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¿Cuánta "auto-mecánica"?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Humberto,

    Habría que ver el estado de la máquina, que se puede aprovechar, y cuanto te quieres gastar.
    Dependiendo del estado de los cambios, frenos y ruedas (que es casi todo) y lo que quieras poner, igual te sale mas barato comprarte algo decente.
    Manda unas fotos detalladas y lo intentamos ver.

    Saludos

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  2. Hola Umberto:
    Coincido con tiritiuk en que hay que ver la bici, pero en lo de que te vallas a gastar mas que una nueva, ahí difiero:
    (POR MUY MALA QUE SEA)

    - Tija-Potencia regulable 24€
    - Manillar de doble altura 17€
    - Eje de pedalier compacto 11€
    - Juego de vielas y platos triples 25€
    - Neumáticos 30€
    - Pulsadores con maneta de freno 25€
    - Cambio trasero simano Acera 23€
    - Piñones 15-20€
    - Zapatas de frenos 15 €
    - camisas y cables 10€

    Si no me equivoco son 200€ y tienes una super bici.

    Saludos
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 14 años #
  3. Jolín, pues no me parece nada caro. De hecho cuesta más un extractor de bielas que el eje del pedalier. Me está picando el gusanillo...

    Publicado hace 14 años #
  4. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    Publicado hace 14 años #
  5. Me he quedado sorprendido de lo varatos que pueden llegar a ser los repuestos. Una idea que pasa por mi cabeza es concretar con algun distribuidor y sacarlos aún mas baratos.
    El Club de Tiro con Arco al que pertenezco, a traves de su NIF, compramos todo el material de arquería a varios proveedores por internet. Mi sorpresa fué que según el jefe de deportes del corte ingles de Jaén, nosotros comprabamos mas varato que ellos.
    Esta es una idea que podría tener su elaboración.
    Ahí la dejo colgada para su posible maduración.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  6. Muy interesante tu reflexión sobre el coste de los repuestos, Andrés.

    Ah, Humberto; bienvenido.
    La cuestión que planteas (planificar un viaje de cierta entidad como es el Camino de Santiago con una bici "que ya se tiene" y que quizá haya que adaptar) es muy interesante y quizá merezca un tema específico para que los foreros que aquí hay y que más saben puedan ir dándote consejos de manera que tu experiencia termine siendo absolutamente satisfactoria.

    Publicado hace 14 años #
  7. esta es solo una opinión, pero para esa selección yo me pillaría la road 7 del deca que vale 250€ (ahora rebajada) montada en Deore (bastante mejor que el Acera) y la desguazaría (si el cuadro antiguo que voy a usar lo valiera tanto en peso como en comodidad). Todavía tendrías que pillarte, si lo quieres, el manillar de doble altura, pero por 50€ más te sobrarían un par de ruedas, unos pedales mixtos y un sillín. Eso si no la usas tal cual y te ahorras la currada del montaje y tienes una bici en condiciones y con garantía. Vamos una ganga lo mires por donde lo mires.

    La unica cosa es el que el freno delantero es de disco, pero el trasero es V Brake.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 14 años #
  8. Yo creo que estos supuestos también estoy con Alex.

    Una cosa es poner en orden de marcha un bici vieja y que ya dábamos por perdida por 60 ó 70 € y otra tener que gastarte más de 200 en repuestos y componentes. Además a ese presupuesto que hay que añadir el trabajo y tiempo personal, para acabar con una bici "normal" cuando por poco más de ese precio las hay en el mercado nuevas y muy resultonas, por ejemplo y como también dice Alex, en el Decathlon.

    Publicado hace 14 años #
  9. LO CONSEGUÍ POR FIN:
    una de mis asignaturas pendientes en esto de la bicichapucilla era acoplar frenos brake a una bici vieja. Pues bien, cortanto los acoples a una bici de chatarrería y soldandolos a los tirantes, lo he conseguido.
    Las soldaduras no son de profesional,ya que he usado una vieja soldadora electrica. He soldado con la técnica de "punteo", así no se recalienta el acero del cuadro ni se perfora el tubo.
    Ahí lo teneis.
    Saludos
    Andrés

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    Publicado hace 14 años #
  10. ¡Eres un artista, Andrés! Incluso te atreves con la soldadura...

    Publicado hace 14 años #
  11. LA PEUGEOT TERMINADA:
    Aquí está, ella muy elegante y con las alforjillas de paseo.
    Va de cojones
    Saludos
    Andrés

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    Publicado hace 14 años #
  12. Simplemente alucinante! Muchas felicidades, Andrés! (y qué envidia)

    No sé si lo había comentado antes, pero este año me gustaría atreverme con cosas algo más complicadas que ajustar cambios y frenos... poco a poco, claro.

    La pregunta: las herramientas del Decathlon van bien? o vale la pena invertir en mejor material que ya queda "pá siempre" (estoy pensando sobre todo en el corta cables y fundas)

    Otra para tiritiuk: decías que tenías otro manual de mecánica en pdf. Me lo puedes pasar? Te mando un mp.

