Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cuántas bicis viajeras tenéis?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.

    A veces en las deliciosas crónicas con la que se ilustra este foro, veo que algunos de vosotros elegís una bici para una determinada ruta y otra para otro. Yo lo cierto es que tengo varias bicis pero viajera sólo una (las otras son algunas "viejas glorias", mountains y bicis "de carrera" de mi adolescencia). Así que la pregunta -y el pretexto para hablar de bicis- sería esa: ¿Tenéis varias bicis de viaje? ¿Qué criterios manejáis para elegir una u otra?

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  2. ¿Cuántas bicis viajeras tenéis?


    ... eso no se cuenta 


    Publicado hace 5 años #
  3. ¿Cuántas bicis viajeras tenéis?... eso no se cuenta 

    Pues después de mi última adquisición, tengo 3 bicis viajeras, y en casa tenemos en total 5, sin contar las de montaña

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  4. En mi caso ahora solo una.


    Tenía la Surly LHT (que estuvo en venta en el foro) que era extremadamente viajera y una Cannondale de cicloturismo que cuando se ponía la cosa dura no podía con ella, me gusta tener molinillo. Cada una era buena en lo suyo pero necesitaba algo entre medias. Dentro de mi proceso de desapego de todo lo que no uso decidí vender las dos y comprar la Trek 920 y siento que ha sido un gran acierto. Con ella disfruto en caminos y es una maravilla en carretera. El otro día la puse a prueba en las zetas de El Escorial y superó la prueba con creces.



    Publicado hace 5 años #
  5. En mi caso, ultimamente ninguna, porque por unas cosas o por otras, no viajan...
    Pero concebidas como viajeras, dos, una btt rígida de los 90 reconvertida, con 3 x 9, frenos y cambios actualizados, portabultos y guardabarros. y desde este verano una Speed TR de Dahon, con la que espero solventar mi pertinaz falta de tiempo, con su facilidad para meterse en un bus, tren o avión y materializar cada vez mas escapadas cortas pero intensas... Por ahora no la he rodado demasiado cargada pero su comportamiento hasta ahora me sugiere una larga y fructífera relación...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  6. No estaría mal adjuntar alguna foto, cuándo pueda pondré  las mías 

    No soy mala hierba, sólo hierba en mal lugar
    Publicado hace 5 años #
  7. Muy buenas! Mis dos bicis son viajeras aunque ultimamente no viajo! Una es una Ortler Meran, que es una bici de trekking con cuadro de aluminio y cambios Deore. La otra es una Jamis Aurora con cuadro de acero y manillar de carretera, cambios Sora y Tiagra. Ambas con platos de 48, 36 y 26 y piñones 11- 32, de 9v. La Jamis me tiene enamoraico. A ver si subo alguna fotillo.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  8. Solo una , es una MTB hardtail 26" Deore+ XT,  desarrollos 22-32-44/ 12-36  (27) vel. pero pesada (20 kgr) pero tengo una Bici de carretera debajo de 10 kgr. con cubiertas 28c que podria usar para viajes ligeros de carga en asfalto o caminos ciclovias de tierra en buen estado, tiene 30-38-50/11-28  (30 vel.) , con ruedas 28c se siente muy comoda comparada con 25c que traia.


    Publicado hace 5 años #
  9. Whascott dice: No estaría mal adjuntar alguna foto, cuándo pueda pondré  las mías 

    Me has leído el pensamiento queremos fotos !!!!

    Publicado hace 5 años #
  10. Dos: 

    - La de carretera, cuadro cromoly puro de carretera orbea transformado a viajero, sin ojales pero con transportín acoplado.
    - La de montaña, cuadro cromoly btt rigida giant track del 94, en proceso de transformación para uso mixto camino/carretera.

    No viajeras, tengo otras dos: btt doble, regalo por mi onomástica medio siglo en este planeta, y antigua btt reciclada a pepino eléctrico 35km/h para ir a currelar de vez en cuando.
    Y luego ya si eso, las del resto de la familia: 6 ó 7 más. 

    Publicado hace 5 años #
  11. Tengo dos bicis viajeras,  una es la cannondale caad 5 que utilizo para carretera, con un peso de 10,300kgms. he cambiado las llantas por unas de 32 radios y unas gomas schwalbe de 28x1.20 y con el porabultos delantero + 15,000kgms. de equipaje entre alforjas, bolsas de bikepacking y bidones de agua, con la tienda, esterilla y cojín inchable, saco, hornillo, ropa, el equipo suficiente para 7 o más días de autosuficiencia total 25,300kgms., para bikepacking voy más ligero. velocidades de 2 x 9v.

    La otra es una híbrida KTM life one, una todoterreno con un peso de 14,400kgms. con el portabultos trasero y la horquilla cambiada por una de aire y bloqueable desde el manillar + 15,000 kgms. de equipaje entre la bolsa delantera, alforjas y bolsa impermeable naranja más o menos lo que llevo en la cannondale para salidas más cortas llevo menos


    . velocidades de 3 x 8v.

    Adjunto

    1. 20181001_135002-1024x614.jpg (206.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. 20181001_154025-1024x614.jpg (196.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #