretera y rueda fina,descártala).El peor tramo si no lo han arreglado,el del puerto del "ragudo",pero es perfectamente ciclable con la bici de carretera.No te voy a liar mas,ya que a la explicación de Julian no le sobra ni le falta una coma.Sólo aclararte que por la ruta que te comenta Julian antes de llegar a Sagunto,tomes "el camí de Llíria" en dirección Puzol,ya que este es otro punto conflictivo donde se entrecruzan múltiples comarcales,autovías,nacionales...... y el camí es la ruta que seguimos todos los ciclistas.Ten en cuenta aunque sigas la vieja nacional,por si te despistas,que en la provincia de Teruel también tienes una vía de servicio que trascurre paralela a la autovía Mudéjar gran parte de su recorrido.

            Tennos al tanto,yo el día que pases por aquí,si puedo ,nos encontramos en algún punto para acompañarte/acompañaros.

    Publicado hace 6 años #
  7.  Tennos al tanto,yo el día que pases por aquí,si puedo ,nos encontramos en algún punto para acompañarte/acompañaros.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    a ver si hago un hueco ahora en abril , y aviso

    este es el proyecto, borrador del track, que he elaborado siguiendo en lo posible las indicaciones.....es un primer borrador, por favor, si podeis ayudarme a afinarlo, os lo agradecere....
    recordad, solo asfalto.......
    Edito:
    Lo he borrado ,contribuciones lo han mejorado ,más abajo está puesta una versión mas refinada......
    Buscad unos posts más abajo.......

    Publicado hace 6 años #
  8. RAFA CARACOL dice: Hola,

    A ver si alguien me puede decir un poco
    Me vendría bien saber cómo bajar de Teruel a Valencia en bici de carretera.
    Tengo escuchado que la via verde de ojos negros no es lo mas adecuado para ruedas finillas sin dibujo (aunque me encantaría que se pudiese)
    ¿que alternativa habría por asfalto?
    Lo agradezco ,forma parte de un recorrido que tengo en la cabeza gracias a Adriano6 ,que me dió una idea hace unos dias......

    Yo la hice hace unas semanas hasta Barracas, y vi que estaba a medio asfaltar, literal, la mitad con asfalto y la mitad de tierra, el asfalto algo descarnado pero transitable con una de carretera con ruedas anchas, de 25mm o 28 mm, y tramos de tierra sin mucha dificultad si no se va deprisa. El unico tramo 100% mtb es entre Soneja y Algar de Palancia, que se pasa por unas canteras que tiene unos pedruscos que ojo (Justo enfrente de Sot de Ferrer). Pero el riesgo de llantazo es alto con ruedas finas si vas deprisa. Desde Sagunto puedes coger el camino de Lliria que es asfaltado y la via xurra. Que te lleva hasta el mismo Valencia.

    P.D. Quizas alguien que conozca la via verde se eche las manos a la cabeza si alguien como yo la hace con la flaca, pero salvo el tramo ese de las canteras, en peores berenjenales me he metido. Claro que sin prisa eh!! Que cualquier descuido, una piedra de punta y tienes que andar desmontado la cubierta para cambiar la camara.

    Publicado hace 6 años #
  9. Unido mi track provisional al tramo que me ha dicho Julian, asi es como queda......

    Publicado hace 6 años #
  10. La parte entre Cuenca y Teruel me trae recuerdos... Creo que allí fue donde estrené mi flaca. Fuimos de Tragacete a Albarracín, y pasamos el puerto más duro que yo recuerdo.  Realmente eran dos puertos, uno consulto que era el puerto del cubillo, y el otro, que nos dio la puntilla, no recuerdo el nombre. Pero fueron durísimos, y eso que nos pilló frescos. 

    Eso si, en la parte aragonesa la carretera estaba recién asfaltada y no tenía curvas... Batí mi record personal de velocidad: 103 km/h. 
    Poco después lo re-batí de nuevo bajando navacerrada: 109km/h. 
    Ahora, a 50 ya me siento inseguro. Esto pasó allá por el 96...

    Publicado hace 6 años #
  11. Luego miro

    Como me toque pasar por ese puerto ,modifico lo que haya que modificar para rodearlo...

    Publicado hace 6 años #
  12. Jeje, es lo que tienen los montes universales, yo no he ido en bici por alli, pero con el coche se veia que habia mucha cuesta arriba 

    Tambien puedes mirar otra posibilidad, si el paso por Teruel es eludible. Seria salir de Cuenca direccion Teruel por la N420 y en Carboneras de Guadazaon seguir direccion Cardenete, Mira, Camporrobles, Utiel y enlazar con la antigua N lll hasta Valencia, esta opcion no esta exenta de cuestas pero no hay puerto de montaña destacable.

    Publicado hace 6 años #
  13. Qué buena ruta, mucha envidia me vas a dar, que la idea fue mía. Pero este año imposible, aunque quedan muchos de darle a los pedales

    Publicado hace 6 años #
  14. Todo está susceptible de ajustes y modificaciones...

    Publicado hace 6 años #
  15. También hay que decir que es una zona preciosa, yo no la evitaría: serranía de cuenca y Albarracín, una pasada. Mereció la pena. En Albarracín hay que echar un día o más, entre el pueblo, las pinturas rupestres... Es mágico.