    Publicado hace 14 años #
  13. El cortacables tiene que ser bueno, de la marca Bellota.
    De donde eres??.El resto d elas herramientas, de las normalitas, si nos pillara cerca te podria enseñar lo poquito que sé.
    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 14 años #
  14. Yo uso herramientas normalitas (no tengo mucho presupuesto para ello)
    Las del Decathlon te servirán para poco uso, para un uso personal. Lógicamente si te vas a dedicar a este tema, la recomendacion es tener buena herramienta.
    Cuantas veces quitas un eje de pedalier?, o unos piñones?
    Ya te he mandado los manuales Abel.

    slds

    Publicado hace 14 años #
  15. Andrés, muchas gracias por el ofrecimiento, pero estoy en Barcelona... una verdadera lástima, viendo lo que haces.

    Las herramientas realmente las usaré sólo para mantener y arreglar mis bicis (siempre con el optimismo de que logre hacerlo sin acabar en el taller con todas las piezas en la mano... jeje).

    Compararé precios de cortacables y decidiré. Lo demás, sencillito-sencillito, al menos para empezar.

    Si me animo y monto un pedazo-taller de reparación en el barrio, siempre puedo regalar las herramientas a mis sobrinitas de tres años, para que se arreglen sus bicis o se diviertan golpeando cosas

    Publicado hace 14 años #
  16. Hola a tods:
    Siento la tardanza, pero tuve un problema para conseguir las fotos. Aqui os mando unas pocas para que me orienteis si la bici tiene algo que se pueda aprovechar o es mejor no liarse.
    1. Me gustaria conservar las llantas. ¿Es posible ponerle unas mixtas?. ¿Tendría que cambiar las zapatas o todo es sistema de frenado?.
    2. Me gustaría no cambiar el manillar. ¿Sería lo correcto para andar por algún camino sin ser muy agreste?.
    3. Quería poner 3 platos. ¿Debería sustituir todo el cambio de platos, y que tamaños me recomendais?. ¿Tendría que cambiar el eje pedalier?.
    4. ¿Que relación de piñones me recomendais ?

    Gracias por vuestra atención.
    Saludos Hum...

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    Publicado hace 14 años #
  17. Hola otra vez:
    Os mando unas fotos que no entraron a la primera.
    Gracias de nuevo

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    Publicado hace 14 años #
  18. Bien

    La bici para mi, necesita ayuda

    Por un lado no es la idonea para hacer el Camino de Santiago (camino Frances supongo) salvo que lo que quieras es seguir lo más cercano al Camino por carretera...

    Yo no le pondria tres platos, mantenderia los dos que tiene, eso si, cambiando platos, el eje de pedalier, bielas y pedales.. Tambien será necesario cambiar cables y fundas

    Si vas por carretera, le cambiaria los piñones y la cadena... que relación? creo que es un cartucho de siete piñones, por tanto, el más parecido a ese siendo prudente en cuanto al menor y mayor... como de fuerte estas???

    Ruedas mixtas, no vas a tener ningún problema para eso, unas ruedas de 1,50 o algo más, lo que te admita la llanta... fijate que será de 730 o de 28 pulgadas

    Yo no tocaria los frenos salvo el colocarle unas zapatas nuevas

    No se si nos estamos apartando del tema inicial...

    Publicado hace 14 años #
  19. LA bici, desde luego, necesita un remozado importante.
    Yo para estas cosas soy bastante pejiguero, y por lo que veo en las fotos......pedales, cadena......Nose, no se.
    Se ha comprado un amiguete una bici otero de carretera en muy buen estado por 120€. YO me compre una Vitus 979 Duralinox, con transmision Tiagra y frenos Campagnolo por 230€, y en perfecto estado, impecable.
    Esa bici para dejarla bien, necesitas echarle pasta
    Yo no me gastaría un duro y buscaria cosas interesantes de 2ª mano que las hay. Tendras que ponderar si economicamente te interesa.

    SLds

    Publicado hace 14 años #
  20. Bueno, Humberto:
    La Visión necesita un cambio radical para ponerla en funcionamiento medianamente. Te mando una foto de una adecuación que yo he realizado con una visión y te digo que va de maravilla, pero, eso si, me la he currado y tiene unos gastillos. Ahora bien, te digo que es un buen cuadro.
    Un problema que vas a tener, es que cuando quieras quitar la potencia, esta podría estar soldada al tubo de la dirección por efectos de la oxidación del aluminio, con lo que se te pone la cosa muy cuesta arriba.
    Te entran unas ruedas (Gomas) de 32" sin problemas.
    El eje del pedalier no se en que condicionas está, pero al ser de rodamientos de canastilla, puedes desarmarlo y cambiarle la grasa por una de grafito, o grasa consistente normal.
    Los platos, pues no se cual es tu intención de uso, pero son de carretera total, solo tendrias que limpiarlos con KH7 y pulirlos un poco con estropajo de aluminio (Nanas.
    Los pulsadores de los cambios que estan en el cuadro, (Radius)son de clik o indexados (como los que quiere Alvaro), yo los mantendria porque van muy bien. Los cambios traseros (Radius)son muy buenos, solo limpiarlos y darles con aceite de vaselina.
    Los frenos (Radius)son muy buenos, solo cambiarles las zapatas.
    Levantarle el manillar para un mejor apoyo de las manos en los frenos y cambiarle los cables.
    Ponerle una piña de piñones de 7 de 13-27, son de rosca.
    Y, poco mas, pero no puedes ir al camino de santiago, la puedes usar como híbrida pero para poco camino, o caminos muy buenos.
    Si quieres mas información me lo dices.
    Saludos
    Andrés

