Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cuantos ciclistas caben en el ángulo muerto de un trailer?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    Os invito o a ver esta demostración del inmenso angulo muerto de los camiones al girar, hay que verlo para entender el peligro.
     Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Aco..na un montón ... aunque es verdad que el retrovisor parece mal regulado. Pero aún así, da miedo.

    Quizá algún día alguien decida que es bueno llevar dos espejos en vez de uno.

    Publicado hace 9 años #
  3. Osti tu!!!!

    Publicado hace 9 años #
  4. En camiones mucho mas pequeños, también caben unos cuantos.

    Por mi propia experiencia lo digo.
    Nunca os fiéis de que el chófer "os ha visto"

    Publicado hace 9 años #
  5. Aquí un exconductor profesional. No probé mucho el oficio aunque tengo los permisos de bus y camión, aunque el de trailer es el (C+E), y ése no lo tengo. No obstante, diría que los espejos los lleva muy mal regulados. Debería existir un ángulo muerto, pero no tanto, y menos llevando 2 espejos a cada lado, uno de los cuales está para eliminar los ángulos muertos, o casi.

    Publicado hace 9 años #
  6. Muy bueno asere.


     Sobre todo para concienciar al ciclista de "otro" punto de vista que le puede afectar muy mucho; No  solo hay que controlar lo que hacemos si no tambien lo que Posible/probablemente harán otros conductores, Lo que viene siendo la CONDUCCION PREVENTIVA de toda la vida, vamos.

    Decir tambien sin lugar a duda que el espejo panoramico del guiri esta mal regulado. Cualquier chofer nada mas se siente al volante por inercialogica lo abrirá obviamente.

    Publicado hace 9 años #
  7. El camión ha iniciado el giro, no está completamente recto. Así normal que tan solo vea su remolque... Es como si llevas retrovisor en el manillar y miras por él cuando tengas el manillar girado hacia un lado.
    Cuando el camión esté en posición recta en su carril de circulación muy mal regulado ha de estar el espejo inferior angular para no ver al grupo de ciclistas, excepto al primero o segundo de ellos si están muy avanzados. Máxima precaución con estos vehículos grandes.

    Publicado hace 9 años #
  8. Precisamente ese es el problema, que cuando un camión o autobús ha iniciado el giro se abre ligeramente y si en ese momento un ciclista piensa que le da tiempo y aprovecha a pasar puede tener la mala suerte de que el conductor no le vea porque está en el ángulo muerto, que tenga los retrovisores mal ajustados, (que parece ser que es lo que quieren demostrar en el video )o que simplemente no haya mirado. Cuando un camión se abre lo siguiente es cerrarse completamente y ese hueco pasa de ser suficiente para pasar a cero y una trampa mortal. Son accidentes frecuente en ciudades grandes con prisas al volante y ciclistas inexpertos.

    Publicado hace 9 años #
  9. Bueno, antes de abrirte y comenzar a girar, es importante e imprescindible mirar

    Obviamente es una imprudencia terrible la de ese supuesto ciclista que ve que se abre el camión (imagino que con intermente señalizando incluído...) y decide pasar pensando que le dará tiempo

    Preveer es clave, tanto para el conductor como para el ciclista.

    Publicado hace 9 años #