    He encontrado esto, buscando el nombre del otro puerto: el cubillo y el portillo

    Publicado hace 6 años #
  16. Ozú!!!!!

    Menos mal que no son el 'cubillazo'y el 'portillón'........
    Ya me he asustao ,buscaré cómo rodearlos ,no me voy a perder el paisaje por ello......

    Publicado hace 6 años #
  17. Tienes tambien la alternativa de ir por Guadalajara y enlazar con el camino del Cid en Ciruelos del pinar tambien pasarias por los montes Universales y Albarracin y puedes dormir en el camping de Bronchales creo el mas alto de España aunque alomejor no abren hasta semana Santa, en Teruel tienes un albergue yo llegue a Valencia por la via verde de ojos negros y no recuerdo mucho problema para bici de carretera y menos conociendote pero bueno eso lo tendras que decidir tu.

    Este fue mi track del camnino del Cid ya digo que si te buscas la vida para llegar a Ciruelos del Pimar o mas adelante es otra alternativa ademas pasaras por Molina de Aragon y pueblos muy interesantes.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 6 años #
  18. Otro viaje que hize a Valencia (luego segui a Calpe) pasando por Cuenca y sin pasar por Teruel seria la opcion mas facil.....pero te recomiendo que no te pierdas pasar por Albarracin y Teruel 

    https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/mostoles-valencia-calpe-2015-05-05-16-38-12-9705220

    Publicado hace 6 años #
  19. Otra opcion que se me ocurre para enlazar con el camino del Cid es desde Carabaña tirar a Ciruelos del Pinar o Molina de Aragon. sin pasar por Guadalajara.

    https://www.google.es/maps/dir/40.2587244,-3.2322951/19285+Ciruelos+del+Pinar,+Guadalajara/@40.4015234,-3.5271248,9z/data=!4m10!4m9!1m0!1m5!1m1!1s0xd5cbead8ecf1531:0x1f388401b4295c52!2m2!1d-2.2207556!2d41.0078185!3e1!5i1

    Publicado hace 6 años #
  20. Ahora sí que tengo tarea

    Voy a estudiarmelas todas.......

    Publicado hace 6 años #
  21. Esos dos puertos los subí hace mil años (1994) y no los recuerdo imposibles ni de poner pie a tierra. Creo que puedes con ellos de sobra. Y además la gracia de los paisajes bonitos es que suelen estar en montañas. Yo no lo dudaría, iría por ahí, y luego hacia Albarracín y Teruel, que recuerdo siguiendo el río Guadalaviar (Turia) una carretera preciosa.

    Publicado hace 6 años #
  22.       Como te están liando ,con distintas alternativas y traks,yo te voy a liar un poco mas.     Evidentemente cuando se habla de una ruta Teruel a Valencia,todos te vamos a recomendar la vía ojos negros,o si es por asfalto la antigua carretera nacional.Yo he realizado las dos , mas de una vez,y es la ruta mas corta y natural .Pero si me preguntas por una ruta espectacular por sus pueblos y paisajes ,para bajar de Teruel a Valencia.Yo no puedo dejar de recomendarte la que realice para bajar de Teruel a Valencia en mi primera ruta alforjera hace ya muchos años.Se trata de bajar por la comarca de Gúdar-Javalambre (Mora de Rubielos,Rubielos de Mora,Olba.....);entrar a la provincia de Castellón por  Puebla de Arenoso,Montanejos.........hasta Onda; desde ahí cruzar la Sierra de Espadan.Para ello sigues desde Onda hasta Tales y Alcudia de Veo;una vez ahí o bien por Almedijar sales a Segorbe,o por Eslida y Azuebar sales a Soneja (yo realice esta segunda).Desde luego desde el punto de vista paisajístico no hay color,ahora bien es una ruta mas exigente y a mi con alforjas me llevo tres jornadas si no recuerdo mal.

    Publicado hace 6 años #
  23.  :wink:

    Madre mia
    Pues sí que hay posibilidades!
    Las edtudiare todas ,y la que se adecúe al tiempo que consiga apartar para esta biciexcursión será la que seleccione....
    ¡¡¡Miles de gracias a todo el mundo!!!!

    Publicado hace 6 años #
  24. Estoy con Adriano, no parece que sea tan puertaco y por el paisaje, vale la pena pasar por alli. 

    Publicado hace 6 años #
  25. Pues en unas horas me pondré manos a la obra ,y trataré de incluir el máximo posible de sugerencias en el plan de recorrido......

    A ver qué track sale.........

    Publicado hace 6 años #
  26. Rafa, la ruta que te recomienda jav ya la hice con mi plegable y alforjas, te lo recomiendo.

    Publicado hace 6 años #
  27. Si, yo tambien pienso que es una ruta muy chula. Bueno, en realidad todas las alternativas propuestas tienen su encanto. Como vosotros estais mas acostumbrados a la carretera, se os ve mas "sueltos" en ese aspecto. Pero para los que no queremos pisar mucho asfalto, la via verde es un regalo fantastico. Eso con bicicleta hibrida o de montaña es una gozada. Olvidarte del rollo de los vehiculos a motor no tiene precio.

    Publicado hace 6 años #