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    Publicado hace 14 años #
  21. Yo soy de la opinión de Tiritiuk salvo que, por motivos sentimentales muy fuertes o de una índole parecida, se quiera viajar (hacer el Camino de Santiago) con esta bici.

    Si no fuera así yo la mantendría en casa (si se dispone de sitio) limpiándola y poniéndola en orden de marcha pero sin gastar cifras relevantes. A mí me encantan estos "viejos hierros" (tengo una Orbea que será de la misma época o anterior y cuyas fotos ya puse en el foro) así que no me desharía de ella, desde luego, pero otra cosa es coonvertirla en la "bici de viaje".

    Para viajar o hacer el Camino, como te aconsejan también otros compañeros, me buscaría algo bien de segunda mano o incluso nuevo de gama media "asequible" (productos tipo Decathlon) que se van a adaptar más a lo que necesitas y gastándote un dinero razonable.

    Suerte y ánimo en cualquier caso decidas lo que decidas.

    Publicado hace 14 años #
  22. Hola:
    Muchas gracias por echarme una mano. Voy a valorar todas las opiniones y a echar cuentas, y os avisaré de la decisión que tome(os mandaré unas fotos si decido arreglarla).
    Muy agradecido,
    Hum..

    Publicado hace 14 años #
  23. Hola Humberto
    Me ha hecho mucha gracia tu post porqué acabo de llegar hace 5 días de hacer el camino de santiago con una bicicleta muy similar a la tuya. La mía es una Torrot de hace más de 20 años a la que sencillamente le cambié las cubiertas de carretera por unas más gruesas i con algo de taco.
    Solo con esto acabé haciendo el camino francés desde Roncesvalles a Finisterra (unos 900 Km) en 10 días sin más complicaciones que algun que otro pinchazo. Lo hice casi todo por camino salvo en algunos tramos en los que utilicé la carretera como en la primera bajada hasta Pamplona, en la subida al puerto del perdón y en la subida a O'Cebreiro.
    No te mentiré y te diré que es lo más fácil del mundo puesto que en algunos tramos tuve que poner pié en el suelo y andar un poco y en otros me dejé las piernas intentando subir cuestas con una relación de marchas durísima pero lo cierto es que es factible el poder hacerlo.
    Visto lo visto ahora mismo lo único que veo que debería haber hecho para ir un poco más tranquilo es poner-le o un plato más pequeño o un piñón más grande. No sé como será tu bicicleta pero en general no se puede añadir una marcha más sin cambiar el cambio entero así que si no te quieres dejar mucho dinero te recomendaría que cambiaras el piñón más grande por uno extra grandre para superar algunos repechos que te vas a encontrar.
    Por lo demás muchos ánimos y mucha suerte en tu viaje!

    Publicado hace 14 años #
  24. Os presento a la niña de mis ojos....
    Montada a piezas buscando ofertas en tiendas:
    Cuadro Orbea Scape (Aluminio/Scandio) 250€. Liquidacion en una tienda y como no lo vendia (pedia 500€) me lo lleve yo.
    Horquilla RockShox Tora 140€ (liquidacion en Decarton de Getafe)
    Frenos Avid Single Digit 7 (50€ la pareja)
    Cambio SRAM X9 (165€ desviadores y manetas)
    Bielas, cassette y cadena SLX 150€ (esto no estaba de oferta)
    Sillin Selle Itaia Flite 50€ en Decarton
    Velocimetro VDO MC10.+ , 85€
    El manillar, la potencia y la tija son comunes de otras bicis y las tenía en la caja....

    Publicado hace 14 años #
  25. Creo que era demasiado grande la foto

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    Publicado hace 14 años #
  26. otra vista

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    Publicado hace 14 años #
  27. Quillo donde esta tu niña??

    Publicado hace 14 años #
  28. ahh, ahora si veo las fotos, esta muy chula, pero te a salido quiza un poco cara para ser con piezas de oferta

    Publicado hace 14 años #
  29. si....
    por eso comentabamos mas arriba, que no siempre sale barato reciclar una bici y montarle cosas nuevas. Si se van a cambiar varias cosas (transmisión, freson horquilla ....por ejemplo) suele salir mas barato comprarte una nueva o algo interesante de 2nd mano

    Publicado hace 14 años #
  30. o una de segunda mano donante y luego vender los componente sobrantes por separado

    Publicado hace 14 años #