Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

¿Cuadro original o genérico? ¿extensor de horquilla o potencia?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola compañeros,

    Acabo de inscribirme al foro. Resulta que compré una bici de segunda mano hace poco tiempo, y me gustaria saber si tengo forma de averiguar si el cuadro es original o solo le pusieron las estampas de Cube. Pregunto esto porque busqué el modelo de la bici en la web y no figura. 
    Por otro lado, ando sintiendo la necesidad de erguir un poco mas mi postura por lo que me gustaría levantarle un poco el manillar. La cuestión es que el tubo de la horquilla parece ser corto para agregar separadores. Por esto estoy considerando entre comprar una potencia (stem, avance) con un mayor ángulo, o uno de esos extensores que se colocan en el tubo de la horquilla y a continuación la potencia que tengo ahora. ¿Alguna sugerencia? Adjunto foto de la bici. Es una híbrida con cuadro de unos 59 cm  aprox. según lo que medí. Quien me la vendió me dijo que era de 61 cm pero no encuentro la medida en ninguna parte del cuadro.
    Gracias!!!
    Soy de Argentina pero vivo en Aarhus, Dinamarca

    Publicado hace 6 años #
  2. No se ve con mucho detalle la foto, pero sí que puedes perfectamente una cube, si es un modelo de hace unos años ya no saldrá en su web, pero puede ser Cube perfectamente. 

    Si vas a hacer caminos, te recomiendo que montes una potencia con más grados de inclinación, y no un extensor de portencia que es más frágil; mucho menos deberías añadir espaciadores a una horquilla previamente cortada, una vez cortada a la medida deseada no puedes subir más la potencia

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola Primohand, si te decides por una potencia más inclinada busca una ajustable en altura de este tipo (sólo es un ejemplo) para conseguir la posición óptima.

    Zoom Stem Ahead 25,4-105-70 - Mango para manillar de bicicleta, color negro / plateado
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  4. En lugar de poner mas espaciadores (que sería peligroso) puedes usar una potencia regulable elevadora como esta, que sería la suma de un elevador mas una potencia regulable, pero en una sola pieza, con lo que es mucho mas robusta, además  consigues una elevación considerable y  al ser regulable puedes elevar más el manillar, sin herramientas (solo con la palanca superior). Yo la llevo montada en un tándem de montaña (hay que hacer muchas mas fuerza en el manillar) y no ha dado ningún problema en varios años. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. Hola   Puedes usar un extensor d horquilla siempre y cuando se acople por completo con la horquilla recortada, también puedes anexar la potencia para elevar el manillar aúnas, probablemente tengas q reemplazar cables y fundas de frenos y cambios . En el momento mi viajera con 3500 km frescos trae un extensor d horquilla y me permite pedalear estilo " chopper". No le veo inconveniente.   Suerte. Joaco

    Publicado hace 6 años #
  6. Hola   Puedes usar un extensor d horquilla siempre y cuando se acople por completo con la horquilla recortada, también puedes anexar la potencia para elevar el manillar aúnas, probablemente tengas q reemplazar cables y fundas de frenos y cambios . En el momento mi viajera con 3500 km frescos trae un extensor d horquilla y me permite pedalear estilo " chopper". No le veo inconveniente.   Suerte. Joaco

    Publicado hace 6 años #
  7. Hola compañeros foreros. Mil grascias a todos por sus respuestas, me fueron muy útiles!! finalmente me decidí por una potencia regulable, que al principio me daba cierta desconfianza ya que solo tiene un solo tornillo para ajustarla al caño de la horquilla, pero leyendo sus experiencias previas me da un poco mas de confianza. Por suerte no fue necesario cambiar cables de freno y cambios. Espero mejore mi experiencia de pedaleo! Aquí adjunto una foto de la potencia. Saludos y gracias nuevamente!!!                      

    Adjunto

    1. stem_regulable_bbb.jpg (17.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #