Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿De qué te gustaría que se hablase? // ¿Qué hilos volverías a subir?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!


    Seguro que en el aire quedan muchas preguntas, muchos temas y muchas dudas por resolver. Por otro lado también debe de haber muchos hilos interesantes que se puedan volver a subir.

    Este mismo podría ser un hilo para introducir esas inquietudes que aún no se han manifestado o para señalar viejos hilos interesantes. 

    Puede valer de inspiración para que otras personas hagan nuevas aportaciones o lancen hilos específicos sobre temas que a nosotros mismos nos interesan pero no tenemos mucho que aportar o no sabemos cómo preguntar.
    También vale para personas preguntonas que no quieren "bombardear" a preguntas ni acaparar demasiado.

    ¡Claro está que esta "antesala" de los temas no es necesaria! Pero no es superflua y puede tener su función.

    ——
    Como viejo hilo, he visto uno que me ha parecido interesante, en que se preguntaba "qué buscas en el cicloturismo", por si alguien quiere seguir la discusión:


    De momento, en cuanto a temas sobre los que me gustaría escuchar mucho y en definitiva que se llegasen a tratar:
    - Ejemplos de cómo gestionan las pintas y la vestimenta los grandes viajeros en bici para que su viaje sea mejor...
    - Cómo encontrar un equilibrio entre la Alta Visibilidad en carretera y el evitar dar el cante en los pueblos por los que pasamos...
    - Hablar de las preferencias y prioridades a la hora de planificar (o no) viajes y rutillas... que si más aspectos naturales, que si más temillas culturales (históricos, arquitectónicos, gastronómicos)... vamos, cosas de esas...

    Paso palabra...

    Saludos!!



    Publicado hace 9 años #
  2. Sólo por tocar un tema. Visibilidad.
    Lo que tiene que ser visible es el conjunto bici-viajero. No necesariamente el viajero.
    En este enlace verás fotos de cómo mi bici es bien visible en la niebla. http://www.biciclown.com/index.php?mmod=diari&file=details&iN=481
    No necesito parecer un farolillo de navidad para lograrlo y puedo entrar en los pueblos siendo una persona, no un ciclista que llega fuera de control.

    Adjunto

    1. NieblaenPapallacta.jpg (468.3 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 9 años #
  3. Hola! Subo unos cuantos hilos "por el precio de uno", por si alguien se anima a seguir la conversación...


    Aquí se compartían pequeños trucos o enlaces interesantes:

    Un par de hilos sobre qué rutas tenemos pendientes o con las que soñamos:



    Publicado hace 9 años #
  4. Queridos compañeras y compañeros del foro, ya me perdonareis... pero es que ME HA DADO UN ATAQUEEE!! 

    El caso es que anoche estuve trasteando por mi perfil y me he dado cuenta de que soy un preguntón del mundo virtual. Más que nada lo que me gusta es escuchar, en realidad.
    Vuelvo a usar la fórmula esa de "subir varios post por el precio de uno", por si os apetece estrujar aún más ciertas conversaciones. Esta vez le echo un poco de "morro", porque son casi todos hilos, temas y preguntas que en principio planteé precisamente yo, pero bueno... intento subirlos lo más discretamente posible, por si alguien animase más esos temas.
    Al tajo:











    Gracias!!!
      

    Publicado hace 8 años #
  5. Pues la verdad es que me lo estoy pasando de maravilla,y aprendiendo un monton ,leyendo estos hilos,muchos de ellos,aún no visitaba el foro cuando estaban 'más visibles',(todo va rapido ,y los hilos no son menos) ,corren ,y se ocultan  a una mirada superficial.

    gracias por rescatarlos de las profundidades

    Publicado hace 8 años #
  6. Pues si', estaba tonto perdido hace 6 anyos, jaja!! (Por lo menos tenia un teclado en condiciones!!)

    Sin embargo, es cierto que valiéndonos de este hilo si' que se pueden subir un monton de hilos por el precio de uno! Que lo habria tenido que pensar ya hace unos dias esto? jeje... si', por supuesto!! (De hecho, como soy un pregunton... os invito de paso a echar un vistazo a los enlaces que puse arriba, son casi todos hilos de mi yo mas pregunton  :oops:    )
    ---
    Y pasando a la otra pregunta... manifiesto que personalmente me gustaria tratar mucho mas los temas mas sentimentales, filosoficos, psicologicos, introspectivos del acto del viajar, o su lado idealista o romantico. Viajar es también pragmatismo, materiales, buenas bicis, optimizacion de la mecanica, e incluso ciclismo en sentido estricto: eso lo sé. Y tambièn me gusta todo eso... lo que detesto, en realidad, es que el foro de rodadas se haya vuelto --en mi opinion-- un crisol generalista en donde hay demasiada ingerencia de lo que me parece llamen hoy en dia --y haciendo simplemente una forzada astraccion--: "ciclismo urbano", u otros temas, siempre en mi opinion, demasiado orientados quizas hacia el "ciclismo puramente como actividad deportiva". Y con lo que digo no dejo de ser tolerante como se' que soy, y es mas... los temas que se acercan mas al lado deportivo del cicloturismo que al de la aventura, también me gustan. Y todo esta' relacionado, deporte, vida, aventura, lo sé y lo pienso asi': que es todo un continuum, una experiencia. Y onviamente, ya por eso mismo, en cada uno de nosotros no deja de haber un poco de todo eso. No quisiera hablar en terminos de contraposiciones o dualismos, de hecho, pero no sé como llegar a explicarme bien, lo cual me interesa, para no ser malentendido --ante todo!--, y encima para evitar que se arme un revuelo del copon o se empiecen a crear facciones embroncadas y enfrentadas!! Digo, no quisiera catalogar ni categorizar, pero he de armarlo asi' el discurso, atisbando unas categorias, que sé perfectamente que no son tajantemente independientes unas de las otras. Categorias en realidad que son constructos mentales nada mas y existen solo en nuestra mente.

    Lo unico que intento decir es que la multitud de gente que echa de menos el lado excursionista/viajero del foro, también podria dar un paso adelante para que los temas mas relacionados con la "experiencia --personal o no-- de viaje" volviesen a ser tratados. Y aunque los temas demasiado perifericos del biciexcursionismo/biciturismo/biciviajar, tal como puede ser la faceta urbana del ciclismo, de por si' los pondria en "Y dos huevos duros", aunque podria ser incluso drastico y quererlos defenestrar del foro, no me queda otra que positivamente animar como usuario del foro a que se hable mas del viajar o de viajes o de como viajar que de qué bici me compro de entre estas tres para circular en BCN -o donde sea- cuando voy a trabajar todas las manyanas.

    Digamos que me encantaria personalmente si el foro fuese lo por el cual se concibio' : un foro de "viajes y viajeros en bicicleta" y una gran "comunidad de viajeros en bicicleta".

    Necesito saber si he dicho una sarta de gilipolleces.

    Publicado hace 3 años #